Rimas El durmiente

Tema en 'Poesía' iniciado por Estrella Solitaria, 7 Marzo 2018.

  1.  
    Estrella Solitaria

    Estrella Solitaria Lady star

    Acuario
    Miembro desde:
    31 Enero 2011
    Mensajes:
    450
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    El durmiente
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    85
    Ahora duermes bajo una cama de flores.
    El frío nocturno te ha secuestrado,
    se marchó contigo, te alejo de mi lado
    y tiñó de tinta negra mis amaneceres,
    sin que pudiera darte un beso...
    el desconsuelo en mi piel quedo impreso.

    Es un grito ahogado en el jardín secreto,
    donde el viento dejo de acariciarte,
    y las memorias ahora son desvelo,
    pero pese a eso no dejo de extrañarte.
    Gracias por haber existido.
    aunque algún error haya cometido
    espero que solo no te hayas sentido.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Awww, qué triste. Muerte cruel que se ha llevado al ser querido dejando días y noches de pleno dolor y nostalgia. Un alma sola ha quedado, viviendo de esas memorias que ya no volverá a experimentar con esa persona.

    Como si la noche jamás terminara, pues mientras exista el dolor, su horizonte no se iluminará.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola, Estrella... qué lindo poema sobre la muerte y sus cavilaciones.
    Creo que está bien logrado y nos transmites mucho en sólo dos estrofas. Se siente dolor y se siente soledad, pero también un poco de arrepentimiento, por lo mal que hizo y por lo que no alcanzó a hacer antes de que la muerte se llevara a su persona amada.
    Mi favorita es la primera estrofa, y más aún esa entrada. Es muy linda la idea sobre "dormir bajo una cama de flores", hace muy romántica la idea de su lugar final y lo asocia muy bien a la idea del descanso pacífico.
    El resto del poema parece ser una especie de reclamo al viento, está cargado de pena, está en plena fase de negación.
    Ya yendo a lo técnico, mi favorita fue de nuevo la primera estrofa. Aprecié muy bien el esfuerzo que hiciste con la rima ABBACC. Lo único un poquito extraño es que sentí que el quinto verso debió ser el tercero, iba muy, muy ligado al segundo y quedó muy solitario hasta donde lo colocaste. Entiendo que la estructura de la rima te forzó a ponerlo ahí, pero tal vez con una ligera variación podría quedar en un lugar menos comprometido.
    La segunda estrofa es tan fuerte... y aunque contrasta con la primera por no continuar con la estructura ni de verso ni de rima, tiene su propio encanto. La verdad es que el final no me gusta mucho jaja, por eso preferí la primera. El último verso está metido con calzador, en parte por la rima en participio obligada y en parte porque creo que te quedaste sin espacio para desarrollar la idea del arrepentimiento, que es la más dura. Tal vez todavía haya una manera de cerrar mejor el poema.

    Un saludo, Estrella, sabes que me gusta leerte.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    En mi caso me encantó el primer verso, pero me la cortó ese punto allí. Hizo que perdiera la continuidad de la oración, pero, sin duda, concuerdo con Cygnus, mi favorito fue el primero. Porque es como si el primero fuese la pérdida en sí, y luego lo mucho que lo extraña.
    Me encantó esa expresión, pero a mi parecer quedó corta. En resumen, me gustó, pero siento que faltó, es como si entre la primera y la segunda debía haber algo más que las pegara.
     
  5.  
    Estrella Solitaria

    Estrella Solitaria Lady star

    Acuario
    Miembro desde:
    31 Enero 2011
    Mensajes:
    450
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Gracias :3 tantos comentarios de ustedes en mis poesías, que grata sorpresa, si cuando hice esta poesía si estaba en fase de negación total xd solo me quería descargar y ahora que lo leo de nuevo si también me gusta el primer verso xd quizás arregle la poesía más adelante o haga una nueva
    Saludos :3
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso