Galería de Dibujo Tradicional El Arte del Legado de un Heroe

Tema en 'Zona Artística' iniciado por Aldo MV Gallardo, 2 Febrero 2018.

  1.  
    Aldo MV Gallardo

    Aldo MV Gallardo Sonríe, amigo mio.

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Noviembre 2017
    Mensajes:
    86
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Buenos días, tardes o noches, para quien este leyendo.
    Hace poco empece a dibujar de nuevo. De hecho fue debido a la invitacion que hizo un compañero de FFL, que actualmente mientras escribo no recuerdo el nombre. Si tu sabes quien eres, gracias :D

    Volver a dibujar es un sentimiento que me llena de placer y no se porque había dejado de hacerlo. Tampoco es como que ahora he vuelto a mi vieja rutina de dibujar todo el día, pero si un dibujo cada tantos días para no perder la costumbre.

    Decidi empezar esta galeria para poder dar apoyo a la historia que estoy publicando actualmente en la pagina. Supongo que en ello basare mis dibujos por el momento, asi hasta que me harte de dibujar a mis personajes, si es que llega a pasar xD

    Uno de los grandes defectos que encuentro al crear un mundo es que luego me pierdo entre tantos nombres. Es por eso que amo los dibujos de los mapas que contiene "El Señor de los Anillos" y "Cancion de Hielo y Fuego", asi como los glosarios que tiene "Dune" e "Insignia". Son detalles que me agradan, detalles que me han llevado a trabajar en este mapa sobre el mundo en el que se narra la historia de "El Legado de los Heroes".

    [​IMG]


    Ahora mismo que estoy publicando los capítulos de la historia he llegado a pensar en publicar también distintos dibujos sobre los personajes. A algunas personas les gusta saber como lucen los personajes en la mente del escritor, comparto y difiero en ello, pues hay veces que uno tiene una visión distinta del personaje. Incluso una imagen mejor.

    He dibujado a la mayoría de personajes principales, pero casi todos los dibujos que he hecho tienen en un defecto, que están hechos con un toque de Spoiler muy Spoiler, así que creo que tendré que mantener las ganas de publicar esos dibujos x3

    Claarn es uno de mis personajes favoritos, y siempre lo he dibujado muy parecido desde mi niñes. Es un personaje que me ha acompañado desde el inicio de la historia y por eso le tengo mucho cariño. A demás de ser de los pocos que no ha cambiado mucho a lo largo de toda su evolución hasta llegado este momento.
    [​IMG]
    [​IMG]

    El Detective Fabricio Lecter por otro lado ha tenido muchos cambios en la historia, y no siempre ha sido tan importante como lo es ahora. De hecho, Lecter es un personaje que se desprendió de otro personaje que todavía no ha sido mencionado en la historia.
    Sinceramente me gusta hacia donde lo he llevado.
    [​IMG]

    Como ya he dicho, la mayoría de los otros personajes han sido dibujados con un poco de Spoiler, así que no quisiera mostrarlos aun, ni como contenido oculto XD Aunque si quieres ver un poco, tengo algunas fotos en mi Pinterest.
    Así que llegue a la conclusión de mostrar este dibujo que me gusto mucho hacer. Aunque tuve problemas con el árbol, porque quise tratar de experimentar con las sombras. Aprendí una gran lección, no experimentes en dibujos importantes...
    Aqui los niños de mi historia pasando un tranquilo momento juntos n,n

    [​IMG]

    Esto seria todo por el momento, tratare de seguir trabajando en los dibujos sobre esta historia :)
     
    Última edición: 14 Septiembre 2019
    • Me gusta Me gusta x 3
    • Adorable Adorable x 1
    • Creativo Creativo x 1
  2.  
    Aldo MV Gallardo

    Aldo MV Gallardo Sonríe, amigo mio.

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Noviembre 2017
    Mensajes:
    86
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Buenos días, tardes o noches para quien este leyendo :)

    Nuevamente aquí, estos dos últimos días me ha dado por estar dibujando, yo creo que debe ser que me estoy desestresando de esta semana de exámenes.

    Bueno, ¿que les traigo hoy? Hace poco me dio por recordar un poco a Bleach, a mi cabeza llegaron algunas imágenes sobre los personajes del Gotei 13 con ropa que se utilizaria normalmente en nuestro mundo. Tras estos recuerdos y mis ganas de dibujar salieron estos dibujos.

    Primero que cualquier otro les mostrare a Bastian Arcnaik con un aspecto mas adolescente (De hecho los tres niños de la historia están dibujados como adolescentes) Siempre me ha gustado dibujar adolescentes, no tengo una buena mano para dibujar niños. Tengo que practicar.
    Ay Bastian, cuanto has cambiado desde que te dibuje por primera vez, a veces llego a la duda de cual sera tu diseño final. Sinceramente este diseño me gusta mucho, ojala me acostumbre a este dibujo y pueda manejarlo adecuadamente n,n

    [​IMG]


    Ahora su querido amigo, Bruno Hellwell, un personaje que ha existido desde el inicio de la historia. De hecho, su actitud no ha cambiado mucho a lo largo de los años, aunque su desarrollo si que lo he cambiado, porque el Bruno anterior era un Bastian 2.0, este Bruno me gusta mas, quizás por su actitud seria. Digo lo mismo que con Bastian, demonios amigo, como has cambiado. Al menos sigo guardando tu cabello negro, eso no cambiara XD Creo...

    [​IMG]

    Mairis, Mairis, Mairis, que voy a hacer contigo, chica. Es complicado, estoy en un gran dilema con esta chica, ¿por qué? Veras, antes de empezar a cambiar mi dibujo por uno mas elaborado, Mairis contaba con un cubre bocas como Kakashi de Naruto. Desde que empece a dibujar con boca todo ha ido cambiando y cambiando. Es mas hermosa ahora, claro esta, antes solo llegaba a ser un poco linda y no se demostraba tanto por esa mascarilla. Aunque esto no quita que es un poco complicado encontrando un diseño que me agrade lo suficiente, este me gusto mucho, el problema es seguir repitiendolo x3
    Por cierto, como dato curioso, Mairis no existió en mi historia como una chica desde un principio. Esta historia empezó cuando era niño y de niño no sabia crear personajes femeninos, así que fue hasta que empece a dibujar el Manga de esta historia que me decante por hacerla la chica de mi historia y adoro como la he estado llevando.

    [​IMG]

    Aquí estas Kian, estoy orgullo de como te has ido a adaptando poco a poco a este dibujo mas serio. Aunque claro, tu dibujo anterior, a como yo lo recuerdo, tampoco era tan distinto a como eres ahora.
    Tu historia ha cambiado, ha mejorado con creces, aunque tus bases se mantiene, puede que sea por eso que te tengo tanto aprecio. Tu estas entre ese top de personajes favoritos y estoy seguro de que nadie te bajara de ahí. Aunque no siempre fue así, recuerdo que tuve muchos problemas para llevar tu historia y de hecho en mas de una ocasión desee borrarte la historia por no saber manejarte. Al final, cuando me decidí por empezar la historia desde los sucesos del capitulo 1 y empece a desarrollar a todos mis personajes, fue cuando me dije a mi mismo: "Que bueno que no lo quitaste"

    [​IMG]

    Martin, eres un personaje complicado, quizás no comprendas el porque, tu mi querido lector, pero existe un gran problema con dibujar a alguien hermoso. Tengo dos diseños muy buenos para Martin, este me gustó mucho, aunque ya empezaba a acostumbrarme con el otro. Sin embargo, este estilo le queda mas a su apariencia como yo lo veía.
    Para quien quiera saber este pequeño dato curioso, Martin no existió hasta hace dos años cuando empece a escribir esta historia con toda la formalidad posible. Existió como una base amable que sostuviera a los chicos durante esos momentos difíciles por lo que pasan en la historia. Creí que podría ser demasiado duro para los chicos estar solos con Claarn, ademas de que si estuvieran solamente con Claarn tendría problemas para desarrollar distintas situaciones después. Sin embargo creo que el personaje a mejorado muy bien y cuando llega su momento de brillar lo encuentro tan increíble. Una de las mejores decisiones que pude tomar.

    [​IMG]

    ¿Que puedo decir de Claarn que no haya dicho ya? No lo se, simplemente reiterar que es de mis personajes favoritos. Me encanta como personaje, me encanta porque ha cambiado tanto en su historia y ha cambiado tanto su desarrollo hacia puntos que me generan tanto gusto, que en mas de una ocasion llegue a pensar que quizás con un poco de esfuerzo pudo haber sido mi personaje principal xD

    [​IMG]

    Habia estado pensando si subir o no este dibujo, realmente no es un Spoiler o yo creo que no lo es, pero bueno, al final me decidí a que si lo subiría. Aquí tienen, espera el capitulo 7 para que comprendas quienes son, si es que no te imaginas ya quienes son estos chicos :3

    [​IMG]
     
    Última edición: 14 Septiembre 2019
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Aldo MV Gallardo

    Aldo MV Gallardo Sonríe, amigo mio.

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Noviembre 2017
    Mensajes:
    86
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Cuanto tiempo si venir por aquí. La verdad es que no dibujo mucho, pero eso no quiere decir que durante todo ese tiempo no estuve trabajando, en realidad solo me faltaba ponerlos en la pagina jajaja
    Bueno sin mas, espero que les gusté. Subiré unos cuantos hoy y ya iré pensando en cuando subir los demás.

    Para los mas dedicados y veteranos en la historia comprenderán que hubo un salto temporal de cinco años en los sucesos que rodean a los chicos. Debido a este salto temporal tan bestia quizás te puedes llegar a preguntar, ¿Como se ve Bastian Arcnaik de 18 años? Bueno te lo mostraré en este preciso momento.

    Sin lugar a duda fue una decisión difícil, y si es que llegaste a ver el mensaje en el capitulo 27 sabrás que me tome un tiempo para retomar la historia. Bueno, unas de las decisiones que tuve que tomar fue en que edad habría de aparecer Bastian... Eso lo pensé después de pensado todos los sucesos del capitulo 29... Incluso ahora mismo pienso que 18 años es muy joven, pero si lo hubiese incrementado mas habría tenido que cambiar muchas cosas a futuro.
    Sin mas, decidí dejarle el cabello largo, pues me gustó el look que iba formando Shanks de One Piece, como el cabello poco a poco se le iba notando mas largo y le daba un look despreocupado. Me encantó como me quedo y como le queda a Bastian.
    [​IMG]
     
    Última edición: 14 Septiembre 2019
    • Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Esto me hizo pensar "De seguro quedo muy descolocado respecto a los personajes" y al verlo quede como "Wow, esta bastante bien" para ser un experimento, como bien dijiste. Se me hace una escena muy bonita, me gustó.

    También me gusta el ultimo dibujo que publicaste, tiene una sonrisa de lo más tierna XD, pero no me leí todo el post, ya que comentabas de la historia, y con tanto cariño con que hablas de tus personajes me dieron hasta ganas de echarle un vistazo, así que lo haré cuando tenga las energías suficientes.

    Creo que lo más llamativo de tus dibujos es las diferentes posiciones en que los dibujas, y ese estilo como de comic antiguo, le da su toque, más para mi, que me acostumbro a los monitos chinos.

    Eso, solo me da curiosidad si coloreas, podrías intentarlo si es que no lo haces, se abre una gran gama de posibilidades... (Y de flojera por pintar, debo admitirlo de mi parte)
     
    • Adorable Adorable x 2
  5.  
    Aldo MV Gallardo

    Aldo MV Gallardo Sonríe, amigo mio.

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Noviembre 2017
    Mensajes:
    86
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola hola, Mori. Que gusto que te hayan gustado los dibujos, no debiste tardar demasiado en verlos todos xD

    Sobre lo del árbol, bueno mi queja era que la sobrecarga de negro envía demasiado la vista hacia ese lado de la hoja, aun estéticamente, ya después de tantos meses incluso me ha empezado a agradar y no dudo de que quizás algún día lo vuelva a repetir, pero haciendo mas experimentos en otras cosas para que el tronco no sea lo único que destaque.

    Uno de mis mas grandes apegos y de mis mas grandes pecados es ese amor incondicional que tengo a todos mis personajes, alguna vez Velvet me llego a maldecir por la excesiva cantidad de ellos, era mas divertido de lo que suena xD Ademas de que terminó disfrutándolos cuando menos se dio cuenta :) Ojala algún día también llegues a verte envuelta entre sus historias, esos dos primeros capítulos pueden aterrorizar a cualquiera, pero valen por completo la pena ;)

    Pues con mucha pena he de confesar que pintar nunca fue mi fuerte, lo hacia de la peor manera, como que no tengo el mejor gusto para combinar colores. Sin embargo si tengo en mis planeas algún ida comenzar a hacerlo, aunque para ello estoy esperando el poder conseguirme una tableta electrónica. Quizás dentro de uno o dos años, ¿Algún consejo? Ya que usted si que lo hace y lo hace bien :3
     
    Última edición: 16 Septiembre 2019
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  6.  
    Aldo MV Gallardo

    Aldo MV Gallardo Sonríe, amigo mio.

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Noviembre 2017
    Mensajes:
    86
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Dije que pondría mas dibujos ayer y no lo hice, enserio que mi flojera llega a sorprenderme.

    Bueno bueno bueno, que tenemos por la carpeta de dibujos que no he subido, OH ya encontré uno.

    Bien, hora de mi anécdota, este dibujo para aquellos que vayan introducidos a la mitad de "El Legado de los Héroes" podrán imaginarse que personaje es este y la cantidad de importancia que puede llegar a tener. Este dibujo si que es un SPOILER, así que no recomiendo abrirlo por nada del mundo si es que estas leyendo la parte de "GrayLagoon", aunque si eres un fiero aventurero y te da igual un spoiler u otro aquí va (Aunque dicho spoiler es mas visual que otra cosa)

    Mathias Altmeyer mi querido Mathias, cuando te escribí por primera vez no te parecías en lo mas mínimo a lo que eres ahora y mucho menos en lo que planeo que seas en un futuro, de hecho si lo pensamos bien eres un personaje completamente distinto (Exceptuando tu magia) El carisma que desprendes ahora me enamora, eres un hombre genial, las escenas que protagonisaste en el arco de "GrayLagoon" puede que sean las mejores que pude haberte inventado.

    Uno de los villanos principales de la historia y un personaje revivido de mis dibujos a lapiz de hace casi diez años.

    Por cierto, un detalle con esas alas blancas, en realidad deberían ser oscuras pues su tono de color son rojo sangre, pero no pude imaginar como generas esa sensación de plumas con entintado negro.
    [​IMG]
     
    Última edición: 16 Septiembre 2019
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Ahhh, ahora tiene todo sentido XD como me gustó mucho el árbol ni me molesto que se notara más que los niños, pero tienes toda la razón. Una cosa que pudo haber ayudado fue entintar más cosas de los niños. Osea, si vas a sombrear algo con negro, sombrea todo con negro, supongo.

    Entiendo lo de los apegos hacia los personajes que uno crea, y tú historia estará en mi lista de espera.

    Que halago sobre los colores :bulbi:
    Bueno, por ahora, creo que lo más básico sería decir que hay colores que serían como el "blanco" en un dibujo en blanco y negro, y otros como el "negro" osea, los cálidos y los oscuros, que es la combinación básica de colores, creo. Pero si quieres podemos seguir indagando en MP.

    No podré ver su último dibujo ;w; ¿No has pensado en publicar esos dibujos junto al capítulo de tu historia? Al final de esta, digo yo.

    Bueno, para no seguir llenando esto demás le enviaré un MP de lo que eh aprendido sobre colores.
     
  8.  
    Aldo MV Gallardo

    Aldo MV Gallardo Sonríe, amigo mio.

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Noviembre 2017
    Mensajes:
    86
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Alguna vez les ha picado el mosquito de la curiosidad y dicen, ¿Cómo haría yo una portada?

    Bueno, yo era muy malo para hacer portadas jajajaja Sin embargo aun así, a pesar de que ya no me dedico a hacer ningún comic de ningún tipo, creo que he mejorado un poquitititito. Lo mismo me pasaba con los títulos, hasta mis amigos mas cercanos se quejaban de los títulos, pero bueno, ese no es el tema de hoy.

    [​IMG]
    Cuando me propuse a hacer este dibujo me vi enfocado recordando los impresionantes dibujos del manga Air Gear o algunos Color Spreads de Bleach.
    Alguna vez escuché a Eichiro Oda diciendo que o que mas le gusta es dibujar a los Mugiwaras pasándola bien, ciertamente creo que tiene un efecto mucho mas alegre dibujar este tipo de imágenes que algunas mas duras.
    Lo que me gusta: Pienso que se siente muy bien la perspectiva de que están cayendo, así como me gusta mucho como se siente un dibujo mas pulcro.
    Lo que no me gusta: Claarn (El Sheriff), no puedo creer que enserio me haya salido tan plana su pose, pero bueno, ya esta entintado.


    [​IMG]
    Estos dos dibujos fueron hechos casi al mismo tiempo y lo puedes notar por el estilo de dibujo tan limpio que tiene. Casi no tengo tiempo para ponerme a dibujar, tengo que dedicarme a mi carrera, mis amigos y mi historia, por lo que solo dibujo cuando realmente siento que tengo el tiempo para hacerlo. Soy muy lento para dibujar y en dibujos como este puedo tardar horas en hacerlo. Y si tuviese que hablar de como me sirve el dibujar a mis personajes, afirmo que siento alegria y me encanta ver como mis ideas son transmitidas en el papel. Este dibujo es uno de mis favoritos.
    Lo que no me gusta: No puedo creer que el scaner no me haya cortado la cara de Mike.


    [​IMG]
    Aun no he terminado Cowboy Bebop, es una gran serie se las recomiendo encarecidamente a pesar de ni siquiera haberla acabada (Cap 18 / 26)
    Muy bien, cual es mi problema, en cuanto comienzo a interesarme por algo empiezo a investigar y busco wallpapers y me metó en Pinteres o Tumblr encontrando muchas ilustraciones. A veces me topo con muchos spoilers, pero bueno, hacer ese tipo de cosas lo trae y yo no paro de buscar, así que es muy mi culpa.
    Una vez me encontré con un diseño muy parecido a este, la inspiración fue tan grande que en ese momento me aventé a dibujar sin importarme nada y el resultado no puede dejarme mas fascinado. Me encanta este dibujo y es el que tengo como portada en mi carpeta de dibujos para verlo y decirme a mismo, "Busca esa inspiración otra vez".
    Sí, Kian (Esquina superior derecha) esta dibujado en una pose de Han Solo... Ya me lo dijeron varias veces XD

    UN GRAN SALUDO Y UN ABRAZO A MORI, GRACIAS POR TU MENSAJE.
     
    Última edición: 25 Noviembre 2019
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Definitivamente, dibujar a los propios personajes pasando un buen momento de vez en cuando es agradable (O escribirlo, si es que no se dibuja) Más aun si en la historia llegan a pasar muchos dramas o malos ratos, es como... Un día de aguas calmadas en medio de un mes de tempestad.
    ¿El sheriff es el del gorro? Hmmm, si, a quedado menos dinamicas que las otras, lo bueno de tu parte es poder percatarte de ello y tenerlo en cuenta, errar para mejorar, así se avanza.
    (Tambien me gustan esas tipicas escenas de todos cayendo, pero... ¿Soy la única que piensa como se van a estrellar en el piso?)

    Ufff, yo no se que haría sin el dibujo, me encanta mucho hacerlo, por eso creo que en mi caso intentare dedicarme a ello, aunque tendré que ver como me resulta.
    Comparto el sentimiento de poder plasmar lo que uno desea en el papel, es gratificante.
    Ehhh, yo no se si soy lenta para dibujar, pero si soy muy mala para terminar dibujos, suelo dejarlos a media, por eso ahora mismo hago solamente bocetos (aunque trato de que sean bocetos lindos) y no actualizo mis galerías XD no quiero publicar puros bocetos.
    Tengo una curiosidad ¿Están posicionados por fuerza/resistencia?

    Esa seria esta entre mi lista de futuros animes, siempre me ha llamado la atención.
    XD Ohhh, que lindo detalle el de la carpeta. Yo en una de mis ultimas croqueras termine uno que otro dibujo e hice muchos bocetos que me gustaron, así que le agarre cariño y la cuido más que a las otras (???) Porque revisarla me alegra.

    alkdlaskdlas, no estoy muy acostumbrada a eso, pero bueno, no puedo negarlo si ya hecho esta, gracias a ti por publicar sus dibujos y contarnos lo especial que son para usted :3
     
    • Adorable Adorable x 1
  10.  
    Rutikina

    Rutikina Guest

    Hola, soy nueva, y cierta orientadora me había recomendado pasarme por ciertas galerías, así que ahora estoy aquí.

    Como llevo poco tiempo aquí no conozco muchos relatos, pero encuentro fantástico que proporciones este tipo de material como apoyo, para ayudar a la lectura. :3

    Sobre tus dibujos, transmiten mucha rudeza, de hecho uno me recuerda a Revolver Ocelot dele juego Metal Gear.

    Sabes, trata de ver (cuando tengas tiempo) estudios de anatomía, y estudios de pliegues de telas; creo que te ayudarían bastante a mejorar por el estilo que usas.

    Para las portadas trata de investigar lo que es «Diagramación», es algo un tanto... tedioso, no es la cosa más divertida, al menos para mí (hay gente que lo ama con locura), pero es una buena herramienta en forma de conocimiento.

    Para terminar, no tengas miedo a experimentar con dibujos, pero si no quieres arriesgar un tipo de papel caro o algo así, es bueno hacer el dibujo en un papel más barato y si no te gusta, re-dibujarlo hasta que tengas algo que te agrade, pero después plasmarlo en el papel que quieres. Siempre es bueno experimentar y sobre todo tener una alta resistencia a la frustración, pero como jugadora de la saga Soul's de From Software y dibujante, puedo decir que todo tiene su recompensa al final.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  11.  
    Aldo MV Gallardo

    Aldo MV Gallardo Sonríe, amigo mio.

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Noviembre 2017
    Mensajes:
    86
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Este viernes salí por fin de vacaciones. Todo por querer adelantar materias :"/
    Justo desde el viernes termine de hacer el boceto, pero no tuve oportunidad de terminar el dibujo hasta hace unas horas.

    Mairis, Bruno, Bastian, Mike y Kian se fueron de vacaciones junto conmigo y junto con su servidor les deseamos FELICES FIESTAS 2019!

    [​IMG]
     
    • Adorable Adorable x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso