Dragón Etéreo.

Tema en 'Historias Abandonadas Originales' iniciado por Disc Zu, 29 Julio 2009.

  1.  
    Disc Zu

    Disc Zu Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    24 Julio 2006
    Mensajes:
    285
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Dragón Etéreo.
    Total de capítulos:
    2
     
    Palabras:
    332
    Dragón Etéreo.

    Hecho para el concurso “Señorita Palabra” utilice la palabra libélula porque me gusta el sonido de las letras “b” y “l” juntas y bueno, además me gustan las libélulas, supongo (a decir verdad no soy de las que se quiebran la cabeza pensando en temáticas o palabras x’D).

    Bueno, mejor me ahorro comentarios propios y auto-criticas o sonare algo corta-venas Dx

    Dragón Etéreo.​



    Con sus alas negras y su cuerpo azul, el pequeño ser sale de entre las ramificaciones hacia el exterior húmedo de rocío. Él no lo sabe pero algo en su interior se resquebraja y provoca dolor, haciéndole sentir cosas inapropiadas para su especie. Él no lo sabe pero le han roto el corazón, y ahora su pequeña mente se envuelve con recuerdos perdidos, casi inexistentes.

    Su hogar ha caído; era un árbol frondoso que le cantaba durante los amaneceres coloridos y le contaba historias en las noches de media luna; un árbol que le ofreció protección sin pedir nada a cambio y del cual inevitablemente se enamoró. Pero hoy cayó, con un lento movimiento que no produjo mucho ruido, con una tranquilidad desesperante que humedecía la tristeza hasta volverla un bajo chillido.

    Y el insecto vuela sin nadie que le brinde atención, a pesar de que su zumbido es melodía, lenta, suave, dulce y acompasada, y su aleteo guarda secretos escritos en diminutas palabras que solo entienden aquellos que quieren. No llora pero esta triste; el árbol ha muerto llevándose consigo pedacitos de su alma, que no vale mucho pero pertenece al reino de este mundo.

    Es la libélula como un dragón, ligero, audaz y proveniente del cielo. Un ser que vaga solo y confuso sin saber que dentro de poco también caerá silencioso.

    A diferencia de los árboles, las libélulas no viven mucho.

    — — — —

    ¿Cooooo-men-ta-rios?
     
  2.  
    Pami

    Pami Guest

    Acuario
    Miembro desde:
    Mensajes:
    0
    Pluma de
    Re: Dragón Etéreo.

    Te dejo la crítica que te hice y que por tu petición no puse en las calificaciones ;).

    Me gusto bastante, la explicación sobre las libélulas, su vida y la frase final. Todo estuvo muy bien explicado y escrito.
    Tal vez, un detalle, te falto colocar cómo murió el árbol.
     
  3.  
    Laurine

    Laurine Usuario común

    Cáncer
    Miembro desde:
    29 Abril 2005
    Mensajes:
    303
    Pluma de
    Escritora
    Re: Dragón Etéreo.

    Según entendí, al árbol lo derribaron, Pami.

    Ahora, pasando a mi crítica, sin duda es un escrito bastante bello, usaste las metáforas de una manera muy bonita y además, también usaste sinónimos. Me gustó todo en el, es una lástima que no hayas obtenido un primer lugar, de verdad que lo merecías.

    Le diste un nuevo enfoque a la vida de un ser y lo transformaste en algo fácil de leer y a la vez agradable, sin duda, un trabajo impecable º-º.
     
  4.  
    \Tsuyuka/

    \Tsuyuka/ Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    7 Diciembre 2008
    Mensajes:
    85
    Pluma de
    Escritora
    Re: Dragón Etéreo.

    Bueno, aquí estoy yo.

    Muy bonito en verdad. Corto, pero a la medida; si hubiera sido màs largo, tal vez habría perdido esa "chispa" de emoción nostálgica que, por mi parte, me encantó.
    Me fascina cómo usaste las metáforas y los sinónimos. También la frase final...

    Te felicito por tu segundo lugar, te lo tienes bien merecido.
    A diferencia de Laurine, no haré mención del pprimer luigar, ya que aún no he leido el escrito de Reiko_T. Lo espero con ansias...

    La verdad, me he emocionado a tal punto, que creo que voy a llorar.
    Y es que cuando uno está en esos días que se emociona con cualquier cosa "común", leer algo así te deja K.O.

    Nos seguiremos leyendo.
    Atte.
    Ysuyuka, el 5to Dios.
     
  5.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Re: Dragón Etéreo.

    Si nadie está ahí para escuchar cuando cae un árbol, al menos una libélula andará rondando cerca (aunque ésta no tenga oídos).

    ¡Pude sentir la desesperación de un insecto! Si eso no es magia, entonces no sé qué lo es.

    Dragon fly... love it! Un honor compartir lugar.
     
  6.  
    Elibe

    Elibe Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    30 Enero 2007
    Mensajes:
    348
    Pluma de
    Escritora
    Re: Dragón Etéreo.

    Aprovechando mi regreso pasé a leer tu historia.

    Realmente me encantó, me llegó al corazón. Es impresionante como logras expresar tantos sentimientos, me hizo imaginar realmente todo, como si fuera una pelicula y viera a la libélula en un zoom.

    Quisiera felicitarte una vez más (un poco más personalizada) por la historia. Sigue así y llegarás a ser grande.

    Por otro lado, aún me queda la duda sobre como murió el árbol. Cuando lo leí, creí que había caido solo, y por el simple peso de los años, puesto que era viejo (por la comparación entre la duración de la vida de un árbol y el de la libélula). Más abajo, alguien dijo que entendió que lo derrumbaron. ¿En que pensabas tu?

    Un saludo.
     
  7.  
    Disc Zu

    Disc Zu Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    24 Julio 2006
    Mensajes:
    285
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Dragón Etéreo.
    Total de capítulos:
    2
     
    Palabras:
    122
    Re: Dragón Etéreo.

    Muchas gracias a todos por sus comentarios, yo aún considero algo cursi lo que escribí, pero bueno, supongo que se debe a la auto-exigencia x'D.

    En cuanto al árbol, ñam a decir verdad primero pensé en que fue derribado por un leñador o algo así, e incluso llegué a escribir algo por el estilo, pero cuando lo leí no me gusto para nada así que fue omitido, luego me dije "Bueno, también se caen solos" pero no agregué mucho al respecto.
    Me gusta creer que se cayó solo, aunque no lo considero muy relevante ;D

    Gracias de nueva cuenta, en realidad no esperaba ganar nada y de repente me llegan con esto "¡wau!" (?)
     
  8.  
    Miss_Hanari

    Miss_Hanari Usuario común

    Leo
    Miembro desde:
    8 Abril 2008
    Mensajes:
    220
    Pluma de
    Escritora
    Re: Dragón Etéreo.

    ;____; Pobre libelula. ¡Esto pasa por la tala insdiscriminada de árboles! Quien sabe cuantas libelulas más vayan llorando por el mundo.
    En cuanto al escrito (xD) me gusto mucho, usaste un lenguaje muy bonito para meternos dentro de lo que pinsa y siente el pobre animalito. Linda última frase.
     
  9.  
    Elibe

    Elibe Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    30 Enero 2007
    Mensajes:
    348
    Pluma de
    Escritora
    Re: Dragón Etéreo.

    Pues tal vez son datos irrelevantes, que incluso pueden quedar a la imaginación del lector. Pero yo pienso que son un tanto importantes, por que de algunos datos omitidos depende la coherencia entre tantas lineas. Puesto que son cosas que solo se quedan en la mente del escritor, pero son las que van forjando la historia ;D.

    Saludos.
     
  10.  
    RoSsee

    RoSsee Iniciado

    Tauro
    Miembro desde:
    30 Noviembre 2008
    Mensajes:
    11
    Pluma de
    Escritora
    Re: Dragón Etéreo.

    Me parece que tienes bien merecido ese segundo puesto, aunque no he leído el del primero xD De todas maneras, me ´gustó mucho, creaste algo hermoso partiendo de algo tan simple como es la caída de un árbol. Demasiado bueno :D
     
  11.  
    Reiko_T

    Reiko_T Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2007
    Mensajes:
    130
    Pluma de
    Escritora
    Re: Dragón Etéreo.

    Tsu, ahora es que vengo a leer tu historia... ¡es que no sabía que el concurso ya tenía las críticas! Es más, no recordaba haber entregado escrito en ese concurso...U.U

    AmantA, estoy vieja y no recuerdo las cosas!

    Bueno, a parte de eso quiero decirte que me gustó mucho tu relato. La forma profunda de narrar fue muy conmovedora y el relato me resultó un poco triste. Que malo que fue tan corto, supongo, porque un poco más largo habría podido profundisar más en los sentimientos que provoca.

    Te mereces tu segundo lugar... :)
     
  12.  
    Anneliese

    Anneliese Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    15 Octubre 2006
    Mensajes:
    970
    Pluma de
    Escritora
    Re: Dragón Etéreo.

    Disc Zu *-*.

    Me gustó mucho, en serio. Tienes la costumbre de atraparme con ese buen uso de vocabulario ¡Lo aseguro!

    Es tan... ¿Diferente? Si que lo creo. Describir la vida de la libelula hasta morir se me hace algo hermoso, y algo díficil, porque trabajas con un ser vivo, después de todo, al cual no detenemos a observar detenidamente (Por alguna razón me recuerda a Edward de FMA cuando observo a una larva ¿O una mariposa? No lo recuerdo, pero el punto es que fue reflexivo). Tu escrito se me hace muy original.

    Felicidades por tu bien merecido segundo lugar ^^.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso