Microrrelato El castaño.

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Leid, 22 Enero 2016.

  1.  
    Leid

    Leid ¡Bu! ♡.

    Libra
    Miembro desde:
    3 Julio 2015
    Mensajes:
    30
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    El castaño.
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    282
    Con su pulcra caligrafía, escribió su última carta para Ben, bautizándola con lágrimas, y sonrisas que desbordaban alegría, o tristeza. Al final, firmó; "M.F", guardó la carta dentro de un sobre, lo selló, y lo dejó justo encima de su escritorio color caoba, temblorosa.

    Se encaminó hacia la azotea utilizando el ascensor, y para su mala suerte, dentro estaba Clara, casi una mejor y única amiga.

    —¡Merce!, hola... —Fijó la mirada hacia el señalador de los pisos, y su entrecejo se frunció—. ¿A qué vas a la azotea?

    —A fumar... nos veremos pronto, Clar —Y salió hacia el frío invernal del piso superior, donde se abrazó a sí misma.

    Un pie adelante, otro atrás, uno adelante, otro atrás, caminaba por la azotea, justo al borde de ella, jugando a que moría, y revivía, debatiéndose entre la vida y la muerte.

    Sonreía a pesar del rojizo de sus ojos, y el húmedo de sus mejillas. Sonreía porque sabía que en poco tiempo acabaría el sufrir.

    —¿Ya estás lista? —Habló el chico de ojos castaños, maleta en una mano, y con su brazo libre, rodeó la cintura de Mercedes.

    La chica se giró a verlo, y asintió, le hizo una seña para que él tomara su mano, y juntos se posaron en pie sobre el límite de la azotea.

    —Había estado esperando para que vinieras conmigo, Merce —En un susurro cerca de Mercedes, la hizo estremecer.

    —Yo igual... pero entiéndeme, aún no quería hacerlo, quería saber si podría soportar un poco más, y quería despedirme de él, y de todos, escribí una carta...

    El castaño asintió, y le plantó un suave beso en la sien izquierda.

    —Te adoro, Merce.

    —Yo también.

    Y saltaron.
     
    Última edición: 22 Enero 2016
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Creativo Creativo x 1
  2.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Die Hexe Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Junio 2014
    Mensajes:
    817
    Pluma de
    No sé si no estoy recibiendo la esencia del escrito, pero estoy algo desconcertada.

    Me gustaron algunos detalles, como las descripciones tan puntuales, el detalle de la maleta, pero me decepcioné al final porque dado el aparente cuidado con el que fueron descritos, supuse que quizás esos detalles jugarían un papel importante casi al final del escrito, o mientras se desarrolla, pero aparentemente sólo sirvieron para adornar los párrafos.

    La descripción también me dejó sin sorpresas, se volvió bastante predecible, e incluso el diálogo entre Merce y Carl se me hizo forzado, sólo volvió las cosas más obvias, no fue una pregunta genuina, la sentí como ese tipo de pregunta que se le hace a alguien cuando ya se conoce la respuesta, como una burla o desafío.

    En cuanto al final, no hay muchas pistas para darle un trasfondo a la historia, la cual es bastante suicida y rebelde sin causa, pero yo soy bien especial y encuentro un gusto retorcido con historias de este tipo, así que pese a todo quedamos en una relación de amor y odio ella y yo.

    Me parece que esta tilde está de más, a menos que omitas "en un", y el resto queda en ti totalmente.

    En fin.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Leid

    Leid ¡Bu! ♡.

    Libra
    Miembro desde:
    3 Julio 2015
    Mensajes:
    30
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Oh... sí, se me pasó esa tilde, gracias por señalarlo, y gracias por tu comentario, la verdad ya lo tenía escrito, y sinceramente no me esforcé mucho en hacerlo mejor. Me esforzaré a la próxima.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me ha gustado. Aunque en realidad, no entiendo si querías transmitir algún mensaje más que el puro altruismo de suicidarse de estos dos, pero me ha gustado. Bien redactado y eso me gusta. No puedo decir nada más que no haya dicho ya Bugs, toma sus consejos y sigue mejorando, que tienes talento. <3

    ¡Un saludo! :)
     
  5.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Se fue con el castaño, pero se despidió de un él... bueno de todos, pero en especial de una persona. La cuestión aquí es quién era ese castaño y por qué ambos decidieron saltar al vacío. Además con maleta y todo y eso me hace pensar que tenían algún tipo de planeador o paracaídas. Quizás se despidió de su padre y demás seres queridos para fugarse con el amor de su vida cuya relación esta prohibida por algo. Es lo que se me ocurre para darle sentido al escrito ._.
     
  6.  
    Leid

    Leid ¡Bu! ♡.

    Libra
    Miembro desde:
    3 Julio 2015
    Mensajes:
    30
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Realmente, el castaño es una personificación del suicidio, no salta junto a él en un sentido literal. Tal vez me faltó darlo a entender un poco más.

    Gracias a todos por sus comentarios. <3 :nice:
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso