el duende

Tema en 'Otros Fanfiction' iniciado por Kao, 4 Mayo 2016.

  1.  
    Kao

    Kao 

    Tauro
    Miembro desde:
    31 Marzo 2016
    Mensajes:
    3,072
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    el duende
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    504
    Esta historia la estoy copiando de mi libro de leyendas y mitos populares de santa cruz espero que se pueda
    Cuenta una leyenda boliviana que en Santa Cruz existe un duende. Este tiene diferentes modos de vestirse aunque mucha gente que dice haberlo visto con tunica blanca y un gran sombreo de "sao". La historia que me cuenta un señor ya mayor dice:
    "Pasaba las tardes en Santa Cruz con mis amigos a jugar por el campo. Santa cruz no era como ahora ya que los campos estaban cerca. Esa tarde yo y mis amigos nos reunimos para hablar de ello aparecio un extraño individuo....parecio niño pero la mirada delata muchas cosas y no la de un niño. este amigo jugaba con nosotros todas las tardes pero por la noche volvia al bosque.
    Yo me aleje un poco de mis amigos ya que mis padres necesitaban ayuda y me llamaban mucho, asi paso un largo tiempo asta que no los vi...cuando volvi por fin todos habian cambiado eran mas atrevidos, groseros y peleones con todos. el niño nuevo habia caido bien pero no de la manera mas adecuada ya que incinuava a mis amigos faltar el respeto a sus padre con bofetas insultos puñetes robar etc.
    Una tarde o casi noche no recuerdo bien uno de mis amigos viene a mi casa desesperado ya que sus padres artos de el iban a castigarlo duramente con el chicote, asi que me pide ayuda. creo que hice bien en ayudarlo pero me equivoque ya que el se portaba peor...una tarde me vuelve a pedir el mismo favor pero me niego. el joven misterioso lo invita a ira su casa que ahi tendra de todo y no tendra que ver a sus padres ni reglas...mi amigo se fue con el...paso una dos tres dias hasta que los padres de mi amigo vienen a mi casa asustados ya por que el joven no daba señales.
    Avisé a sus padres que mi amigo se fue con el otro joven para el bosque a vivir. me obligan a guiarles y por el campo muy al fondo, que horror encontramos partes de sus ropas botadas por el suelo manchadas con sangre. la busqueda se siguio 5 dias creo. el joven nuevo no volvia a pisar el pueblo hasta que una tarde del sexto dia solo se encuentra lo que parece ser costillas y algun hueso largo.
    ahora las historias sobre el duende crean espectacion con respecto a los niños malos el duende se cuela entre grupo de amigos para llevarselos con escusas que tendran casa comida y no tendran que obedecer ni reglas ni padres. nunca dejen sus hijos caminar solos de noche pues la misma es el refugio del duende que observa a los jovenes esperando para poder meterse entre ellos como uno mas .
    Seria el peor error de unos padres a sus hijos.
    Bueno espero que sirva me tarde muchisimo copiarlo de mi libro ya que no es específicamente corto pero en comparacion con otros
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
  2.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me ha gustado la leyenda, en sí me gusta lo del duende que se lleva a los niños que se portan mal y se los come, me agrada ese tipo de leyenda. Es un género algo explotado ya, pero es divertido y entretenido de leer.
    Cuando participes en esta actividad, por favor intenta redactar tú la leyenda con tus palabras. Y por favor ya que has copiado casi por completo de un libro, céntrate en escribir sin faltas de ortografía, ya que en el libro vendrá bien escrito y debería ser una guía perfecta. Tienes faltas de ortografía bastante graves que deberías tratar de remediar.
    Has hecho más o menos lo que se pedía para entrar en la actividad, por ende tendrás tus monedas. Se te darán 10 monedas, por el esfuerzo. Gracias por participar y espero que en lo sucesivo, intentes hacer algo de redacción propia, ya que si bien no está copiado al pie de la letra, en su mayoría es copiado.

    ¡Un saludo! :)
     
    Última edición: 5 Mayo 2016
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso