Edificios Combate

Tema en 'Región de Gérie' iniciado por MrJake, 2 Julio 2021.

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    MrJake

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    Bueno, pues estaba viendo que en ningún momento anuncié oficialmente que tras ganar a Cait se desbloquearon otros dos edificios combate para Lucas y Emily... y cayendo en ello, pensé que sería útil concentrar todas las reglas de todos los edificios de Gérie aquí. Así pues, ¡aquí tenéis todo condensado por si necesitáis ver cómo funcionan los establecimientos!


    Dojo Combate
    Localización:
    Clasiópolis
    Para acceder necesitas: tres medallas
    Reglas:
    Hay tres modos, y cada uno os dará premios por acabarlo. El primero son batallas al estilo Sala Batalla del frente de Platino/HGSS; el de habilidad es parecido al Dojo Batalla de Esmeralda; y la de valor es parecido al Sierpe Batalla, también de esmeralda. Ninguno es idéntico, por supuesto, todos tienen sus características particulares, pero dado que los rivales estarán a vuestro nivel, este es un buen sitio para venir a ganar premios suculentos si queréis echar un rato de combates.

    Las pruebas disponibles en este dojo son tres, aguardando un premio a quien las supere todas:

    >> ¡La prueba de entereza! Para superar esta prueba, debes combatir con un solo pokémon y superar, sin descanso ni curaciones de por medio, una serie de combates. ¡Pondremos a prueba el aguante de tu pokémon y su capacidad de adaptación! Solo podrás llevar a tu pokémon, y debes saber que no tendrás curación alguna entre combate y combate. Serán cinco enfrentamientos sin descanso para tu pokémon, y abusaremos de sus debilidades, tratando de exponerlo a situaciones límites.

    >> ¡La prueba de habilidad! Enfréntate con un equipo de tres a una serie de combates contra iguales, en un total de tres enfrentamientos seguidos. Los combates estarán seguidos de cerca por un juez que irá dando puntos a cada entrenador por su desempeño en combate. ¡Al acabar el combate, ganará el que haya demostrado ser más habilidoso, independientemente de quién gane la batalla! Se valorarán así, para cada jugador, varias cualidades: Integridad, la capacidad de permanecer firme e inalterable; Perseverancia, las agallas para seguir luchando sin parar; Inteligencia, el conocimiento sobre el combate llevado a la práctica; Aguante, la entereza que se despliega en batalla, luchando sin cansarse; Fuerza, la realización de devastadores ataques.


    >> ¡La prueba de valor! ¿Eres capaz de afrontar nuestro tortuoso camino del dolor? Pon a prueba tu coraje y tu suerte superando un laberinto donde pueden aguardarte los peores de los destinos. Si logras superar el recorrido en pie, ¡ganarás! Deberás avanzar por el sendero del dolor, un lugar lleno de trampas, combates y otros peligros que aguarda detrás de distintas bifurcaciones donde tendrás que elegir entre tres salas distintas en cada una; y el objetivo es aguantar hasta el final. Se te darán pistas sobre lo que puedes encontrar al otro lado de las puertas del destino, pero guiarse al 100% por los consejos puede ser peligroso. A veces el destino es azaroso. Tras superar cinco bifurcaciones y llegar vivos al final, se superará el desafío.

    Minas Combate
    Localización:
    Pueblo Progreso
    Para acceder necesitas: cinco medallas
    Reglas:
    En las Minas Batalla no habrá combates de ningún tipo. Antes bien, es un desafío de supervivencia que utiliza factores aleatorios y que requiere de que gestioneis bien vuestro tiempo y recursos. Veamos cómo funciona, antes de nada, una cosa: y son las fichas de vuestros pokémon aquí. Cuando entréis, todos vuestros pokémon pasarán a tener una ficha que dispondrá de cuatro estadísticas: cansancio, sed, hambre, frío y energía. Estas estadísticas dependerán de los stats originales de vuestros pokémon, tal que:

    Salud / 10 = Cansancio
    Ataque + Ataque especial / 10 = Energía
    Defensa / 5 = Hambre
    Defensa especial / 5 = Sed
    Velocidad / 5 = Frío

    De manera que un pokémon como, digamos, el Rillaboom de Lucas, pasaría a tener esto...

    [​IMG]
    RILLABOOM: Planta
    Consigue comida (6 de energía)

    Cansancio: 0/26
    Energía: 24/24
    Hambre: 0/27
    Sed: 0/23
    Frío: 0/22

    ¡Y listo! Si alguno de los factores de Hambre, Sed o Frío llegan al máximo, ese pokémon abandona el desafío. El jugador pierde si sus tres pokémon son eliminados o si él mismo es eliminado. Porque sí, los jugadores también tendréis vuestros propios stats, que son, en síntesis, todo de 20. Algo como...

    LUCAS
    Consigue agua o comida (5 de energía)

    Cansancio: 0/20
    Energía: 20/20
    Hambre: 0/20
    Sed: 0/20
    Frío: 0/20

    Así para cualquiera.

    Bien, ahora, ¿cómo funciona este desafío? Pues es simple realmente, aunque haya mucho que explicar xD Las minas se dividen en plantas, y cuando se acepta el desafío, se juega en distintas dificultades; a más alta, más plantas habrá que superar. Empezaréis con una bolsa con recursos mínimos para sobrevivir, y dependerá de vosotros y de vuestros pokémon conseguir más y sobrevivir.

    Una vez en una planta, tendréis que estar 5 turnos en dicha planta. En cada turno, tenéis que escoger qué hacer: si moveros a otro lado de las minas, descansar o usar habilidades o buscar recursos. Cualquiera de esas acciones gasta un turno; consumir recursos de vuestro inventario no los gasta. Veamos todo:

    - Moveros a otro lado: cada planta básicamente se estructura, de cara al off-rol, como una cuadrícula de 5x5; esto será como el hundir la flota. Empezáis en el turno 1 eligiendo en qué casilla estáis, y según la casilla, podréis estar en una con unas u otras condiciones. Hay casillas normales, en las que no pasa nada, casillas con recursos abundantes, casillas yermas, casillas donde el frío es muy intenso, etc. Pero no sabréis cómo es la casilla hasta que no paséis el turno en ellas.

    - Descansar: cada turno con añade a todos vuestros pokémon y a ti mismo 2 de cansancio, o quizá más en según qué casillas. Si uno de vuestros pokémon o el jugador mismo acaba con cansancio en su punto máximo, hay que parar a descansar, gastando el turno en eso. Parar a descansar bajará a 0 el cansancio... pero depende de la casilla en la que estéis, puede que suba menos, puede que bajen otras estadísticas de alguno de tus pokémon o tuyas, pueden pasar muchas cosas. El punto es que habrá veces en las que uno de vuestros pokémon acabe con el cansancio a tope y no os convenga parar a descansar... en ese caso, el pokémon queda eliminado si lo deseáis, porque o descansáis, o queda eliminado. Por supuesto, si sois vosotros mismos los que quedáis cansados la parada es 100% obligatoria o perdéis. Además, el frío solo subirá en ciertas casillas y condiciones, y descansar en una sala fría lo subirá mucho. ¡Cuidado con eso! Por otro lado, el hambre y la sed también suben de 1 en 1 por cada turno, ¡pero esos no se bajan descansando, solo con objetos y recursos! Y como dije, ciertas casillas pueden hacer que suban aún más. Si os quedáis sin recursos, estáis apañados, pero siempre podéis...

    - Usar habilidades o recolectar recursos: es otra forma de gastar un turno. En cada casilla podéis usar habilidades de vuestros pokémon. Cada tipo elemental tiene su habilidad; algunas se usan y otras son pasivas, pero la mayoría giran en torno a afectar a los recursos y estadísticas, a cambio de energía. Si la energía llega a 0, no puedes usar más la habilidad. Voy a enlistar aquí todas para posteriores usos:

    Normal: gasta 8 de energía para buscar tanto agua como comida, a elección.
    Planta: gasta 6 de energía para buscar comida.
    Agua: gasta 6 de energía para producir agua.
    Fuego: se acumula la mitad de frío para todo el equipo (pasiva)
    Bicho: gasta 6 de energía para buscar comida.
    Volador: descansar en casillas peligrosas es menos perjudicial (pasiva)
    Eléctrico: recarga 6 de energía a un pokémon o al entrenador a cambio de gastar 4 de la propia.
    Tierra: puedes gastar el turno en analizar cualquier casilla; sabrás sus características.
    Roca: puedes gastar el turno en analizar cualquier casilla; sabrás sus características.
    Acero: el equipo se cansa la mitad de lo normal (pasiva)
    Hielo: el pokémon no acumula nada de frío nunca (pasiva)
    Veneno: gasta 6 de energía para buscar agua.
    Psíquico: gasta 8 de energía para buscar tanto agua como comida, a elección.
    Fantasma: descansar en casillas peligrosas es menos perjudicial (pasiva)
    Siniestro: descansar en casillas peligrosas es menos perjudicial (pasiva)
    Lucha: el equipo se cansa la mitad de lo normal (pasiva)
    Hada: recarga 6 de energía a un pokémon o al entrenador a cambio de gastar 4 de la propia.
    Dragón: se acumula la mitad de frío para todo el equipo (pasiva)


    Claro, esto implica que quienes tengan dos tipos tendrán dos habilidades. Si decidís gastar el turno en usarlas, podréis usar una por cada pokémon en vuestro equipo, y eso os incluye a vosotros mismos; como veis en la ficha, vosotros podéis recolectar agua o comida por 5 de energía. La energía no se recupera nunca, salvo que uses la habilidad del tipo hada o tipo eléctrico, ¡por lo que hay que saber cuándo usarla y cuándo no! Recordad que ciertas casillas reportarán más recursos que otros...

    A la larga, esto depende mucho del azar, por supuesto, ¡pero en los niveles más fáciles será sencillo siempre que gestionéis bien los recursos! Y recordad que no pasa nada por dejar atrás a un pokémon, como mucho perdéis sus habilidades, nada más. ¡Buscad el mejor equipo para sobrevivir y adelante, exploradores!

    Barco Combate
    Localización
    : Ciudad Entrerríos
    Para acceder necesitas: seis medallas
    Reglas
    En el Barco Combate, harás varios combates sucesivos, siempre curándote entre combate y combate. Debes escoger tres pokémon, dos de los cuales para hacer de apoyo y uno para ser tu pokémon dinamax/gigamax. Puedes usar distintos pokémon dinamax en cada batalla, sí, no tienes por qué dinamaxizar siempre al mismo.

    La cosa es que las batallas durarán a lo sumo lo que dura la dinamax: tres turnos. Y tu rival usará lo mismo que tú, un pokémon dinamax y dos pokémon de apoyo. Ahora, la gracia está en que tú solo podrás atacar a cualquiera de los rivales con tu pokémon dinamax, ¡nada más! Los otros dos pokémon que uses podrán usar ataques como malicioso, eso sí, o ataques defensivos como pulso cura y demás movimientos de apoyo. También tóxico, etc; todo lo que no sea ofensivo está permitido, ¡pero solo puedes atacar con el pokémon dinamax!

    ¿El objetivo? Vencer al pokémon dinamax del rival antes de tres turnos o ser la que más porcentaje de PS tenga al acabarse dichos turnos si ninguno cae antes. Los pokémon de apoyo son indiferentes aquí, no importa que sigan en pie o no.

    La mecánica del Barco Combate podrá ser sometida a una pequeña revisión para balancearla. Se notificará aquí si se llegase a dar esa modificación.

    Torre Combate
    Localización
    : Villa Cruce
    Para acceder necesitas: ocho medallas
    Reglas
    En la torre, por lo general, realizarás los combates más estándar de todos los edificios, en tanto que, simplemente, combatirás en batallas normales, sin ninguna gimmick especial. El funcionamiento es altamente similar al de cualquier Torre Batalla de cualquier juego: el objetivo es ganar rachas de batallas una tras otra, curando entre batalla y batalla. ¡Ahora bien! Debes saber que hay tres modos distintos:

    - Modo individual: te embarcarás en una serie de batallas estándar, individuales, de 3 vs 3 contra distintos entrenadores, usando siempre al mismo equipo, en el mismo orden (iniciando siempre con el mismo pokémon) y con el mismo moveset. El objetivo es ganar cinco batallas seguidas. Por supuesto, curarás entre combate y combate. Es válido usar la dinamax, y de hecho, todos tus oponentes la usarán. Como esta Torre es el entrenamiento final para los mejores entrenadores, ¿quién sabe? Quizá te encuentres con alguien conocido...

    - Modo cooperativo: ¡pelea en la Torre en batallas de dos entrenadores contra otros dos! Al empezar, se te dará la opción de escoger entre varias opciones de compañeros. Oye, ¡quién sabe, aquí puedes encontrarte con gente conocida! Escogerás dos pokémon y tu acompañante llevará otro dos predeterminados, y así, serán batallas de 2-2 vs 2-2. De nuevo, el objetivo es ganar cinco batallas seguidas, curando entre combate y combate. ¡Tú o tu aliado podréis dinamaxizar, pero solo uno de los dos, y he aquí lo curioso: vosotros seréis los que decidiréis cuándo dinamaxiza vuestro aliado si es que queréis que dinamaxice, él nunca lo hará por su propia cuenta. Así pues, aunque yo manejaría al npc, que dinamaxice solo depende de vosotros.

    - Modo doble: ¡utiliza estrategias distintas en el modo doble! Se tratarán de batallas de 4 pokémon vs 4 pokémon, pero los pokémon saldrán de dos en dos. Esto permite que ciertos movimientos funcionen distinto (Refuerzo, Gota vital...) y permite sinergias distintas. Al fin y al cabo, es igual que el modo cooperativo, pero los dos pokémon serán tuyos, así que tienes pleno control. Una vez más, el objetivo es ganar cinco batallas seguidas.

    Se rumorea que algo grande aguarda al que supere los tres modos...

    Castillo Combate

    Localización
    : Nueva Puntera
    Para acceder necesitas: ocho medallas
    ¡Cuatro pokémon se enfrentarán entre sí simultáneamente! ¡En un todos contra todos! Este modo debe hacerse como mínimo con dos roleros como participantes, y como máximo con cuatro (lo ideal es que seais cuatro, pero si hace falta yo llenaría con npcs los huecos). Por lo que sí, este es el único escenario en un edificio batalla en el que pueden participar a la vez, de forma competitiva, hasta cuatro roleros. ¿Cómo funcionará? Bien, ¡será solo una batalla la que se lleve a cabo, pero será intensa! Cuatro pokémon de parte de cada jugador, cuatro jugadores. Cada uno sacará a un pokémon, y podrá atacar a cualquiera de los otros tres, atacando a la vez y en orden dependiendo de la velocidad. Es por ello que no se permiten ataques dobles aquí, la velocidad funcionará como en cualquier juego de la saga: el más rápido, simplemente, atacará antes que los demás, sin más. Pero, ¿cómo haremos esto? Sencillo: tanto vuestros sets de movimientos como el ataque que realizaréis será secreto, me mandaréis por privado antes de la batalla el set de vuestros seis pokémon y, en cada turno, me mandaréis qué ataque usaréis y a quién. Sí que serán visibles vuestras estadísticas, por lo que eso hay que tenerlo en cuenta, claro. Así, yo resolveré cada turno. Imagina que decides atacar con tu pokémon lento a uno de los rivales, pero dos pokémon más rápido te atacan antes y te derrotan. Pues tu ataque no llega a suceder, ¡mala suerte!
    Este tipo de batallas no solo es divertida, sino que tendrá un punto de vista estratégico muy distinto, y, como permite pelear a cuatro roleros a la vez, ¡puede estar entretenido!
    Aquí, salvo el perdedor, que no se llevaría nada, los otros tres se llevarán algo siempre: el primer premio será, por supuesto, lo mejor, y luego el segundo y tercer premio serán más pequeños, ¡pero serán algo, por supuesto! Y cuentan que quien gana el primer premio varias veces en este lugar quizá obtendrá algo importante...
    Sobre las reglas, más allá de lo explicado, decir que, para evitar que se alargue excesivamente, tan pronto como un rolero se quede sin pokémon, se acabará el combate. Habrá ganado, así, quien haya logrado más KOs y quien conserve más pokémon, dándose puntos por el número de pokémon en pie y por el número de pokémon que ha derrotado el jugador. Parecido a las batallas Royale de Pokémon S/M/US/UM, pero de forma algo más razonable, para que la batalla dure más (en los juegos, en cuanto alguien marca tres KO ya se acaba la batalla). Se permitirá, si lo desean los jugadores, que la batalla sea de cinco o seis pokémon por persona en lugar de cuatro. Las recompensas no cambiarán, tho.
     
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Ganador Ganador x 1
    • Creativo Creativo x 1
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  1. MrJake
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