El último chisme.

Tema en 'Historias Abandonadas Originales' iniciado por Disc Zu, 12 Agosto 2009.

  1.  
    Disc Zu

    Disc Zu Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    24 Julio 2006
    Mensajes:
    285
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    El último chisme.
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    378
    El último chisme.

    Bueno, se supone que debería de estar escribiendo para ciertos concursos, pero mi reducido cerebro no está funcionando del todo así que no me alcanza el pensamiento. Salió esto, está basado en esas leyendas familiares que todos tenemos escritas en los genes. o¬o

    El último chisme.
    —Es una verdadera lástima que quieras cambiarte el apellido apá. Si lo piensas bien en unos cuantos años la cabeza de mis nietos podría tener precio gracias a mis tíos.

    El señor se encontraba acostado en la hamaca espantándose las moscas del bigote, leía en el diario algo sobre un comentario indecente y tres muertos en una boda —incluido el novio—. Cuando su hija menor llegó con la muñeca tuerta colgada del brazo no le quedó más remedio que incorporarse.

    —Haber chamaca, ¿y a ti quien te dijo eso? —le preguntó con los ojos bien puestos en ella.
    —El perro.
    —Los perros no hablan niña.
    —Es que no me habló, se lo leí en los ojos.
    —¿Qué le leíste en los ojos?
    —Que otra vez tuviste esa pesadilla donde te cortan la cabeza de un hachazo por apellidarte como te apellidas.

    No servía de nada preguntar como sabía el perro lo que había soñado, después de todo ¿quién era él para juzgar las capacidades de los animales?

    —Dile al perro que si sigue pensando en los que la gente sueña le voy a pegar un tiro en el hocico, ¡y tú! en vez de leerles los ojos a los animales dedícate a leer un libro, ahora que si me cambio o no me cambio el apellido no es tu problema.
    —Pero apá, yo no le puedo decir al perro nada porque no me entiende.
    —Pues no me importa cómo pero más vale que le digas. Ahora vete, no quiero oír más de tus chismes raros.

    La niña le miró durante un rato y luego haciendo un mohín le dijo;

    —Como quieras, pero mi amá te engaña con el de la talabartería.
    —¿y a ti quien te dijo eso?
    —Se lo leí al caballo.

    — — — — —

    ¿Alguien?
     
  2.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Re: El último chisme.

    Me arrancaste unas de esas sonrisas que sólo se dan cuando se lee un chiste culto y bien hecho.

    Mezclaste la inocencia pícara de la niña con la perplejidad e incredulidad de un adulto frente a ésta de una forma magistral y sencilla pues destantea el sentido común -que tanto nos ha costado adquirir a los adultos a costa de nuestra imaginación- y al final, sea increíble o no, parece lo más lógico.

    Declarado: Me he convertido en tu fan º0º
     
  3.  
    BelAhome

    BelAhome Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    7 Abril 2008
    Mensajes:
    272
    Pluma de
    Escritor
    Re: El último chisme.

    ¡Más vale que no tenga más animales esa niña!
    XD

    Un drabble muy bueno, ciertamente me gustó y hasta me hizo reír. Tienes una muy buena imaginación, es totalmente original y escribes de forma genial.
    Lo que sí me costó entender que querías decir al principio por los modismos que usaste, pero después lo comprendí.
     
  4.  
    Miss_Hanari

    Miss_Hanari Usuario común

    Leo
    Miembro desde:
    8 Abril 2008
    Mensajes:
    220
    Pluma de
    Escritora
    Re: El último chisme.

    O.o Eso me pasa por ver la Tele con mi abuela.
    Creo que he visto mucho Bonanza y el Gran Chaparral y el acento me resulto muy conocido.
    Dios, que niña xD Al final me imagine de que el papá iba a habalr con la mamá y le decia que habia leido los ojos del caballo.
     
  5.  
    Sandritah

    Sandritah Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2007
    Mensajes:
    718
    Pluma de
    Escritora
    Re: El último chisme.

    Sencillamente brillante. Adoré cómo el hombre se queda pasmado ante su hija que, con toda la tranquilidad del mundo, le habla de leer algo en la mirada del perro, terminando con el caballo. Alguien debería tener cuidado con esa niña y con los animales...

    Me pregunto si no podría tener un gato. ¿Qué leería en su mirada xD?
     
  6.  
    Muddy Waters

    Muddy Waters Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    11 Septiembre 2008
    Mensajes:
    123
    Pluma de
    Escritor
    Re: El último chisme.

    Te subestimas bastante, niña!

    Me gustó bastante el cuento, todas las lineas tienen cierta familiaridad y la ingenuidad de la niña se deja entrever claramente, pero bueno ¡quizá sólo sea una chica con el humor más fino que he visto en años!

    No me gustó nada como quedó lo de 'tiro en el hocico', suena raro, sentí que no encajaba, como que no es algo que diría el personaje, pero probablemente sea cosa mía, en cualquier caso ahí está mi critica.

    Pero adore la siguiente linea, esa respuesta de la niña es genialidad pura, ¡magnifica linea!

    Hiciste un excelente cuento, excelentísimo.
     
  7.  
    berlinQueer

    berlinQueer Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2003
    Mensajes:
    304
    Pluma de
    Escritor
    Re: El último chisme.

    lo que mas me gusta es sin dudas que no reveles de que la va todo esto. ni cual es el problema con el apellido, o porque el comentario primero. dejarlo asi en el aire le da un toque surrealista muy copado. y al contrario de lo que piensa muddy waters, no creo que se demuestre ningun tipo de ingenuidad por parte de la muchachita, de hecho, el ingenuo parece ser mas bien el padre.

    muy bueno, suele gustarme bastante como escribis, tenes un muy buen uso del lenguaje. a veces creo que deberias pulir un poco mas, buscar un poco mas, tu estilo. en este el logro es perfecto.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso