Dudas y Sugerencias de estudiantes ó editores.

Tema en 'Tutoriales' iniciado por Mikura, 6 Junio 2012.

  1.  
    Mikura

    Mikura Usuario VIP

    Capricornio
    Miembro desde:
    15 Diciembre 2006
    Mensajes:
    2,396
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola.

    Debido a algunos editores, he notado que muchos tienen dudas o sugerencias, las cuales podrían ser de gran ayuda al foro.

    Abro esta discución para todos aquellos que tengan dudas, preguntas, o sugerencias, que con mucho gusto serán atendidas a la brevedad por su sevidora :)

    Así que siéntanse libres de acudir aquí cada vez que posean dudas y de más.


    EDIT: Este post también servirá para dudas sobre Photoshop para los que esten en la Escuela de Edicion que normalmente serán los viernes. :)

    Atte: Mikura 700.
     
    • Me gusta Me gusta x 8
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    Rasu

    Rasu gray Usuario VIP

    Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Mensajes:
    1,717
    Pluma de

    Inventory:

    Hola, tengo una duda: ¿en qué formato se recomienda guardar las imágenes para avatares, firmas, etc? El ".gif" pesa menos que ".jpg" y ".png", pero le saca mucha calidad a las imágenes. En segundo lugar tengo a ".png", pero aún así varias veces los avatares me pesan más de lo permitido.
     
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Mikura

    Mikura Usuario VIP

    Capricornio
    Miembro desde:
    15 Diciembre 2006
    Mensajes:
    2,396
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Primeramente, me disculpo si me inspiré dando una respuesta xD.

    El gif es útil para guardar imágenes que tengan grandes bloques de colores planos como ilustraciones simples o logotipos. Además, permite preservar la transparencia. El formato GIF usa un algoritmo de compresión LZW (No entraré en detalles con esto, ya que no quiero confundir a los demás xD) Además, como popularmente se sabe, este formato normalmente es utilizado para imágenes en movimiento.
    Este formato puede contener hasta 256 colores. Por esta razón, GIF no es un buen formato para guardar fotografías que puedan tener más que esa cantidad de colores, puesto que perderían gravemente su calidad. Aparte de que haría que pesase más el formato.

    En cambio, el JPEG; es un formato utilizado para compartir fotografías y otras imágenes con tonos continuos en la web. Este formato da soporte a los modelos de color CMYK (cyan-magenta-yellow-cyan) y RGB (red-green-blue), además de modelos en escala de grises, lo que amplía por mucho la gama de tonalidades que podemos obtener.


    Este comprime el tamaño del archivo final utilizando un algoritmo de compresión con pérdida. Es decir, que para representar cierta cantidad de información (en este caso de color), se utiliza una menor cantidad de la misma.

    En la mayoría de programas para edición de imágenes como “Ps” en este caso; es posible especificar qué tanta compresión y pérdida de calidad quieres para tu archivo. Lo más probable es que si utilizas la opción de máxima compresión, la imagen resultante sea difícil de reconocer, pero se puede utilizar una configuración que reduzca el tamaño de archivo pero que produzca una imagen relativamente buena.

    El Png intenta reunir características de los anteriores formatos. Su desarrollo se basó en GIF, para evitar la pérdida de información al comprimir los archivos y es un formato con creciente popularidad para desarrolladores web.


    Sin embargo, a diferencia de GIF, PNG soporta imágenes de 24 bits y permite preservar la transparencia sin asperezas en los bordes. El problema es que algunos navegadores de internet antiguos no permiten visualizar este formato.PNG soporta imágenes RGB, con colores indexados, en escalas de grises y en modo de mapa de bits.


    Sobre el uso de formatos existe un interesante debate entre diseñadores y desarrolladores web, algunos prefieren utilizar el formato PNG el cual no tiene restricciones de patentes, es muy recomendado por y permite transparencia. Sin embargo, hay quienes aún prefieren el JPG por su popularidad y características.
    Para terminar, podemos concluir lo siguiente sobre el uso de imágenes para la web. Lo que buscamos es un punto medio entre calidad y tamaño de archivo:
    • JPEG nos sirve para manipular y compartir archivos de imagen de tipo fotográfico.
    • GIF o PNG8 serán muy útiles para manipular imágenes con bloques de colores planos.
    • PNG24 nos servirá para imágenes con efectos como brillos y sombras, que también requieran transparencia.
    Pero honestamente, no sabría qué formato recomendarte, ya que cada uno tiene lo suyo, y es utilizado para algo en especial. Lo que sí podría decirte es, que experimentes, y así, con la experiencia, podrás elegir cuál es el mejor para ti.


    Atte: K. Miku.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Informativo Informativo x 1
  4.  
    Hitomi-chan

    Hitomi-chan Líder de Zona Artística Game Master

    Géminis
    Miembro desde:
    1 Enero 2010
    Mensajes:
    3,503
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Hola, una pregunta ¿Por que desapareció la galería para usuarios normales? T.T, creo recordar había una donde cualquiera podía ir a sus trabajos ¿no? O.o
     
  5.  
    Mikura

    Mikura Usuario VIP

    Capricornio
    Miembro desde:
    15 Diciembre 2006
    Mensajes:
    2,396
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    @HitomiHyuuga esa galeria sigue activa, no creo que haya sido borrada xD
    Buscala por "Galería general" :)
     
  6.  
    Hitomi-chan

    Hitomi-chan Líder de Zona Artística Game Master

    Géminis
    Miembro desde:
    1 Enero 2010
    Mensajes:
    3,503
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora

    La verdad no la encuentro, podrías darme el link por favor X.x
     
  7.  
    Mikura

    Mikura Usuario VIP

    Capricornio
    Miembro desde:
    15 Diciembre 2006
    Mensajes:
    2,396
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
  8.  
    Hitomi-chan

    Hitomi-chan Líder de Zona Artística Game Master

    Géminis
    Miembro desde:
    1 Enero 2010
    Mensajes:
    3,503
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Gracias, la verdad no lograba encontrarla xD
     
  9.  
    Hey Miguel

    Hey Miguel Sobrevivió al Arceus Emo

    Aries
    Miembro desde:
    23 Noviembre 2012
    Mensajes:
    2,170
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¡Aloha! ¿Qué tal? Quisiera hacer una consulta, no sé si éste sea el lugar correcto, pero si no, siempre lo puedo mover (?)

    Bueno, a lo que vine... últimamente he estado jugando un poco con efectos y tal en Photoshop, digamos que no soy tan novato con su uso. Y hace poco he querido replicar el efecto de dos imágenes de un artista que me gusta (abajo las imágenes) pero no supe hacerlo por mi cuenta. Entonces me puse a buscar tutoriales por ahí pero tampoco encontré nada, o quizás no supe buscar bien. Así que quisiera recurrir a su experiencia y pedirle a quien sepa cómo hacer los efectos, me instruya, por favor ^^

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias :p
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Informativo Informativo x 1
  10.  
    Mikura

    Mikura Usuario VIP

    Capricornio
    Miembro desde:
    15 Diciembre 2006
    Mensajes:
    2,396
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola miguel. No he respondido por dos motivos xd
    1 quiero ver de que manera te puedo hacer un tutorial de lo que pides para así ayudarte.
    2 te puse como "infomartivo" por eso mismo :p
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso