Dos caminos, una elección

Tema en 'Literatura experimental' iniciado por Paulo, 20 Septiembre 2015.

  1.  
    Paulo

    Paulo Athena no Seinto (Santo de Athena)

    Capricornio
    Miembro desde:
    18 Noviembre 2010
    Mensajes:
    228
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Dos caminos, una elección
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    499
    Alguna vez me he preguntado... ¿Cómo puedo terminar bien al igual que el final feliz de un fanfic?

    Recapitulando mi vida, muchas veces preferí vivir con mi mente metida en una fantasía o un vicio, incluso como autor de varios fic... Alguna vez me he dicho a mí mismo: Jamás crearé una historia con un mal final.

    Desde cierta perspectiva esto debe a que la voluntad del autor... Osea yo, Es impuesta sobre los personajes, los mismos siguen la historia paso a paso como dicta el mismo escritor, como si fueran robots que solo siguen comandos escritos por su creador, pero... ¿qué pasaría si yo tuviera la capacidad de añadirle voluntad propia al personaje, y dejarlo elegir entre el camino del autor, o su propio camino?

    Dado por hecho la acción, el personaje pasaría de igual forma por los dilemas de la vida, aun cuando el sujeto “Sí Esté” oh quizás “No” en los caminos del autor, nunca ha olvidado, que lo que vive o vivirá desde ahí en adelante... Es su propia decisión*

    Por otro lado, la felicidad que tengo yo, siempre ha sido ver como todo termina bien, pero en esta situación, aun siendo el observador de mi propio cuento ya hecho, solo me quedaría ver qué decisión tomará lo principal de mi creación. También añadiré... Que en otros casos, o historias ajenas, el escritor ni siempre es amable con el protagonista, pero claro está... Que ese no es mi caso.

    Previamente, ósea... Antes de darle esa autoridad al sujeto de elegir, me pongo a pensar en las consecuencias que el recibiría ante la decisión de no seguirme.

    Sus caminos serían una incógnita, en lo cual el mismo no sabe cuál será su fin, incluso puede que no llegue a saber lo que se siente experimentar la verdadera alegría, pero dentro de sus caminos, la felicidad que según este hallaría, es su adicción.

    Durante esa actividad, ojalá el individuo supiera, que los “vicios” solo te entretienen, pero jamás te llenan, aunque muchos crean que sí, y si eso fuera cierto, de seguro tenemos un hueco en el lugar de su almacenamiento que se encarga de vaciarlo, por eso... Siempre él está en busca de más y más, visto de otro modo, el vicio es como sentir placer por llenar de agua a un balde con un agujero en su fondo.

    Todo esto lo tengo en cuenta, si el personaje eligiera el no seguirme. En caso contrario... Bienaventurado sería.

    Siendo breve, ¿es un error o no agregarle al individuo del cuento esa cualidad de elegir?

    Y para concluir, saliendo de lo ficticio, pienso yo, que la vida es como la mismísima historia de ficción... En comparación, nuestro final siempre dependerá de nosotros, seguir al autor o no... Es el “Don” que en la vida de cada uno se tiene, en todo caso, para un “Final Feliz” yo aconsejaría a cada persona seguir a su mismo creador, ¿de qué estoy hablando? Eso lo dejo para que lo piensen.

    Fin.
     
    Última edición: 28 Septiembre 2015
    • Creativo Creativo x 1
  2.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Desde pequeña, me han gustado esos libros que son "interactivos", que te dejan elegir qué va a hacer el protagonista, esos de "si quieres que coja el camino de la derecha salta a la página 108, si quieres que coja el camino de la izquierda salta a la página 78" no sé si los conoces, pero a mí me encantaban. Es difícil darle libre albedrío a un personaje en una historia ya que lo estamos haciendo estático, solamente tendría ese "libre albedrío" si la historia pudiese escribirse sola, pero no puede. Tenemos que crearla nosotros en nuestra mente. Lo más parecido es lo que te comento.

    En la vida tenemos la opción de elegir, sí. Pero no creas que somos tan "libres" como parece, no, no lo somos. A veces las elecciones no se pueden tomar fácilmente, a veces es difícil hacer algo tan simple como coger el camino de la derecha o de la izquierda. Porque la vida conlleva unas responsabilidades, solo por el mero hecho de vivir.

    No somos libres, que no nos mientan, porque desde que nacemos, ya hemos dejado de ser libres y empezamos a ser esclavos, esclavos de nuestras condiciones de vida.

    En fin, eso es lo que pienso.

    ¡Un saludo! :)
     
    • Informativo Informativo x 1
  3.  
    FanDeFic Sama

    FanDeFic Sama Guardián de las joyas más hermosas (Aria y Serena)

    Libra
    Miembro desde:
    19 Septiembre 2014
    Mensajes:
    537
    Pluma de
    Escritor
    Hola, bueno, a mí me gustó el relato. Me entretuve. Pero ya no sé qué comentar ante éste escrito.
    En fin, me gustó. Concuerdo un poco con la mucha-chita de arriba.
    Desde ya saludos y suerte.
    Atte. FanDeFic.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso