Charla El lado oscuro de la luna

Tema en 'Café literario' iniciado por Niphredil, 13 Enero 2013.

  1.  
    Niphredil

    Niphredil Entusiasta

    Virgo
    Miembro desde:
    23 Octubre 2009
    Mensajes:
    128
    Pluma de
    Escritora
    Hace unos cuantos meses se me ocurrió esto mientras iniciaba la corrección de mi novela. En mi primer borrador había iniciado la historia con una protagonista del montón (tímida, dulce, etc), por que normalmente las heroínas que había leído hasta el momento eran así y dichos libros y/o fics habían tenido un publico considerable, comencé con los primeros capítulos muy tranquila, demasiado tranquila, cuando estaba por el capítulo siete me dio un saltó de adrenalina y lo borré todo. Cambié muchas cosas en la trama agregándole algunos temas controversistas y una personalidad completamente diferente a la protagonista, echando a la basura el tema de la buena heroína, por más que vendiera tanto.

    Los anti-héroes siempre son subestimados por no cumplir con los estereotipos e incluso algunas veces e visto que han sido desagrado de los lectores pero ¿por qué? ¿Es que siempre el/la protagonista tiene que cometer acciones buenas y correctas sin equivocarse?

    ¿Y ustedes qué piensan? ¿Es siempre lo mejor ser del agrado para el publico?
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Ana inukk

    Ana inukk Gurú

    Libra
    Miembro desde:
    14 Abril 2012
    Mensajes:
    2,526
    Pluma de
    Escritora
    Lo perfecto no existe y yo creo que por eso es que el concepto de héroe es tan codiciado, porque esta fuera de nuestro alcance. En mi opinion personal sla mayoria de las veces si ves todo con ojo critico, la vida del Villano es mucho mas interesante que la del "siempre bueno y correcto". Por ejemplo:

    • En un clásico: La bruja tiene sentimientos y razones (odio, codicia, envidia), mientras que las princesas solo quieren un felices para siempre muy trillado y sin hacer nada para conseguirlo, solo que llegue si así el escritor lo desea.
    • Películas eternas: como Batman, mi personaje favorito es el Guason, demente y siniestro, malvado y con personalidad. representa mucho mas que un huérfano que combate el crimen vestido de murciélago, al cual el mayordomo le hace todo.
    • Entre muchos otros...
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    El Calabazo

    El Calabazo Y dime, ¿Quién soy yo?

    Géminis
    Miembro desde:
    9 Enero 2013
    Mensajes:
    1,715
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    La gracia de los anti-héroes radica en su personalidad que al menos no es un cliché tan grande.
    Las personas intentan lograr obtener el título de héroe por el hecho de que esperan siempre el tener que ayudar a alguien sin querer nada a cambio y hacer algo con el crimen y todo lo demás pero al final solo empeoran las cosas…
    A parte de la personalidad poseen algo que nunca un héroe hará en si vida:
    Hacer un cambio significativo en la sociedad.
    Personajes como DareDevil, Punisher etc al matar hacen un cambio que nunca lo hará otra cosa, evitar a futuro más destrucción por parte de una sola persona aunque el costo sea convertirte en lo que odias.
    Esa justicia de ojo por ojo a veces no es correcta pero ¿Qué en este mundo lo es?
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  4.  
    Niphredil

    Niphredil Entusiasta

    Virgo
    Miembro desde:
    23 Octubre 2009
    Mensajes:
    128
    Pluma de
    Escritora
    Gracias por responder, a mí también me fascinó el Guason aunque sólo lo vi en las películas durante sus diálogos no podía despegar los ojos de la pantalla.
    Me gusto lo que planteaste, ghostface, los héroes siempre ayudan sin querer nada a cambio ¿quién hace eso en la vida real? Muy pocas personas, además al final con los planes casi siempre se tuercen y terminan mal.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Ciertamente los estereotipos aburren, tanto es cancino el típico heroe semi perfecto que por alguna razón random decide salir al mundo a cumplir un sueño random que mágicamente podrá hacer realidad gracias a los valores de la amistad y la confianza (osea, el prota promedio de un shonen chafa) como también está trillado el protagonista o antagonista emo con un pasado difícil que no confía en nadie y es orgulloso.

    Aún así, este ultimo grupo suele ser más interesante que el primero porque sus metas tienden a ser más realistas y tienen una personalidad mucho más desarrollada que los niños bonachones.

    Lo interesante es cuando aparece un personaje que es dificil de meter en alguna categoria, generalmente es porque están locos como el guasón o porque nadie sabe en verdad cuales son sus verdaderas intensiones.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso