Microrrelato El hombre inmortal

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Lionflute, 11 Octubre 2015.

  1.  
    Lionflute

    Lionflute Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    4 Marzo 2006
    Mensajes:
    682
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    El hombre inmortal
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Fantasía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    176
    Érase una vez un hombre inmortal y que llegado a adulto, su cuerpo jamás envejeció. Ninguna enfermedad lograba penetrar en su cuerpo por más expuesto que estuviera a las enfermedades más contagiosas y peligrosas. No importaba si se hería de alguna manera, puesto que ninguna gota de sangre brotaba de sus heridas y al cabo de unos minutos, esta había sanado. Podía perder un órgano y al rato regenerarlo así como sus propias extremidades. Podía lanzarse de un risco y no romperse ningún hueso o pasar horas bajo el agua sin ahogarse siquiera. Podía exponerse al fuego tanto como quisiera sin que le produjera quemaduras y soportar los más crudos fríos como si fuera pleno verano. Dicen, sin embargo, que todo esto lo probó y lo comprobó el mismo, cansado de su inmortalidad, de ver la gente pasar, nacer, morir, amar, odiar... Se cansó tanto de no poder hallarle sentido a su vida que hizo un agujero en la tierra y se dice que ahí se fue a dormir, eternamente, donde nadie pudiera encontrarlo ni despertarlo.
     
    Última edición: 17 Febrero 2016
    • Me gusta Me gusta x 4
  2.  
    Melody cleary

    Melody cleary Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    18 Noviembre 2014
    Mensajes:
    254
    Pluma de
    Escritora
    Me gusta.
    No tengo mucha cosa que decir porque no soy muy buena con las palabras pero, fue una buena lectura. Explicas de forma circunstancial los echos ocurridos al protagonista en toda la historia, pero al final la acabas de forma amarga, es decir, no importa lo bien que el protagonista esté por fuera, porque por dentro ya está vacío (triste, depresivo).

    Es normal uno sentirse vacío una vez u otra en la vida, pero, sentirse siempre así debe de ser horrible. Eso es lo que me diste a entender con ese relato, que el protagonista vislumbró toda clase de sentimientos en otras personas pero nunca los pudo sentir él mismo, por eso digo lo del amargo final.

    Me hace preguntar si en verdad sería así triste ser alguien inmortal. Bueno, creo que jamás lo sabré.

    Besos!!!
     
  3.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Bueno, ciertamente creo que ser inmortal a parte de que debe ser un sufrimiento ver como todos tus seres queridos se van muriendo y tú, te quedas ahí, destrozado, es también un aburrimiento. Por un momento pensé que tirarías más por lo de 'ser inmune a todo lo físico pero no a lo que concierne al corazón', pero bueno, supongo que por una parte también has tirado por ahí, ya que él se encerró también, para descansar de todo lo que le daba la inmortalidad, de su eterna condena. Es un tema que el ser humano realmente no puede comprender del todo, porque la inmortalidad es algo utópico y no podríamos saber como podríamos llegar a sentirnos. Pero el saber que no podemos acabar con nuestra vida, el sabernos como alguien que no puede ni controlar ni su propia existencia, debe ser algo realmente horrible.
    En fin, me ha gustado, bien relatado y lindo. Da que pensar.
    ¡Un saludo! :)
     
    • Adorable Adorable x 1
Cargando...
Similar Threads - inmortal
  1. Nahi Shite
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    554
  2. SpookyCookie
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    993

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso