Mitología Griega ECO [Mitología Griega]

Tema en 'Otros Fanfiction' iniciado por Ross Luxury, 26 Junio 2016.

  1.  
    Ross Luxury

    Ross Luxury La pasión es el vicio mas grande de la humanidad

    Aries
    Miembro desde:
    25 Marzo 2016
    Mensajes:
    35
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    ECO [Mitología Griega]
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    375


    Eco es una de las ninfas del bosque, y es la que da origen al sonido que conocemos como eco.

    Eco es protagonista de varias leyendas. Por ejemplo, existe una en la que aparece como la amada de Pan (dios de pastores y rebaños), pero ella no corresponde a ese amor sino que sufre por el desprecio de un fauno al que ama de verdad. Pan, movido por los celos decide vengarse, y hace que ella se desgarre por unos pastores. Su llanto se relaciona con el eco.

    La diosa Hera había castigado a Eco, y le impedía hablar. La ninfa solo podía repetir la última palabra que pronunciara su interlucotor. Esto se debió a que Eco cubría a Zeus sus infinidades hacia Hera, y la entretenía con elocuentes conversaciones, mientras el dios de dioses se divertía con sus amantes.

    En la versión más conocida del mito de Eco, ella se enamora perdidamente de Narciso de quien el adivino Tiresias predijo, en su nacimiento, que tendría una larga vida si no se contemplaba a sí mismo. Este joven era muy hermoso pero despreciaba el amor de todos.

    La pobre ninfa no fue la excepción y Narciso despreció su corazón cuando la vio en el bosque y ella no fue capaz de responderle más que sus propias palabras. Entonces, ella desolada, ofendida se encerró en un lugar solitario y allí dejó de comer y de cuidarse. Así se fue consumiendo poco a poco, y el dolor la fue absorbiendo hasta que desapareció y se desintegró en el aire, quedando sólo su voz que repetía las últimas palabras de cualquiera. Esta voz es lo que llamamos eco.

    Debido a esto los dioses se molestaron y todas las demás mujeres rechazadas oraron a los dioses por venganza. Némesis (la venganza) las escuchó e hizo que Narciso contemplara su propia imagen. Cuando el joven lo hizo, se enamoró de su propia belleza y ya no le importó nada más que su imagen.

    Se quedó contemplándose en el estanque y se dejó morir, totalmente indiferente al resto del mundo. Dicen que aún en el Estigio (el mar de la tierra de los muertos), Narciso continúa admirándose.

    En el lugar en que Narciso murió, nació la flor homónima.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Qué interesante y a la vez trágico. Muchas mitología, sino es que casi todas tienen una parte oscura, llena de un sufrimiento que es poco imaginable. El desamor es uno de los peores sufrimientos, pues este desgarra las emociones, vaciando el interior hasta que sucede como pasó con Eco. Morir porque ya no le encuentran sentido a la vida, no sin el amor de su amado.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  3.  
    Kadaes

    Kadaes Del país de las brujas

    Libra
    Miembro desde:
    19 Julio 2016
    Mensajes:
    9
    Pluma de
    Escritora
    Me encanta mucho la mitología griega, y que escribieras esto, me encanto, pues no me canso de leer mitologías de todo tipo. Y pues esto transmite muchas cosas.
     
  4.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me gustó mucho, aunque fue una narración impersonal de la mitología, me gustó. Una cosa, no escribas ni en negrita ni tan grande, creo, cito las reglas:
     
  5.  
    SacriDH

    SacriDH Quieres que lo haga? Está bien pero... lo romperé

    Libra
    Miembro desde:
    2 Marzo 2010
    Mensajes:
    333
    Pluma de
    Escritor
    Está bueno este :D Siempre me gustó la mitología y hay muchos mitos que no conozco, yo no sé si este es real o si le pusiste tu toque, debería informarme más, pero se nota que lo escribiste con tus palabras al menos. ¡Te animo a continuar escribiendo!
     
  6.  
    Kotaro

    Kotaro #TodosConBugsBunny

    Escorpión
    Miembro desde:
    26 Enero 2014
    Mensajes:
    70
    Me has hecho recordar cuando en el colegio fui parte de una obra de teatro, la cual trataba sobre la historia de Eco y Narciso, sin duda una tragedia.
     
  7.  
    Sheccid

    Sheccid Usuario común

    Géminis
    Miembro desde:
    25 Enero 2012
    Mensajes:
    493
    Pluma de
    Escritora
    Eco es para mí una de las historias más tristes de la mitología griega.
    Una vez leí que primero había pasado lo de que Hera le quitaba la voz a Eco y ella al vagar se encontraba con Narciso y se quedaba enamorada de él.
    Supongo que hay tantas versiones que más bien cada quien debe ver con cual se queda.
    Noté sólo esto:
    Me parece que es interlocutor.
    Me hubiera gustado que fuera menos documental, que hubiera habido diálogos, una historia, pero aún así me gustó el fic.
    Un placer leerte.
     
Cargando...
Similar Threads - [Mitología Griega]
  1. Domenica
    Respuestas:
    5
    Vistas:
    855
  2. Salem
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    981
  3. Nightcore
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    1,674
  4. Nightcore
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    853
  5. Fernandha
    Respuestas:
    6
    Vistas:
    1,156

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso