Galería Mixta El baúl de los recuerdos

Tema en 'Zona Artística' iniciado por Its, 7 Abril 2020.

  1.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Hola, ya que he estado pasándome por algunas galerías me he animado a subir también algunos de mis dibujos para que los veáis. Quizás el tener esta discusión sea un aliciente para volver a dibujar estos días de cuarentena.

    Probablemente la use para compartir dibujos antiguos, algunos de los fondos de los fines de curso, manualidades y coloreados de estos días.

    Empezaré con unos dibujos a lápiz, probablemente de los poco que suba ya que actualmente me gusta más colorear. Primero 3 retratos de distintos personajes del señor de los anillos, siempre he sido muy fan. La calidad de las fotos no es muy buena.

    Retrato de Aragorn:
    Aragorn.jpg

    Retrato de Frodo:
    Frodo.jpg

    Retrato de Legolas:
    Legolas.jpg

    Un dibujo sencillo de un lobo:
    lobo.jpg

    Dibujo de Finn Fishu:
    Para%20Ner.jpg

    De todos ellos éste es el más actual y aun así tiene su tiempo:
    Kagura.jpg

    Espero que os gusten y los comentéis.
     
    • Ganador x 7
    • Impaktado x 3
    • Adorable x 2
    • Me gusta x 1
    • Creativo x 1
  2.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Pos no se mucho de dibujo realista y menos del señor de los anillos, pero han estado bastante bien, aunque creo que se nota mejor dibujado el último de esa tanda de tres que el primero, por detalles como los labios principalmente, siento que el último tiene mejor acabado.

    El lobo a sido de lo más adorable, da la sensación de que es muy peludito y apregujable >w<

    Y los de anime también están bastante bueno, aunque el segundo puede que tenga los ojos un poquito mal ubicado, eso o yo los ubico mal, aunque también puede ser parte de estilo, supongo. Quiero recalcar, sobre todo en el segundo, la texturas, no se si salieron a consciencia o por cosas de la hoja, pero me gustan bastante.

    Eso, sin mucho más que agregar, me despido, espero poder ver esos dibujos a color que tanto disfrutas hacer.
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Primero, muchas gracias por comentar los dibujos Mori. Me alegro que en general te hayan gustado.

    Los retratos están en orden, quiero pensar que cada uno está un poquito mejor que el anterior. Por lo menos creo que ahora difumino mejor el lápiz y no se nota tanta raya. Con el tiempo la verdad es que les saco cosillas para mejorar pero les tengo un cariño especial.

    Respecto al último dibujo tienes razón, el ojo izquierdo debería estar un poco más arriba y más pegado a la nariz. Sobre las texturas el dibujo no tiene nada, simplemente lo hice en una hoja reciclada porque me gustaba más cómo me cogía el lápiz. Es el último dibujo que hice antes de perder el estuche con los lápices de sombrear xD.

    *********************************

    En ésta ocasión voy a subir una manualidad sencilla. En el trabajo me pidieron que preparara éste taller para la programación de pascua. Consiste en colorear huevos, se pueden hacer cociéndolos o haciéndoles un pequeño agujero por debajo y vaciándolos previamente. Para colorearlos utilicé témperas, un rotulador permanente y los círculos están hechos con bastoncillos para limpiar los oidos. El huevo con los triángulos simplemente fue una prueba para ver si se podían pintar con rotuladores y si, se puede. Los diseños son bastante simples porque cuando hago cosas más elaboradas los compañeros me comentan que los chavales se frustran por no conseguir los mismos resultados. Si alguien quiere probar en su casa y no tiene témperas que sepáis que también se puede pintar con acrílicos, rotuladores y pintauñas.
    Decoración huevo.jpg Decoración huevo 2.jpg
     
    Última edición: 14 Abril 2020
    • Adorable Adorable x 8
    • Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Rutikina

    Rutikina Guest

    Bueno, bueno, que tenemos aquí :3
    Recuerdo que habías dijo que te gustaba más colorear pero tus dibujos a lapiz no están nada mal. Es verdad que con los de bustos de personajes del señor de los anillos tuviste problema de proporciones, que notablemente fue mejorando hasta el dibujo de Legolas, el uso de luces y sombras me gusta mucho, se siente la profundizadas en ellos, por ejemplo, se que es un detalle pequeño, pero en el dibujo de Frodo, su broche parece metálico y de color verde, solo con el uso por el juego de luces. (es cuatico cuando uno empieza a ver colores en cosas de grises XD)

    Debo decir que el del lobo lo ame; que con tan pocos trazos se pueda ver perfectamente un hermoso lobo es notable. Me encanta su simpleza >w< ya que dibujar cosas de formas "simple" es lo más difícil.

    Tanto en las de Finn Fishu y la última, hay una cosa en común que me llamo mucho más la atención que el lobo mismo, y ese es como simulas las semi transparencias de ciertos objetos. Las gemas y los ojos de Finn se ven redondos y con vida, en especial esos ojos, ese degradado es hermoso. Además que cuidaste de dejar esa area blanca para la luz que se genera en la parte del fonde de la joya, donde esta pegada al pendiente. Por último, esas cerezas, me dieron hambre, solo mira como pasa la luz por ellas.

    También hay que mencionar que en estos dibujos se nota que te gusta pintar, que cuidaste muy bien los uso de los grises y dejar los blancos. Supongo que por como majeas las cosas, si practicas un poco te iría bien en la técnica del puntillismo.

    Realmente me encantan, ya que se el tiempo que pueden llegar a tomar un dibujo de este estilo u.u

    Y los huevitos >w< son encantadores.
    Pero hay algo que no entendí, ¿lo hiciste como alumna o como guía? Me perdí cuando dijiste que los niños se frustrarían por no poder hacer lo mismo.

    Espero que tengas un buen día, y perdón por comentar antes :3
     
    Última edición por un moderador: 15 Abril 2020
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  5.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Menudo comentario más detallado! Me ha encantado, muchas gracias.

    Me alegra mucho que te hayan gustado los dibujos a lapiz. Realmente ahora mismo soy más feliz coloreando ya sea a color o lápiz que dibujando en sí. Probablemente suba dibujos sencillos con los que me distraiga coloreando, es algo que me relaja mucho. Tanto las proporciones como el hecho de dibujar manos siempre me ha costado. El sombreado, sin embargo me gusta, pintando a capas poco a poco y jugando con el contraste. Me alucina que seas capaz de ver colores en las tonalidades de grises.

    La técnica del puntillismo la he probado muy poco, únicamente en algunos ejercicios del instituto. Quizás le dé otra oportunidad ahora que lo mencionas.

    Respecto a los huevitos me explico. Hasta hace relativamente poco he estado trabajando con jóvenes, a cargo de la programación de adolescentes de mi pueblo. Con la situación actual se les están proponiendo retos diarios para que hagan desde sus casas, aunque ya no trabaje de ello, como mis compañeros saben que las manualidades me encantan me pidieron preparar algunos talleres. Me grabo en video mientras los hago y después ellos los suben a redes para que los adolescentes los hagan desde sus casas. Ese es uno específico para Pascua.

    ********************

    Ahora voy a subir algunos dibujos a color, todos con pinturas de palo.

    * Dibujo de Kobato:
    Kobato-.jpg

    * Dibujo de mariposas. Este dibujo lo hice para el amigo invisible en un campamento aunque no me dió tiempo a terminarlo.
    mariposas.jpg

    * Dibujo de baile. El dibujo en sí está feo, especialmente las manos y las caras, pero me lo pasé muy bien mezclando colores.
    Baile.jpg

    * Dibujo nave espacial:
    oo.jpg

    * Dibujo para la actividad de primavera: LINK (pesa mucho para subirlo directamente)
    Éste es el único reciente.
     
    Última edición: 15 Abril 2020
    • Me gusta x 3
    • Ganador x 3
    • Adorable x 3
    • Fangirl x 2
    • Impaktado x 1
  6.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    6,952
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Pues bien, no tengo la menor idea técnica de lo que dibujar o colorear respecta, pero desde este humilde ojo poco entrenado(?) vengo a felicitarte por las cositas que has hecho <3 Sabía desde ya que dibujas bien bonito, aún recuerdo el dibujito que me hiciste de Mayuri hace unos meses <3 Y de todo lo que has subido aquí hasta ahora, quería decirte que la última tanda de dibujos coloreados me ha parecido sencillamente preciosa <3

    Ya te lo mencioné en el perfil, pero lucen tan vivos y brillantes que llaman mucho la atención. Me encanta la forma en la que coloreas, no sé muy bien cómo explicarlo pero luce muy natural; como el degradé en diferentes colores en las alas de las mariposas. El dibujo del baile, a decir verdad, es mi favorito. Siento que transmite una esencia bien particular, como de cuento de hadas, y el estilo simple del dibujo contribuye a darle una impronta diferente. Puede que, si reparo en los detalles, las manos estén algo grandes, o las cabezas algo pequeñas. Pero no me molesta, a decir verdad; ni siquiera me desagrada. Es casi... como si fuera el estilo del dibujo. Creo que me repito mucho y doy asco explicándome en este tipo de cosas, pero bueno xd Que están muy bonitos y espero que nos sigas compartiendo más cositas <3
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Es verdad! Tengo algunos dibujitos que os he hecho, bien para los intercambios navideños o porque me apetecían. Voy a mirar qué tengo por el móvil.

    Muchas gracias por pasarte a dejarme un comemtario Gigi, me ha hecho mucha ilusión <3 De todo el proceso de un dibujo lo que más disfruto es colorear, lo encuentro relajante, así que me alegra que sea lo que más te guste ya que es a lo que más empeño le pongo. El dibujo del baile fue un regalo para una compañera de baile a la que quiero mucho, por eso tiene ese ambiente. Respecto a las mariposas, tuve temporada que dibujaba un montón. De hecho voy a aprovechar a subir un dibujo en la que aparece una.

    Éste dibujo lo hice para una actividad de CZ en la que había que dibujar el concepto de "voz". Tiene sus añitos pero el comentario de Gigi me lo ha recordado.
    Voz-.jpg
     
    • Adorable Adorable x 6
    • Ganador Ganador x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Éste dibujo se lo he hecho a Ichiinou por ganar uno de los juegos en los que no puse ni premio. Así que como compensación le prometí un dibujo.

    De nuevo con lápices en los costados para sujetarlo, parece que pinto tan hasta el borde que el papel se termina curvando y doblé alguna esquina sin querer. Perdón por eso.

    Espero que os guste, a Ichii ya se que sí <3
    image 2.jpg
     
    • Ganador Ganador x 3
    • Adorable Adorable x 3
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Fangirl Fangirl x 2
  9.  
    Hitomi-chan

    Hitomi-chan Líder de Zona Artística Game Master

    Géminis
    Miembro desde:
    1 Enero 2010
    Mensajes:
    3,503
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Dibujas hermoso, pero sobretodo me llama la atención y me encanta como es que utilizas los colores, le das vida a cada una de tus creaciones mujer :<3:, tienes un increíble talento , nunca dejes de dibujar por favor.
     
    • Adorable Adorable x 4
  10.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Muchas gracias Hitomi! :<3:
    Hace años que no dibujo mucho pero ya sea por el trabajo o simplemente porque me relaja colorear, siempre está presente de alguna manera en mi vida.
    Me ha hecho ilusión encontrarte por aquí y que pases a comentar, gracias.
     
    • Adorable Adorable x 4
  11.  
    Hitomi-chan

    Hitomi-chan Líder de Zona Artística Game Master

    Géminis
    Miembro desde:
    1 Enero 2010
    Mensajes:
    3,503
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Se lo que es querer hacer algo que te encanta y no poder por estar con trabajo... Espero poder ver pronto nuevos trabajos tuyos, como no pasar a comentar siendo tu, que desde CZ he admirado tus creaciones :<3::<3::<3:
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Adorable Adorable x 1
  12.  
    Rutikina

    Rutikina Guest

    WOWOWOWOWOW!!!! ¡Qué es esto que ven mis ojos!!!!!

    ¡QUE HERMOSO!

    Los degradados, las intensidades, las paletas, me encantan >w< No se como le haces para que lapices a palo puedan entregar esas tonalidades, ya había visto tu gatito de la primavera y encontré el coloreado super bueno, pero esto realmente me sorprendió.

    Los primeros tres tienen un ambiente tan onírico que me encanta, un ambiente de fantasía y ensueño que es cautivarte a al vista, pero no te quedas ahí, el marciano con esos colores tan marcados y no pasteles aun así te quedaron maravillosos, me impacta de forma muy positiva, estoy fangirleando en este momento xD (el que parece portada de cuento o vidrial es mi favorito)

    Espero ver más de tu arte, es hermoso >w<
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Muchas gracias por tus palabras Hitomi. En la época de CZ tenía más tiempo y dibujaba bastante más.

    ¡¡¡Qué alegría me das cada vez que te pasas!!!

    Me alegra tanto que te hayan gustado los coloreados, es a lo que más empeño le pongo. Realmente no hago nada especial al colorear, simplemente voy pintando a capas y mezclando colores para intensificar los tonos. Las pinturas que uso tampoco tienen nada especial, son de la marca alpino, normal y corriente. En su día me compré unas lápices acuarelables que me encantaban pero no sé dónde están, creo que estarán en casa de mis padres o se los terminaría quedando mi hermana. El dibujo de la pareja con ese fondo como de cristal es especial, se lo hice a una compañera del grupo de baile. Muchas gracias por pasar a comentar.

    *************************

    Por cambiar un poco ahora voy a compartir un fondo que pinté con témperas. Todos los años, cuando se acerca el fin de curso de baile, hago un dibujo central como decorado según la temática que toque. El que voy a dejar es mi favorito.

    FONDO DE CUENTOS:

    La temática de ese año fue de cuentos por lo que preparé un bosque de fantasía. Veréis que algunas zonas no tienen muchos detalles, suelen ser tan grandes que no tengo tiempo de sombrear en exceso. Igualmente me llevó un montón de tiempo.

    Subo 4 fotos. La primera es el proceso, conmigo al lado para que se puedan apreciar las dimensiones. Las dos siguientes son del fondo terminado, una de ellas más de cerca para que se aprecien los detalles. La última es el decorado central completo (los árboles también están pintados y las setas grandes las colorearon las niñas). Espero que os guste.

    Proceso de coloreado:
    PA240568.JPG

    Fondo terminado:
    PB140573.JPG

    PB140574.JPG

    Decorado completo:
    PB220568.JPG
     
    Última edición: 26 Abril 2020
    • Ganador Ganador x 5
    • Adorable Adorable x 3
    • Fangirl Fangirl x 3
  14.  
    Rutikina

    Rutikina Guest

    Eso lo hace un más impresionante.

    ¡¡¡OMG!!! con tempera.... wwoooooooww
    La cosa es gigantesca, y usaste tempera! Que cosa más maravillosa, me quedo sin palabras, bravo.
     
    • Adorable Adorable x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  15.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,827
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Vengo a unirme a tu club de fans ( y a quejarme porque el banner publicitario no me mandaba a la galería).

    Como bien te han dicho se nota el perfeccionamiento de las técnicas de dibujo y el manejo exquisito de la paleta de colores en cada una de tus creaciones... Todas bellas y destacables en su tiempo, yo no podría hacerlo mejor a pesar de tener conocimientos de diseño gráfico (soy tan desidiosa para dibujar y editar, por ello no tengo galería ni hago mis propias creaciones)

    Muchas gracias por compartirlos
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me gusta mucho pintar con temperas. Todos los decorados así en plan grandes que he hecho los pinto con ese material, es más rápido.
    Me alegro mucho que te haya gustado. Más adelante enseñaré algún otro fondo, pero sin duda ese fue el más elaborado y especial.

    ¡No sabía que tenía club de fans! ¿Banner publicitario?

    Muchas gracias por pasarte a ver los dibujos y dejar un comentario. No me lo esperaba y me ha hecho ilusión. Me alegro que te hayan gustado. ¿Tienes conocimiento de diseño gráfico? Yo no tengo paciencia para esas cosas, envidio mucho a las personas capaces de editar y dibujar digitalmente.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Adorable Adorable x 1
  17.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,827
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    El banner publicitario en la página inicial del foro que te invita a ver la galería (justo es el dibujo que tienes de firma, muy cute por cierto); al dar clik sobre él te llevaría de automático a esta página pero en mi caso no pasó así (eso pasó en mi cel, por mi PC sin problemas)... bueno, son cosas técnicas del foro o del software, lo importante fue poder apreciar tu arte.

    Por lo demás yo tampoco tengo paciencia editando y menos dibujando digitalmente, por eso no me dedico a diseñar... ☺☺☺
     
    Última edición: 27 Abril 2020
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  18.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Ya que me los recordó Gigi, esta vez voy a compartir los dibujos que he hecho como regalos en MFL, bien por el intercambio navideño o porque me apetecía dárselos a algunos usuarios.

    Éste se lo hice a Hatsujaya por el amigo invisible. Es raro que coloree con rotuladores pero no me disgustó el resultado. La piel y el gris de la camisa están hechos con lápices de colores, todo lo demás con rotus.
    Hatsujaya 2.jpg

    Este dibujo se lo hice a Shiraze después de ver la película de Coco. Me la recomendó ella y me encantó. Fue una forma de agradecerle todos los logos geniales que me hacía para los juegos, con una temática que nos unía. Fue un dibujo rápido pero se lo hice con mucho cariño. De nuevo curiosamente coloreé con rotuladores.
    Shiraze.jpg

    Éste se lo hice a Gigi Blanche para agradecerle algunas ediciones chulas que me hizo. No me terminaba de convencer el resultado pero a ella le gustó, así que yo feliz <3
    Gigi.jpg

    Este fue un dibujo que hice por impulso para Kaki. En un juego del teléfono escacharrado dibujé al personaje y comentó que le gustaba. El dibujo que hice era horrible, no sé qué le veía xD , así que decidí hacerle uno mejor.
    Kaki.jpg

    Estos fueron para MFL Refugee XIII , Kat para los amigos, en el último amigo invisible. Me hizo mucha ilusión que me tocara ella. El primero que le hice me pareció tan sencillo que terminé haciéndole un segundo dibujo por si acaso.
    Black Kat 2.jpg Black Kat.jpg
     
    • Adorable Adorable x 6
    • Ganador Ganador x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Espeluznante Espeluznante x 1
  19.  
    Kcalbdelaperdicion

    Kcalbdelaperdicion MFL Refugee XIII

    Acuario
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2019
    Mensajes:
    1,894
    HOLA SOLO VENGO A DECIR QUE RECIÉN ME ENTERO QUE EXISTE ESTE LUGAR Y QUE AMO LOS DIBUJOS DE ITSU

    SHE IS THA BEST

    <3
     
    • Adorable Adorable x 4
    • Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Y yo vengo a reafirmar que Kat is tha best y que se merece que le dibuje un sin fin de gatos :<3:
     
    • Adorable Adorable x 3
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso