Microrrelato El culete de Santa Claus

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Ichiinou, 19 Diciembre 2022.

  1.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    El culete de Santa Claus
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Comedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    417
    Este micorrelato lo escribí para el reto 9 del Calendario de Adviento 2022 de Mana . Espero que si se toman el tiempo de leerlo les guste.

    El culete de Santa Claus

    Las brasas chisporroteaban en la chimenea, mientras la pequeña Leah se quedaba maravillada mirándolas. Saltaban las chispas de un lado a otro, como si vida propia tuviesen y ella podría estar todo el día observando aquel pequeño espectáculo natural de fuegos de artificio. El olor a chocolate embargaba la estancia, su mamá había estado haciendo chocolate con churros para desayunar aquella mañana fría de invierno.

    Cuando su mamá le acercó una taza humeante de aquel riquísimo chocolate y se sentó a su lado para tomar el suyo también, Leah aprovechó para preguntarle una cosa que le había estado rondando por la cabeza mientras estaba absorta mirando la chimenea.

    —Mami —empezó, mientras tomaba un pequeño sorbo al chocolate para notar que estaba muy caliente y quemarse así un pelín la lengua—, Santa Claus entrará por esta chimenea para dejarnos los regalos, ¿cierto?
    Su madre asintió y dejó que su hija siguiera.

    —Entonces, ¿qué pasará si cuando llegue la chimenea está encendida? ¿No se quemará el culete al bajar?

    La madre estalló en carcajadas. La idea de su hija se le antojó muy graciosa, pero Leah la miró con cierta gravedad, al parecer era un tema muy serio para ella.

    —Mami, no es gracioso, si se quema el culete cuando baje en nuestra chimenea, en otra, en otra y en otra más, así hasta que termine con todas las casas de todos los niños del mundo. ¿Cómo podrá sentarse el pobre Santa Claus el resto del año? Es un trabajo muy doloroso, creo yo.

    Su madre, todavía conteniendo la risa por la ocurrencia de su hija, trató de encontrar una respuesta convincente.

    —Cariño, Santa Claus tiene muchos poderes mágicos, que harán sin duda que no se queme el pompis bajando por las chimeneas. No debes preocuparte por ello.

    Leah, no demasiado convencida asintió, mientras bebía otro sorbo de chocolate, ahora sí estaba más templadito para tomar.

    —¿Podríamos dejarle un cubo con hielo al lado del árbol para que refresque el culete por si acaso? Le contaré a mis amigos que hagan lo mismo, debemos preservar la seguridad de Santa Claus, por si no se da cuenta y su magia falla.

    Su madre le revolvió el pelo, esbozando una sonrisa cargada de ternura.

    —Claro hija, debemos preservar el culete de Santa Claus.
     
    Última edición: 30 Diciembre 2022
    • Gracioso Gracioso x 4
    • Creativo Creativo x 1
  2.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Qué simpático relato, me ha dado risa, creo que si yo hubiera sido la madre y escuchara esa idea, tampoco me aguantaría la risa. Aquí se demuestra la inocencia de los pequeños. Aunque si alguno de mis sobrinos me dijera algo similar yo le respondería que por esa razón apagamos las chimeneas antes de dormir. Y me encantó la solución que dio Leah de dejar un hielo a un lado del árbolito.

    Un lindo relato. Fue grato leerte. Un saludo.
     
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Starluz

    Starluz Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2022
    Mensajes:
    215
    Que cute la niña, aunque eso no quita que me haya dado risa xd pobre santa. Y no sé, si mi sobrinita me dijera eso igual y le digo que yo quito el cubo con hielo para que se queme, jaja, okno, (bueno quien sabe).
    Cortito y ligerito el relato, pero ameno y relajante, me gustó :3
     
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,827
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Como parte de la actividad de adviento y porque me encantó tu corto vengo a dejarte este comentario... y es que precisamente estaba yo recordando el capítulo especial de la nueva temporada de CupHead donde Don Diablo tiene que hacer algo bueno para que Santa lo incluya en la lista de niños bien portados y así ganarse un chuchu de regalo, y obviamente como no sabe trabajar de Santa en una de esas si que se quemó el trasero... :clap:

    Pero dejando eso de lado no cabe duda de que tu corto es tierno, simpático y serio cuando el momento lo requirió, así que unamos nuestros esfuerzos al de tu pequeña protagonista y por favor no duden en dejarle al Santa un hielo para sobarse el sitio de la quemadura... :kuku:

    Gracias por siempre participar, eres adorable.
     
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,836
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    tengo que admitir que al leer el título del relato no sabía que esperarme y al final el asunto ha resultado muy sencillo, pero también muy entrañable y divertido JAJAJA este es el tipo de cosas que solo a un niño se le puede ocurrir, con esa inocencia que tanto les caracteriza y que hace que sean tan tiernos, y creo que lo has expresado muy bien en este relato. me encanta la madre no pudiendo aguantarse la risa, la niña completamente en serio con su preocupación y la idea que al final se le ocurre para solucionarlo, kinda cute uwu

    también te digo, podría simplemente apagar la chimenea esa noche y ya, pero eh (?)

    ha sido muy cortito y fácil de leer, me ha sacado una sonrisa de verdad y me ha gustado, vaya uwu

    te voy a señalar esta frase porque asumo que no querías poner un punto ahí sino una coma, y si la intención sí era poner un punto then... me suena un poco raro, como que corta la frase de forma demasiado abrupta, y preferiría una coma yo (?)

    anyways, it was very cute uwu
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Adorable Adorable x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso