Long-fic "El Cuento de Medianoche"

Tema en 'Fanfics Abandonados Pokémon' iniciado por LittlePichuBaby, 4 Enero 2018.

  1.  
    LittlePichuBaby

    LittlePichuBaby Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    26 Junio 2016
    Mensajes:
    119
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    "El Cuento de Medianoche"
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    2
     
    Palabras:
    568
    En lo mas profundo de un antiguo bosque, la luna se alzaba en el cielo nocturno.

    No muy lejos de allí se encontraba una pequeña cueva.

    Un Pokemon se encontraba sentado en una cama de hojas

    ???: ¿Hoy me contarás una historia?

    Un ser apareció delante de él.

    "Claro...ya es hora,hace casi un mes y algo que no te visito y lo menos que puedo hacer es hacerte compañía esta noche"

    ???: "...De acuerdo" -sonreía alegremente-

    "Bueno...bueno...¿qué puedo contarte hoy?...ya se...te contaré una historia que pasó hace mucho mucho tiempo..."

    El Pokemon subió las orejas en señal de atención.

    "Había una vez...un pequeño Pichu...el cual...no siempre fue así..."

    El Pokemon dudó.

    "Qué quieres decir con que "no siempre fue así?" "

    "Bueno...tu escucha y verás..."

    El Pokemon asintió.

    "El, no siempre fue así, el antes era un humano"

    "Un hu...ma...no?" -el Pokemon dudó-

    "Si...pero...por azares del destino el se convirtió en un Pichu y llegó a nuestro mundo..."

    "Eso puede pasar?" -dijo algo incrédulo-

    El ser sonrió.

    "Claro...pasa mas veces de las que crees...bueno, sigamos con la historia"

    El Pokemon asintió.

    "Una vez que llegó aquí...se despertó confundido y sin saber muy bien lo que hacer..."

    "Pero... encontró a un Pikachu que le ayudó mucho...bueno...mas bien...se ayudaron mutuamente...luego...fueron a un lugar que se llamaba "PokeGremio" era un lugar donde un grupo de Pokemons ayudaban a otros mas débiles que estaban en apuros..."

    "Pasaron muchas cosas entre ellos dos... Un día...se enteraron de que El Tiempo se estaba descontrolando y ellos después de hacer algunas investigaciones llegaron a el lugar donde El Tiempo se descontroló...ellos dos se enfrentaron al guardián del Tiempo, este se llamaba "Dialga" y el pobre estaba corrupto..."

    El Pokemon escuchó con atención.

    "Luego de una gran batalla consiguieron poner unos objetos mágicos...estos se llamaban..."Los Engranajes del Tiempo" en su sitio...porque estos fueron robados por un Pokemon que,en el día de hoy nadie sabe muy bien como es...pero bueno...eso no importa mucho..."

    "Luego de devolver nuestro mundo al equilibrio...el humano tuvo que partir...porque su misión había terminado"

    El Pokemon se puso algo triste.

    El ser animó al pequeño Pokémon.

    "¡Hey! No te pongas triste...esta historia tiene un final feliz"

    El pokemon dudó.

    ???: ¿En serio?

    El ser sonrió.

    "¡Claro que si! ...al final,volvieron a encontrarse y vivieron muchas aventuras,muy emocionantes y memorables..."

    El Pokemon se quedó dormido en su cama de hojas.

    El ser sonrió de forma perversa

    "Hay algo que no te dije..."

    Dijo mirando al Pokemon dormido en su cama.

    "El nombre del Pokemon se llamaba Shadow...y realmente...no tuvo un final feliz...porque aquel ser,el mismo que robó "Los Engranajes del Tiempo" lo evitó y...en el momento que se tenía que ir lo impidió y le borró los recuerdos...otra vez..."

    El ser sonrió.

    "Y...claro...todo eso formaba parte de su plan para que los "héroes" no le molestaran jamas...y al pequeño Pichu le hizo creer que ese ser era su amigo...luego lo llevó a una cueva siempre bajo su supervisión...por supuesto...y el ser que hizo todo eso...fui yo...Darkrai...el rey de la oscuridad..."

    Darkrai acarició al pequeño Pichu.

    "Hasta la próxima noche...Shadow..."

    Darkrai desapareció entre las sombras de la noche.
     
    Última edición: 4 Enero 2018
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Creativo Creativo x 1
  2.  
    LittlePichuBaby

    LittlePichuBaby Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    26 Junio 2016
    Mensajes:
    119
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    "El Cuento de Medianoche"
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    2
     
    Palabras:
    918
    Un Pikachu algo triste se sentó en la orilla de una playa.

    Los rayos del sol se ocultaban en el horizonte.

    -Fue un dia como hoy que lo conocí...

    El Pokémon suspiró.

    Miró como el sol se ocultaba y luego cuando la luna salió,se levantó sacudiendose la arena de su pelaje.

    -Bueno...es hora de volver.

    Pikachu caminó de vuelta al Gremio de Exploradores.

    Una vez que entró,todos los miembros del Gremio lo saludaron con una sonrisa y un "¿Qué tal tu dia?" como de costumbre,pero los ignoró y caminó directo a su habitación.

    -Uff...—dijo con un nudo en la garganta—

    Al ver la cama de su antiguo compañero empezó a sollozar hasta que se quedó dormido.

    Chatot lo observaba sin entrar en la habitación.

    -Parece que aún no lo superó.—pensó y caminó hacia donde todos estaban reunidos—

    Bidoof miró a Chatot con un aire de incertidumbre.

    -¿Como está?—dijo Bidoof con un tono triste—

    Chatot negó con la cabeza.

    -Parece que aún no superó la desaparición de su compañero.

    Todos se quedaron en silencio hasta que Sunflora rompió el silencio.

    -P...pero... ¿Como ocurrió?

    Chatot empezó a contar lo sucedido con algo de pena.

    -Según dice Pikachu...ellos estaban explorando el "Bosque Umbrio",un lugar donde está cubierto por numerosas nubes oscuras y luego de avanzar unos pisos del territorio algo hizo que él estubiera fuera de combate,como ya sabemos cuando un miembro del equipo es derrotado,todo el equipo es teletransportado fuera del territorio.

    Chatot se detuvo.

    ...Pero esa vez no fue así.

    Pikachu volvió a buscarlo pero no lo encontraba por ninguna parte de el bosque.

    Pasaron muchos dias a raíz de su desaparición y aún nadie lo ha encontrado.

    Chatot paró de hablar.

    Todos se quedaron en silencio y luego fueron a dormir sin hablar unos con otros.

    -4:45-​

    Pikachu tuvo un sueño extraño.

    Se encontraba en el "Bosque Umbrio",buscando a su compañero pero no lo encontraba.

    -¡S...Shadow!...por favor...contesta. —gritó Pikachu—

    La ocuridad le envolvió y enpezó a llorar.

    -Shadow...—dijo bajando las orejas—

    De repente algo le despertó,era un extraño pokemon que flotaba junto a el.

    -¿Q...quién eres?.—Dijo Pikachu aun con lágrimas en los ojos—

    El pokemon se presentó.

    -Soy Creselia...y creo que puedo ayudarte a encontrar a tu amigo.

    Los ojos de Pikachu se iluminaron al escuchar eso.

    -¿E...enserio?

    Creselia asintió

    -Por supuesto...primero dejame tu mapa mágico.

    Pikachu asintió y extendió el mapa mágico delante de Creselia.

    Acto seguido en el mapa se despejaron unas nubes cerca del "Bosque Umbrio".

    -Esto es el Claro Tenebroso y cerca de el está una pequeña cueva,donde tienen atrapado a tu amigo.

    Ante ese comentario Pikachu tembló.

    -¿A...atrapado?... ¿Quién?...¡Cuando encuentre a quien hizo esto le voy a...!

    -Tranquilo...pero quiero que tengas cuidado.

    Sospecho que Darkrai está detrás de todo esto.

    -¿D...Darkrai? ¿Quién es ese?

    Creselia suspiró.

    -Es un ser malvado que está obsesionado con sumir el mundo en la oscuridad permanente.

    Pikachu elevó su tono de voz.

    -Aunque sea el mas malvado del mundo...voy a ir a recuperar a Shadow.

    Creselia sonrío

    -Esa es la actitud,pero...te pido que me dejes acompañarte,estarás mas seguro conmigo.

    Pikachu asintió.

    -De acuerdo...¡Vamos!

    -Unas horas después-​

    -Bien,ya estamos aquí...—dijo Pikachu—

    Detrás de unos robustos árboles se veía una pequeña cueva.

    -Ahí es donde está Shadow—dijo Creselia—

    -Gracias...de verdad.

    Creselia negó.

    -No me des las gracias,aún no sabemos si Darkrai está por aquí...demonos prisa.

    Pikachu y Creselia corrieron hacia el interior de la cueva.

    -¿Shadow?—gritó Pikachu—

    Escucharon un leve sonido en el fondo de la cueva.

    -Puede ser Shadow—dijo Creselia—

    Poco a poco su vista se adaptó y consiguieron ver a un pequeño roedor.

    -¡Shadow! —Pikachu corrió hacia él y lo abrazó—

    El pequeño Pichu intentó huir de Pikachu.

    -Shadow...¿qué pasa?...soy yo...tu amigo...—Dijo algo extrañado Pikachu—

    Creselia se acercó al pequeño ratón y cerró los ojos.

    -Parece que le borraron la memoria...puedo arreglarlo pero por ahora salgamos de aquí.

    Shadow empezó a llorar.

    -Tranquilo pequeño...—dijo Pikachu—

    De repente todo se iluminó.

    -Vaya vaya vaya....¿a quien tenemos aquí?—una voz resonó por la cueva—

    -Darkrai...—dijo Creselia—

    De repente Darkrai se hizo visible y sonrío de forma siniestra.

    Shadow al ver a Darkrai corrió y se escondió detrás de el.

    -S...Shadow...—Pikachu bajó las orejas—

    Creselia gritó.

    -¿¡Por qué hiciste algo tan horrible!?

    Darkrai río.

    -Para que el mundo sea mi reino de oscuridad y estos dos "héroes" no me molestaran mas.

    -Shadow dudó ante el comentario de Darkrai pero no dijo nada,en su lugar observó a Pikachu con curiosidad.

    -¿Chu?—el pequeño Pichu se acercó a Pikachu—

    Pikachu sonrío.

    Shadow lo observó durante unos segundos.

    -Me recuerdas a alguien chu...pero...no consigo recordarlo.

    Darkrai gritó.

    -¡N...NO!...¡ALEJATE!

    Creselia,aprovechando que Darkrai estaba distraido usó sus poderes para dejar fuera de combate al Pokémon de las sombras.

    Shadow sin saber por que sonrío al ver mas de cerca a Pikachu.

    Creselia sonrío al ver esto.

    -Bueno...salgamos de aquí,pronto podrás recordar pequeño.

    Pikachu abrazó a Shadow y juntos volvieron al PokeGremio.

    Una vez que todos los recibieron con alegría,Shadow empezó a recuperar poco a poco sus recuerdos gracias a Creselia.

    Y bien este espero que te haya gustado chu ^^
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Onyx Rockwell

    Onyx Rockwell Iniciado

    Piscis
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2017
    Mensajes:
    6
    Que linda historia:/*-*\:
     
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    LittlePichuBaby

    LittlePichuBaby Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    26 Junio 2016
    Mensajes:
    119
    Pluma de
    Escritor
    Chu gracias ^^
     
  5.  
    JoJoBaoh

    JoJoBaoh Entusiasta

    Virgo
    Miembro desde:
    30 Julio 2016
    Mensajes:
    94
    Pluma de
    Escritor
    Hola muy buenas, pasé a leer tu trabajo y tengo ciertas cosas que hablar de ella, específicamente del apartado técnico, luego abarcaré sobre la historia en sí.

    Antes que nada, no encontré faltas de ortografía, más que uno que otro acento, pero a eso a muchos se les puede ir, nada grave, pero, después de cada signo de interrogación o exclamación debe llevar mayúsculas, al igual que después de cada punto, inclusive los suspensivos, solo sería ese detalle, añado, todas las mayúsculas sí se acentúan, aunque en lo personal no me gusta escribir todo en mayúsculas cuando se trata de diálogo, basta con solo poner los signos de exclamación.

    Lo siguiente es un problema serio, en el primer episodio me mezclaste comillas, guion teatral y guion largo, para que el siguiente capítulo fuera solo el guion largo, por ello sugiero que busques la forma de corregir esto, pongo de ejemplo y cito:

    Donde podría ser así:

    Ejemplo 1 con guion largo/comillas:

    En lo más profundo de un antiguo bosque, la luna se alzaba en el cielo nocturno iluminando la basta flora de este lugar, el cual podía iluminar una pequeña cueva donde yacía un pequeño Pokémon descansando en una cama de hojas, quien poco a poco abrió los ojos al sentir la presencia de un ser.

    —¿Vienes a contarme un cuento?— Preguntó el pequeño Pokémon aún soñoliento
    —Claro... Ya es hora— Respondió el ente — Hace casi un mes que no te visito y lo menos que puedo hacer es acompañarte en esta noche— Dicho eso, el soñoliento Pokémon sonrió al escuchar estas palabras— ¿Qué te puedo contar hoy? Ya sé, te contaré lo que pasó hace ya un tiempo.

    Ejemplo 2 con guion de teatro:

    Escenario: Bosque de noche, una luna ilumina una cueva, un pequeño Pokémon está recostado sobre una cama de hojas.

    Pequeño Pokémon: (Se estira y suelta un bostezo) ¿Vienes a contarme un cuento?
    Ente: (Sale de las sombras y se acerca al Pokémon con cierta lentitud) Claro... Ya es hora... Hace casi un mes que no te visito
    y lo menos que puedo hacer es acompañarte en esta noche.
    P.P.: (Sonríe)
    Ente: (Anda de un lado a otro) ¿Qué te puedo contar? (Chasquea los dedos) Ya sé, te contaré lo que pasó hace ya un tiempo.
    ---------------------------------------

    Con estos ejemplos quiero darte una idea de cómo dos formas diferentes de 'guiones' tienen un estilo completamente distintos, el primero es acerca de transmitir emociones, dar vida al lugar, darle un... toque a los personajes, no es lo mismo decir solamente "El valiente héroe" a "El valeroso héroe que ha dado su vida por defender a su pueblo innurables veces", extender unas cuantas palabras logras enaltecer algo, ya sea personaje, lugar, objeto, etc.

    Con el guion de teatro tu enfoque son tus actores, el escenario pasa a segundo plano, tú debes de indicar qué hacen tus actores en el escenario, si tú te imaginas que tu personaje está molesto, coloca entre paréntesis 'molesto' entonces el lector (y el actor) dirá el diálogo con enojo. Te estoy diciendo todo esto con el fin de que mejores, nada más.

    Dicho eso, paso a la cuestión de la historia, para empezar quiero resaltar algo que podría ser algo grave y efectivamente, 'Explorers of Time/Darkness' van a cumplir en 11 años de que salió a la venta, no es culpa de los lectores que no hayan jugado esta entrega, pero no quita el hecho de que estás escribiendo un spoiler bastante fuerte de estos juegos, solo como consejo pido que si vas a hacer algo parecido a esto o si ocurre algo similar, coloques una advertencia de spoiler, sea fuerte o no, pero es de cortesía decirlo, si continúan leyendo ya el problema sería del lector y no del autor.

    Aquí hablaré de spoilers, me alegró que le dieras un giro a la historia, que no del todo fue Primal Dialga el que 'regresase' el personaje y que te saltases todo el tramo de Palkia, shalala shalala, te fuiste directo al confrontamiento de Cresselia y Darkrai, sé que no quisiste extenderte, está bien, pero hay que darle 'sabor' a las cosas, en lo personal todo fue rápido y el combate final no fue la gran cosa, uno que otro intercambio de ataques pudo darle interés a la situación, por qué no, en el combate hacer que Pichu poco a poco recuerde las cosas del pasado, este tipo de cosas se dan cuando deseas dar vida y un por qué a las cosas.

    Por el momento creo que sería todo, sin más que decir, que pases buen día
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    LittlePichuBaby

    LittlePichuBaby Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    26 Junio 2016
    Mensajes:
    119
    Pluma de
    Escritor
    De acuerdo,muchas gracias por los consejos ^^
    Cuando pueda arreglaré las cosas de la historia.

    Mañana entro a clases y no creo que pueda pasar mucho por aquí,pero cuando pueda lo haré.

    Pd: 11 años ya!? Dios si parecia ayer cuando empecé a jugar a pokemon Mistery Dungeon ><
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso