Efecto Mariposa

Tema en 'Historias Abandonadas Originales' iniciado por Fénix Kazeblade, 6 Junio 2013.

  1.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Efecto Mariposa
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    4
     
    Palabras:
    532
    Esta es mi nuevo original, emplea algunos conceptos de un film con el mismo nombre pero es mi creación. Constará con ocho capítulos, espero sea de su agrado.

    Prologo:
    Mis piernas apenas respondían luego de estar inmóviles y aferradas a una silla desde hace varios días atrás, me encontraba agitado y temeroso, corriendo tambaleante entre un pasillo viejo y húmedo de un edificio semi-desvastado, mis ojos acostumbrados a la oscuridad se vieron congelados por ese repentino resplandor matinal que se filtró entre un tramo de techo quebrado, allí en reclusión era difícil averiguar si habían pasado meses o solo un día.

    — ¡El prisionero escapó!— anunció la voz de uno de los captores.

    Escuché detrás de mí a varios de ellos salir en mi búsqueda y apresuré el paso. Oculto en las sombras, observé a través de una reja con cierta impotencia y tristeza el cuerpo lacerado de uno de mis amigos, presioné los puños y los dientes, siendo bombardeado por cientos de pensamientos de remordimiento, al menos él seguía vivo me consolé a mi mismo, podía verlo respirar, me obligué a continuar dejándolo atrás.

    El sonido metálico de un proyectil se escuchó próximo a mí, un intenso dolor provino de mi brazo derecho, sangraba.

    — ¡Es mejor que te entregues, el próximo ira a tu cráneo! — amenazó el secuestrador.

    Sin hacer caso a sus advertencias, seguí corriendo, esquivando como podía la lluvia de balas que amedrentaba contra mí.

    Tenía que llegar a la primera habitación, una especie de oficina con algunos muebles viejos: un diván, dos sillas y un escritorio; sobre este último y por el piso yacían pilas interminables de viejos diarios, había podido percatarme de eso cuando nos trajeron aquí.
    Entre apresuradamente y trabe la puesta ya sin cerradura con el diván, los disparos no tardaron en escuchaste, tuve que tirarme de bruces cuando comenzaron a destrozar el vidrio de la puerta, desesperadamente comencé a buscarlo, era una fecha en especial, un artículo en especial.

    — Diez de Octubre de 1999, Diez de octubre de 1999— me repetía, cada vez estaban mas cerca— ¡¿Dónde diablos esta, maldición!?—exclamé.

    — ¡Se acabó estas muerto!— dijo uno de ellos y me apunto con el arma.

    Disparó, atravesando por la espalda paso por mi abdomen y manchó mi sangre los diarios, la vida se me escapaba, el dolor crecía más y más, mis manos aún buscaban el diario. En esos momentos a pesar de todo solo pensaba estar con ella, su pelo negro sus ojos pequeños y esa mirada que siempre había hecho que todo estuviera bien, era lo único que me impulsaba a continuar. Dibujé una breve sonrisa a pesar de verme rodeado entre ellos, lo tomé entre mis manos, tenía una fotografía con un chico alzando un trofeo en sus manos, era inevitable sentir un poco de melancolía. Cierta esperanza se refugiaba en mí todavía, con lo que sabía ahora, con lo que había llegado a presenciar, sabía que tan significativo era cada detalle y cada momento, hasta el más mínimo batir de las alas de una mariposa.

    — Si todo sale bien, podré salvarlos…— murmuré mientras mi vista se desvanecía y ante mí, la realidad quedaba atrás.

     
    • Me gusta Me gusta x 11
  2.  
    Zil Kendrick

    Zil Kendrick Toro de Daffy ❤️

    Libra
    Miembro desde:
    1 Junio 2012
    Mensajes:
    452
    Pluma de
    Escritora
    Hola, Ö eso esta genial.

    Es un buen prologo, la verdad me gusto, nada me dice, me has contado lo de la pelicula, pero no se como la vayas a tratar el tema, los tenian recluidos? por que? Son varias personas como él? Él que hara? Salvarlos de que? T-T no se que pensar. Si pudo regresar? T-T

    Sabes te presionare para que subas pronto el primer capitulo :B

    Sabes, no se pero por alguna razón esta fecha es mi favorita :P

    Besos, espero la conti *-* y de la ortofragia, creo que tubiste un error, pero naaa me encanto tu forma de narrar. Mejoras mucho y rapido.

    Besos hermanito
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Paulijem

    Paulijem Hija de Aslan, Larcha y Tributo del andén 9 y 3/4

    Tauro
    Miembro desde:
    13 Enero 2012
    Mensajes:
    1,183
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Hola!! muchas gracias por invitarme (te lo agradezco enserio).

    Ahora mi comentario XD:
    Genial! nunca había leído algo sobre esta película (quiero decir con algunos conceptos de ella "¿me explico?"); para mí siempre fue una trama algo complicada si no prestas atención de un principio de que se trata este "Efecto Mariposa" y por eso me ha llamado la atención de emplear algunas situaciones de ella.

    Con lo técnico:
    Me ha gustado mucho el prólogo, no fue ni muy cargado ni muy corto, preciso y conciso y eso está muy bien. Observé que utilizas mucho las comas, a veces no es necesario en algunas partes de tu escrito que las coloques ya que tiene muchas pausas. (¿entiendes?) Después no vi otro error, tal vez se me pasó :p pero tu ortografía es muy buena :D (y).

    Ennn finn espero el primer capítulo con emoción! ¡seguro va a ser genial! :D avísame cuando esté!!

    nos leemos pronto espero :p
    Atte: Paulijem
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Borealis Spiral

    Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Mensajes:
    1,177
    Pluma de
    Escritora
    Me parece interesante lo que harás con esta historia. Concuerdo con los de arriba con respecto a que el tema del efecto mariposa es algo complicado y confuso, ya que cada mínimo detalle cuenta. Vi la película y bueno, creo que entiendo de qué va esto. Harás una historia completamete diferente con el concepto de la capacidad que seguro tendrá el prtoagonista de ir al pasado de laguna forma, ¿no? Me llama, sin duda XD. Espero ansiosa saber qué preparás para nosotros. La acción se hace evidente en el prólogo, así como el misterio y las interrogantes, lo que ya atrapa de por sí. ¿Por qué estaba recluido? ¿Quiénes más con él? ¿A quiénes salvará? ¿Lo logrará? Y claro, ¿quién es la joven de la que habla? Ansio saber.

    Ahora, fuera del hecho de que a veces abusas con las comas, como Paulijer lo dijo, está el hecho de que a veces no las colocas donde debería. También faltan algunos acentos en los verbos: entré, trabé. Aunque creo que fueron los únicos XD Ah, y uno que otro dedazo.

    Faltó la n.

    Ese él necesita un acento al referirse a una persona y, como es un pensamiento creo que en lugar de "seguía" quedaría mejor "sigue" y después del vivo, una coma.


    Siento que un punto allí habría quedado mejor.

    El más notorio. Es escapaba, no escapada :P

    Ok, esos son todos y, como vez, no son errores que diga muy grandes. Simplemente revisando el escrito un par de veces antes de colocarlo y ya está. Se arreglan. Espero el próximo capítulo. Espero poder seguir leyendo. Lo intentaré. Cuídate.

    Hasta otra.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Keilani

    Keilani Usuario popular Comentarista empedernido

    Libra
    Miembro desde:
    7 Marzo 2013
    Mensajes:
    589
    Pluma de
    Escritora
    Hasta ahora el comienzo de tu historia me resulta interesante, está a punto de morir y corre a tomar ese diario que a palabras de él puede ayudarle a salvarlos a todos; sin embargo, no he podido siquiera imaginarme lo que podría cambiar la realidad que vive en ese presente y que pudiera no ser tan bueno como él se lo imagina.

    Sobre tus referencias a la película, well... En cuanto leí el título de tu historia, vino a la mente aquel film y la persona que me recomendó esa película, aunque hasta donde recuerdo, siempre la he visto empezada e.e... me has tentado a verla de nuevo.

    Ahora, a lo técnico.
    • Reiteró lo que otros ya te han comentado, las tildes sobre los verbos en pasado. A veces un acento cambia todo, como es un ejemplo común en paso y pasó. Por ejemplo: Pasó lo que menos esperaba, el joven más tembloroso del primer batallón dió un paso al frente. Nada complicado ¿cierto? ;)
    • Hubo cierto error de concordancia que me perturbó un poco sobre la lectura, nada del otro mundo pero me gustaría que le dieras un vistazo ya que considero que la palabra correcta era "escucharse".
    Ahora del resto, solo me queda esperar a ver lo que traerá el primer capítulo. Buen trabajo y buena suerte.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Efecto Mariposa
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    4
     
    Palabras:
    3132






    Capítulo 1: Recuerdos y Deseos





    16 de Junio del 2013



    En un estrado frente a una multitud, dentro del centro de convenciones José Vasconcelos, se encontraba un joven escritor llamado Josué Venegas, dando el discurso que concluía la presentación de su primer libro, aquél que con entusiasmo y optimismo previo comenzaría una larga carrera de éxitos.



    La gente respondió con una ovación de pie que él recibió sonriente levantando su mano derecha. Era un hombre joven y apuesto, tenía unos veintiséis años de edad. Una barba cerrada ligera y muy bien aseada, el pelo corto, labios delgados y rectos, una nariz mediana y respingada, unas cejas ligeramente pobladas y unos ojos grandes y vivaces de color castaño, y de manera general desde hace unos años le gustaba vestir de manera formal. En ese caso llevaba una camisa color azul celeste además un pantalón negro y un saco del mismo color.





    Dando un suspiro descendió del estrado cuando la multitud comenzó a disiparse, reconociendo entre ellos a dos viejos amigos, Cesar y Tabita.



    —¿Quién diría?—rió—por escribir esas locuras que hacías desde niño, terminarías luego recibiendo reconocimiento —dijo el muchacho.





    Cesar tenía el pelo ondulado y corto peinado hacia atrás, los ojos de un azul grisáceo y un cuerpo fornido. Vestía una chamarra de cuero.





    —Al final lograron venir —respondió Josué, sonriendo por la bromilla.





    —No nos lo perderíamos por nada. Felicidades, parece que te has ganado ya muchos admiradores —dijo la chica que llevaba su brazo entrelazado con el del otro chico.





    A Tabita se realzaban sus pómulos llenos de pecas del rostro y por encima de éstos unos bellos ojos color miel arqueados por unas cejas finas. Tenía el pelo corto de un rubio opaco elegantemente peinado, unos labios pequeños en forma de corazón teñidos de un rojo cereza y llevaba un vestido en tonos rosados, sencillo pero refinado.





    —¿Qué les pareció?, ¿ya han leído las copias que les envié de él? —preguntó el chico un tanto ansioso.



    —La verdad es que me quedé dormido en la segunda página —contestó el Cesar bromeando de nuevo. Tabita le dio un codazo—. ¿Qué? Solo bromeo cariño, la verdad es que está excelente. “Entre el firmamento”, un título bastante adecuado.





    —Me gustaría que pudiéramos celebrar juntos, pero en la clínica el día de hoy me toca turno doble —dijo la chica sonriendo.



    —Está bien, podría ser otro día, tranquila —le contestó Josué despreocupadamente.





    —Pero luego ya no tendrá el mismo chiste, amigo. ¿Qué tal y yo nos quedamos de ver en el restaurant-bar que se encuentra en la Cuarta y Drakon boulevard? Digamos a las… ¿ocho?





    —Tabita, ¿no te importaría?



    —No, no, vayan y diviértanse. Cesar necesita un tiempo de relajarse.



    —De acuerdo te veo allí amigo, hasta pronto Tabita. A las ocho Cesar, a las ocho —concluyó Josué mientras se despedía. Era una noche de lluvia ligera. Descendiendo de un taxi se veía bajar a una figura cuyo rostro se iluminaba por la luz de neón del restaurant-bar “Hard comic ex”, un lugar perfecto para los que en su niñez o en la actualidad habían gustado de los personajes épicos de las historietas, pues en cada rincón encontrarías alguna imagen, fotografía o estatuilla que hiciera alusión. Era un lugar tranquilo para pasar un momento agradable con los amigos.



    Cruzó la calle apresuradamente y entró al lugar. Algunos parroquianos a la entrada de éste lo saludaron de forma amigable. Él dio un suspiro y entró. Se sentó cerca del fondo, en el extremo derecho del lugar y cuando el mesero se acercó pidió un trago y comenzó a darle pequeños sorbos intentando que le durara hasta que llegará Cesar.



    —Ya son las 8:30 ¿Qué no piensa venir? —se dijo a sí mismo mientras que de su celular veía la hora.



    Ya teniéndolo en la mano, buscó su número y marcó el de su amigo.



    —Vamos, contesta. ¿No irás a dejarme plantado? —murmuró.



    Sólo escuchaba el tono de marcado que terminaba por enviarlo al buzón del celular. Insistió una vez más con el mismo resultado. Dio un respiro. Dieron las nueve de la noche.



    —¿Piensa ordenar algo de comer señor? —dijo uno de los meseros.



    Josué lo examinó con la mirada un poco. Era delgado, pálido y con algo de acné. Tenía esa expresión sarcástica en el rostro de “cómo adoró mi trabajo”, lo cual le causó un tanto de gracia. Observó la hora de nuevo y miró el menú que tenía enfrente.



    —Dame una milanesa napolitana. Si no llegas Cesar al menos no me iré a casa sin cenar —dijo como si el mesero supiera de qué hablaba.



    El muchacho asistió con la cabeza con el mismo entusiasmo. Minutos después volvió con un exquisito platillo de un corte delgado de carne de pollo empanizado, aderezado por una salsa de tomate rojo y queso asadero derritiéndose por encima de él con una pisca de orégano para aderezar, humeando.



    —¿Qué harías si tu amigo te dejara plantado? Se supone que este día festejaríamos la publicación de mi primer libro y comeríamos aquí, pero no llegó. Lo hacemos porque desde que abrió,este lugar ha sido nuestro favorito, no es tan distinto como ahora. ¿Es bueno no lo crees?



    —Supongo. Disfrute su comida… —respondió de manera cortante.



    Josué se quedó pensativo un momento.



    —Eso es un buena amigo —susurró sarcástico.



    Para cuando terminó el platillo, se levantó de la mesa y se dispuso a salir, dejando sobre ésta el dinero correspondiente y hasta treinta y cinco pesos de propina para el entusiasta mesero. Ya próximo a la puerta, una chica de piel morena y ojos verdes lo observó y le sonrió.



    —¿Tu cita te abandonó? —le preguntó en forma de bromilla la chica



    —No, no. Quedé de verme aquí con un amigo para festejar algo, pero no llegó —contestó el chico sonriendo nervioso.



    —Pues justo eso me pasó a mí también, ¿qué tal si me acompañas? —preguntó tomándolo del hombro.



    Él era bien parecido, educado y agradable según las opiniones de tantos, pero ésto no le sucedía seguido a causa del trabajo y demás, así que sería una buena oportunidad. Estaba por responderle que sí cuando sonó el celular. El indicativo marcaba el nombre de Cesar.



    Dio un suspiro pesado.



    —Que oportuno eres amigo —gruñó—. Disculpa un momento —dijo dirigiéndose a la chica, a lo que esta respondió con un gesto—. Bueno, vamos amigo, me dejas plantado y cuando estoy en medio de algo tú…



    Del otro lado sólo se escuchaba el sollozo de una mujer. Era Tabita. Josué calló al instante.



    —Josué no puede ser. Tienes que venir, es que… Esto no puede estar pasando —decía la chica entre lágrimas.



    —Tabita, dime que sucede…



    —Cesar, él, está gravemente herido. Tal vez no sobreviva la noche.



    Estas palabras para el joven escritor fueron un objeto filoso enterrándose justo en medio de su columna. De él se apoderó un miedo inexplicable, una fuerte incertidumbre y estuvo a punto de derrumbarse y tirar el aparato si la chica no hubiera estado cerca de él para sostenerlo.



    —¿Qué tienes?, ¿te sucede algo? —decía la chica morena.



    Él solo escuchaba la voz de ambas mujeres a lo lejos, como si de momento hubiera dejado este mundo. Pero poco a poco se obligó a volver en sí.



    —¿Tabita dónde estás?



    —En el hospital regional. Por favor date prisa.



    El muchacho salió corriendo hacia la calle y parándose en medio de la calle detuvo a un taxi que cruzaba por allí.



    —Al hospital regional y dese prisa —ordenó al conductor, mientras intentaba mantener el control de sí.



    Se tomaba la cara, se apretaba, intentaba ordenar sus pensamientos que eran como un enjambre de abejas zumbando de un lado a otro, sentía como si su cuerpo quisiese dejarlo atrás. Una mezcla de coraje y tristeza se apoderaban de él poco a poco, mientras que el automóvil a pesar de ir a toda velocidad le daba la impresión de no hacerlo. Eternos, realmente eternos fueron esos instantes para él. Su disociación era tal que se solo parecía vivir ciertos momentos de su vida, como si se saltará instantes de ésta. En un momento estaba descendiendo del auto y al otro tenía a Tabita aferrada a él, llorando desconsolada en su pecho balbuceando cientos de cosas y sólo se escuchaba repetirle, “todo va a estar bien”.



    Charló con ella por unos momentos, pero de todo lo que hablaron algo quedó clavado en su memoria.



    —Antes de ir a verte, dijo que nos viéramos fuera de la universidad, yo sabía que era algo especial, en ese lugar se las había arreglado para que se vieran todos nuestros encuentros. Allí me pidió que fuera su novia, allí nos besamos por primera vez. Tenía algo importante que decirme y yo también —Al decir eso pasó su mano por su abdomen. Hasta ese momento se percató que estaba un tanto abultado, ella estaba embarazada—. Recogería unos documentos en la comisaría y nos veríamos allí. Me avisaron media hora después que unas personas en una camioneta negra le pegaron varios tiros cuando estaba en el estacionamiento, encontraron en su bolsillo esto —Sobre la mesita próxima a la cama donde él estaba, puso un anillo—. Pensaba pedirme matrimonio… —En este momento su voz se fue quebrando y se tendió sobre él llorando. Josué sólo puso la mano sobre su espalda y salió de allí.



    Josué llegó a su casa y se tiró en su cama intentando dormir, pero por dos horas sólo se mantuvo dando vueltas de un lado a otro sin conciliar el sueño ni un poco y sin dejar de ver el rostro de su amigo allí en la cama luchando por su vida. Sin sentirlo algunas lágrimas se escapaban de sus ojos, se levantó y fue a su estudio. Tomó un libro cualquiera para intentar distraerse y pasó algo de música. No se dio cuenta hasta comenzar a ojearlo que había tomado un álbum de fotos, uno de cuando él era niño. Venían algunos cumpleaños, varios viajes al campo donde Tabita y Cesar se encontraban. Recordó por un momento cómo se habían llevado de niños a causa de la forma de ser del último, todos lo veían como el bravucón del barrio. Observó a esa chica de ojos pequeños y pelo largo, se esforzó por recordar su nombre. Susana y al hacerlo varios recuerdos sobre ella se dispararon en su cabeza, recordó que había sido su primer romance. El ver esto le era un tanto grato pero al mismo tiempo amargo por lo recién ocurrido.



    —Una persona es dueña de su propio destino, entonces ¿que nos pasó a nosotros? —preguntó al viento.




    Su respuesta vino de algo más místico, más sobrenatural, algo que la mayoría de las personas no creerían hasta vivirlo como él. En ese instante algo comenzó a ocurrir. Las fotografías, las imágenes impresas en ellas de pronto tomaban más color. Parecían realzarse del papel como si estuviesen vivas, luego movimiento. De pronto en su mente podía escuchar la canción de cumpleaños que entonaban, los gritos de emoción como si estuviese allí. Su pulso se aceleraba además de su respiración. La realidad misma parecía temblar, todo daba vueltas. En ese momento su imagen quedó fija en una sola fotografía, aquella en la que alzaba una copa entre sus manos, el día que había ganado aquel rally de autos callejero con sus amigos. Se escuchaba ovacionar su nombre, sentía de pronto la mano de su padre tomándolo. Poco a poco abandonaba esta realidad y adoptaba esa en cada sensación. El viento, la gente, se encontraba de pronto allí. De alguna manera había vuelto atrás en el tiempo. Era el mismo sólo que dieseis años atrás.
     
    • Me gusta Me gusta x 5
  7.  
    Borealis Spiral

    Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Mensajes:
    1,177
    Pluma de
    Escritora
    Oh, qué interesante. El inicio es bueno. Como todo, empieza normal, con un logro de el protagonista. Josué, lindo nombre XD. Queda de verse en un restaurante con su amigo para festejar este nuevo éxito como escritor. El amigo lo deja plantado (Me resultó algo típico, la verdad), ¿y por qué? Porque fue atacado por, ¿quién? ¿La mafia? ¿Brabucones? ¿Pnadilleros? ¿El cártel? XDD Ay, perdón, estoy saliéndome del tema. No pero en serio. César ahora me encierra un misterio. Eso de la camioneta negra y que casi lo acribillaran a balazos me parece sospechoso. ¿En qué asuntos se habría estado metiendo? Pobre de Tabita y en espera de un hijo :(

    Eso sí, el efecto que tuvo en Josué esta noticia, si bien no fue para bien suyo, sí para bien de la historia porque ya está en el pasado. ¡Finalmente su poder se ha despertado! Lo que me hace pensar que éste está relacionado de alguna manera con los sentimientos fuertes, ¿no? Porque mira que estaba bien abatido por lo de César. Quizás al inicio así es como viaja y con el paso del tiempo vaya controlándolo, no sé. Sería genial, pero sólo tú lo sabes XD. Tendré que esperar el siguiente capítulo para ver qué sigue y a ver si algunas de mis preguntas es respondida.

    Ahora pasaré a lo técnico. (Ya sé, ya sé, soy un fastidio, pero lo hago para que mejores. Si a mí me dijeran mis faltitas, ah...) Ejem... Igual, se trata de cosas mínimas.

    Dado que te diriges a una persona, ese él debe ir tildado.

    Faltó esa comita XD

    No sé por qué me da la impresión que, en esta ocasión, esa coma sobra :/

    Faltó una s allí y cambié la coma por un punto y agregé ese punto y coma porque siento que se vería mejor y para que no se leyera la frase tan corrida.

    Falta tilde.

    Ese llegara no lleva tilde.

    Hm, dado que te refieres al lugar sería adecuado decir no es tan, separado.

    Se tilda ese al ser sí afirmativo.

    Jajaja, después de aquí me enganché tanto en la historia que ya no les presté atención :p. Eso sí, lo del uso de las comas sigue presente. Tanto las usas en demasia como que en algunas oraciones te faltan. Fueron de ésta índole más que nada las faltas y como ves, las que te remarqué no son la gran cosa (nada más por fregar yo ¬¬); son para que se vea estético el escrito y nomás, porque lo entendí bastante bien. Narras excelentemente y te esfuerzas por describir lugares, personajes y sentimientos, lo que me fascina. Bien hecho. Espero la próxima continuación. Te cuidas.

    Hasta otra.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Keilani

    Keilani Usuario popular Comentarista empedernido

    Libra
    Miembro desde:
    7 Marzo 2013
    Mensajes:
    589
    Pluma de
    Escritora
    Tras la lectura del prólogo, había considerado la posibilidad de que al abrir el capítulo 1 de tu historia lo hicieras desde una fecha lejana; sin embargo, en vez de ello encontré un muy reciente 16 de junio de 2013 como encabezado de ubicación temporal, debajo del título que abría el capitulo uno de lo que en un momento consideré "fragmentos de aquel diario".

    Al comienzo del párrafo atrajo mi atención el nombre del auditorio porque significa que habrá algunos elementos representativos de México que pudieras ir incluyendo a lo largo de la historia, o bien, fue un dato curioso que espero conserves, ya que me he mal acostumbrado a leer historias de Europa, New York, Japón, etc y he dejado a mi hermoso país a un lado.

    Luego están César y Tabita, quienes pensé que no se perderían en la historia tras el evento de Josúe; no obstante, parece ser que harán el papel de personajes secundarios muy interesantes.

    Estoy un poco ansiosa por descubrir los cambios que traerá Venegas al modificar un poco las condiciones del pasado y también averiguar si él primer cambio llegará a surgir por accidente o será capaz de descubrir que ha logrado cambiar el pasado al grado de enloquecer.

    Ahora, sobre lo técnico y te lo han mencionado; sin embargo hay dos cosas que me gustaría hacer notar:
    1. Encontré en tu escrito algunas palabras tachadas que a mi parecer forman parte de las correcciones, pero no lo sé me parecen de los más extraño ver las palabras tachadas.
    2. Opinó que está frase debería de llevar signos de interrogación:
    Esto es porque se trata de una pregunta retorica, además de que estás usando un pronombre interrogativo.

    Sin más que decir, felicidades por tu trabajo y tratare de mirar la película para refrescarme un poco en el tema.
     
  9.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno primero que nada gracias por tu comentario -no sé si este que escribo, será borrado a la larga, solo quería aclarar ciertos aspectos-. Gracias por halagos a la trama de historia, los tachones que existen es por que la historia estaba, ¿cómo decirlo?, en proceso de edición ToT- si lo debí de haber hecho antes-, corregía ciertos aspectos luego de re-leer con mas atención pero con la limitante de no tener internet propio tenía que estarlo de manera precipitada en un cibercafé y tuve que guardarlo hasta el proceso intermedio donde estaba, ahora si lo observas ya no los contiene, ya pude terminar la edición . De la película de la cual son tres solo emplea el argumento en cuanto a la habilidad del chico,de todo lo creado en esta versión es original por eso, lo puse en esta sección.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Efecto Mariposa
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    4
     
    Palabras:
    1594
    Me llevó un tiempo continuar esto jeje, pero aquí esta de nuevo :p.

    Capitulo 2: El precio del heroismo.

    12 de Octubre de 1999

    Un leve rayo de luz le ilumino el rostro, frunció el ceño y se dio la vuelta para dormir más, se hundió más entre las sabanas recordando poco de lo que para él había sido la noche anterior, Josué no recordaba haber ido a su habitación pero esto lo atribuyó al desconcierto y cansancio de entonces.

    —¡Josué, hijo a desayunar! — exclamó una mujer desde la planta baja.

    En este momento el abrió los ojos como platos, reconocía esa voz, pero era algo que no podía estar ocurriendo, se levantó de golpe y volteó precipitadamente a su alrededor. Había unos dibujos pegados en la pared, dragones, aviones, modelos de papel de robots, criaturas fantásticas colgando del techo, una canción en el radio sonaba a lo lejos para luego dar paso a “este es el noventa punto tres de la ciudad de León Guanajuato y son las ocho treinta de la mañana”.
    Agitado, desconcertado por lo que veía Josué se levantó temblando de su cama y corrió hasta la ventana, estaba allí, su vieja calle de niño de nuevo ante sus ojos, la puerta se abrió tras él.

    —Pequeño dormilón, levántate ya son más de las nueve, tus amigos vendrán a buscarte en unos instantes y no te iras sin desayunar jovencito— dijo una mujer que vestía un vestido rosa y cabello de melena.

    —¡¿Mamá?! — dijo Josué mientras que al bajar la mirada tomaba la sabana y se cubría dándose cuenta que estaba en ropa interior, esta se le enredaba en los pies y caía de bruces al piso.

    —¿Te dormiste viendo películas de terror de nuevo? — cuestionó la mujer mientras iba a levantarlo.

    —No, yo…estoy bien…

    —Estas muy nervioso hijo, ¿seguro que te encuentras bien?

    Era obvio que no podía decir la verdad, desesperado buscó en la cabeza una respuesta rápida.


    —Este...mmm, es la pubertad, sí, kilos y kilos de pubertad, mamá ya soy un muchacho me da vergüenza y no tocas. — dijo mientras la empujaba gentilmente fuera.

    —Aaah, ya entendí, lo siento, cuando termine el jovencito puede bajar a comer— dijo la señora esbozando una sonrisa.

    Josué cerró la puerta completamente exaltado.

    —No puede ser, esto, no puede ser, volví atrás en el tiempo…

    Josué apenas daba crédito a lo que vivía en ese momento, era demasiado insólito e increíble. Apresuradamente bajo las escaleras recordando con cada elemento que veía cientos de cosas de infancia, el olor del desayuno de cada mañana, varios trofeos de las expediciones de sus amigos que iban desde un trozo de piedra en forma de punta de flecha hasta algunos huesos que ahora sabían que eran desechos del carnicero pero entonces había creído que eran de un dinosaurio, todos apilados en la repisa de la entrada. Sus papás siempre habían fomentado su imaginación al máximo y por esa razón él se había transformado en escritor, eso esbozó inevitablemente una sonrisa sobre él.

    —Buenos días hijo— dijo su papá mientras lo despeinaba cariñosamente con su mano derecha, mientras con la izquierda daba un trago a su café.

    En la mesa lo esperaban unos waffles con miel encima adornados con fresa y durazno, así como un jugo de naranja y dos galletas, se sentó en la mesa y comenzó a comer mientras su mamá lo abrazaba, por segundo se dejó absorber por el momento se sentía niño de nuevo.

    En el momento que dio el ultimo bocado tocaron el timbre de la puerta repetidas ocasiones, él intuyó que solo podía tratarse de sus amigos aquellos con lo que paso la infancia entera, se levantó de un salto, tomó su gorra y abrió la puerta, apenas los vio salió con ellos corriendo pero terminó volviendo sobre sus pasos a despedirse.

    —Papá, mamá vuelvo en un rato— gritó desde la entrada.

    —Cuídate mucho Josué— respondió su mamá.

    —Hijo recuerda que al volver nos quedaremos a acampar en el patio, así que no tardes hay mucho que preparar— agregó su papá.

    —Lo haré mamá, si papá no lo olvidaré.

    Bajó de nuevo las escaleras y les sonrió a los chicos. Susana le devolvió la sonrisa enseguida y el por alguna razón se sonrojo al verla, recordó que en ese momento había estado enamorado de ella. Cesar y Tabita se encontraban discutiendo como siempre ocurría por aquellos tiempos, rió un poco ante la ironía de que en el futuro eran pareja.

    —¿Estás listo amigo?, este es el día de la revancha— dijo sonriendo Brandon frente a él


    Él era un chico pelirrojo que lo seguía a todos lados, desde el jardín de niños se habían vuelto buenos amigos, recordaba de lo que hablaba, hace dos días había sido la competencia rally de autos para niños donde la final se había reducido a ellos dos, quedando al final Josué como ganador.

    Frente a ellos estaban ya los dos pequeños autos, se impulsarían calle abajo hasta que esta topara, allí sería la meta. En ese momento un extraño sentir surgió en Josué como si algo estuviera mal, como si algo fuera a suceder pero no lograba recordarlo, subió al auto y se puso en posición.

    —¿Listos chicos? — preguntó Susana poniéndose en medio de la calle con una pequeña bandera— en sus marcas, listos, ¡Fuera!

    —¡Barre el piso con el Brandon! — gritó Cesar.

    —¡Tú puedes ganarle Josué! — agregó Tabita.

    Ambos autos go kart salieron colina abajo, mientras ambos chicos se observaban retándose con la mirada, aunque la conciencia de Josué pertenecía a un hombre de veintitantos años por segundos parecía apoderarse de él la mentalidad que tenía justo en aquel momento y olvidar su vida ya vivida.

    —¡Te quedaras atrás tonto!, ¡woohooo!, ¡Yo soy el mejor! —exclamaba Brandon.

    En ese mismo momento se escuchó el claxon de un tráiler a lo lejos, doblaba la esquina de la calle que cruzaba frente a ellos, entonces recordó todo, el recuerdo fue como un fuerte golpe en su frente su cabeza le dio vueltas por segundos.

    Flash Back:

    —¡Te quedaras atrás tonto!, ¡woohooo!, ¡Yo soy el mejor! —exclamaba Brandon.

    El tráiler daba vuelta en ese momento al ver a los dos chicos frente a él, el conductor buscaba frenar pero la caja del auto continuaba derrapando.

    —¡Mueve Brandon! — gritaba Josué desesperadamente.

    La caja del tráiler golpeaba un poste de luz que cedía Josué intentaba llegar a él pero este iba a caer sobre Brandon, cayendo sobre él la batería de electricidad aplastándolo y electrocutándolo al mismo tiempo.

    Fin del Flash Back.

    La escena se dibujaba de nuevo ante sus ojos allí estaban de nuevo frente a aquel tráiler el conductor forzadamente daba vueltas al volante y la caja derrapaba y golpeaba contra él poste de luz, Josué bajaba de su vehículo y se lanzaba contra Brandon, él poste caía sobre el go kart solo y su amigo lo veía asombrado. Josué sonrió satisfecho lo había salvado, creyó que todo acabaría bien, sin embargo no era así, la caja de tráiler siguió su camino y antes de que se diera cuenta y poder apartarse de su camino las ruedas de este pasaban sobre él.

    —¡Josué!...

    El muchacho tenía un fuerte dolor en sus piernas antes de que todo se pusiera blanco para él. En su mente aparecían de pronto nuevos recuerdos que de alguna manera se adicionaban a los que ahora se transformaba en su vida anterior. Podía ver meses de terapia, demasiadas salas de hospital, recuerdos de su padre volviéndose un tanto distante al su madre tener que abandonar su trabajo y cuidarlo, Brandon y Susana saliendo como pareja y Tabita siempre cerca de él.

    +++++++++++++++++++++++++++

    16 de Junio del 2013 –Realidad 2

    —Hola dormilón, ya son más de las diez hay demasiado que hacer en el acuario…—escuchó susurrar la voz de Tabita y abrió los ojos.

    Observó a todos lados y vio una pequeña habitación con una cama a un lado de la suya, sentada al costado de esta se encontraba Tabita pero lucía totalmente distinta, tenía sus pómulos llenos de pecas del rostro y por encima de éstos unos bellos ojos color miel arqueados por unas cejas un tanto gruesas. Pero su pelo era negro y bastante corto, llevaba una playera que le cubría hasta las piernas y un short, lo observaba con cara adormilada.

    —¿Tabita?, ¿Qué haces aquí?, no me digas que tú y yo…

    —Claro todo el tiempo y tenemos tres hijos además, el pequeño tiene tus ojos...

    —¿Lo…lo dices en serio?

    —Claro que no tonto, eres más bien como mi hermano, cuidándote desde pequeños, no finjas que no lo recuerdas o herirás mis sentimientos.

    —Yo, yo lo siento, emm buenos días…yo solo me siento un poco mareado, me vendría bien salir a caminar un momento…

    Tabita lo observó por un segundo, esa palabra le causaba cierta pena cada vez que la decía.

    —Me vestiré y traeré tu silla de ruedas ¿sí? — decía la chica mientras forzaba un poco su sonrisa y salía de la habitación…

    —¿Silla de ruedas? — murmuró

    Bajo la mirada y rápidamente retiró la sabana para observar sus pies, fuera de unas cicatrices se encontraban completos, eso lo tranquilizó un poco pero la calma se fue al instante cuando quiso levantarse y no lo logró, lo intentó de nuevo sin ningún éxito se encontraba paralizado de la cintura hacia abajo.


    Continuará.

    "Lo que dejamos atrás y lo que tenemos por delante no son nada comparado con lo que llevamos dentro." (Ralph Waldo Emerson)
     
    Última edición: 5 Agosto 2013
    • Me gusta Me gusta x 3
  11.  
    Borealis Spiral

    Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Mensajes:
    1,177
    Pluma de
    Escritora
    ¡Oh, qué impacto! ¡Claro!, ¿pero por qué? ¿Por qué siempre debe pasar algo malo cuando se intenta cambiar el pasado? ¿Por qué siempre debe haber un sacrificio envuelto? ¡Siempre! Independientemente de que sea físico o emocional o lo que sea, siempre debes perder algo para obtener algo ¬¬ Ok, ya, dejo mis berrinches de lado. Es la mera lógica del asunto: causa y efecto. Buen capítulo, Fenix, me dejaste atrapada. Me resulto tierno por parte de Josué qu , por mucha mentalidad madura de ventitantos años, al final dejara atraparse por el ambiente de su niñez para permitirse volver a ser uno. No lo considero del todo inverosímil porque yo lo habría hecho. No como que deseé regresar por mi cuenta al pasado, porque me concentro en vivir lo presente de la mejor manera, pero si se me presentara la oportunidad como a él, lo disfrutaría. Por cierto, linda frase final; más exacta no puede ser. Aww, me he puesto sentimental.

    Bueno, me resultó gracioso leer lo de León, Guanajuato. Ja, un lugar que conozco lo suficiente, me emocioné XD Y bueno, espero con ansias saber cómo será la vida de Josué ahora que tiene dos compañeras que no lo dejarán nunca y que se llaman Tabita y silla de ruedas. Hm, muero por enterarme de los sentimientos que él abriga al verse sin sus piernas. Espero un drama... o quizás no ? XD Ps, de errores, bueno, leí todo de corrido sin prestar atención, pero mi incomodida más grande fueron los guiones. No se separan de lo dicho por los personajes; sólo después, si hay intervención del narrador. En el primer capítulo no los separaste; quizás se te pasó aquí, pero lo digo para que lo tomes en cuenta. Ya sin más preámbulos, me despido.

    Hasta otra.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Fushimi Natsu

    Fushimi Natsu Fanático

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2011
    Mensajes:
    1,009
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me encantó el título, sí que supiste cómo englobar el capítulo cosa que a mí se me da fatal. Vaya, sí que fue feo el momento de su vida al que regresó, debió haber sido muy duros para ellos presenciar algo como eso. Sin embargo, a Josué se le presentó la oportunidad de impedirlo y cambió todo el futuro con ello. Ahora, ¿qué será lo que pasará? Me siento muy intrigada al respecto, y además, ¿habrá cambiado su amistad con César?

    No creo que le fuera a ser fácil asimilar el nuevo presente en el que está pero, dudo que cambiara el pasado nuevamente para evitar esta parálisis, ¿verdad? Sinceramente no lo veo haciendo algo como eso. Sin embargo, ¿cuánto más podrían llegar a cambiar las cosas de ahora en más en su vida?

    Yo noté algunas faltas, sobre todo acentos que se te olvidaron u otros que pusiste donde no debías:

    Ese <el> va sin tilde puesto a que lo estás utilizando como artículo de poste, no como pronombre.
    Y bueno, también vi esto que se te pasó por alto:

    Debía ser miel ahí, ¿verdad? :)
    Fuera de eso, estaré esperando la próxima actualización.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Keilani

    Keilani Usuario popular Comentarista empedernido

    Libra
    Miembro desde:
    7 Marzo 2013
    Mensajes:
    589
    Pluma de
    Escritora
    Al menos ya no estaba muerto en su nueva realidad, solo paralitico (?)...

    Al parecer Susana vino a romper el destino de Tabita, aunque quien sabe y tal vez fue la idea de Josúe y ella siempre al pendiente, lo que hizo a Cesar desistir de enamorarla y aquél pequeño ser nunca hubiera existido. El caso es que... está por comenzar esta nueva realidad, que por cierto no le ha agradado del todo saberse invalido.

    Por otro lado, recuerdo que en la película el protagonista también se quedaba paralitico e.e y espero que mis recuerdos vagos de la película no sean tan frecuentes (?) ya que comencé a mirar la película, justo en esta parte donde queda paralitico.

    Sobre las faltas de ortografías, ya te las han marcado, por lo que no las repetiré. Buen trabajo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Efecto Mariposa
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    4
     
    Palabras:
    1762
    Capitulo 3: Causa y Efecto.



    16 de Junio del 2013


    Dio un fuerte respiro mientras abrochaba el ultimo botón de su camisa color celeste, resultaba tan difícil asimilar el sacrificio que había hecho, no iba a mentirse a sí mismo y con verse que estaba satisfecho, que estaba feliz con los resultados y no lo cambiaría por nada, que ojala viviera toda una vida completa y feliz donde quisiera que Brandon estuviera, al parecer todo había resultado, había logrado salvarlo, ahora en su mente había varios recuerdos de esta nueva vida que lo comprobaba, pero hubiera querido que fuera de otra manera.

    —Vamos flojo debemos de llegar a tiempo—dijo Tabita con una sonrisa mientras bailaba un poco al ritmo de la canción que se escuchaba a lo lejos.

    Traía una silla de ruedas entre sus manos y la deslizó suavemente hacia él, ésta terminó chocando en un extremo de la cama y él se arrastró un poco hacia ella y con algo de esfuerzo subió mirando a Tabita.

    —¿Estás listo para irnos?

    — Seguro, ¿pero a dónde?...

    — No te hagas el gracioso Josué, es tu gran día, ese en el que rebelaran ese espécimen marino que encontraron en el mar Japonés en el acuario— le dijo con un gran entusiasmo en la mirada.

    El sintió la necesidad de fingir un poco de emoción, suponía que esto le debía causar algo de alegría. En este mismo instante se disparaba un recuerdo en su mente, se observaba a si mismo tirado en su cama mientras escuchaba la voz de su madre a lo lejos, ella se aproximaba a él con la mirada suplicante y algo en su mano derecha, era un pequeño pez dorado que pensó al instante echarle al inodoro para que compartiera su miseria, pero era tan lastimera la mirada de su madre buscando de cualquier manera arrancarle una sonrisa de nuevo que sintió lastima, siempre ella sonreía tanto antes y le dolía tanto verla así, así que aparentó verse contento con el pequeño animalito, así se le fueron sumando peces hasta que todos lo tomaron como que era su nueva afición, al grado de estar inscrito en la universidad en biología marina, con lo que le mareaba andar en barco.

    —¡Aaaa!, a si ya lo recuerdo, vamos, ya no puedo esperar— dijo de manera un tanto obligada.

    —¿Te encuentras bien? — Tabita lo detuvo en seco.

    Había tanto recuerdos de ella cuidándolo, siempre estando allí, incluso la vez en la que el recordaba que Cesar le había pedido que salieran el recordaba que le había dicho “Mira no eres precisamente mi tipo, solo quiero cuidarlo, él, Josué necesita de mí, lo siento pero no”, así es como se sentía además culpable de haberlos separado en esta nueva realidad.

    — Yo…pues, si lo estoy—dijo mientras la observaba.

    La abrazó hacia él como quien no ve a una persona por años, ella correspondió.


    — ¿Eso por qué fue?


    — Solo, me nació hacerlo…—dijo el chico mientras pensaba en todo lo que había dejado ir por él, sentía que lo menos que podía hacer era agradecerle.


    Frente a la cochera del departamento había uno de esos autos que habían precedido a los bochos, los que solo tienen dos asientos, pensó en que el jamás compraría uno de esos en su vida por el espacio y el estilo, hasta que Tabita abrió una de las puertas y le entregó unas llaves del mismo, al parecer si lo había hecho. Fue más o menos una hora y media el viaje donde curiosamente surgió entre las canciones que se escuchaban “Creep- My Sacrifice”, Josué no pudo evitar jactarse ante el extraño sentido del humor que a veces tiene la vida.

    En la entrada del lugar se encontraban dos personas, por unos segundos no podía reconocerlos aunque les resultaban en extremo familiares. Él llevaba unos jeans negros, gafas oscuras y una chaqueta de vestir, ese peinado podía reconocerlo en cualquier lado, era Brandon; su cara pequeña, ojos rasgados, una nariz respingada y unos labios pequeños y finos, lucía realmente hermosa con ligero maquillaje en los ojos, una blusa y unas calzas azul marino, había algo en su mirada, había algo en su rostro que por un segundo le hacía olvidar todos los problemas. Recordó de pronto como a los ocho años solía temerle a la oscuridad y allí atrapado en ático mientras llovía se había petrificado, pero esa mirada, había hecho que todo se dispersara, había cambiado un poco pero la reconocía, era Susana.

    Ella se aproximó sonriendo a él, lo abrazo y lo beso en la mejilla de tal manera que él se sonrojo, ¿acaso podría ser?, ¿estaría con él?, si tan solo fuese así el estar en esta realidad habría valido la pena, había lamentado tanto perder su paradero a partir de la secundaria, realmente le gustaba cuando niños y estaba convencido que de adultos hubiera funcionado.

    — Hola Josué— su voz era tan dulce y melodiosa— los estábamos esperando— al decir esto se retiraba un poco y tomaba la mano de Brandon.

    “Susana a mi lado no serás feliz, mira mi condición, ¿Qué puedo ofrecerte de esa manera?, entiéndelo, no me siento merecedor de ti, no podemos estar juntos”

    Ese maldito pensamiento del pasado retumbó en su cabeza, se lo había dicho en segundo de secundaria justo en el momento en que se comenzaban a poner más cercanos, sintiendo pena por él.


    Poco o nada recuerda Josué de la presentación que se hizo, era como si a la vez esos pensamientos no fueran e él: La marea roja, los extremofilos que habitan en los volcanes submarinos, los avances en avanzar en el conocimiento de las especies marinas antes de que el delicado cambio climático y la vulnerabilidad del mar, extinga a esos dos de tres tercios de su población desapareciera, hasta presentar con orgullo una nueva especie de medusa. En su mente se preguntaba más cuanto había cambiado y por qué, en ese mismo se cuestionó la misma habilidad con la que ahora contaba, cuando, cómo y para que la había adquirido solo él, ¿habrá estado latente acaso en mi ser todo el tiempo?, ¿sería parte de una especie de designio', recordó muy vagamente una clase de literatura en la el maestro hablaba que solo existe un tipo de trama en las historias y en la vida: El viaje del héroe, si él protagonizará esta historia, ¿Cuál era su propósito o su búsqueda?.

    Fingió una sonrisa de entusiasmo aal volver ante Susana y Brandon, él parecía tenerle bastante afecto, seguro pensaba que le debía algo.

    — Te lo digo en serio amigo, yo podría financiar cada expedición que estés dispuesto a emprender, después de todo es tu sueño —dijo Brandon a lo que yo respondí con una sonrisa—¡Oye!, ¿Qué especie es esta?, es realmente fascinante— dijo mientras se acercaba al cristal donde se encontraban los peces.

    —Es un pez escorpión son hermosos como peligrosos— le dijo casi de manera automática—no, no des golpes en el cristal… no les agrada…

    Con esto último Brandon dejo de hacerlo y se retiró un poco, Susana le sonrió desde el cristal y él por un momento le devolvió la sonrisa.

    Pasaron a media hora más recorriendo el acuario, un profesor llegó para hablar con el de algunos asuntos. Trato de que se dieran pronto las despedidas, estaba fatigado y solo quería que el día terminara y poner sus ideas en orden. Subió al auto y vio a Tabita por el retrovisor, ella le sonreía pasivamente, por un segundo una vaga idea vino a su cabeza, ¿Qué habría sido de sus padres en esta realidad?, si su mente fuese una computadora y cada pensamiento tuviese un archivo, el que hablaba de sus padres no estaba o si se encontraba era encriptado y no sabía por qué.

    — ¿Tabita, podríamos ir a ver a mi padre? —dijo más que como una pregunta como una orden.

    Ella dio un suspiro largo, esa reacción no le agrado del todo, ella arrancó el auto y haciendo una mueca, emprendió un camino opuesto al que habían venido. Josué espero ver su casa un tanto más vieja, tal vez con el piso extra que habían comenzado a construir, desde que había salido de universidad no iba a visitarlos allí, pero en este momento se sentía vulnerable y frágil como cuando pequeño y algo en su mente le provocaba un deseo de estar con ellos, según recuerda de él psicólogo que consultó en otra vida para publicar su libro, a esto se le llamaba regresión.

    Pero no vio, la casa, no vio, el piso extra, no vio a su madre. Se habían desviado hacia más allá de los suburbios donde no había otra cosa más que un solo edificio: la prisión.

    Sintió una fuerte opresión en el pecho, sus oídos se bloquearon un poco y caminaba casi de manera automática hacia donde lo guiaban, tenía un ataque de ansiedad, intentaba respirar, intentaba recordar, recuerda a su madre llorando, recuerda que hubo un momento cuando se volvió más sombría, recuerda gritos que escuchaba desde su habitación.

    Su padre lucía anciano, acabado, como si la energía de todo su ser hubiera sido drenada, lucía cansado, parecía que de alguna manera apenas podía mantenerse en pie, estaba delgado, ojeroso, portaba un uniforme café y opaco, llevaba unas esposas en las manos, cuando lo sentaron frente a él, Josué no pudo evitar llorar.

    Flash Back:

    —Juan, Juan ¡¿Qué significa esto?!, ¿Qué es lo que esta ocurriendo? —preguntaba su mamá alterada.

    — Tiene que venir con nosotros es mejor que no ponga resistencia—decía una voz desconocida.

    —¡Juan háblame que está haciendo la policía en la casa!

    —Martha, Martha…— se escuchaba la voz de su padre, queda y pasiva—por favor ve a la habitación de Josué no quiero que se asuste con esto…

    —¡Pero tú no hiciste nada, nada!, ¿Por qué quieren llevarte?...

    —Martha, solo haz lo que te dije— insistió levantando un poco a voz. —yo…me equivoque…

    La mujer desgarrada en los sentimientos corrió alterada y abrazó a Josué con fuerza, llorando desconsoladamente.

    —Jose Miguel Alvarez, queda bajo arresto, bajo el cargo de homicidio culposo, tiene derecho a guardar silencio, todo lo que diga puede y será usado en su contra en una corte legal…

    Fin del Flash Back

    Josué intentaba lidiar con lo que veía frente a él y el recuerdo que se había disparado de pronto en la cabeza, si hubiera estado de pie de pronto se habría desplomado.


    Continuará.


    "Ningún hombre elige el mal porque busque el mal, lo confunde con la felicidad, con el bien que busca." (Mary Wollstonecraft)
     
    Última edición: 14 Noviembre 2013
  15.  
    Borealis Spiral

    Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Mensajes:
    1,177
    Pluma de
    Escritora
    ¿Cómo es que no te han comentado? Bueno, después de mi desaparición lo hago yo ^u^

    Bueno, Josué está tomándose las cosas mejor de lo que pensé y es que, es un buen razonamiento el que tiene. Normalmente uno no hace cosas por su voluntad de las que va a arrepentirse y el que haya salvado a Brandon fue su decisión y acepta las consecuencias. Buen uso de la causa y el efecto. Ahora Tabita se ha convertido en una de mis personajes para admirar. Cuidar de de Josué por su cuenta, haciendo también sacrificios, entre ellos, dejar a César, el que sería el amor de su vida. ¡Qué valiente! Se merece el abrazo que le dio Josué *u* Y bueno, aunque no es agradable ver a Brandos y Susana como pareja, lo acepta. Eso sí, lo del padre no me lo esperaba por nada o.o ¿Por qué es que el más insignificante cambio en el pasado altera descomunalmente el presente? ¿No te parece una ley muy estricta? ¬¬

    Fénix, me pregunto qué más tienes preparado para este pobre hombre. Si vas por las idea de la película, algo me dice que no vas a dejarlo en paz en un buen rato y, que tendrá que involucarse en más viajes, ¿verdad? la cuestión es, ¿qué situación desesperada vivirá en esta nueva realidad para que lo obligue a usar su don si la acepta como es? Intrigante. En general, me gusta como describes las sitauciones y el sentir de los personajes; no obstante, ahora marcaré algunos errocitos n.n Ya sabes que soy medio fastidiosa con esto, aunque no te preocupes, no es la gran cosa:

    Rebelarán, con acento dado que es futuro.

    Es sí debe ir tildado al funcionar como pronombre personal de la tercera persona.

    Palabra esdújula, se asentúa: lástima.

    Un sí de afirmación que también se tilda.

    Te faltó una letra aquí, ¿no? ¿Sería "de"?

    Está lleva acento.

    Eso sería, más o menos. Como vez, son cositas que a culaquiera le pasa, estos son algunos, por lo que ten cuidado y la sugerencia de siempre, revisa el capítulo varias veces. Ah, por cierto, por allí hubo un par de párrafos donde están en la convención del acuario que son confusos porque creo que narras los pensamientos de él en primera persona, pero no pones nada que indique que son pensamientos o no los separas con comillas o letra itálica. Ojo con eso que saca de onda o.o Ahora sí, no fastidio más y me despido deseándote bien :)

    Hasta otra.
     
    Última edición: 14 Noviembre 2013

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso