El hombrecillo verde de ojos saltones

Tema en 'Relatos' iniciado por Creavend, 13 Noviembre 2009.

  1.  
    Creavend

    Creavend Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    22 Febrero 2009
    Mensajes:
    77
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    El hombrecillo verde de ojos saltones
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    585
    El hombrecillo verde de ojos saltones

    El hombrecillo verde de ojos saltones


    Había una vez un pequeño hombrecillo de color verde y de curiosos ojos saltones. El pequeño hombrecillo vivía en un mundo habitado por personas grises, aburridas, iguales y monótonas. Pero al pequeño hombrecillo verde de ojos saltones eso no le importaba, el era feliz.

    Como era obvio, el pequeño hombrecillo verde de ojos saltones tenia dos diferencia respecto al resto de los hombres: Su color verde fosforescente en la piel y sus enormes ojos negros que se asomaban y que eran apenas un poco más chicos que su cabeza. Pero esto, al hombrecillo verde de ojos saltones, simplemente no le importaba.

    Las personas grises del mundo del hombrecillo siempre estaban hablando mal de el, burlándose de su color verde y de sus enormes ojos, pero al pequeño hombrecillo verde de ojos saltones esto tampoco le importaba, pues el sabia que en el fondo de sus corazones lo que sentían eran celos, y no necesariamente de su color verde y sus ojos saltones, ellos se sentían celosos de que el tenia el valor de salir a la calle tal como era, siendo tan diferente a todos los demás, cosa que ellos jamás podrían hacer, por miedo a que se burlaran de ellos.


    Un día el pequeño hombrecillo verde de ojos saltones salio a caminar a la calle y se encontró con un hombre gris muy peculiar, pues parecía muy viejo, muy sabio y era, sin duda alguna, el hombre más gris que había visto en su vida. El hombre gris se acerco al hombrecillo verde de ojos saltones y le hizo una pregunta.

    -Dime hombrecillo.- dijo el hombre con una voz vieja y ronca.- ¿No te avergüenza ser el único hombre de color verde y con esos ojos enormes de todo este mundo?

    -No.- respondió sin rodeos el hombrecillo.- Soy feliz siendo así.- la sonrisa en su rostro eran enorme cuando decía esto.

    -Pero,- prosiguió el hombre gris.- ¿De verdad no te sientes mal de ser el único diferente de todo el mundo?

    -No.- respondió de nuevo el hombrecillo.- Si yo no fuera diferente, entonces seria exactamente igual a los demás. Mi vida seria igual de vacía que la de todos los demás, entonces yo seria igual de aburrido y gris que todos los demás.

    Después de haber dicho aquello el pequeño hombrecillo verde de ojos saltones siguió su camino, dejando atrás el hombre gris. Cuando el hombrecillo hubo desaparecido el hombre gris se dijo a si mismo.

    -Quisiera todos fueran como el…- Pauso un momento, dejando escapar un suspiro y metiendo sus arrugas manos en sus arrugadas bolsas.- Supongo que ser diferente es bueno o malo dependiendo de lo que tú quieras…

    FIN
     
  2.  
    Creavend

    Creavend Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    22 Febrero 2009
    Mensajes:
    77
    Pluma de
    Escritor
    Re: El hombrecillo verde de ojos saltones

    ¡Hola a todos!
    Como notaran, esta es mi primera historia por aquí. Solo quiero aclarar que mientras escribía pensaba en un cuento para niños, por lo que la historia no tiene mucho valor metafórico y por eso repetí tantas veces “El hombrecillo verde de ojos saltones”

    Como sea, ¡Critiquen mucho! Que es mi primera historia aquí y no quiero que tengan piedad, pero si agradecería que las criticas no fueran solo de orografía, se mejor que nadie que eso no es mi fuerte.

    Pues disfrútenlo y esperen nuevas historias.
     
  3.  
    Sandritah

    Sandritah Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2007
    Mensajes:
    718
    Pluma de
    Escritora
    Re: El hombrecillo verde de ojos saltones

    Quién eres marca la diferencia, y ser distintos no es malo (o no debería serlo, depende de nosotros) por mucho que te miren de forma rara.
    Señalaría errores de tildes y guiones fundamentalmente; puedes buscar información sobre cómo solucionarlos o mejorar esos aspectos.
     
  4.  
    Not good boy

    Not good boy Usuario común

    Leo
    Miembro desde:
    5 Diciembre 2006
    Mensajes:
    385
    Pluma de
    Escritor
    Re: El hombrecillo verde de ojos saltones

    ok gracias Sandritah por borrar mi comentario anterior, me pase n.nu
    Y no se confundan, ese tarado de alli arrba es uno de mis mejores amigos, pero s un tarado
    Ok ya se me bajo el coraje, ya puedo criticar bien.
    Mira Alejandro, entendi un poco lo que ecias de la historia como de cuento para niños, pero creo que le falto un poco mas de esa "reflexion" que suelen tener los cuentos infantiles (Alguien recuerda el principito) Aunque si tiene una especie de moraleja, no fue exactamente muy extensa, soo algo asi como de "Se tu mismo" o "Que no te importe lo que piensen los demas"

    ¿Es tu primera historia en este foro verdad?

    Yo nisiquiera recuerdo haber posteado alguna vez aqui lol

    Pero desde el punto de vista literario creo que vas por buen camino, seria cosa de corregir lo de las faltas de ortografia, pero como seguro notaran, no soy el mas indicado para aquello, deberias acptar que alguien mas te dijera donde te equibocas en la ortografia para que supieras que estaba mal y como corregirlo, esa es la funcion principal de la critica.

    ... Pues no se... Me gusto la idea pero no del todo como fue desarrollada...

    En fin, bagare po aqui, contestame los perfiles y no me volveran a infraccionar ¬¬
     
  5.  
    Creavend

    Creavend Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    22 Febrero 2009
    Mensajes:
    77
    Pluma de
    Escritor
    Re: El hombrecillo verde de ojos saltones

    Ajajajajajajajajajajaa

    No puedo creer que laguine entro lol
    Y miren! mi! que no ese griton en mi amigo alejandro? que haces aqui? ajajajja

    Oye por que dices que te infraccionaron??

    Pues supongo que si, la ortografia nunca ha sido NUESTRO furte o no tocallo? xD ok acceptare lo que me digande eso lol

    Gracias a Sandritah por comentar ToT me hace sentir feliz que al meno le importara a alguien leer la hstoria ToT
     
  6.  
    berlinQueer

    berlinQueer Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2003
    Mensajes:
    304
    Pluma de
    Escritor
    Re: El hombrecillo verde de ojos saltones

    mirá, lo lei ayer, creo, incluso antes de que mandaras el mensajito, pero no contesté porque quería darte una buena crítica.

    tal vez hayas notado que a mi las faltas ortográficas (a menos que escribas como el orto) no me molestan mucho. asique no voy a explayarme en eso.

    la moraleja murio hace mas de dos siglos, tal vez ultimada por los sablazos de oscar wilde, por eso es que este cuento empieza y termina perdidendo. en el contexto social/politico/historico/asdf en el que vivimos ya no tiene valor alguno y a menos que tengas ambiciones como la de pierre menard no le encuentro ningún sentido a todo ese moralismo con el que lo cargas.

    segundo, decís mas abajo que no tiene valor metafórico, pero obviamente lo tiene. realmente tengo que explicar las implicancias del 'hombrecito verde con ojos saltones' o la gente gris? no? me parecia.

    sobre la historia en general, está muy cruda. con esto quiero decir que todo lo que sucede en el cuento, todas las descripciones y todo remiten a esa moraleja que ya mencioné. no hay intención de contar algo que pasa, hay intención de dar una lección de vida. porque el hombre gris justo lo detiene y le pregunta algo? porque era un hombre gris verdolado? porque algun evento en particular sucedió ese dia? O PORQUE VOS NECESITABAS UNA ACCIÓN QUE DESENCADENARA EL ÚLTIMO GRAN DISCURSO MORALISTA? a mi me parece que la última. los hechos tienen que pasar por alguna razón en particular, la historia tiene que contarse sola, las explicaciones no deberian ser necesarias en ningun momento.

    sobre las repeticiones y el estilo, me gustan, aunque difiero en que sea una imitación del cuento para niños. pero esto ya es otra discusión.
     
  7.  
    Creavend

    Creavend Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    22 Febrero 2009
    Mensajes:
    77
    Pluma de
    Escritor
    Re: El hombrecillo verde de ojos saltones

    En realidad si, creo que algoi de moralista debi de tener, pero si te soy sincero es a no era mi intencion, solo queria como hacer un cuento de niños y no salio muy bien n.nU
    Lo que pasa es que las demas historias que tengo pensado publicadas son... ejem... ¿como decirlo? pues mucho mas sadicas que eso, por eso queria empezarcon una historia no tan agreciba. Gracias por la critica, me alegra que al menos algunos leyeran (aunque al baboso de Alejandro lo hayan baneado por insultarme xD)

    En fin, me harian muy feliz si siguen criticano asi en otras historias mias.
    Bye
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso