Duda Duda sobre narración

Tema en 'Consejos de Escritura' iniciado por Jahir, 6 Octubre 2012.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Jahir

    Jahir Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    11 Mayo 2011
    Mensajes:
    85
    Hola :) recientemente se me ocurrió una historia original en la cual tengo dos tipos de narradores y no se si estoy en lo correcto:
    1. presento un personaje en primera persona (como si fuera yo) , cuento lo que ve, siente, piensa etc.
    2. el resto de los personajes (de igual importancia argumental) los presento en tercera persona, pero como si de un narrador omnisciente se tratase ya que escribo lo que hacen (sin que el primero este presente), e incluso lo que piensan.
    acaso es correcto, existe algún problema con narrar de esta manera? me gustaría saber sus opiniones , muchas gracias :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Puedes hacerlo y se han escrito varios libros polífonicos o corales (diferentes narradores que representan los puntos de vista de los personajes, a veces siendo subjetivos [narrados en primera persona o un narrador en tercera que sólo sabe lo que el protagonista conoce] u omniscientes [el narrador saber todo y muy rara vez va a cambiar de tercera persona]).

    Desde un punto de vista narratológico clásico no sería recomendable para mantener la unidad y coherencia de la historia, algo que perjudicaría a un lector poco habituado a estos cambios. Para un escritor moderno, no importa romper esta regla.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso