One-shot de Pokémon - El Gran Rey Milenario

Tema en 'Fanfics Terminados Pokémon' iniciado por Heros, 19 Junio 2009.

  1.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    El Gran Rey Milenario
    Género:
    Horror
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1054
    El Gran Rey Milenario

    Aquí traigo un pequeño relato de ochocientas palabras - en su origen era un drabble- dedicado a un pokemon. Ya que noto demasiado abandonado la original idea de usar a los pokemon como protagonistas.

    Avisos: A pesar de haber reducido al mínimo elementos truculentos de la primera versión de la historia, quizás haya alguna escena fuerte. Y segundo, los poderes del Ninetales provienen de su mitología japonesa, Kitsune, tan sólo me he permitido la licencia de añadirle cierto toque vampiríco inexistente en el folclore original.

    ----------------------------------------------------------------------------

    No hay nada tan bello ni tan terrorífico como un Ninetales durmiendo bajo la plateada luz de la luna en un claro de un bosque, dejando ondear sus nueve colas, en las que se esconden diferentes maldiciones y fortunas para la persona valiente que ose probar suerte. No hay duda, la imagen es extraordinaria ante cualquier tipo de persona. Desde el poeta, que es capaz de percibir la grandiosidad de la naturaleza, hasta el más necio alabarían el curioso y triste contraste que se presentaba ante sus ojos. Pero todos ellos se mantendrían a cierta distancia de la criatura por temor, más que nada, a las crueles consecuencias que pudieran sufrir si perturbaran su plácido sueño. Por eso nadie molestaba al Rey Milenario -bautizado así por los leñadores y cazadores de los alrededores del bosque- cuando dormía.

    Ninetales despertó de su letargo,bostezó, y miró a su alrededor con ojos adormecidos. No había nadie, ni siquiera otro pokemon. Se levantó con lentitud, estiró las patas - primero las delanteras, después, las traseras-, e, irguiendo la cabeza, oteó con más calma el caduco terreno boscoso que se abría ante sus ojos. Durante su siesta había escuchado el sonido lejano de pasos caminando sobre la hojarasca, amarillenta y sin vida en aquella época del año; pero, cuando se despertó, el rumor había desaparecido, al igual que la posible evidencia de la existencia de aquella persona. Debía de protegerse ante cualquier peligro, especialmente de los humanos, pues en los últimos años había tenido constancia de la desaparición de varios pokemon de su especie para ser reducidos a la esclavitud por los entrenadores. Había logrado sobrevivir más de cincuenta años a las trampas que le tendían sus enemigos, y pensaba hacerlo mucho tiempo más; él no había nacido para servir, sino para ser servido, ese era su destino y nada le impediría que disfrutase de su libertad.
    Se oyó un crujido en algún punto incierto situado detrás suyo; Ninetales se mantuvo inmóvil. Cerró los ojos para intensificar su sentido auditivo e impedir que le distrajera cualquier cosa que pudiera ver. Pasados unos segundos, supo de dónde procedía el sonido: de su lado izquierdo. Instintivamente se internó en el bosque y giró velozmente hacia la izquierda para situarse en un lugar en donde pudiera observar el movimiento de sus rivales. Lo logró con facilidad.

    — ¡Diablos! ¿Dónde se habrá metido? hubiéramos conseguido mucho dinero por esa piel. - imprecó uno de los cazadores.

    — ¡Calla! - bajó el nivel de su voz, hasta convertirla en un susurro - Puede aparecer en cualquier momento, que podemos aprovechar para abatirle y conseguir esa preciada piel.

    El otro hombre iba a contestar, pero no llegó a terminar la frase al aparecer ante sí su presa. Apuntó con la escopeta - el uso de pokemons ralentizaba la caza de manera innecesaria-, pero se paró. Aquellos ojos rojos le cautivaban de una manera bastante inusual; aquellos ojos le miraban profundamente, le hipnotizaban. Poco a poco se sumió en un pequeño sopor, perdió la noción del tiempo, de la orientación, del lugar donde se encontraba y del dominio de sí mismo, hasta podía notar como su cuerpo no respondía a sus intentos de rebelarse contra lo que le estaba ocurriendo. Sabía que estaba a merced de ese demoníaco pokemon y no podía hacer nada para impedirlo.

    Su compañero miraba atónito toda la escena, todo estaba ocurriendo de manera totalmente diferente a lo esperado. El terror que se había apoderado de él le impedía mover ningún músculo para huir o atacar, tampoco era capaz de pensar con la sangre fría que le caracterizaba, todo pensamiento que llegaban a su mente eran incoherentes y rápidamente reemplazadas por otras más absurdas aún. De igual modo que a su compañero, entendía que ya estaba todo sentenciado, el fúnebre manto de la Muerte iba a cubrirle totalmente y para siempre.

    El kitsune dorado abrió su canina boca y aulló. Aulló de forma sobrenatural hacía el ilimitado cielo teñido de añil, anunciando a todos que la bestia había despertado aquella noche, con toda la fuerza que fue capaz. Enseñó los colmillos y su lengua repasó con lascivia sus ennegrecidos labios, saboreando un sabor aún invisible. Clavó sus caninos al indefenso cazador hechizado y, ante la vista de su atemorizado espectador, devoró con deleitosa lentitud su cuerpo. Cuando hubo acabado, todavía con los comillos empapados en sangre y con restos de las entrañas por el festín anterior, se acercó lentamente hacía el superviviente y, con un rápido juntar de sus nueve colas, le calcinó.

    Con esta cruel despedida, Ninetales penetró a lo más recóndito del bosque para dormitar nuevamente. Un intento más que se había producido en esos mil años, y estaba seguro de que después de este se producirían más. No iba a tolerar que su vida fuera arrebatada por otros, jamás.

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------

    No lo considero un error, a pesar de parecerlo aparentemente. Me explico, el tema del párrafo segundo es el mismo que el tercero, sólo que cambía el punto de vista, es decir, si en el segundo se centra más en el pensamiento del pokemon, en el tercero es la acción en sí. Espero haberme explicado.
     
  2.  
    POKEMOON

    POKEMOON Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Junio 2008
    Mensajes:
    287
    Pluma de
    Escritora
    Re: El Gran Rey Milenario

    Enserio que me quedé O_O.... ¡Narras excelente! No recuerdo haber visto nada malo, solo creo que un error: El Párrafo dos y el tres están juntos y se me hizo algo difícil leerlos. Pero bueno, la forma que narras hace ver al que vive tu historia muy real. Me lo imaginé todo muy bien claro.

    Esa parte sanguinaria que le agregaste fue muy buena, representaba la rebeldía de un Pokémon que no quría ser atrapado y estaba cansado de que lo intentaran, aunque sin resultados. La muerte de ambos cazadores fue esto. No dudo le llamaran así "Rey Milenario". Astuto, audaz, bello y con actitud.

    Ciertamente me encantó. Eso es todo ;).
     
  3.  
    Jaiwen

    Jaiwen Usuario popular

    Sagitario
    Miembro desde:
    10 Marzo 2007
    Mensajes:
    699
    Pluma de
    Escritor
    Re: El Gran Rey Milenario

    Hey.

    Tuve que esperar mucho tiempo para poder leer algo tuyo, no deberías esconderte tanto, con este fanfic quedó demostrado que eres un estupendo escritor. Sinceramente, lo que más me llamó la atención fue la manera de describir cada suceso, muy bien explicado todo, siempre me he deleitado con relatos donde las palabras inusuales sean excesivas.

    También noté gran ortografía y experiencia, con el pasar de los años uno debe mejorar y lo has hecho, recuerdo tus primeros textos no eran nada comparado con los actuales. Éste nuevo fic me recordó a uno muy famoso que tú mismo escribiste "Tánatos".

    Con este comentario me despido, esperando que nos ilustres con nuevas historias.
     
  4.  
    ~NaKaMuRa YuKiKo~

    ~NaKaMuRa YuKiKo~ Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Diciembre 2006
    Mensajes:
    507
    Pluma de
    Escritor
    Re: El Gran Rey Milenario

    yo tampoco, siempre las contis de Heraclito, son increibles y no muy faciles de predecir (como algunas contis ¬¬), el escribe tan fantastico que te pegas enseguida *O*, tan rapido que no sabes cuando fue la hora que te pegaste -w- mmm..., esta conti me dejo satisfecha no leere libros o fics...nunca mas en mi vida (?) xD, el Ninteales quiere la vida loca, pero, bueno lo entiendo, nadie quiere estar encerrado en un lugar para siempre, y tampoco quiere morir tan facil y dolorsamente como querian matarlo los cazadores, me intereso mucho esto, no sabia que los Ninteales vivieran tanto tiempo...
     
  5.  
    Melody

    Melody Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    29 Marzo 2008
    Mensajes:
    196
    Pluma de
    Escritora
    Re: El Gran Rey Milenario

    ¡Hola Heros!

    No sabes cuantas ganas tenía de leer un fic tuyo. Sé que escribes excelente y deseaba leer algo realmente bueno, como solo tú sabes hacer. Has recreado exactamente al Ninetales que siempre soñé, tan majestuoso, poderoso y temible, es así como quiero que sea el de mi fic.

    La narración es magnífica, muy rica en vocabulario. Sólo he visto un error, dime tú si de verdad lo es:

    A mi parecer, debería ser una preposición, sin tilde, y no el verbo hacer.

    Haber cuando nos traes algo nuevo. Suerte y cuídate.

    Melody
     
  6.  
    Samantha

    Samantha Saa Comentarista Top

    Piscis
    Miembro desde:
    20 Febrero 2008
    Mensajes:
    1,542
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Re: El Gran Rey Milenario

    Amg, nunca había leído algo escrito por ti, y me pareció genial... aunque ya no me gusta Pokemon. xD

    Narras muy bien, y esa narración me permitió imaginarme todos los hechos; es lo más importante. :o

    Sólo te sugiero que revises la discusión de los guiones que está en el taller literario, creo que tu ya sabes que al guion corto se le da otro uso... no sé tú, a mi me gusta trabajar más con el guion largo. :/

    Bueh, espero leer de nuevo algo escrito por ti, te quedaría bien una historia original, yo sería tu priemra lectora. :E.E:
     
  7.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Re: El Gran Rey Milenario

    Hace meses que no escribo nada, excepto alguna poesía o relato para concursos serios, para fanfics, quitando la de Zero No Tsukaima y School Rumble.
    Me halaga que te haya gustado mi manera de describir (y a todos en general de los que han comentado hasta el momento) y mi uso de mis "arcaicas y floridas expresiones", parafraseando a cierta opinión que me enviaron por un foro donde dejé varios fics. Y sí, debo decir que el cambio en todos los aspectos de los fics que escribí hace dos o tres años comparado con la actualidad han sido muchos, y considero aún que estoy en fase experimental.

    Siempre quise escribir a este tipo de Ninetales, muy diferente al del anime. Orgulloso, majestuoso y cruel, supongo que habré conseguido por lo menos un leve retrato psicológico que quería conseguir.

    Tienes toda la razón del mundo. Se me olvidó eliminar la tilde, como normalmente suelo corregirlo sin Word ni nada parecido (es gracioso ver como te quiere corregir palabras existentes en español por otras que no significan lo mismo). Muchas gracias por haberme avisado del error ;)

    No me hacía falta ir a una discusión de copia y pega para cerciorarme que estaba equivocado...en parte. Si bien la RAE considera adecuado (no es una norma obligada) el uso de la raya sobre el guión en los diálogos, se impone el uso del guión en la actualidad, de manera especial si quieres hacer un inciso mientras dura. Considéralo como una falta de ortografía si eres purista, pero no lo considero como tal.

    Si bien suelo escribir fanfics, he escrito varios originales que tal vez pueda interesarte leer. También puedes considerar - y algunos lo han notado- que mis fanfics son como historias originales, ya que me suelo desprender de los elementos del fandom del que me baso.
     
  8.  
    Judit- chan

    Judit- chan Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    7 Agosto 2007
    Mensajes:
    374
    Pluma de
    Escritor
    Re: El Gran Rey Milenario

    Bueno primero debo decir que no eh leído ningún fic de Pokémon (este es el primero que leo).

    Sinceramente nunca me imaginé a Ninetales de esa forma tán terrorífica, y precisamente eso es lo que más me gustó.;)

    La forma en que Ninetales no quiere ser sometido a nadie demuestra mucha personalidad (para un Pokémon claro).

    Me gustó támbien el final terrorifíco. Con la sangre en los dientes y todo.:Ojitos: :Ojitos:

    Y bueno de ortografía no voy hablar, porque tú escribes mejor que yoxD

    Chao.

    Besos:besito:

    P.D: Sigue escribiendo;)
     
  9.  
    Sere

    Sere Silent

    Libra
    Miembro desde:
    10 Junio 2005
    Mensajes:
    606
    Pluma de
    Escritora
    Re: El Gran Rey Milenario

    Primero que nada me da mucho gusto volver a ver un trabajo tuyo ^^ y también por esto:
    Por si acaso quedaba duda eres una persona visual, he llegado a la conclusión de que tengo cierta predilección por los escritores de este tipo como Meilyn y tu, a penas dejaste un breve espacio para los demás.

    Nuevamente me sigues educando con el kitsune. Debería estudiar un poco más de la cultura japonesa, pero ya tengo demasiadas cosas por estudiar.

    Ah si y me encanta la idea de incluír toques un tanto míticos - tal vez esa no era la palabra que buscaba - a la historia combinada con un poco de vampiros, ahora me queda la duda de si será la hoja extraviada.

    Sin más que decir, esperare próximos trabajos ^^
     
  10.  
    Rojo Fuego

    Rojo Fuego Iniciado

    Acuario
    Miembro desde:
    22 Febrero 2009
    Mensajes:
    26
    Pluma de
    Escritor
    Re: El Gran Rey Milenario

    eh? *verguenza* en el post 7 de heraclito *verguenza*

    Perdon por ser un sacasrecompensas ._. ... pero, las reglas dice que no podemos hacer comentarios, solo podemos hacerlos pero si lo hacemos en el mismo Fic...algo asi me dijo Blackrose *verguenza*...

    Pero bueno, vos tambien sos lider xD xD xD asi que no me metere en eso xD señor Palkia/Heros xD...usted es un legendario y yo solo un Pokemon normal xD...almenos que evolucione en Arceus xD

    -------------------------------------------------------------------------------------------

    Me gusto el fic xD, realmente vos le dite en el blanco xD... un USUARIO que se ponia a analizar nuestros errores, y ahora, nosotros los analizamos, y al ver, nos imprecionamos porque lo que dices no eran mentiras, eres un gran escritor y capaz el mejor, pero tendras competencia, asi que con esto, ya ganas experiencia ;)
     
  11.  
    AntoniA Rose

    AntoniA Rose Usuario popular

    Aries
    Miembro desde:
    25 Septiembre 2007
    Mensajes:
    805
    Pluma de
    Escritora
    Re: El Gran Rey Milenario

    =3 Hi Hera-kun. Andaba por aquí y me dio curiosidad leer algo tuyo. Personalmente me gustan mucho los ninetales, me parecen pokémons bastante estéticos y adorables pero tú me has dado una visión totalmente diferente, e igual me agrada.

    Al principio noté que la historia gira al rededor del encanto del ninetales pero después se enfoca en la parte letal e imponente del mismo, un giro bastante impredecible a mi parecer. (No soy buena con las críticas la verdad).

    8^^8 ¡Nos vemos Hera-kun! (aun no se si me diste permiso para llamarte así).
     
Cargando...
Similar Threads - Milenario
  1. Plushy
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    685

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso