El loco

Tema en 'Poesía' iniciado por Shoens, 10 Febrero 2014.

  1.  
    Shoens

    Shoens Iniciado

    Acuario
    Miembro desde:
    26 Enero 2014
    Mensajes:
    8
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    El loco
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Poesía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    206
    Esta poesía está dedicada a mi orientadora Dororo, y no es que le estoy diciendo loca, es solo que gracias a su orientación pude publicar esta poesía.

    Está basado en una persona que se acerco a mi, cuando paseaba por la calle y por su comportamiento me asuste, enserio le tuve miedo, era una persona especial, solitaria, que vagaba por las calles…


    EL LOCO​

    Allegado carnal y espiritual,

    patrón de un tiempo que se ensalza al tiempo

    en el que no hubo tiempo,

    divagando por el mundo a cuestas.


    Es el que absorbe instante tras instante la descarga de las tensiones reunidas;

    en el que se condensan la alegría,

    la angustia, el dolor y la tortura

    con los más profundos sentimientos.


    Un millón hurgan en su ser,

    y le quitan el sueño,

    con interminables pesadillas,

    que de día es mas horrendo que de noche.


    Los muertos lo desvelan, a cada hora en todo el momento

    en tiempos de lluvias y un cielo con nubes,

    bajo un sol de invierno y en plena noche de estrellas,

    los muertos susurran secretos,

    secretos en el oído del loco.


    El loco es un secreto


    El mundo no existiría, sin este secreto

    ----
    ----
     
  2.  
    Dororo

    Dororo Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    1 Marzo 2011
    Mensajes:
    85
    Pluma de
    Escritora
    Bueno, siempre tiene que haber una primera vez para todo, ésta es la primera vez que alguien me dedica un poema, muchas gracias por eso Shoens, y también la primera vez que voy a comentar un escrito en este foro, espero no hacerlo demasiado mal...

    En sí, la temática me sorprendió bastante y, aunque tuve que leerlo varias veces, puedo decirte que es original y se sale de lo que estoy a costumbrada a leer en este foro.

    El primer verso no acabé de entenderlo y me descolocó un poco, aunque la estrofa mejoró en los siguientes, el buen uso de los signos de puntuación en este primer cuarteto me ayudó a coger el ritmo de una estrofa en la que yo, sin duda, hubiera eliminado el "se" del segundo verso y cambiado el "por" por un "con" en el último. Aunque esto es sólo una opinión personal.

    En el tercer cuarteto eludiste alguna palabra después de millón, por lo me quedé preguntándome exactamente a qué te referías. Un millón de pensamientos... un millón de sentimientos... Un millón de sueños... No sé, es cómo si le faltara algo de concreción. Además en el último verso, y dado que me parece que hace referencia a las pesadillas del tercer verso ambos deberían ir en consonancia de genero y número por lo que en realidad sería: que de día son mas horrendas que de noche.

    El último cuarteto y el final fue sin duda lo que más me gustó y, aunque te falta una coma en el primer verso, justo después de "a cada hora", me dejó un buen sabor de boca. Sin duda el poema fue de menos a más, como si creciera en cada estrofa. Eso es bueno y extraño al tiempo, normalmente suele ser al revés.

    Decirte también que hubo algunas metáforas muy interesantes, un buen uso del lenguaje poético y una buena ortografía. Cómo consejo, procura no dejar tanto espacio entre los versos de las estrofas que componen el poema, eso lo hace más sencillo de leer y no rompe la estética del mismo.

    Gracias de nuevo y muchas felicidades por tu poema, Shoens, espero que sigas publicando en este foro.
     
    Última edición: 16 Febrero 2014

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso