El hombre sin rostro y yo.

Tema en 'Relatos' iniciado por El tigre de Bolsillo, 26 Diciembre 2013.

  1.  
    El tigre de Bolsillo

    El tigre de Bolsillo Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    17 Julio 2013
    Mensajes:
    66
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    El hombre sin rostro y yo.
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Fantasía
    Total de capítulos:
    2
     
    Palabras:
    641
    A la mitad de la nada, una voz que me llama y un cielo estrellado, juntos conspirando en mi contra. De la nada agradezco la ausencia, de esa voz sólo puedo decir que debe ser mi conciencia aburrida de andar y el cielo, el cielo tan lejano, inspirando a los poetas y burlandose de todos.
    En busca de respuestas, caminé con la máscara más bella, coloqué mi chaqueta vieja e inicié un viaje sin vuelta.
    Valentía me faltaba pero continuaba mi camino esperando encontrarla si avanzaba.
    Caminé por lugares donde todo ser se volvía violento y se perdía en la locura, caminé donde todo era blanco y la humanidad no existía, caminé de noche admirando la rara belleza que se oculta en el silencio y la oscuridad, no lo encontraba.
    En mis patéticos intentos de obtenerle, susurraba historias de mi pueblo sobre como la luna y el sol se buscaban por la eternidad pero nada fue útil, siempre tenía la sensación de que olvidaba algo.
    "Algo importante" me decía, y es que aquello debía serlo para lograr en mi tal efecto. Cuando dormía, voces cantaban y siempre oculto en la oscuridad recordaba el eco de un susurro.

    "¿A quién perteneces?"

    Todo los días, la misma historia y por las noches, un huracán del pasado.
    ¿Qué busco?, ¿verdaderamente he perdido algo valioso?, dudas tejidas a mis pendientes de oro. Si tan sólo hubiese sabido que buscaba.

    Todos los caminos me llevaron a este lugar, todos los caminos me llevarían a este punto dónde descubro como he muerto lentamente en una búsqueda inútil de un corazón paralizado. Aquello que buscaba pero que no encontraba eran mis látidos y mis propios susurros, mi grito ahogado, un sueño a medias y mi "chispa en los ojos".

    Pasaron muchas lunas antes de encontrarme con ese firmamento, el sonido del viento y yo en la orilla del mar. Observaba... imaginando el final, ¿cómo sería llegar al fin del mundo?
    Alguien apretó mi hombro pero no lo mire sabía de sobra que venía a buscarme.
    "Toma asiento y disfruta",dije.
    El hombre sin rostro sonrió y se sentó junto a mi.

    "Te he encontrado."-dijo.
    Entonces sentí el peso del mundo sobre mi cuerpo, una tormenta de recuerdos y descubrí que me hacía falta.
    "Tengo la mitad de tu corazón, esa mitad que tanta falta te hace. Tú tienes la otra parte, esa que te hace moverte sin razón y caminar, caminar, caminar..."-continuó.
    La risa a lo lejos, una cuenta sin terminar y un par de ojos color miel, una nariz roja por el frío de invierno, un ángel de hojas en un jardín, una rodilla raspada, los gritos de emoción frente a una montaña de regalos bajo un árbol de navidad, mi rostro frente al espejo cargando a un bebé, un par de tennis del número 7, el grito de un chico al final de la cuadra, un chico alto cargando a su madre y bailando por la cocina, una canción de cuna y yo...muda.

    Suficiente peso, se sentía agradable esa profunda tristeza que llenaba el vacío, un dolor que me recordaba que estaba viva y él no, que yo caminaba y él no, que yo le buscaba pero él me había encontrado.
    Me pusé de pie, sacudí la arena de mi pantalón y extendí mi mano para ayudar al hombre sin rostro a levantarse. Una vez parados frente a frente, con el pecho adolorido y mi respiración agitada pude ver con claridad el rostro de aquel hombre.
    "Eres tú, sólo por un minuto"-dije mientras reía.
    "Soy él sólo para escoltarte"-dijo mientras se encogió de hombros.

    Frotó su nariz con la mía, los mismos niños de siempre, los mismos oyuelos en las mejillas, él un poco más joven, yo un poco más serena. Un fuerte abrazo y un...

    "Feliz cumpleaños, hermano".
     
  2.  
    Borealis Spiral

    Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Mensajes:
    1,177
    Pluma de
    Escritora
    Oh, me gustó mucho. Me hizo divagar en varios aspectos y dejar volar mi imaginación. Al inicio no comprendía del todo bien qué relación había entre el título y que la joven deambulara de aquí para allá, pero luego quedó claro cuando se encontró con él y que después de la conversación las remembranzas comenzaran a llenar su mente, reconociéndole finalmente, otorgándole el rostro que le pertenecía; el de su hermano, fue increíble. Y pensé que el no darle un rostro al principio se debía al dolor que le suponía aceptar que ya no estaba con ella; negándose a la realidad de su muerte. Oh, me gustó, en serio. Espero que no dejes de escribir y compartas algo así de lindo y profundo. Te cuidas.

    Hasta otra.
     
  3.  
    El tigre de Bolsillo

    El tigre de Bolsillo Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    17 Julio 2013
    Mensajes:
    66
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    El hombre sin rostro y yo.
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Fantasía
    Total de capítulos:
    2
     
    Palabras:
    73

    Me alegra infinito que te gustara. Creo que salió de la explosión que sentía en mi pecho en el peor momento de mi vida. Si puedo hacer algo grandioso que me sirva para gritar (sin hacerlo), que me sirva para desahogarme (bellamente) y que a la vez deje un buen sabor de boca a otros, creo que tarde o temprano también será para mi todo un placer leerle otra vez.
    Gracias!!! Cuídate también.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso