El espejo

Tema en 'Historias Abandonadas Originales' iniciado por Yuni-chan, 11 Junio 2008.

  1.  
    Yuni-chan

    Yuni-chan Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    15 Mayo 2005
    Mensajes:
    147
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    El espejo
    Total de capítulos:
    2
     
    Palabras:
    1422
    El espejo

    "El espejo”]
    Por: Yuni-Chan

    Me senté sobre el suelo, como intentando que este me abrazara. En un desamparado intento lo hice yo misma. Mire a lo lejos, perdiéndome entre la infinita oscuridad que me acompañaba; su calor se extinguía y el recuerdo del pasado enfriaba mi mundo de paranoia

    Quise llorar y gritar. Esperanzas vanas se vislumbraban en mi horizonte, calores temporales me arroparon por las noches…pero al final, ahí estaba: entre los copos del frió y la eterna soledad. Me topaba nuevamente ahí, tirada sobre el suelo...Abrazándome yo misma

    Abrazarme. En un desesperado intento por darme calor, por no sentirme sola, por refugiarme en mi misma, en mis lagrimas y sonrisas. Harta de tanta farsa, de tanta hipocresía, la ventana de mi vida parecía medio abierta, cuando pensaba en mis adentros todo lo contrario respecto a mi vida.

    Me senté, en un desamparado intento por tener una nueva forma de ver el mundo. Contra mi: un espejo de misterios. Reflejaba mi ser en una oscuridad perdida, miraba como las lagrimas aparecían en el rostro que se reflejaba, me tocaba las mejillas y no sentía mis propias gotas de roció.

    Añoraba llorar! Añoraba que se rompieran todas mis venas, que la sangre explotara, que diera un color distinto, que me condujera por un lugar…y…y siempre buscando lo distinto...Y siempre buscando. Como el hombre con la felicidad, sin saber que está en el mismo.

    El reflejo le hacía temer más tal cosa. Mirando las lagrimas admiraba como eran rastros cristalinos, puros. Deseando con fervor ser al menos un poco parecido a ellas. Lloraba. Y solo su reflejo se mostraba triste. Gritaba y solo el espejo parecía gritar y oírse. Ella no se oía, ella no se miraba triste.

    Su rostro se pasmaba por no sentir la sangre fluir a la velocidad acostumbrada; sus ojos manchados por un rastro falso de llanto, un delineador que fingió marcar angustia en su rostro.

    Su mano toco el cristal reflejo mortal de su soledad, y tembló al sentirlo frió.[/font]

    Pobre, no comprendía. Pobre, pronto lloraría… como siempre. Tan débil, refugiándose cada noche dispuesta a liberar los pesos del día. Se hundía y se enfrascaba en el llanto agotador que le impedía dormir.

    Tan estúpida por intentar actuar tanto, ahora mostraba un reflejo roto en el espejo. Lo sabía bien, ocultaba su verdadero rostro. No era la luz brillante que actuaba ser, no era el rostro de los sueños o el camino a la esperanza.[/

    Estaba intestada de pesadillas, de dolor, de pesimismo y decepción. Estaba llena de todo lo contrario que predicaba ser. Mirando su reflejo en el espejo, se miraban las huellas, las marcas, el cuerpo amargo y el rostro agrio. Unos cabellos largos y maltratados por mero descuido o falta de interés. Y sus ojos, sus malditos ojos que no podían siquiera mirar bien el reflejo tan cercano a ella.

    El color del barro, de la tierra, de lo sucio…impregnado en su mirada. Como lo odiaba, como lo aborrecía. Pero dentro sabia que ese apenas era el reflejo de lo que por ella sentía, odio…odio…maldad infinita -que en realidad bien sabía, que no sentía con tanta fuerza, ni tanto olvido-.

    Era la broma, era la paradoja más divertida. Rostro de muñeca…alma de demonio. Era todo tan complicado y realmente tan simple. Disfrazada en un vestido armado de sonrisas falsas, fingiendo tener un corazón limpio.

    La pobre estallo en una risa amarga y miraba el reflejo que ante tal muestra de cinismo lloraba con mayor fuerza, sollozaba…sufría

    ¿Un corazón limpio, puro, inocente e intacto?

    No...

    Eso no era lo que tenía, su corazón era negro, era oscuro, actuaba, aborrecía, fingía, lloraba…Estaba tan roto.

    Como odiaba hacerlo: vestir de consejera y ser verdugo, Su única virtud radicaba en las palabras.

    Era letras y no acciones. ¿Quien pensó algún día que Poe fuera un vil criminal drogadicto si solo le leyera?… Los sonetos de sor Juana no eran por inspiración santa, la mano de Laura le inspiraba como musa secreta.

    No, ella predicaba todo lo que moría por ser. Ella fingía estar cubierta de luz…Por eso ella es la luna…esa luna que brilla, robándose los rayos del sol. Es tan solo una luz pasajera antes de que apareciera el sol.

    Era la luz, la chispa; que sería remplazada siempre por el sol…y lo detestaba.

    Y Detestaba aborrecerse tanto –pensando que quizás en realidad se odiaba-. Porque siempre decían que quien no se ama, no puede amar…

    ¡No!

    Era mentira, se miraba en el espejo y las lágrimas salían…Se tocaba y sus mejillas estaba secas.

    Ella amaba….amaba un ángel de alas hermosas. Un ángel que merecía todo, que lo merecía todo…que merecía tanto. Pero en cambio ella se miraba en el espejo, era verdad: Tan Débil...Tan Estúpida… odiaba sentirse tan poco digna de ella…Si, que casualidad es la vida

    Ella...

    Hablando de pronombres por temor a usar los nombres. Era tan patética en ocasiones, hundiéndose en miedos que no existen, en problemas que solo extiende, abriendo heridas, pretendiendo no darse cuenta.

    Si...si amaba, amaba con todo lo que podía aferrarse, si, se aferraba: era débil…Siempre lo fue, siempre se lo dijeron padres, hermano, maestros e inclusive amigos… Aquellos que lograban mirarle realmente, desnudando su alma.

    Siempre al final se mofaban de la niña hecha parodia...

    Pobre estúpida.

    Siempre lo decían…Tanto que parecía que ahora, al oír tales palabras tan solo asentía pensando: es verdad. Buscaba refugio en sus brazos y no hallaba. Todos piden paciencia…Ella odiaba ser tan temperamental. No tener la capacidad de esperar por largos tiempos y aun así hacerlo.

    Pero dolía…dolía esperar…Dolía, todo le dolía...

    Era tan débil… Siempre se lo decían…los amantes pasado tenían quizás razón: Era débil, Era una completa estúpida…Eso era lo que era.

    Ella quería dejar de ser luna. Al menos por un día, Al menos en los ojos de su amada…ella desearía por un día saber lo que es sentirse ser sol

    Quería dejar su paradoja de luna… quería serle todo como le era su amada para ella…quería…tanto quería, que se dio cuenta que amaba...

    Y de un momento a otro sintió sus mejillas humeadas. En un extraño camino una lagrima que resbala, se siente tan calidad, tan fría… y va corriendo hasta perderse en un punto de su barbilla… quizás salte…quizás se olvide

    Llora, mientras su reflejo le acompaña…Se abraza, le gusta llorar sola, le gusta sufrir…es una paradoja. [/font]

    Pero...

    Está harta de fingir, está harta de todo, mas no de todos...

    Soñó ayer, que era un sol, soñó ayer…pero hoy murió… La lagrima que nació en sus ojos y murió en lo que suele llamar corazón. Ella dice estar completa, dice sonreír, ella dice tantas cosas…Pero en el espejo…Ella no es así.

    Se abraza mientras espera…creyendo que quizás con el tiempo, en su alma, nazca la paciencia…Nazca la virtud.

    Que con el tiempo, quizás algún día esta paradoja viva, le volviera una verdadera luz.

    Y al mirarse al espejo, topándose con esa idea e imagen perturbadora, no le quedaba más que llorar, sabiendo que nada era verdad...

    Ella siempre seria solo una estúpida luna, que será olvidada al salir el sol.
    [
    Owar*~

    ]Bien, esta historia no es reciente del todo, la hice a mediados del mes de mayo, pero por motivos personales y mi salud emocional no lo había subido. Esta hecho con una isnpiracion perturbadora, con el final de que lo leyera una persona.[/font]

    Esta historia fue continuada, tiene un epilogo, un capitulo extra. Y otra pequeña historia inspirada en esta, así que las subiré aquí mismo.

    -sonrisa- en fin, espero sus criticas, comentarios, tomatazos…en fin...

    Se les quieres

    Sao
    Lets duel
    She is my angel of the night*~
     
  2.  
    Acero

    Acero Usuario común

    Escorpión
    Miembro desde:
    28 Noviembre 2006
    Mensajes:
    417
    Pluma de
    Escritor
    Re: El espejo

    Es una muy bonita historia. Triste, o quizá algo dura, pero bonita. La verdad es que me gustó mucho.
    Es medio difícil plasmar todo eso en un relato, pero has sabido hacerlo muy bien.
    Te felicito. Y espero que subas los demás fragmentos.
     
  3.  
    Amanda

    Amanda Guest

    Re: El espejo

    Hermosas palabras, triste relato, oscuro y perturbador, me encanto,

    ame la forma tan poética en la que usas las palabras, que forma tan

    ruda y cruda de escribir la verdad, pero aún así tan frágil, me ha gustado

    mucho, felicidades.
     
  4.  
    HimekiTAT

    HimekiTAT Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    8 Febrero 2008
    Mensajes:
    368
    Pluma de
    Escritor
    Re: El espejo

    Buena historia. Triste, perturbadora, pero buena.
    Me gustó la forma en que la escribiste, los sentimientos que lograste plasmar en la historia.
    Es realmente dura, pero eso no le quita la belleza a la historia.
    En verdad escribis bien, felicidades ^^
    Y espero pronto leer lo que sigue.
     
  5.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Re: El espejo

    Es [raro] el cambio obrupto entre su debate interno y el de las comparaciones con entes y seres externos (luna, escritores), aunque son acertados a manera de comparación.

    No soy psicóloga (hitsuzen me libre), pero esta chica realmente está deprimida y lo peor es que se cree lo que los demás le dicen que es y, por ende, lo es. También noto un grado de masoquismo.

    Lo que me impresiona y me llega a las fibras más profundas de mi cursilería es cómo en sus últimos suspiros pudo sentirse tan cálida como el sol cuando, durante todo el relato, estuvo prácticamente muriendo de frío.
    Tenía una mente poderosa pero creía ciegamente cómo los demás la catalogaban.


    Dicen que, en las noches de luna llena, a la hora de todos los muertos (12:00 am), en un cuarto completamente a oscuras, cuando uno se mira al espejo puede ver el reflejo de su alma.
    Pero no siempre es agradable, de hecho, casi nunca lo es.
    Yo lo hice una vez y no me he dignado a hacerlo de nuevo. No puedo describir lo que vi en ese entonces, lo he olvidado, pero la sensación perdura hasta ahora.

    Excelente relato, un tanto rebuscado, pero excelente.

    Saludos.
     
  6.  
    Yuni-chan

    Yuni-chan Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    15 Mayo 2005
    Mensajes:
    147
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    El espejo
    Total de capítulos:
    2
     
    Palabras:
    56
    Re: El espejo

    -ojitos brillantes-

    arigato por sus comentarios, perdon por no haber pasado a agradecer siquiera -suspiro- pero anduve con varios problemas existenciales xDDD o algo así... si todo sale bien en unas horas subo la siguiente parte

    muchas gracias sus comentarios y criticas son muy utiles para mi.... ^^


    sao
    lets duel
    our rose*~
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso