Fantasía El Castillo en el Mar

Tema en 'Relatos' iniciado por The Condesce, 16 Julio 2018.

  1.  
    The Condesce

    The Condesce Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    25 Abril 2015
    Mensajes:
    345
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    El Castillo en el Mar
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    607
    En una noche muy muy oscura, Mary se despertó de golpe por el estruendo de una lluvia furiosa que azotaba contra el techo y el golpeteo de una rama contra el cristal de la ventana. Asustada se paró de la cama para ir a asomarse, pero el agua caía del cielo tan espesa que tras el vidrio ya no se distinguía nada.

    El cuarto se iluminó de repente por la luz de un relámpago y Mary saltó. Se preguntó cómo era posible que sus padres no se despertaran tras semejante trueno.

    Intrigada, bajó de puntitas las escaleras y llegó a la entrada. Sintió una enorme curiosidad y... abrió la puerta.

    El viento gélido y mojado se estrelló contra su cuerpecito, perdiendo el equilibrio. Pero en vez de caer, se elevó en el aire arrastrada por un torrente de ráfagas incontrolables.

    Y voló y voló y se elevó en los cielos hasta que llegó a las nubes mismas. El viento era tan fuerte que sentía que iba a cortarla en pedazos. Y entonces...

    ¡Ya no había más viento! Se encontró flotando sobre una playa de mar enfurecido y enormes olas frenéticas que azotaba bramantes y se retiraban de la tierra dejando corales y conchas y estrellas de mar varadas en la superficie. Nunca había visto el mar así.
    Y luego... ¡cayó! Cayó y cayó.

    Pensó que se iba a morir cuando chocó con el agua salada y esa misma fuerza misteriosa que se la había llevado la sumergió en lo profundo del mar.

    Bajó más y más y se dio cuenta que para su sorpresa, ¡podía respirar!

    Pronto divisó en el fondo, en los suelos del océano un enorme castillo majestuoso de cristal, que ni parecía ni inmutarse por el caos de la tormenta en la superficie.

    Un delfín vino a recogerla, invitándola a subir a su lomo y la llevó al castillo.

    En la entrada se sorprendió cuando una hermosa sirena de cabellos dorados la recibió.

    —¡Viniste! ¡Hace años que te estábamos esperando —Mary no entendía nada de nada —Ahora mismo te llevo a ver a mi padre —la sirena le tomó de la mano por los pasillos de cristal. Mary no tenía miedo. Aquella mujer pez irradiaba un aura pura de paz y luz.

    Llegaron a un gran salón muy iluminado, y había una enorme mesa de coral con manjares que nunca había visto, pero lucían deliciosos. Y muchos tritones y sirenas reían y comían alegres. Cuando Mary entró todos se detuvieron a saludarla.

    Al fondo de la mesa, había un gran tritón que portaba una corona de oro y perlas, y su silla era más grande e imponente que todas las demás.

    Se levantó y nadó hasta Mary, para decirle:

    —¡Querida niña! ¡Es un placer tenerte en mi palacio! Siéntate y come, anda —Mary, que por alguna razón se sentía muy contenta, hizo caso y se sentó.

    Así perdió la noción del tiempo, mientras comía, hablaba con las sirenas, se reía y se divertía. Nunca había disfrutado tanto una comida. Y había en su pecho una extraña sensación de felicidad que la embargaba como agua cálida derramándose.

    En la mañana, cuando despertó, estaba de nuevo en su cama. ¡Pero no podía ser! Se había sentido tan real... Tal vez sólo fue un sueño.

    Bajó las escaleras para desayunar, sus padres la saludaron y le sirvieron huevos estrellados, pan tostado y jugo de naranja.

    La tele estaba prendida. Era el noticiero matutino. Y entonces escuchó:

    "¡Gran tormenta anoche devastó la playa!" volteó de inmediato y era... ¡La misma playa de su sueño! ¡Las conchas, las estrellas, los corales!

    Sonrió para sí misma, sabiendo, que fue realidad.
     
    Última edición: 17 Julio 2018
    • Adorable Adorable x 4
    • Creativo Creativo x 1
  2.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Tienes una fijación por el nombre de Mary... María... (?)

    Bueno, estoy tratando de deshilachar el cuento, y casi le pongo el rating de "reflexivo". Por un lado, veo que te quedó un muy bonito relato infantil, y eso está bien logrado por su brevedad, su concisión y algunas fórmulas como la repetición de palabras enfáticas. Pero por otro lado... siento que hay algo más que intento descifrar.

    El final es cuando menos curioso, porque Mary deduce que el castillo del mar fue real por la cuestión de la playa... ¿pero hasta qué punto hay que creerle a ella y a su imaginación desbordante? Es decir, vio en la televisión y vio una playa devastada... y supo que era la de su sueño por "las conchas, las estrellas, los corales". Es decir, yo pienso que pudo ser cualquier playa. Después de todo es una niña y lo que ella quiere es convencerse de alguna manera, aunque sea de manera extravagante, que lo que vivió en su sueño fue real, y es así como lo justifica.
    Por otro lado, también puede ser que todo fuese un guiño tuyo para sentirnos cómplices de la niña y dejarle que se crea su propio sueño aunque nosotros obviamente sepamos que no es real. Pero es lo que los niños causan.
    Y también por otro lado... hey, ¿qué tal si todo lo del castillo sí fue real y nosotros aquí subestimando la inteligencia de la niña?

    Jaja. Pues en general está muy simpático tu cuento, y muy tierno. Además no escatimas en tu vocabulario; lo simplificas para hacerlo pasar por un cuento infantil pero el estilo romántico que siempre manejas sí continúa ahí, se nota tu sello.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Impaktado Impaktado x 1
  3.  
    The Condesce

    The Condesce Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    25 Abril 2015
    Mensajes:
    345
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora

    Nunca había considerado la posibilidad de que sí fuera su imaginación, pero por la forma bastante abierta en la que lo escribí, supongo que tienes razón! lo que está en el escrito es lo que está, so, realmente la deuda está abierta, haha genial (? Y sobre el nombre, quién sabe! Mary, Mariana, María, Marina! ahahaha creo que he usado todos esos.... ay, gracias por tu comentario lindo <3 tú siempre pasándote por lo que escribo uwu
     
    Última edición: 17 Julio 2018
    • Reflexivo Reflexivo x 1
  4.  
    HokageLaura

    HokageLaura Shaaaaaaaaaaannaro

    Escorpión
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2017
    Mensajes:
    464
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Pues me he quedado con la duda.
    ¿fue todo un sueño o sucedió? :ashum:
     
  5.  
    Pippia

    Pippia Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    5 Agosto 2018
    Mensajes:
    214
    Pluma de
    Escritora
    No sé porqué, pero este tipo de relatos en el que ocurren cosas aleatorias me encantan. Es decir, no es que ocurran las cosas simplemente porque sí, pero creo que se me entiende xd.

    Al acabar de leer la historia estuve por unos minutos pensando porqué las sirenas y los tritones llevaban años esperándola. Además, Mary es una niña pequeña, así que no podían haberla estado esperando muchos años ya que ella es joven. En ese caso quizás la estaban esperando incluso antes de que naciera, lo cual sería un poco loco, pero no sé, son teorías mías. También está eso de si lo que vivió era un sueño o no. Si era un sueño no hay nada más que pensar, simplemente fue una coincidencia lo de la playa y listo. Pero, si no fue un sueño, eso me crea muchas preguntas. Como dije antes, ¿por qué la esperaban? ¿Qué tenía ella de especial para ellos? ¿Y por qué se sentía tan feliz con ellos? A mí se me vino a la cabeza que quizás ella en su anterior vida fue una sirena muy importante y buena, así que la estaban buscando para al menos recompensarla en su otra vida. No sé, otra teoría loca mía.

    Bueno, que me ha gustado y me ha parecido muy lindo y adorable :D.

    Bueno, y aquí una galletita con mucho amor <3
    [​IMG]
     
    Última edición: 12 Septiembre 2018
    • Adorable Adorable x 1
Cargando...
Similar Threads - Castillo
  1. Paulijem
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    526
  2. cuki
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    392

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso