El hombre que sonríe en la oscuridad

Tema en 'Relatos' iniciado por Fénix Kazeblade, 19 Octubre 2015.

  1.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    El hombre que sonríe en la oscuridad
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Horror
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    652
    Mi primer fic psicologico :D. está inspirado en Chop Suey de System of a down, seguro que descubres quien es.

    jocker.jpg




    Entre las paredes de Arkam, entre sus pasillos y la oscuridad, se mantiene arqueado, en posición fetal, en una esquina de ese lugar, su cara torcida por sus manos delgadas murmura sin parar.

    No existen murciélagos en su cabeza, no existe memorias de mafia y criminalidad, no provocó una muerte en la familia, no hubo un amor loco en su existencia.

    No existe nada, solo fragmentos de una realidad.

    Gemidos hambrientos entre los pasillos, la vida ha escapado de ellos hace tiempo.

    — Nada de risas…—murmura mientras arrastra sus pies por el piso húmedo. — solo oscuridad, todo, nada más.

    Se arqueo mirando al techo como si esperara encontrar algo, acarició casi con nostalgia la mano fría que estaba a su lado, suspirando.

    — Contabas buenos chistes amigo…— susurró en un ápice de melancolía.

    Caminó caminando a rastras mientras giraba el picaporte de la puerta tocándose las cicatrices que ahora se asomaban en las comisuras de los labios extendiéndose por sus mejillas, se giró hasta el cristal roto frente a él y su gesto cambio, mientras arrastraba por su rostro maquillaje blanco; lo observó por primera vez:

    El hombre que sonreía en la oscuridad.

    Entre los pasillos una enfermera se tambaleaba convulsionante, presionaba sus dientes que sin labios se torcían pululando un líquido oscuro, desesperada, salvaje e inhumana rasgaba por un bocadillo podrido de un ratón que se descomponía entre la rendija, en su estado de putrefacción infecta, un manjar.

    Un muchacho de diecisiete ensimismado, se aferraba sus piernas implorando por que fuera una pesadilla de la cual despertar, castañeaba por el frío forzándose a no desmayarse por la inanición, oculto entre una de las mesas, esperando que cese el siniestro danzar de internos en el hospital amordazados por camisas de fuerza que buscan destrozarlas para poder devorar.

    Cae uno al piso y miles de colores surgen de su fractura, en un ruido sordo otro se desvanece y risa maniaca le acompaña un segundo después, un tercero trastabilla cayendo por la ventana y se hace trizas luego de precipitarse por la colina en donde el edificio descansa.

    Miles colores y formas emergen de las heridas de los infectados, una lluvia de luz destella desde sus cuentas vacías. Un espectáculo increíble, para sus ojos todo lo que dejan atrás.

    Se asoma el chico asustado y observa a su salvador encorvado en su mano llevaba un bate sangrante, tomándolo con ambas manos, mirándolo. Varios cuerpos en el pasillo permanecían inertes, los había derrotado.

    — Chico ¿Por qué tan serio? —siseó torciendo su cabeza para observarlo mejor. — La vida es para sonreír, aunque todo se haya ido al diablo…

    El chico salió tambaleante de donde se ocultaba y se aproximó, el hombre frente a él en un instante rozaba su yugular con la misma arma para luego bajaba.

    — Sonríe — le ordenó.

    Él se forzó a hacerlo hasta que lo logró.

    Éste se dio la vuelta y comenzó a andar, el chico lo siguió de cerca mirando cómo sin reparo los exterminaba.

    Los sonidos guturales eran apagados al instante en un ruido sordo y acuoso, seguido de su risa, una carcajada oscura como el mismo mundo que ahora habitaban, un circense sombrío en eterno actuar, montando su espectáculo de pesadilla, una broma más.

    Él era un interno de Arkham tan corrompido como los otros, a él no le importaba su vida y probablemente ni la de los demás, él quería un mundo lleno de sonrisas, alegres, tortuosas,tal vez mortalez y nada más.

    —¿Qué opinas muchacho quedó mejor no es cierto? — preguntó mientras levanta el rostro zombificado de un guardia con el craneo laserado al que le había rasgado las mejillas hasta los pómulos.

    Él, era el hombre que sonreía en la oscuridad.
     
    Última edición: 4 Junio 2017
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  2.  
    Poemy

    Poemy Guest

    Omg. Joker y Chop Suey. Menuda combinación, me encanta.
    Ahora, a pesar de que me encante, no siento que el escrito y la canción hayan ido muy acorde, más que nada porque siento que la canción va más por la acción que por lo tétrico, aún así me gustó mucho, porque hay una relación entre la letra (de la canción) y la historia.
    En lo gramático, algunas veces repetiste las palabras más de una vez. Creo que para esto sería adecuado buscar sinónimos, para así no perder la esencia de tu historia.
    La narración no me ha gustado mucho uwu Pero se siente increíble leer de un personaje cuya historia es increíble, y cuando llegas a la parte más maquiavélica de la historia, sientes algo raro. No puedes sentir nostalgia porque es algo feo, y tampoco tristeza. Creo que más bien sería algo de asombro.
     
  3.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    La canción, la letra de la canción está practicamente escrita para esto el ritmo vaya muy rapido es otra cosa, aunque bueno explico mi percepción:

    Despiértate (despiértate)
    Agarra un cepillo y pon un poco de maquillaje
    Esconde las cicatrices para marchitarse el temblor a lo lejos
    (Esconde las cicatrices para marchitarse el temblor a lo lejos)
    ¿Por qué dejaste las llaves en la mesa?
    Aquí vas a crear otra fábula


    Puesto que estoy basando el escrito en el Joker de Nolan, creo que esa parte se explica sola, tiene cicatrices y se maquilla como payaso por primera vez antes de salir de su cuarto, al mismo tiempo “temblor a lo lejos” para mi es como caos, desastre, como está el mundo con los zombis “por que dejaste las llaves sobre la mesa, aquí vas a crear otra fabula” me dejas escapar.


    Yo no creo que confíes, en, mi,
    Auto-virtuoso suicidio,
    Yo, lloro, cuando los ángeles merecen morir



    Esto es como diciéndole al chico que rescata, “no creo que confíes en mi”, lo que sigue es parte de su inestabilidad mental aún más confusa ante esta situación, su mundo se termina algo lejano a un apice de aprecio le hace llamar a los doctores “ángeles”, que al mismo tiempo no lo son y al mismo tiempo hace todo sin tener cuidado si lo matan, pues creo que a nadie le ha importado.


    Padre (hermano)
    Padre (madre)
    Padre (cogedor)
    Padre (aaah!)
    Padre en tus manos, yo encomiendo mi espíritu
    ¿Padre en tus manos, por qué me has desamparado?
    En tus ojos, me desamparaste
    En tus pensamientos, me desamparaste
    En tu corazón, me desamparaste


    El chico, tembloroso bajo la mesa representa esta parte, asustado, implorando.


    Usé una canción de System of a Down, esta canción porque siempre están impregnadas de simbolismos libres a interpretar de distintas maneras, era imposible solo tomar lo que decía de manera literal, pues las canciones de ellos rara ocasión tienen uno, en este caso el contexto se lo entregaba. Yo lo imaginaba todo como en desenfoques, como cuando todo parece grabado con una camara vieja que hace que las escenas como que se desenfoquen y se corten lo que le daría "velocidad", no sé si me doy a entrener, buscaré una escena así.
    Too lo narré dese la perspectiva y sentido se él, incohrente, repetitivo, transtornado, después de todo no está bien de la cabeza, lo enriquecí, con lo que vi en el psiquiatrico.
    De lo ultimo pues quería lograr algo como ese efecto, es la primera vez que me escribo algo así, psicologico.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  4.  
    Shani

    Shani Maestre Comentarista empedernido Usuario VIP

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Julio 2011
    Mensajes:
    3,193
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Bueno, ha sido una combinación interesante. SOAD es una banda que me gusta mucho, y el tema Chop Suey también, pero no lo siento adecuado para el relato, aunque claro, la canción puede interpretarse de varias maneras, y al parecer la hemos interpretado diferente.

    Por otro lado, la premisa de la actividad está. Has logrado representar un escenario realmente penoso y tétrico, desesperanzado incluso pude imaginar lo lúgubre del lugar mientras leía.

    Has tenido algunas faltas de ortografía y algún que otro dedazo. Sólo citaré los más notorios.

    No existen memorias[...]

    Se arqueó[...]

    [...]desde sus cuencas vacías.

    Sonrisas*

    En general la redacción es correcta, pero debes tener cuidado con las frases, algunas se hacen demasiado largas y necesitas usar la coma.


    Calificación: 5/10

    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Mana

    Mana Equipo administrativo Líder de Orientadores Orientador

    Virgo
    Miembro desde:
    21 Diciembre 2015
    Mensajes:
    1,645
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Hola, bien pues te diré has hecho algo distinto, me parece bien, es bastantante interesante, has hecho un gran trabajo.

    Sobre los errores estoy de acuerdo con Shani, así que ya no me es necesario marcarlos, ya sea en las faltas ortográficas como en las de los puntos y las comas.


    R//: 6/10

    ¡Hasta luego!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    El Calabazo

    El Calabazo Y dime, ¿Quién soy yo?

    Géminis
    Miembro desde:
    9 Enero 2013
    Mensajes:
    1,715
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Es... interesante. Pero me parece que hubiera quedado mucho mejor Mad Hater (el de DC, no el de Alicia) como el hombre que sonríe en la oscuridad. Tomaste al Joker, y el Joker es una de las cosas mas peligrosas de las cuales escribir de DC (y justo por eso casi no lo tocan ni sale en los cómic excepto en ocasiones "especiales").

    Un ente tan pragmatico y errático es muy, muy difícil escribirle y que suene algo como lo que el haría.

    Mad Hater es mas delirante, mas "rítmico" y se presta con capacidad de ser parte de la canción perfectamente sin arrebatar parte del personaje y su esencia.

    Lo que mas me a gustado ha sido la ambientación, bien presentada, ese es el Asilo de Arkham clásico.

    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - sonríe oscuridad
  1. Tarsis
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    480
  2. Fénix Kazeblade
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    587
  3. IMilok
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    986
  4. Fénix Kazeblade
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    530
  5. Sora Taka
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    661

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso