Eh, buenas tardes (?)

Tema en 'Presentaciones' iniciado por RosDC, 28 Marzo 2016.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    RosDC

    RosDC Iniciado

    Capricornio
    Miembro desde:
    27 Marzo 2016
    Mensajes:
    14
    Esto, que hay? Soy nueve por aquí...

    Esto, me llamo Ros, también me pueden decir Rois(?), D.C es por mi seudónimo más frecuente. Llevo un tiempo escribiendo fanfics aunque debo de ser la persona más inconstante para la publicación que existe, así que si ven una cuenta muerta mía en algún sitio, lo más probable es que no esté muerta y sólo se me haya olvidado actualizarla... aunque el olvido haya durado dos años, lo juro. Recientemente estoy tratando de revivir la mayor parte de éstas cuentas y vincularlas todas 6.6... Es un poco trabajoso.

    Tengo 25 años, vivo en la ciudad de México, y soy Genderqueer, así que si ven que escribo "sole" o "divertide" o "atractive" o lo que sea, es por una razón. En el grupo Trans* aquí en la ciudad (no sé si será así en todos lados) a ésta forma de expresarse le llaman neutre, y aunque la RAE todavía no tenga idea de su existencia, se utiliza mucho entre las personas que no quieren utilizar el masculino o el femenino por cualesquiera que sea la razón (gente intersex, no-binaria y personas trans que se sienten más a gusto identificándose en un espacio medio). Aclaro ésto porque luego hay confusiones. Créanme que no, no es que cometa dedazos cada que tengo que escribir un adjetivo sobre mi persona, sé lo que estoy escribiendo. Si pudieran también referirse a mí en neutre, lo apreciaría mucho.

    Me uní al foro principalmente porque llevo mucho tiempo escribiendo y leyendo fics y sólo conozco un par de personas a las que también les interese el tema, y la conversación ya se ha convertido siempre en la misma repetición. En general, lo que me gustaría más de convivir por acá es conocer gente. Tengo fics publicados en otros sitios pero no creo publicarlos acá... (no sé, podría, no es definitivo, pero no es mi interés principal) más bien me interesaría leer, conocer, y sobretodo, comentar, compartir y convivir. He hecho de Beta un par de veces y no me molestaría volverlo a hacer, pero siempre he sido muy inconstante y no sé si les interese con esa condición de por medio xDDD. No es que no me interese, es que estudio por la mañana, trabajo por la tarde, vivo sole y me tengo que ocupar de todas las tareas de la casa (.-.)... Sin contar con tratar de ver a mis familiares, al grupo trans* (cuando estás en mis circunstancias necesitas apoyo moral de tus semejantes para no perder la chaveta) Y en los ratos que me quedan libres a veces edito o beteo o escribo o leo o veo alguna serie o un manga... y esa es la razón por la que a veces parece que tardo demasiado, porque sólo le pude dedicar una o dos horas en una semana entera. Eso sí, nunca he abandonado un proyecto y a éstas alturas, creo que la única forma en que lo haré es si ocurriera un suceso de gravedad (me matan, entro en coma, no sé...). Así que... sí. Me gustaría poder llegar a conocerles a todos *w* Y espero que nos llevemos bien.

    Y eso.

    Hummm... ¿que más, qué más? Estudio Física en ciencias en CU 9.9... y trabajo en un restaurante en el área de todología y soy le mandadere x-x. Y eso xDDDD. Los fandoms que me gustan siempre son raros y soy muy exigente con los fics (propios y ajenos) pero soy de mente más abierta con los límites del lenguaje. Si lo hacen por alguna razón, no me preocupa mucho que rompan las reglas ;). Lo que más leo es Yaoi... o shota... pero no tengo nada en contra de los otros géneros u orientaciones emocionales/sexuales de los personajes, es sólo que hay una probabilidad mayor de encontrar fics bien escritos en ésos géneros, sobretodo entre los originales. (Lo que no quiere decir que no haya fics malos en esas categorías.... nada más lejos de la verdad). En literatura prefiero los clásicos, la literatura infantil, la fantasía (especialmente la fantasía obscura) y de vez en cuando algún Young Adult por ahí para tener de qué hablar con las chicas. Me gustan los desarrollos filosóficos o de reflexiones profundas siempre que no alenten la trama. También me gustan los escritos muy emocionales y el drama bien hecho (bien hecho quiere decir que es drama cuando alguien muere o algo grave pasa, no cuando el novio se va de vacaciones ¬¬) Hummm... en ánime y manga lo que más veo/leo es Shonen porque me sube la moral, pero me gusta casi de todo, desde los shojos más rosas hasta el gore más gore, pasando por Yuri, Yaoi, shota y hasta fanservice. Eso sí, no soy mucho de Hentai. Leo muy poco comic y casi no veo películas. El comic lo dejo de lado por falta de tiempo y las películas por falta de interés (no puedo estar sentade tanto tiempo 6.6). Me interesa la mitología, la historia, las artes, los deportes (Excepto el soccer y el Beisbol), casi cualquier cosa manual, desde manualidades pasando por papelería hasta electricidad, las bjdolls y el activismo social. Obviamente me gusta mucho cocinar (por algo trabajo en ése ámbito) aunque eso no quiere decir que lo haga peor o mejor que la mayor parte de la gente. Sólo me gusta. También me gustan mucho los juegos, y me refiero a juegos en general. Amo los juegos de mesa, por ejemplo. Los videojuegos siempre me interesaron pero como jamás tuve una consola decente o una PC con una buena memoria RAM y tarjeta gráfica, no se puede decir que sepa mucho de videojuegos.

    No sé ¿Preguntas? Siento que estoy dando una conferencia xDD

    Pues eso, que espero que nos llevemos todos bien y que aunque mi Avatar esté basado en mí no se me parece del todo (?) Y que iré a ver por ahí por dónde puedo comentar para conocer gente.

    R.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Kikuz-sama

    Kikuz-sama Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    6 Julio 2011
    Mensajes:
    654
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Bienvenido Ros!

    Gracias por la descripción extensa, es raro ver una presentación tan larga pero siempre es bien aceptada :D Te ayuda a conocer mejor a las personas :3 Mucho gusto :D Espero que encuentres gente agradable aquí en FFL, todos son fantásticos así que creo que te irá bien.
    Dudo poder hablarte en neutro pues no se utilizarlo bien xD pero estoy a favor de la plurisignificación siempre y cuando este explicada, eso lo aplaudo de tu presentación :3
    ¿Qué más? Pues... Si tienes dudas habrá mucha gente que le auxilie, entre ellos yo, si gustas :D
    Y (haciendo un poquito de publicidad xD) si quieres formar parte de un grupo aquí en FFL puedes ver si te convence el grupo de críticos. La convocatoria esta abierta permanentemente :D
    Y, creo que nada más xD
    Un abrazo y mis mejores deseos a tu integración a la comunidad :D
     
  3.  
    RosDC

    RosDC Iniciado

    Capricornio
    Miembro desde:
    27 Marzo 2016
    Mensajes:
    14
    Un gusto conocerte, @Kikuz-sama. Pensé que nadie respondería hasta mañana.

    La verdad es que tengo tendencia a las presentaciones largas, nunca me han gustado las presentaciones de tres líneas, pienso que no muestra uno mucho de si misme así. De hecho fué un poco más corta que lo que suelo hacer pero es que ya no se me ocurría que decir y tampoco quería poner mi vida y obra xDDD

    Plurisignificación. Palabras mayores para mi pobre vocabulario xDDD. Le pregunté a Google y me dejó con la idea de que es la forma en que un texto lo interpretas de manera distinta cada que lo lees, y no sé si eso era a lo que te referías. Creo que le preguntaré al diccionario de la RAE. ¿Me imagino que a lo que tú te referías tenía más que ver con múltiples significados? (No sé, a mi básico cerebro a eso le suena plurisignificación)

    El neutre pues es un trabajo en proceso y se aprende, como todo, de oírlo y leerlo. No es tan complicado una vez que te acostumbras, y más bien lo que a uno como persona no-binaria le preocupa es que forzosamente en todos lados uno tiene que ser "O un chico, o una chica" y bueno, cuando eres genderqueer ese no es el caso. Creo que el neutre es una forma de defenderse con el lenguaje porque ayuda a que la gente aprenda a verte de otro modo (como lo que eres, al fin).

    Lo del grupo de críticos suena interesante. Yo como ya dije soy muy inconstante pero soy muy critique, ¿les sirve de algo?

    Ah, y sobre eso de los grupos, ¿puede estar uno en varios o sólo es uno por vez?
     
  4.  
    Kikuz-sama

    Kikuz-sama Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    6 Julio 2011
    Mensajes:
    654
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Un verdadero placer :) y si, a eso me refería, los múltiples significados que uno le puede dar a una palabra y de ahí la gran variedad de interpretaciones que le puedes dar a las cosas y los textos :) y bueno ando de vacaciones (hasta hoy xD) y vi tu presentación algo sola y pensé: hay que ofrecer una cálida bienvenida. Además de que al leerte te me hiciste una agradable persona (por ahora obtare por los sustantivos neutros :D).
    Respecto a los grupos, sí. Puedes estar en más de uno. Y creo que eso sirve, podrías hacer la prueba :) y ver que tal.
     
  5.  
    Rasu

    Rasu gray Usuario VIP

    Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Mensajes:
    1,717
    Pluma de

    Inventory:

    Hola, Ros.

    Muy interesante tu presentación, en primer lugar porque tengo muy poco conocimiento respecto a eso del genderqueer, y también me pareció muy completa. Será un placer tenerte en el foro, ya que has demostrado una personalidad que da gusto conocer, al menos para mí.

    Me parece genial que estés interesado en los grupos, y me doy cuenta de que eres muy capaz, por la forma en la que te expresas. Respecto a lo que preguntabas, sí, puedes estar en todos los grupos que quieras al mismo tiempo, pero te advierto que demandan su tiempo, así que no te recomiendo unirte a más de uno por el momento, a menos que tengas la disponibilidad. En los grupos como Críticos y Beta-readers (que son los que se encargan de colaborar en la parte técnica de las historias ajenas) lo que se busca en primer lugar es la capacidad, sí, pero también es importantísimo que el candidato tenga tiempo y ganas de cumplir con lo que se le pide. Así que eso sabrás tú, por lo pronto puedes postularte ya que las inscripciones están abiertas siempre.

    Bueno, vuelvo a repetir que se me hizo agradable de leer tu presentación, y que comparto algunos de tus gustos, no me extenderé porque nombraste muchas cosas. Es un hecho que harás muchos amigos si te lo propones, por aquí la gente es muy amigable.

    Será un gusto tenerte en el foro y leer alguna historia tuya. Si necesitas cualquier cosa o tienes una duda puedes preguntar aquí mismo, por mensaje privado o en mi perfil, estaré encantado de responderte.
     
  6.  
    FXoZ

    FXoZ Cronista temporal

    Escorpión
    Miembro desde:
    24 Febrero 2016
    Mensajes:
    24
    Pluma de
    Escritor
    Bienvenida al foro RosDC, bienvenida a FFL. Yo soy FXoZ un joven en busqueda de la inspiración constante(?) Nah, solo un joven normalito. Puedes llamarme FX y... pues lo de siempre jjajaja si necesitas algo pidelo :D
     
  7.  
    Pire

    Pire Usuario VIP Comentarista Top

    Escorpión
    Miembro desde:
    13 Noviembre 2010
    Mensajes:
    3,692
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bienvenide(?
    No se como has de utilizar esa forma de hablar, tomando en cuenta que es la primera vez que lo escucho y me he quedado curiosa de saber. Una buena presentación además que te has esmerado en hacerla, cuando la mia fue algo tan vanal y descuidado. Me gustó mucho que compartieras estas cosas para darnos la facilidad de conocerte. Es agradable tenerte entre nosotros y aunque no subas tus historias, será fantásico verte por el foro comentando y de más. Alguna duda que pueda surgir puedes hacerla a cualquiera del staff, que tu estadía sea agradable y prolongada.

    Mucha suerte y saludos.
     
  8.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    WOW, eso fue una presentación larga jajaja e informativE xD Bienvenida :3
     
  9.  
    RosDC

    RosDC Iniciado

    Capricornio
    Miembro desde:
    27 Marzo 2016
    Mensajes:
    14
    Por dios, soy popular, todo el mundo ha contestado, ésto no es común xDDD. Me ha sorprendido tanto que ahora no sé que responder. Yo nada más venía de paso a ver si alguien había comentado algo...

    Aparentemente varios me dijeron que era yo agradable, me pregunto qué habré hecho bien xDDDD. Primero, hola a todo el mundo otra vez que a la mayoría no los había saludado (?)

    @Kikuz-sama es muy triste que se hayan terminado tus vacaciones. Las mías se supone que ya se terminaron también, pero no me quise dar por enterade (?) xD Sí, los sustantivos neutros son lo mejor. Es bueno saber que no erré con aquello de la plurisignificación, porque al final me distraje y ya no le pregunté a la RAE. Me estás convenciendo con eso del grupo de críticos. Creo que me pasaré por ahí y haré la prueba y si al final resulta que me necesitan más tiempo del que puedo estar, pues me saldré. Igual eso de la crítica es divertido (aunque supongo que no lo encuentran así los autores muy sensibles) Tus técnicas de convencimiento fueron muy eficaces (?)

    @Rasu debo admitir que ya te había visto por otras partes del foro (he estado curioseando) y por lo que había leído me habías caído bien, pero no esperaba que comentaras por acá, porque usualmente la gente que me agrada tarda más en dejarse conocer por alguna razón, así que me hizo bien ver tu mensaje. En cuanto a ser Genderqueer, sí, aún es muy poco conocido. Con decirte que cuando yo empecé a investigar al respecto, hace unos siete años, ni Wikipedia sabía qué era eso... y si Wikipedia no sabe de qué estás hablando tienes serios problemas... Recientemente como se ha incrementado la visibilidad trans* como que hemos empezado a aparecer a la luz pública, pero sigue habiendo gran desconocimiento al respecto. Puesto simple pues eres una persona que presenta el cuadro transgenero clásico en mayor o menor medida, pero en lugar de identificarte con eso que la gente llama "el género contrario" te identificas con algo diferente. Hay gente que dice que no es ni una cosa ni la otra, gente que dice que es ambas, gente que dice que no tiene ningún genero en absoluto, gente que decimos que estamos en medio (como yo), y muchas más variaciones dentro de esa misma idea. Compartimos muchas experiencias y circunstancias con la gente trans pero también tenemos problemas muy distintos en algunos ámbitos. Habemos varies que estamos peleando por la idea de que en realidad hay más de dos géneros (Algo en lo que parecen coincidir expertos en sexualidad, genética y psicología) y decimos que tenemos un género no binario. No sé, eso es como Genderqueer 101.

    Gracias por decir que soy capáz, tus halagos incrementan mi ego (que no es que necesite incrementarse, pero bueno) Por el momento creo que voy a intentar con el grupo de críticos y ver si resulta algo que puedo manejar o no. Igual ya me ha dicho @Kikuz-sama que debería dar la prueba y me ha sonado muy convincente(?) xD

    Haber si tarde o temprano me dejas saber qué gusto en común compartimos. Ya veo que la gente es muy amigable viendo cuantos han contestado a la presentación.

    Algún día de éstos me inventaré alguna duda para tenerla de excusa para preguntártela por PM (?)

    @FXoZ Un placer conocerte. La inspiración constante surge de.... pues... no, en realidad no tengo idea, así que quizá no te pueda ayudar con la búsqueda. Aunque creo que buscar experiencias que te son ajenas ayuda. Cualquier cosa que necesite, te buscaré, es agradable saber que hay a quién recurrir.

    @Pire Oh, me has dicho bienvenide TTwTT. Pues, para el neutre... se cambian todos los adjetivos sexuados para utilizar la e, como los neutros (toma por ejemplo valiente) y se hace lo mismo con los sustantivos (un sustantivo neutro es estudiante, por ejemplo) y cambias. Para los pronombres usas le y ell. (Conocerle, le gustó, le valiente profesore, le miré y entonces ell dijo, era justo para ell) y esas son como que las reglas básicas que recuerdo. No es tanto que me haya esmerado mucho, es sólo que me gusta hablar y es difícil callarme (?) y no me gusta abrir un tema para dejarlo en tres líneas, es todo. Ya veré a qué miembro del staff acosar con preguntas ewe....

    @Tarsis No sabes como me has hecho reír con eso. Y sí, es larga, ya aprenderán con el tiempo que no paro de hablar (o de escribir, en éste caso, a menos que sean los fics que se supone que tengo que actualizar ewe). Gracias y espero que nos llevemos bien

    Ahora que lo pienso sí que tengo una duda. ¿El signo astrológico que les sale a todos cuando paso el mouse por su nick no me sale cuando lo paso por el mío porque es mi propio nick o porque tengo que programarlo en alguna parte?
     
    • Gracioso Gracioso x 1
  10.  
    Spirity

    Spirity Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    20 Septiembre 2013
    Mensajes:
    270
    Pluma de
    Escritor
    Es muy linda tu presentación, y hasta cierto punto inspiradora. Me alegra que te hayas unido al foro y espero que este sea de tu agrado.

    Ah.. Discúlpame u.u, creo que se me hará un poco difícil cambiar los adjetivos al modo "neutre", pero a la vez siento que es interesante. Nunca había escuchado de eso y las razones para usarlo son aún más profundas.

    Bueno en gustos, no sé si coincidamos mucho, pero siempre es genial conocer gente con gustos distintos y que te puedan ilustrar. ¿no crees? c:

    No me queda más que decirte: Bienvenide *-*
     
  11.  
    Kikuz-sama

    Kikuz-sama Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    6 Julio 2011
    Mensajes:
    654
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Te convencí?
    Que locura xD y que agradable :3
    Ojalá pases y te quedes en el grupo, sería agradable verte por ahí :)
     
  12.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¿Pusiste tu fecha de cumple al registrarte?
     
  13.  
    RosDC

    RosDC Iniciado

    Capricornio
    Miembro desde:
    27 Marzo 2016
    Mensajes:
    14
    @Spirity Es bueno saber que inspiro gente (?) xDDD. Te diría que a todos nos cuesta usar el neutre al principio y que es cosa de acostumbrarse (y lo es) pero no quiero sonar a que me la vivo abogando eternamente por el neutre en el foro que ya empiezo a sentir que no hablo de otra cosa xD. Lo bueno es que lo encuentres interesante.

    No creo que los gustos idénticos sean necesariamente lo que te hace llevar bien con otras personas. También yo pienso que es mucho mejor cuando conoces nuevos horizontes a través de la gente. Lo que a mí me gusta son los amigos de correrías para acompañarse en pesquisas mútuamente. Eso tiene más sentido para mí. Al final siempre aprendes más cuando a la gente a tu lado no es tu clon andante. Así que sí, sería divertido ilustrarnos en nuestros gustos mútuamente ;)

    @Kikuz-sama ya me he pasado por el grupo y por tu mensaje en mi perfil asumo que ya te diste cuenta, pero igual contesto por no dejar (?) xD. Sí, me convenciste, eres muy amable y yo no necesitaba mucho convencimiento xD

    @Tarsis Sí, puse mi fecha de cumpleaños y de hecho está en publico, así que ni idea de que andará fallando
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  14.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me pasa algo curioso, la cuestión no me es completamente ajena pero es la primera vez que veo los términos en español, la verdad es que en latinoamérica sigue siendo algo muy inusual, quizá no es ciertos sectores sociales o espacios físicos, pero aún así hasta por internet de pronto ver temas de la cultura trans.

    Muy personalmente prefiero la terminología neutra pero ya sea omitiendo sujetos directos o empleando algunas palabras en inglés. Tampoco es que me identifique plenamente con un movimiento específico o que me desee entrar en detalles pero en mi caso, entre él o ella prefiero ser Plushy :) pero mantengo la mentalidad de internet donde nadie sabe que en realidad... ¡Todos somos perros!

    Welp, ya que has decidido entrar al círculo de los críticos, ojalá encuentres de sobra historias que sean de tu interés y que vengan señoras biblias por comentarios a las historias que lo necesitan. So... bienvenide (?)
     
  15.  
    RosDC

    RosDC Iniciado

    Capricornio
    Miembro desde:
    27 Marzo 2016
    Mensajes:
    14
    Hi, @Plushy Berry, perdón por tardar mil siglos en contestar.

    Sí, lamentablemente se trata de un género que aún es bastante desconocido en la vida diaria, y del que aún hay muy poca información. Tenía el proyecto de hacer una especie de recopilación de recursos en español y de traducir unos en inglés porque de pronto vienen siendo como que necesarios en la vida diaria =.=U

    Bueno, no es tanto omitir el sujeto sino que al menos yo cuando hablo siempre tengo problemas con los adjetivos. (estoy cansade/Acalorade/lo que sea...) porque luego hay que dar un rodeo enorme para hablar y a la gente le suena de raro cuando sales con cosas como "tengo un cansancio enorme" y yo también me siento algo rare, la verdad. Ya soy bastante rarite y no necesito sentirme más extrañe todavía.

    Además... no lo sé. Cuando trato de evitar decirlo es como si lo estuviera ocultando. Y mi inseguridad se dispara. Dejo de confiar en las cosas que dicen los demás porque me parece que se lo dicen a esa persona que no soy, pero que parezco... y al final termino generando mucho estrés. Por eso ya es algo de lo queno puedo desprenderme. No creo que pudiera volver a sentirme a gusto regresando a mi terminología anterior... (por favor, no) al género que se supone que tenía... y en cuanto a tomar el otro, pues, me siento como un fraude.

    Voy de acuerdo en que en internet todos somos perros xDDD. Es sólo que cuando de verdad quiero sentimre integrade en alguna parte, pues... tengo que salir con todas las cartas por delante. Sólo así.

    Que no es que sea fácil tampoco, bien sabe Lloth que al principio yo también trataba de omitir términos como esos lo más posible. Pero ahora, después de "salir del cliset" públicamente, no siento como que me pueda volver a meter. xDDDD

    En cuanto a que no es común oír la terminología en México... (Ya sé que dijiste latinoamérica, pero ya ví que eres de Pachuca porque entré a Tacolandia... juro que ya luego me paso a comentar allá. Es que ahora, pues no sé, soy nueve y me chiveo e iba a comentar en un fic primero para no ser tan de fuera, no sé (?)) ... sí, es verdad, para mí también fué una sorpresa. Yo empecé a hablar en neutre sin saber que se llamaba neutre ni que nadie más lo usaba(?) cuando tenía unos quince años, y sólo como un experimento privado, la verdad, me daba bastante miedo hacerlo en público. Luego crecí, terminé de resolver cuál era mi caso, y volví a usarlo, pero más como un equivalente a los xe/ze/they en inglés. No fué sino hasta que finalmente contacté con un grupo trans que me dí cuenta que ellos lo usan mucho y que el idioma que yo hablaba tenía nombre. Recuerdo que los oí hablar, y pensé, genial, entonces no estoy completamente demente xDDD

    Y eso. 6.6
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso