ejercicios de creatividad

Tema en 'Actividades y Concursos finalizados' iniciado por Fénix Kazeblade, 7 Diciembre 2011.

  1.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Unos pocos ejercicios de cretividad que vienen en un maravilloso libro que me encontre llamado "El deseo de escribir" de Victor Moreno. "Lamento el problema del título, espero que no exista más inconveniente. Gracias"
    1.Como un objeto inutil
    alguna vez en la vida todos nos hemos sentido al borde de la suma inutilidad. El ambiente, las cirscunstancias que nos rodeaban, el azar, el destino nos han hecho ver que contabamos, que eramos hermosos y brillantes. Mas o menos, esta situacion es la de la mayoria de los objetos que con el uso y el tiempo se vuelven inservibles o inutiles. Estos son una metafora material de nuestra propia indiferension frente al mundo. recopilar una serie de objetos no resulta dificil. una vez que los nombremos, nos sera facil imaginar una historia.

    2.Somos de otra civilizacion: un dia descubrimos que ya no pertenecemos a la raza humana. Pronto olvidamos todo vestigio que nos ligada a ella: constumbres, nombres, objetos, todo. Se nos exige por lo tanto empezar desde cero. ¿que pasara?,¿ como sera lo nuevo que nos rodea?, ¿que nuevas cosas encontraremos, o que nuevos nombre se les designara a las que ya conociamos?¿que tan distinta sera nuestra vida?.

    3.Acrosticando: cualquier cosa puede ser una fuente de inspiracion hasta nuestro nombre, intenta formar una palabra o frase apartir de cada letra de tu nombre, muy util para la poesia.

    ejemplo:

    M aravillas que esconde el mundo es sus confines
    A ngelicales voces del sonar de aquel tenue resplandor solar
    R esplandeciente y graciosa llega la lluvia
    I luisonada y cristalina este dia a de palpar
    O cultas en el firmamento las estrellas ven a sus hijas de aquella, la lluvia, a la tierra abrazar.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Eternatus

    Eternatus Fanático

    Piscis
    Miembro desde:
    11 Agosto 2011
    Mensajes:
    1,279
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Oh, cool!!!
    ¿No crees que tú también deberías hacer estos ejercicios para poner un ejemplo?

    1. Como un objeto inútil

    Veamos, siempre he pensado que el ''actimel'' o yogur bebible no sirve para nada, no más que para crear nos una ''adicción'' ''obligada'', pues elimina bacterias que necesitamos para proteger nuestro cuerpo de virus y otras bacterias, si bien el cuerpo las vuelve a generar, pero para eso debe pasar un tiempo. No llena nada, sabe a químico y además es ''algo'' malo para nuestra salud, 3 x 1!! Los detesto ¬______¬

    Las estrellitas estas que se pegan en el techo de la habitación, la mayoría son una trola que te venden en el ''todo a 100'' o como llamamos aquí en España los ''chinos''(sin ofender, pero es algo que ya sale automático), todo va bien hasta que las pegamos muy felices y contentos por lo bien que han quedado, pero por la noche, apagas la luz y...¡oh sorpresa!, solo ves una cosa que no brilla nada y que da algo de ''yuyu''.


    2.Somos de otra civilización:

    Supongo que el mundo sería un caos completo, sin electricidad, ni agua, ni víveres suficiente para todos. Luego de ese breve período anárquico, predominaría la ''ley del más fuerte'', aplicándolo en este caso a grandes corporaciones, partidos políticos y/o personas con mucho dinero que sobrevivieran a todo lo anterior. Después viviríamos bajo una potente opresión y tiranía.

    Sobre lo otro... dado que todo cambia, todo muta, ni nosotros seríamos los mismos, tal vez nos convirtiéramos en una raza superior, o quién sabe, hasta podríamos volver a la ''Edad de piedra'', metafóricamente hablando, claro. Los animales serían algo que nunca hubieramos visto, tal vez fueran dóciles o agresivos, tal vez todo se invirtiera y una cebra con dientes y garras atacara a un león que se alimenta de hierba y que no mide más ue un perro, tal vez... muchas cosas.

    3. Acrosticando:

    T ambién el sol muere,
    A manece hoy pero mañana desaparece,
    M ientras la muerte acecha a la vuelta de la esquina,
    A diós temprano a la vida,
    R ayos y truenos dividen mi alma,
    A lguna vez volveré a recuperar mi calma?

    Con mi apodo también:

    T an solo verte una vez más te pido,
    A la vez que tu sueltas un suspiro
    M añana quizás me repites,
    M ientras yo escucho mentiras en lo que dices
    Y a no más dices al marchar.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso