Microrrelato El mejor castigo para la peor persona [PecadosCapitales|Junio2020]

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Kaisa Morinachi, 10 Junio 2020.

  1.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    El mejor castigo para la peor persona [PecadosCapitales|Junio2020]
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Horror
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    243
    El mejor castigo para la peor persona


    En el segundo piso del infierno de Dante se castigaba a todos aquellos pecadores que habían caído en el infierno por lujuriosos... A ellos les dejaban a la merced de unos tornados y vientos que los azotaban contra el piso, paredes y todo con lo que fuera posible azotarlos.

    Era un escenario algo devastador, teniendo en cuenta que estaban condenados a eternamente ser azotados contra duros cimientos, paredes o techos de la frigorífica caverna que era esa parte del infierno.

    No importa cuantos moretones o rasguños se añadieran al cuerpo, ellos y ellas seguirían siendo azotados y azotados entre piedras y tornados no importara cuanto bramaran, gritaran o lloraran...

    Lo más probable es que no pueda haber castigo mejor que aquel para el pecador que abusó de un alma que no quería ser tocada, que pidió a gritos o en sutiles gestos que no quería ser tocada; pero que aquella o aquel individuo, cegados por la lujuria, decidió tocarla igual.

    Ohhh, infierno... Si en realidad existieras, si en verdad pudieras castigar eternamente a esos abusadores que no se arrepintieron en vida de sus actos y sintieron el dolor eterno de sus acciones... Serías el mejor piso, con el mejor castigo para uno de los peores pecadores.

    El pecador que fue cegado por la lujuria por un placer que, en su caso, no traería más que desgracias eternas a su alrededor.
     
    Última edición: 11 Junio 2020
    • Reflexivo Reflexivo x 4
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Admito que leer el escrito me ha sacado ese lado más vengativo. Cada vez que sale algún caso del estilo, personas abusando de otras, suelo pensar que ojalá tengan que pagar por sus crímenes y sufrir al igual que lo han causado. Así que tanto la temática que has escogido como el mensaje final me gusta, son de esos temas que me hacen reaccionar y causan una respuesta fuerte.

    El final del primer párrafo y el comienzo del segundo se me ha hecho algo repetitivo, por mencionar tan seguido azotar contra las paredes. De hecho la palabra mágica es azotar, le has dado fuerza a lo largo de todo el escrito, dejando bien claro el castigo. Por lo demás, la narración me gusta, especialmente por el vocabulario empleado y las descripciones constantes de la condena. Algún fallito por ahí suelto por si lo quieres corregir. "que abusó" al ser un verbo en pasado tendría que ir acentuado. "pero que aquel o aquella individuo" ahí has mezclado el género. Sería más correcto aquella o aquel individuo, o modificas en aquella individua.

    Escribes muy bien Mori, gracias por compartir tantos relatos.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Ganador Ganador x 1
    • Reflexivo Reflexivo x 1
  3.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Osea, no me demoré en publicarlo, pero si fue el relato al que más le tomé peso y no pude evitar no publicarlo, porque en serio son cosas que pasan más seguidos de lo que somos capaces de ver y eso no está bien. Por lo que decidí publicarlo, porque es de algo que hay que hacer consciencia y mi única manera de aportar a la causa es esta, porque mucho más no puedo hacer. Personalmente, lo único que espero que esto no llegue a incomodar a alguna víctima de abuso, porque en serio es una sensación desagradable que no es grato recordar.

    Pero aún así, tengo la necesidad de escribir esto, no por los tipos o tipas que ya hayan abusado de alguien, si no por todos aquellos niños/as y jóvenes que aún están a tiempo de recapacitar y decir "Lo que hice fue horrible, no tiene perdón y no debo volver hacerlo nunca más" Si alguien no les da la "cachetada" y les dice "No debes hacer eso" ¿Quién lo hará? Es un tema muy complejo y delicado.

    Tomaré en cuenta los conejos que me diste, tal vez trate de usar algunos sinónimos para que no suene tan repetitivo. Y las correcciones también las arreglaré.

    Muchas gracias por tu comentario It, en verdad se aprecia.
     
    • Adorable Adorable x 3
  4.  
    Luncheon Ticket

    Luncheon Ticket THE BE(a)ST

    Virgo
    Miembro desde:
    30 Octubre 2017
    Mensajes:
    558
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Ahora me pregunto: mencionabas haber leído una parte de La Divina Comedia sólo por casualidad, ¿no?
    Porque el estilo al describir el castigo tiene como un muy ligero vestigio de esa obra.
    Aunque... si la memoria no me falla, en el mencionado libro, la tortura que se merecían las almas lujuriosas consistía en la intervención de unas serpientes muy grandes (como boas) que... bueno, no era nada agradable lo que hacían y cómo (dónde) lo hacían...

    Oh, bien. Te quedó prolijito, y cumplió muy eficazmente con la premisa del pecado capital, al menos por narrar las consecuencias de acometerlo.
    Saludos, Noricita.
    :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Impaktado Impaktado x 1
  5.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    No me leí la parte en que llega al segundo piso del infierno, creo que con suerte llegué a donde se encuentra con Virgilio, pero La Divina Comedia la hice porque debía disertar con una amiga sobre una obra literaria. Elegí La Divina Comedia sin saber en lo que me metía, el profe dijo que era algo difícil, pero yo la tome igual, porque pos; retos XD Al final, el profe nos felicitó por el trabajo, pues lo explicamos bien, metimos hasta un video animado de por ahí y todo.

    La cosa es que investigué mucho sobre la obra en distintas fuentes, pero no llegué a leer la obra hasta tiempo después y paso lo mencionado al inicio del comentario. Esta parte que menciono es lo que yo recuerdo haber leído de algún lugar que era lo que sucedía a los pecadores lujuriosos, pero bueno: como es un relato tan antiguo, imagino que tendrá algunas tergiversaciones dependiendo de las fuentes de las que sacas información. En mi caso recuerdo que así era el castigo, pero es muy probable que lo que dices tu sea lo fidedigno, confío en tu palabra, básicamente (?).
    De todas formas, el "castigo" que elegí, creo que funciona más para la conclusión que quería llegar.

    Me alegra que hayas podido vincular mi escrito a la obra de Dante más allá de la obvia mención al inicio.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  6.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,826
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Bueno, como dice Diccnero hay variabilidad en lo que has presentado con respecto al original pero sin duda no ha sido mal interpretado; aunque claro, un pecador lujurioso que obligó a las pobres almas a sufrir sus bajezas merece más que azotes interminables contra las paredes heladas y ásperas de una caverna.

    Gracias por escribir
     
    • Me gusta Me gusta x 3
    • Adorable Adorable x 1
  7.  
    Dash Rendar

    Dash Rendar JApan.

    Escorpión
    Miembro desde:
    11 Enero 2019
    Mensajes:
    507
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    el pecado trae luz a la muerte, y despues de la muerte, infierno, esos deseos pecaminoso de la lujuria que afecta a los que no quiere, merece mil y una veces, lo bonito que al ser mutilado, golpeado y desbaratado por el castigo eterno, el cuerpo se regenera otra vez, como dice, el alma no puede morir pero eso no quiere decir que este libre de sufrimiento si hacen maldad.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Reflexivo Reflexivo x 1
Cargando...
Similar Threads - castigo persona [PecadosCapitales|Junio2020]
  1. Kaisa Morinachi
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    375
  2. Brunchi
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    462
  3. Brunchi
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    489
  4. Pichu bliz
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    448
  5. Jhosep Zar
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    603

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso