El amor

Tema en 'Poesía' iniciado por Melody cleary, 18 Noviembre 2014.

  1.  
    Melody cleary

    Melody cleary Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    18 Noviembre 2014
    Mensajes:
    254
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    El amor
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Poesía
    Total de capítulos:
    2
     
    Palabras:
    61
    Que el cielo se estremezca,
    y la tierra sienta dolor,
    por el amor que tanto ansío
    el amor,el amor.

    Que las sonrisas sean pecado
    y el cariño un sacrílegio,
    porque el amor nunca me fue dado
    el amor, el amor.

    Repetiré hasta que duela
    y no tendré ningún pudor,
    hasta que el amor desgarre mi alma
    el amor,el amor.
     
    Última edición: 22 Noviembre 2014
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Dororo

    Dororo Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    1 Marzo 2011
    Mensajes:
    85
    Pluma de
    Escritora
    Aunque leo todo o casi todo lo que se publica, no suelo comentar en este foro porque no me considero lo suficientemente cualificada para hacerlo y nunca estoy segura de que mi opinión, más allá de decir me gustó o no me gustó, puede aportar algo al autor. En tu caso haré una excepción por dos motivos, el primero y principal es que tus versos, las dos primeras estrofas para ser exactos, me sorprendieron y me resultaron muy agradables, al igual que la repetición en el último verso (que creo se trata de una epífora, aunque no estoy segura del todo) que dotó a tu poema, siempre desde mi punto de vista, de un buen ritmo.

    A pesar de que en su conjunto, y exceptuando la última estrofa que no acabó de convencerme y creo deberías haberla trabajado algo más, el poema me gustó. Ahora bien, desde el punto de vista formal tiene varios errores.

    En primer lugar, no entiendo porqué todos los versos empiezan en mayúscula cuando no hay ningún signo de puntuación que marque el uso de las mismas, y eso sería otro error, la omisión de signos de puntuación. El hecho de escribir un poema no quiere decir que éste no deba seguir las normas gramaticales y ortográficas al igual que un texto escrito en prosa. Así que recuerda utilizar los signos de puntuación para dar a tu poema el ritmo que quieres y al lector las pausas necesarias.

    En segundo lugar, me hubiera gustado que trabajaras más la rima en el segunda estrofa, porque tanto en la primera como en la última existe una rima consonante entre el segundo y último verso de cada cuarteto.Hubiera sido bonito leer una rima igual también en la segunda estrofa.

    En fin, me queda alguna que otra cosa a comentar en el tintero, pero lo principal sería lo que he expuesto. Creo sinceramente que tienes alma de poeta, te felicito por tu escrito y te animo a seguir escribiendo y publicando en este foro.
     
    Última edición: 19 Noviembre 2014
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola.
    El poema me deja un tanto vacío; parece terminar sin haber ido hacia ningún lado y, por su brevedad, no alcancé a sentir nada. Creo que es un tópico al que se le puede trabajar un poco más en cuanto a longitud y en cuanto a esencia, es decir, abundar en el sentimiento, ahondarlo. Después de varias lecturas, entiendo que se trata de una persona que, por no haber sido correspondido en el amor o llevarse una buena decepción, no soporta la belleza o la felicidad en su entorno. También incluso se hiere u oprime a sí misma, intentando purgar hasta la última gota de su propia tranquilidad (repetirá su desgracia hasta que su propia alma se desgarre). Sin embargo, me parece interesante el canto "el amor, el amor" (no es definitivamente una epífora, pero tampoco puedo aportar el nombre correcto de este recurso, lo siento), ya que refleja que, de alguna forma, de maneras retorcidas, éste le da algún significado a su propia felicidad, como una lejana ambición (el "canto" es alegre y repetitivo, como si pese a todo, fuera ésta la historia detrás de todo, lo que con frustración intenta ocultar de forma fallida).
    Pues bien, considero que no es un sentimiento que se diga con tan breves palabras, a menos que se domine el arte de comprimir en las palabras correctas y puras tu objetivo. Tus versos son evocativos pero probablemente no sean los mejores; a poemas cortos, palabras más selectas. Hay que pulir los versos para transmitir exacto y directo lo que deseas.
    Tampoco nos podemos permitir faltas ortográficas en un poema, así que habrás de corregir "estremezca", "ansío", "sacrilegio" y separar las comas donde sea necesario.

    A pesar de todo la primera estrofa es sumamente interesante, por el juego fonético que presentas encadenando el segundo y el tercer verso, suena muy melodioso sin perder su dirección. Lamenté no haber visto lo mismo en los siguientes, como si el recurso estético se fuera apagando.
    Suerte.
     
    • Informativo Informativo x 1
  4.  
    Melody cleary

    Melody cleary Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    18 Noviembre 2014
    Mensajes:
    254
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    El amor
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Poesía
    Total de capítulos:
    2
     
    Palabras:
    206
    Hola a todos.
    Y antes que nada, gracias por todas las opiniones que de seguro me harán cada día una mejor escritora. Mi comentario es breve, al igual que mis poemas, digamos que soy una mujer de pocas palabras por así decirlo.
    Ahora, sobre el análisis del poema, no os lo toméis tan enserio. ¿Por qué digo eso? Porque soy una persona espontánea, es decir, si tengo una idea la plasmo rápidamente en el papel, y en la mayoría de las veces tan solo escribo para olvidarme de mis problemas personales (que de seguro muchos lo hacen también)
    Como uno de los comentarios de arriba dijo, mi poema de por si solo es vacio,pero, aunque así lo sea, no lo es del todo. Todo lo que escribo, aunque a los ojos de los demás signifiquen alguna cosa, a mi significará algo completamente diferente.

    Bien,¡ ya estoy hablando demasiado! Pero vuelvo a agradecer a todos los que comentaron y apretaron aquella pequeña manita de me gusta al lado derecho de la pantalla.
    Mi lema es, aprovechar el momento, y expresarlo todo mientras puedas,antes que ese efímero pensamiento se pierda para siempre ,y otro lo tenga. ¿Porqué digo eso? Bien, porque creo en la teoría morfológica.
     
    Última edición: 19 Noviembre 2014
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso