Microrrelato El final es siempre el principio

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por HokageLaura, 29 Abril 2020.

  1.  
    HokageLaura

    HokageLaura Shaaaaaaaaaaannaro

    Escorpión
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2017
    Mensajes:
    464
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    El final es siempre el principio
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    362
    Escrito para la actividad Escribiendo con estilo

    El final es siempre el principio

    No había nadie. Até mi caballo e iluminé con la tea la cabaña. En mi mente quedaba aquella visita una semana atrás del Mago, ese ser tan místico como de leyenda que muy pocas veces se aparecía ante los humanos.

    En los más profundo del corazón del bosque, se halla cierto misterio que ningún hombre o mujer ha visto. Fue dejado allí por un dios exiliado y allí sigue esperando. Ve.

    Llevada por un valor que jamás pensé que tenía, cogí el caballo de mi anciano padre y me interné en el bosque.


    Moví la puerta de la cabaña. La tea me alumbraba en la oscuridad, pero a los pocos segundos pequeñas lucecitas fueron apareciendo, levitando por encima de mi cabeza. Parecía que habían esperado para ser encendidas con la presencia humana. Caminé por la estancia, decidida; lo más impactante fue un baúl que se hallaba bajo una de las mesas.


    Pasé la mano por encima y bajo las capas de polvo encontré dibujos grabados, símbolos difíciles de entender. En su interior hallé un libro. Su grosor era diez veces más que cualquiera de los que había fuera. Apagué la tea. Las lucecitas ya me daban la suficiente luz. Me senté en el camastro y abrí el libro por la primera página. Aparecieron ante mí dibujos de plantas que jamás había visto, animales exóticos, artilugios mágicos...


    Fui pasando las páginas hasta que llegué a una en la que había un caballo de pelaje blanco, ojos cristalinos y un cuerno que sobresalía de su frente. Escrito en oro, leí:

    —Unicornio.

    Cuando dije esta palabra, se desató fuera de la cabaña una lluvia muy fuerte. Mi caballo empezó a moverse nervioso y cuando me levanté, la puerta de la cabaña se cerró. Dejé el libro a un lado e intenté abrirla, pero era inútil.


    —Has encontrado mi pequeña morada—El Mago que antaño me dio el mensaje, acababa de aparecer delante de mí—. Olvídate de tu pasado; de tu familia y de todo lo que conoces, porque nos los volverás a ver. Enhorabuena, te acabas de convertir en mi aprendiz.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Lucas Diamond

    Lucas Diamond Dios de FFL

    Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Mensajes:
    14,140
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno pues aquí estoy, como prometí (?

    Ha sido un escrito bastante inesperado, debo decir. Y el final me dejó algo confuso. En la interpretación que yo le doy, ese mago ha "secuestrado" de algún modo a la protagonista para convertirla en una especie de discípula, o algo así xD No sé si es lo que querías representar, pero hey, eso me gustó; realmente no esperaba ese final.

    En cuanto a aspectos técnicos de la historia, la ortografía está estupenda, y si hubo alguna falta ni la noté. Vi que corregiste lo de los guiones (como te apuntó GL en el propio tema de la actividad, que creo que te decía a ti, aunque ahora ni estoy seguro xD), así que fantástico también. Si algo puedo recalcar es en cuanto al léxico. No está mal en absoluto, y no quiero que pienses eso (?) Peeero si creo que podrías darle otra lectura, y evitar repetir muchas veces algunas palabras. Por ejemplo, escribiste el verbo "hallar" como cuatro o cinco veces (esta palabra fue en concreto la que me hizo fijarme). No es gran cosa en cualquier caso, claro xD El relato se lleva con normalidad y fluidez. Solo pensé que no estaría mal remarcarlo, por si no te habías fijado, y para que, en caso de ser algo habitual, puedas ser consciente.

    Por lo demás, una historia muy buena. Quizás me hubiera gustado algo más de contexto, pero el espacio tampoco daba pie a más, y no creo que necesite más para entenderse por si sola, así que no tengo más quejas al respecto xD

    Enhorabuena por el escrito :D Supiste bien llamar la atención de tus lectores, casi todos te pillaron, y eso es buena señal, de algún modo.

    Sigue así,

    Lucas Diamond~
     
    • Ganador Ganador x 1
  3.  
    HokageLaura

    HokageLaura Shaaaaaaaaaaannaro

    Escorpión
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2017
    Mensajes:
    464
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Un día de estos saldré de mi zona de confort jajajajajajaja

     
    • Gracioso Gracioso x 1
Cargando...
Similar Threads - principio
  1. HdeO
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    430

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso