No obstante, el sistema de seguridad de los Gamma parecía no descansar, aún cuando no frenaba ni por asomo a los holders. Y un nuevo Centinela apareció ante Effy... CENTINELA: Eléctrico Salud: 200/200 Ataque normal: 50 Movimientos: -Calambrazo: Golpea con 30 de potencia de tipo eléctrico a todos los rivales. -Shock: inmoviliza a un rival, que no puede atacar en el próximo turno. -Radar: escanea a un enemigo. El escaneo puede ser utilizado por un Robot de Seguridad. -Alarma: llama a un compañero. Lanza un dado de 5 caras; si sale 1, será un Robot de Seguridad, si sale 2, 3 o 4 será otro centinela, si sale 5, fallará. Por no hablar de que Hubert se topó con otra de estas curiosas máquinas, solitaria y eléctrica.
Hubert Sin darnos tiempo de acortar camino, uno de los muros se abrió para permitir la salida de un nuevo enemigo. Pero éste distinto del anterior, obviando el hecho de que se hallaba solitario. Era un robot más pequeño, pero con largos brazos. Si bien debía ser tan peligroso como su antecesor, pude observar que no estaba recubierto por tanto acero, lo que me llevó a pensar que su resistencia no era tan alta. —Tendremos que comprobarlo —dije por lo bajo; después alcé la voz—. Usen... >>Pulso Dragón, Treparrocas y Terremoto. LUCARIO: Lucha/Acero Salud: 140/140 Ataque normal: 32 Velocidad: 100 Movimientos: -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha) (Usos: 6/7) -Foco Resplandor (60 Potencia, Acero) (Usos: 7/7) -Pulso Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 6/7) -Detección (Evita un ataque) (Usos: 3/3) TURBO: 39/50 (Paciencia) -Último Arcano: 45 Daño, Lucha, se aplica tres veces (tres dados) -Omnicura: cura 1/3 de vida a todos los aliados. -Lázaro: revive a un aliado caído. MAGMORTAR: Fuego Salud: 150/150 Ataque normal: 23 Velocidad: 90 Movimientos: -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 4/7) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 5/7) -Treparrocas (55 Potencia, Normal) (Usos: 5/8) -Demolición (50 Potencia, Lucha) (Usos: 8/10) TURBO: 45/60 (Paciencia) -Megapiro: 99 Daño, Fuego. -Omega: 100 Daño Fijo, el usuario queda con 1 punto de PS. -Fuego interno: potencia de sus movimientos x1,5 en los próximos dos turnos TYRANITAR: Roca/Siniestro Salud: 200/200 Ataque normal: 32 Velocidad: 61 Movimientos: -Colmillo Hielo (50 Potencia, Hielo) (Usos: 10/10) -Colmillo Rayo (50 Potencia, Eléctrico) (Usos: 10/10) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 5/7) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 15/15)
Aquellos golpes fueron más que suficientes para vencer al Centinela: otro que se convertía en meras piezas sin sentido. A este paso, los holders iban a acabar con toda la maquinaria de los Gamma. ... uy, qué pena, ¿verdad?
—Ugh, no tenemos tiempo para esto… ¡Surf, Meteo, Luz Aniquiladora! BLASTOISE: Agua (Resistente) Salud: 188/188 Ataque Normal: 20 Velocidad: 90 Movimientos: -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha) (Usos: 5/7) -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 6/7) -Surf (50 Potencia, Agua) (Usos: 9/10) -Hidrobomba (70 Potencia, Agua) (Usos: 5/5) TURBO: 70/70 (Paciencia) -Megahidro: 99 Potencia, Agua. -Superguarda: inmune a ataques que no sean supereficaces. -Megacoraza: inmune él y sus dos aliados a ataques físicos DRAGONITE: Dragón/Volador (Potente) Salud: 182/182 Ataque Normal: 27 Velocidad: 90 Movimientos: -Carga Dragón (70 Potencia, Dragón) (Usos: 1/5) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) (Usos: 6/10) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador) (Usos: 13/15) -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico) (Usos: 8/10) TURBO: 0/75 (Paciencia) -Gravito: Reduce en 1/3 el PS del jefe -Artema: los dos compañeros del pokémon quedan con 1 punto de vida. Hace siempre 150 de daño. -Meteo: 99 Potencia, Dragón. FLORGES: Hada (Resistente) Salud: 170/170 Ataque Normal: 19 Velocidad: 90 Movimientos: -Hoja Brillante (70 Potencia, Planta/Hada) (Usos: 2/5) -Luz Aniquiladora (70 Potencia, Hada) (Usos: 3/5) -Deseo (Cura 1/2 de los PS totales del usuario) (Usos: 1/1) -Voz Cautivadora (30 Potencia, Hada) (Usos: 20/20) TURBO: 34/65 (Paciencia) -Sanctus: 99 Potencia, Hada -Omnicura: cura 1/3 de vida a todos los aliados. -Lázaro: revive a un aliado caído
Mimi Honda Raiden y Kichiro acabaron con el robot con un doble ataque normal. Atento a mis órdenes, Monomaru enfrentó al autómata restante con Surf. Mi equipo estaba bastante magullado, cansado y sus energías se resentían por momentos... más nos valía darnos prisa. SAMUROTT: Agua (Potente) Salud: 30/190 Ataque normal: 23 Velocidad: 90 Movimientos: -Hidrobomba (70 Potencia, Agua) (Usos: 3/5) -Acua Jet (30 Potencia, Agua) (Usos: 20/20) -Surf (50 Potencia, Agua) (Usos: 19/20) -Fuerza Bruta (70 Potencia, Lucha) (0/5) AGGRON: Acero/Roca (Resistente) Salud: 40/140 Ataque normal: 19 Velocidad: 50 Movimientos: -Cola Férrea (50 Potencia, Acero) (9/10) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 7/7) -Protección (Se protege) (Usos: 20/20) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 0/7) TURBO: 55/55 (Paciencia) -Última Voluntad: Se sacrifica a cambio de curar ½ Vida a sus aliados y dejar inmóvil por un turno al jefe. LUXRAY: Eléctrico (Potente) Salud: 120/160 Ataque normal: 35 Velocidad: 85 Movimientos: -Colmillo Hielo (50 Potencia, Hielo) (5/10) -Onda Voltio (40 Potencia, Eléctrico) (Usos: 11/15) -Colmillo Rayo (50 Potencia, Eléctrico) (3/10) -Protección (Se protege) (Usos: 16/20) TURBO: 0/50 (Paciencia) -Megaelectro: 99 Daño, Eléctrico. -Shock: el ratio de captura se duplica.
Contenido oculto Me está costando no matarte, ¿eh? (?) Y quedó un único robot de seguridad, que simplemente Sustrajo energía de Aggron. ROBOT DE SEGURIDAD: Acero Salud: 350/400 Ataque normal: 60 Velocidad: 0 Movimientos: -Escanear: escanea a un enemigo. -Eliminar: 120 Potencia, Neutro, golpea a un enemigo escaneado. -Sustraer energía: roba 2 usos de todos los movimientos de un enemigo. -Expulsar: golpea con sus brazos a todos los rivales. Causa 40 puntos de daño neutro a todos
Contenido oculto No es mi culpa ;_; Aunque te agradezco que no lo hayas hecho ya xD Oportunidades no te faltan (? Mimi Honda El último robot volvió a centrar su energía en desgastar a Kichiro. Era consciente de que en aquellos momentos todo estaba en mi contra. De que aquella inteligencia artificial se encontraba en perfectas condiciones, con todas sus energías, mientras mi equipo jadeaba ya debido al esfuerzo... Me mordí el labio inferior, sopesando por un segundo mis opciones. ¿Estaba haciendo lo correcto? ¿No había nada más que yo pudiera hacer salvo dar órdenes? ¿Por qué no podía solo cargarme a ese montón de chatarra de una patada? —Maldita sea mi suerte— rezongué entre dientes, consecuente—. Maldito karma. Maldito Ethan. Maldito todo. >> ¡Vamos, chicos! ¡Hidrobomba, Avalancha, Colmillo rayo con todas vuestras fuerzas! SAMUROTT: Agua (Potente) Salud: 30/190 Ataque normal: 23 Velocidad: 90 Movimientos: -Hidrobomba (70 Potencia, Agua) (Usos: 2/5) -Acua Jet (30 Potencia, Agua) (Usos: 20/20) -Surf (50 Potencia, Agua) (Usos: 19/20) -Fuerza Bruta (70 Potencia, Lucha) (0/5) AGGRON: Acero/Roca (Resistente) Salud: 40/140 Ataque normal: 19 Velocidad: 50 Movimientos: -Cola Férrea (50 Potencia, Acero) (7/10) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/7) -Protección (Se protege) (Usos: 18/20) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 0/7) TURBO: 55/55 (Paciencia) -Última Voluntad: Se sacrifica a cambio de curar ½ Vida a sus aliados y dejar inmóvil por un turno al jefe. LUXRAY: Eléctrico (Potente) Salud: 120/160 Ataque normal: 35 Velocidad: 85 Movimientos: -Colmillo Hielo (50 Potencia, Hielo) (5/10) -Onda Voltio (40 Potencia, Eléctrico) (Usos: 11/15) -Colmillo Rayo (50 Potencia, Eléctrico) (3/10) -Protección (Se protege) (Usos: 16/20) TURBO: 0/50 (Paciencia) -Megaelectro: 99 Daño, Eléctrico. -Shock: el ratio de captura se duplica.
De nuevo, el robot Sustrajo más aún la energía de Luxray. ROBOT DE SEGURIDAD: Acero Salud: 200/400 Ataque normal: 60 Velocidad: 0 Movimientos: -Escanear: escanea a un enemigo. -Eliminar: 120 Potencia, Neutro, golpea a un enemigo escaneado. -Sustraer energía: roba 2 usos de todos los movimientos de un enemigo. -Expulsar: golpea con sus brazos a todos los rivales. Causa 40 puntos de daño neutro a todos
Emily Hodges —Gracias, Ethan —murmuré, viendo como su pokémon atacaba al primer robot y con ello me ayudaba. No parecían haber hecho anda en ese turno pero no sé por qué, me preocupaba mucho lo que podía suceder después. >>Vamos chicos, ¡Empujón y Onda Voltio! Espeon, ¡ataque normal! Otra vez a por el primero. EMBOAR: Fuego/Lucha Salud: 260/260 Ataque normal: 24 Velocidad: 65 Movimientos: -Envite Ígneo (70 Potencia, Fuego) (Usos: 5/5) -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 3/3) -Empujón (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 14/15) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego) (Usos: 19/20) TURBO: 15/100 (Competitividad) -Omnicura: cura 1/3 de vida a todos los aliados. -Megapiro: 99 Daño, Fuego. ESPEON: Psiquico Salud: 170/170 Ataque normal: 22 Velocidad: 120 Movimientos: -Brillo Magico (50 Potencia, Hada) (Usos: 9/10) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 7/7) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal) (Usos: 20/20) -Sol Matinal (recupera 1/2 de sus PS máximos; 2/3 si hay Sol, 1/4 si hay Lluvia o Tormenta de Arena) (Usos: 3/3) TURBO: 32/65 (Paciencia) -Antinecro: inmune él y sus dos compañeros de equipo a ataques de fulminación. LUXRAY: Eléctrico (Potente) Salud: 175/175 Ataque normal: 28 Velocidad: 85 Movimientos: -Voltio Cruel (70 Potencia, Eléctrico) (Usos: 5/5) -Colmillo Rayo (50 Potencia, Eléctrico) (Usos: 9/10) -Onda Voltio (40 Potencia, Eléctrico; ineludible) (Usos: 14/15) -Carga (El próximo ataque eléctrico hará el doble de daño) (Usos: 5/5)
—¡Cuidado! —trató de alertar Ethan, pero fue demasiado tarde; con contundencia, los tres robots trataron de Eliminar a los tres pokémon de Emily, uno a cada uno de ellos. Las heridas sufridas fueron graves, pero por suerte aún estaban en pie. ROBOT DE SEGURIDAD: Acero Salud: 78/400 Ataque normal: 60 Velocidad: 0 Movimientos: -Escanear: escanea a un enemigo. -Eliminar: 120 Potencia, Neutro, golpea a un enemigo escaneado. -Sustraer energía: roba 2 usos de todos los movimientos de un enemigo. -Expulsar: golpea con sus brazos a todos los rivales. Causa 40 puntos de daño neutro a todos ROBOT DE SEGURIDAD: Acero Salud: 400/400 Ataque normal: 60 Velocidad: 0 Movimientos: -Escanear: escanea a un enemigo. -Eliminar: 120 Potencia, Neutro, golpea a un enemigo escaneado. -Sustraer energía: roba 2 usos de todos los movimientos de un enemigo. -Expulsar: golpea con sus brazos a todos los rivales. Causa 40 puntos de daño neutro a todos. ROBOT DE SEGURIDAD: Acero Salud: 400/400 Ataque normal: 60 Velocidad: 0 Movimientos: -Escanear: escanea a un enemigo. -Eliminar: 120 Potencia, Neutro, golpea a un enemigo escaneado. -Sustraer energía: roba 2 usos de todos los movimientos de un enemigo. -Expulsar: golpea con sus brazos a todos los rivales. Causa 40 puntos de daño neutro a todos.
Mimi Honda —¡Hidrobomba, Avalancha y Colmillo rayo de nuevo!—comandé—. No debe quedarle mucha más energía... SAMUROTT: Agua (Potente) Salud: 30/190 Ataque normal: 23 Velocidad: 90 Movimientos: -Hidrobomba (70 Potencia, Agua) (Usos: 1/5) -Acua Jet (30 Potencia, Agua) (Usos: 20/20) -Surf (50 Potencia, Agua) (Usos: 19/20) -Fuerza Bruta (70 Potencia, Lucha) (0/5) AGGRON: Acero/Roca (Resistente) Salud: 40/140 Ataque normal: 19 Velocidad: 50 Movimientos: -Cola Férrea (50 Potencia, Acero) (7/10) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/7) -Protección (Se protege) (Usos: 18/20) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 0/7) TURBO: 55/55 (Paciencia) -Última Voluntad: Se sacrifica a cambio de curar ½ Vida a sus aliados y dejar inmóvil por un turno al jefe. LUXRAY: Eléctrico (Potente) Salud: 120/160 Ataque normal: 35 Velocidad: 85 Movimientos: -Colmillo Hielo (50 Potencia, Hielo) (3/10) -Onda Voltio (40 Potencia, Eléctrico) (Usos: 9/15) -Colmillo Rayo (50 Potencia, Eléctrico) (1/10) -Protección (Se protege) (Usos: 14/20) TURBO: 0/50 (Paciencia) -Megaelectro: 99 Daño, Eléctrico. -Shock: el ratio de captura se duplica.
Emily Hodges —¡Podemos aguantar eso, ¿verdad?! ¡Vamos, Luxray, Espeon! ¡Un Voltio Cruel y un ataque normal al primero! Emboar, ¡Envite Ígneo al segundo! EMBOAR: Fuego/Lucha Salud: 140/260 Ataque normal: 24 Velocidad: 65 Movimientos: -Envite Ígneo (70 Potencia, Fuego) (Usos: 4/5) -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 3/3) -Empujón (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 14/15) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego) (Usos: 19/20) TURBO: 45/100 (Competitividad) -Omnicura: cura 1/3 de vida a todos los aliados. -Megapiro: 99 Daño, Fuego. ESPEON: Psiquico Salud: 50/170 Ataque normal: 22 Velocidad: 120 Movimientos: -Brillo Magico (50 Potencia, Hada) (Usos: 9/10) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 7/7) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal) (Usos: 20/20) -Sol Matinal (recupera 1/2 de sus PS máximos; 2/3 si hay Sol, 1/4 si hay Lluvia o Tormenta de Arena) (Usos: 3/3) TURBO: 49/65 (Paciencia) -Antinecro: inmune él y sus dos compañeros de equipo a ataques de fulminación. LUXRAY: Eléctrico (Potente) Salud: 55/175 Ataque normal: 28 Velocidad: 85 Movimientos: -Voltio Cruel (70 Potencia, Eléctrico) (Usos: 4/5) -Colmillo Rayo (50 Potencia, Eléctrico) (Usos: 9/10) -Onda Voltio (40 Potencia, Eléctrico; ineludible) (Usos: 14/15) -Carga (El próximo ataque eléctrico hará el doble de daño) (Usos: 5/5)
Puf, la batalla se le estaba haciendo bastante dura a Mimi. Menos mal que al Robot ya le quedaba poca batería. Aunque en fin, eso no impidió que comenzase a Escanear, en un intento por acabar con él, a Samurott. ROBOT DE SEGURIDAD: Acero Salud: 50/400 Ataque normal: 60 Velocidad: 0 Movimientos: -Escanear: escanea a un enemigo. -Eliminar: 120 Potencia, Neutro, golpea a un enemigo escaneado. -Sustraer energía: roba 2 usos de todos los movimientos de un enemigo. -Expulsar: golpea con sus brazos a todos los rivales. Causa 40 puntos de daño neutro a todos —Ngh, pegan fuerte —comentó Ethan—. Será mejor curar un poco a tus pokémon, Emily: ¡Togetic, sal y usa Omnicura! El pequeño pokémon curó hasta 1/3 de los PS de todos los pokémon de Emily, revoloteando sobre ellos. Por su parte, los dos robots que quedaron no dudaron en Escanear a Emboar y Sustraer su energía, respectivamente. ROBOT DE SEGURIDAD: Acero Salud: 295/400 Ataque normal: 60 Velocidad: 0 Movimientos: -Escanear: escanea a un enemigo. -Eliminar: 120 Potencia, Neutro, golpea a un enemigo escaneado. -Sustraer energía: roba 2 usos de todos los movimientos de un enemigo. -Expulsar: golpea con sus brazos a todos los rivales. Causa 40 puntos de daño neutro a todos. ROBOT DE SEGURIDAD: Acero Salud: 400/400 Ataque normal: 60 Velocidad: 0 Movimientos: -Escanear: escanea a un enemigo. -Eliminar: 120 Potencia, Neutro, golpea a un enemigo escaneado. -Sustraer energía: roba 2 usos de todos los movimientos de un enemigo. -Expulsar: golpea con sus brazos a todos los rivales. Causa 40 puntos de daño neutro a todos.
Hubert Mis pokémon y yo pasamos cautelosamente junto a los restos chispeantes del enemigo. Una sola ronda de golpes había bastado para dejarlo fuera de combate. Debía admitir que sentía un poco de curiosidad por conocer su patrón de conducta y los procedimientos que requirieron para crearlo, pero de ningún modo iba a permitir que eso se dejara ver a costa de mis pokémon. Porque había algo mucho más importante que la curiosidad: el amor por el otro. Esa era la verdad. —Vamos —animé, tomando la delantera con Serperior a mi lado—. No dejemos de cuidarnos. [3/7]
Emily Hodges No pude evitar dirigir una mirada de sorpresa hacia el chico. —M-muchas gracias —murmuré, algo avergonzada. Ay... no quería que le pasase algo a sus pokémon por mi culpa. >>¡Empujón, Psíquico y Colmillo Rayo al primero! EMBOAR: Fuego/Lucha Salud: 226/260 Ataque normal: 24 Velocidad: 65 Movimientos: -Envite Ígneo (70 Potencia, Fuego) (Usos: 2/5) -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 1/3) -Empujón (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 11/15) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego) (Usos: 17/20) TURBO: 98/100 (Competitividad) -Omnicura: cura 1/3 de vida a todos los aliados. -Megapiro: 99 Daño, Fuego. ESPEON: Psiquico Salud: 106/170 Ataque normal: 22 Velocidad: 120 Movimientos: -Brillo Magico (50 Potencia, Hada) (Usos: 9/10) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 6/7) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal) (Usos: 20/20) -Sol Matinal (recupera 1/2 de sus PS máximos; 2/3 si hay Sol, 1/4 si hay Lluvia o Tormenta de Arena) (Usos: 3/3) TURBO: 65/65 (Paciencia) -Antinecro: inmune él y sus dos compañeros de equipo a ataques de fulminación. LUXRAY: Eléctrico (Potente) Salud: 113/175 Ataque normal: 28 Velocidad: 85 Movimientos: -Voltio Cruel (70 Potencia, Eléctrico) (Usos: 4/5) -Colmillo Rayo (50 Potencia, Eléctrico) (Usos: 8/10) -Onda Voltio (40 Potencia, Eléctrico; ineludible) (Usos: 14/15) -Carga (El próximo ataque eléctrico hará el doble de daño) (Usos: 5/5)
Hubert Serperior y yo vigilábamos el frente de la formación. Tyranitar nos daba la espalda para detectar cualquier peligro en la retaguardia; su peso y la inmensidad de su cuerpo hacían que retrocediera torpemente, pero lo hacía con la suficiente habilidad para ajustarse a nuestro ritmo. Finalmente, Lucario y Magmortar se ocupaban de observar las muros que se alzaban hacia los laterales, el primero con una mano alzada para detectar aura malignas, mientras que el segundo simplemente apuntaba con uno de sus cañones para incendiar cualquier indicio de movimiento. Tuvimos la suerte de cubrir un tramo del camino sin sobresaltos, pero a saber cuánto nos duraría la suerte. Podíamos escuchar, no muy lejanos, el fragor de otras batallas. [4/7] Contenido oculto Edificio Extraño - Mazmorra Dado de 15 caras 1-Nada 2-Nada 3-Robot de Seguridad x1 4-Nada 5-Robot de Seguridad x2 6- Nada 7- Nada 8- Robot de Seguridad x3 9- Centinela x1 10- Nada 11- Nada 12- Nada 13- Nada 14- Centinela x1 + Robot de seguridad x2 15- Nada
El primer robot simplemente trató de Eliminar con toda su fuerza robótica a Emboar, sin conseguirlo, pero sí hiriéndolo mucho. Por otra parte, el segundo volvió a Sustraer energía, esta vez a Espeon. ROBOT DE SEGURIDAD: Acero Salud: 110/400 Ataque normal: 60 Velocidad: 0 Movimientos: -Escanear: escanea a un enemigo. -Eliminar: 120 Potencia, Neutro, golpea a un enemigo escaneado. -Sustraer energía: roba 2 usos de todos los movimientos de un enemigo. -Expulsar: golpea con sus brazos a todos los rivales. Causa 40 puntos de daño neutro a todos. ROBOT DE SEGURIDAD: Acero Salud: 400/400 Ataque normal: 60 Velocidad: 0 Movimientos: -Escanear: escanea a un enemigo. -Eliminar: 120 Potencia, Neutro, golpea a un enemigo escaneado. -Sustraer energía: roba 2 usos de todos los movimientos de un enemigo. -Expulsar: golpea con sus brazos a todos los rivales. Causa 40 puntos de daño neutro a todos. Respecto a Hubert, éste volvió a toparse de bruces con un nuevo Centinela. CENTINELA: Eléctrico Salud: 200/200 Ataque normal: 50 Movimientos: -Calambrazo: Golpea con 30 de potencia de tipo eléctrico a todos los rivales. -Shock: inmoviliza a un rival, que no puede atacar en el próximo turno. -Radar: escanea a un enemigo. El escaneo puede ser utilizado por un Robot de Seguridad. -Alarma: llama a un compañero. Lanza un dado de 5 caras; si sale 1, será un Robot de Seguridad, si sale 2, 3 o 4 será otro centinela, si sale 5, fallará.
Hubert La momentánea “tranquilidad” se vio interrumpida por otro de los pequeños. El estrafalario robot se plantó en medio del camino con los brazos extendidos, resuelto a cerrarnos todas las vías de avance. —Tyra, al frente. El imponente pokémon de roca dio la media vuelta e hizo que el robot se tambalease ante el poder de su Terremoto. Magmortar lo elevó con su Treparrocas, convirtiéndolo en blanco fácil para el Pulso Dragón de Lucario. LUCARIO: Lucha/Acero Salud: 140/140 Ataque normal: 32 Velocidad: 100 Movimientos: -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha) (Usos: 6/7) -Foco Resplandor (60 Potencia, Acero) (Usos: 7/7) -Pulso Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 5/7) -Detección (Evita un ataque) (Usos: 3/3) TURBO: 50/50 (Paciencia) -Último Arcano: 45 Daño, Lucha, se aplica tres veces (tres dados) -Omnicura: cura 1/3 de vida a todos los aliados. -Lázaro: revive a un aliado caído. MAGMORTAR: Fuego Salud: 150/150 Ataque normal: 23 Velocidad: 90 Movimientos: -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 4/7) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 5/7) -Treparrocas (55 Potencia, Normal) (Usos: 4/8) -Demolición (50 Potencia, Lucha) (Usos: 8/10) TURBO: 60/60 (Paciencia) -Megapiro: 99 Daño, Fuego. -Omega: 100 Daño Fijo, el usuario queda con 1 punto de PS. -Fuego interno: potencia de sus movimientos x1,5 en los próximos dos turnos TYRANITAR: Roca/Siniestro Salud: 200/200 Ataque normal: 32 Velocidad: 61 Movimientos: -Colmillo Hielo (50 Potencia, Hielo) (Usos: 10/10) -Colmillo Rayo (50 Potencia, Eléctrico) (Usos: 10/10) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/7) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 15/15)
Plof. Otro montón de tornillos y placas de metal, en eso se convirtió al instante aquel Centinela. Bueno... será mejor continuar, antes de que aparezca otro, aunque... no es como si fuesen muy problemáticos.
Emily Hodges —¡Aguantad, chicos! ¡Emboar, usa un Omnicura! ¡Onda Voltio y Psíquico al primero! EMBOAR: Fuego/Lucha Salud: 193/260 Ataque normal: 24 Velocidad: 65 Movimientos: -Envite Ígneo (70 Potencia, Fuego) (Usos: 2/5) -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 1/3) -Empujón (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 11/15) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego) (Usos: 17/20) TURBO: 100/100 (Competitividad) -Omnicura: cura 1/3 de vida a todos los aliados. -Megapiro: 99 Daño, Fuego. ESPEON: Psiquico Salud: 163/170 Ataque normal: 22 Velocidad: 120 Movimientos: -Brillo Magico (50 Potencia, Hada) (Usos: 7/10) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 3/7) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal) (Usos: 18/20) -Sol Matinal (recupera 1/2 de sus PS máximos; 2/3 si hay Sol, 1/4 si hay Lluvia o Tormenta de Arena) (Usos: 1/3) TURBO: 65/65 (Paciencia) -Antinecro: inmune él y sus dos compañeros de equipo a ataques de fulminación. LUXRAY: Eléctrico (Potente) Salud: 171/175 Ataque normal: 28 Velocidad: 85 Movimientos: -Voltio Cruel (70 Potencia, Eléctrico) (Usos: 4/5) -Colmillo Rayo (50 Potencia, Eléctrico) (Usos: 8/10) -Onda Voltio (40 Potencia, Eléctrico; ineludible) (Usos: 13/15) -Carga (El próximo ataque eléctrico hará el doble de daño) (Usos: 5/5)