Comedia El dios de la tecnología

Tema en 'Relatos' iniciado por Agus estresado, 5 Agosto 2017.

  1.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,806
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    El dios de la tecnología
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Comedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1157
    Escrito hecho para la actividad Serpientes y Escaleras.


    El dios de la tecnología

    Tony se inscribió en la universidad para convertirse en un ingeniero en informática. A Tony siempre le ha gustado la programación, los diseños de redes de comunicación, y el análisis a los sistemas. Sabía mucho sobre el funcionamiento de las computadoras, y creyó que la carrera de ingeniería sería ideal para él. Ingresó a la universidad y tuvo su primera semana con mucha tranquilidad. La universidad le asignó tres materias en el primer semestre. Estas tres eran Cálculo I, Algebra y Geometría Analítica I, y Sistemas de Representación. Las dos primeras eran mucho más difíciles de lo que estaba esperando, mientras que la tercera requería de mucha concentración en los trabajos de clase.

    Tony quería alcanzar su título, y no dejaría que esas tres materias pudieran con él. Se esforzó mucho más de lo que se había esforzado en la secundaria, y logró aprobar todas esas materias con un promedio de 9 entre las tres. Su primer semestre terminó muy bien, y ahora vendrían las vacaciones. Como todos sus compañeros vivían lejos, él pasaba la mayor parte del día en su casa. Una vez recibió un mensaje por Facebook.

    — Oye, Toni, ¿puedes venir a casa hoy? — le preguntó su tía a través de la red social.

    — Claro tía, ¿qué ocurre? — Tony estaba intrigado por saber.

    — Necesito ayuda con algo.

    — Estaré ahí después de comer.

    Tony fue a casa de su tía para ver cuál era el problema que tenía. Cuando entró la vio a ella y a su primo de 8 años esperándolo en la sala. Su tío trabajaba todo el día hoy, por lo que no estaba en la casa.

    — ¿Qué es lo que ocurre? — preguntó Tony esperando saber cuál era el problema.

    — Mi hijo rompió uno de los parlantes del televisor mientras jugaba con una pelota en la casa — respondía la tía de Tony mientras su hijo la miraba con cara poco amigable — Quiero que lo arregles.

    Tony abrió los ojos como platos con ese comentario. Él no tenía ni la más mínima idea sobre reparaciones como esa. Apenas tenía 18 años, ¿cómo iba a hacer funcionar uno de los parlantes de la tele que no funcionaban? Él no sabía si era posible arreglar algo como eso, y menos como hacerlo. Tenía que decirle a su tía que él no podía ayudarla con eso.

    — Tía, lo lamento, pero no sé hacer cosas como esa — le decía Tony con franqueza.

    — ¡¿Entonces para qué mierda te anotaste de ingeniero en la universidad si no puedes hacer algo tan fácil?! — su tía se mostraba molesta, a tal punto que asustó al joven — Tu padre dijo que ibas a saber arreglarlo todo y que nos ibas a ahorrar mucho dinero y al final no sirves para nada.

    — ¿Pero por qué no te… — Tony estaba a punto de mandar a la mierda a su tía, primero por ignorante y segundo por haberle hablado así…pero no podía. No podía faltarle el respeto a la hermana de su padre, y menos con su hijo delante de ella — Apenas empecé y mi carrera está relacionada con sistemas de computación, no con televisores. Y aunque estuviera relacionada con eso, solo llevo 6 meses. ¿Por qué me enseñarían algo así en tan poco tiempo?

    — Da igual, el dinero lo voy a tener que gastar de cualquier manera — le decía su tía en un tono de disculpa — Lamento haberte gritado, pero no le digas nada a tu padre.

    Tony se marchó del lugar para volver a su casa. Le parecía increíble que su tía fuera tan ignorante. El ser ingeniero en informática no te convierte en un experto e tecnología. Vaya a saber qué fue lo que le dio esa idea. Tony volvió a su casa muy furioso, pero sabía que debía calmarse. Tomó su celular y cuando se iba a poner a mirar algún video cómico para relajarse, recibió un mensaje por Messenger de un amigo suyo, llamado Claudio. Este le pidió que fuera a su casa para jugar unos partidos en su consola. Tony creyó que debería aprovechar el tiempo con su amigo ahora que estaba de vacaciones, así que fue a visitarlo. Claudio era un año menor que él, pero se llevaba muy bien con Tony.

    Cuando Tony llegó a su casa, se llevó una gran sorpresa al ver que la consola estaba apagada. Creyó que Claudio la habría prendido para ahorrar tiempo, en su lugar, este empezó a hablar con él.

    — Podremos jugar pronto, Tony — le decía Claudio algo serio — Pero quiero que me hagas un favor primero.

    — Seguro, ¿qué es? — respondía Tony a la pregunta de su amigo.

    — Quiero que hackees el Facebook de mi novia — decía Claudio haciendo que Tony dudara de él — Estoy seguro de que ella está hablando con otro, y le voy a revisar sus chats. Si me está engañando lo va a lamentar.

    — ¿Te volviste loco? —Tony muy sorprendido por lo que decía su amigo — Yo no sé nada sobre hackear cosas.

    — ¿Y por qué te pusiste tan feliz cuando te sacabas notas altas en los exámenes, si al final terminaste sin aprender nada?

    — ¿Eres un estúpido, o qué? — Tony se hartó de cosas como esa. No podía hablarle así a su tía, pero a Claudio sí — ¡En la universidad solo tuve tres materias hasta ahora! ¡Nunca me enseñaron a hackear cosas!

    — Maldita sea, esa perra me está engañando como quiere y yo tengo a un ingeniero que no sirve para nada — Claudio se veía muy decepcionado de su amigo — ¿Cuándo te van a enseñar a hackear?

    — Hackear es algo que está prohibido. ¿Cómo esperas que en la universidad me enseñen algo como eso? — Tony creyó que su amigo sería más inteligente que eso.

    — Como sea, ya encontraré la forma de revisar sus chats por mi cuenta — decía Claudio — Vete, no estoy de ánimo para unos partidos ahora.

    A Tony ya le parecía el colmo. Esperaba que el resto de sus vacaciones las pudiera pasar en paz. Lamentablemente, se equivocó. “¿Podrías arreglar mi impresora, que empezó a funcionar mal?” “¿Me ayudas a cambiarle el color a Facebook para que se vea diferente al de los demás?” “Le pegué con un hacha al monitor y ahora no sirve, ¿lo arreglas?” fueron las cosas que el pobre Tony tuvo que soportar durante sus vacaciones.

    El pobre chico tuvo problemas con todos sus conocidos, amigos, y familiares que lo trataban como un inútil por no poder ayudarlos, siendo que él no sabía nada de eso por dos motivos. El primero era que no estaba relacionado a su carrera, y el segundo era que solo llevaba seis meses de estudio.

    Tony se quería morir en reiteradas ocasiones. Solamente quería estudiar y convertirse en un ingeniero, mientras que todos los demás querían usarlo como técnico gratuito para todos sus problemas.

    Parecía que al empezar la carrera de sus sueños, los demás lo habían convertido en el dios de la tecnología.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Elliot

    Elliot Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2018
    Mensajes:
    305
    Pluma de
    Escritor
    Jaja, triste pero realista la situación del pobre Tony. Este relato me recordó a un hilo en Twitter donde los estudiantes y expertos de distintas materias se quejaban de situaciones como la de Tony: "Soy biólogo. No, no me voy a saber el nombre científico de todos los bichos que me muestres", "Soy paleontólogo. No, no trabajo con pirámides o reliquias perdidas, esos son los arqueólogos", y así.
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso