Nanorrelato El costo de madurar

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Kaisa Morinachi, 22 Abril 2020.

  1.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    El costo de madurar
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    30
    El costo de madurar



    Cuanto más grande me hacía, más entendía la ingenuidad de los adultos frente a las mentes brillantes de los niños.
     
    • Ganador Ganador x 1
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Los niños son esponjas, tienen una capacidad de aprender envidiable, curiosidad por conocer el mundo, ganas de investigar, tienen muchísima imaginación, les encanta experimentar... Son realmente sorprendentes. ¡Qué pena que a veces no sepamos sacarle provecho! Lamentablemente por nuestro entorno y otros factores, según nos hacemos mayores, vamos perdiendo algunas de esas capacidades. Hay un vídeo que me encanta que se llama "la escuela mata la creatividad" de Ken Robinson.

    Es curioso, cuando somos niños queremos "ser mayores" y cuando lo somos extrañamos la infancia.

    Me ha gustado la frase, he divagado bastante en el comentario y quizás no haya dado esa impresión, pero es bonito el mensaje.
     
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Tienes razón, yo creo que lo que principalmente nos quita la creatividad a medida que crecemos es como empezamos a relacionar unas cosas con otras y lo sentamos por lo común y normal. También el trabajo, los estudios, la rutina en sí nos inundan de una monotonidad que, al tenernos casi en un estado constante de "Primero esto, despues aquello, al final eso" dificulta inevitablemente el proceso creativo, aparte de agotarnos. No digo que lo monótono sea malo, como siempre, debe haber un balance en lo que tanto tenemos nuestra mente ocupada con una rutina estructurada y que tanto no. No se si me he explicado bien XD

    Debemos hacer nuestras cosas cotidianas, preferentemete con una rutina, pero de vez en cuando, y no estructuradamente, debemos romper aquella rutina y permitirnos practicar la creatividad.

    Tomaré en cuenta el documental, gracias.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso