Harry Potter Dobby el elfo libre

Tema en 'Fanfics sobre Libros' iniciado por Fénix Kazeblade, 4 Marzo 2013.

  1.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Dobby el elfo libre
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1715
    Poco se toma en cuenta este pequeño cuyas hazañas aunque en un principio no muy bien encaminadas salvaron al Harry Potter más de una ocasión, ¿qué hubiera sido si este no lo hubiera defendido del Lucius Malfoy o advertido del peligro de la escuela?, ¿Si lo le hubiese de las branquialgas (esto en el libro)?, ¿Por medio de Kreacher saber lo que Draco planeaba?, ¿No fue el quien le dice a que lleve a Mundungus Fletcher ante Harry gracias a la ayuda que le brindó Dobby en el Callejón Diagon para que Mundungus les de la información del horrocrux facilitando la búsqueda de los otros búsqueda de los otros?, Además de dar su vida ayudándoles y protegiéndolos. Pero que era del elfo domestico mientras no ayudaba a Potter y sus amigos en sus hazañas, aquí un pequeño homenaje.

    Dobby el Elfo libre

    Grandes fueron las hazañas del pequeño hombrecito después ser liberado por Harry Potter en el segundo año de escuela, de la familia Malfoy. Eso lo descubrió Luna Lovegood al acudir a la playa donde yacía su cuerpo una semana después de que Lord Voldemort al fin había sido derrotado, en la pequeña cabaña próxima de Bill Weasley y Fleur Delacour, había olvidado un listón obsequiado por su madre mientras que ella vivía y no podía perderlo, después de tomarlo en sus manos, se dispuso a irse de allí, cuando desde la ventana vio algo sorprendente.
    Desde el umbral de esta pudo observar que desde el inicio de la playa hasta donde alcanzaba la vista había cientos de criaturas casi idénticas a él, orejas grandes, calvos o con muy escaso pelo, vestidos con una cubretetera, jersey y en el pie derecho un calcetín, todos y cada uno postrados ante la tumba de quien había sido su salvador.

    *********************************​

    26 de marzo de 1994.

    Entre oscura noche y las calles lodosas próximas a los rincones oscuros donde los magos tenebrosos se reunían, había una vieja posada para que estos donde podían quedarse por unos cuantos pesos y beber hasta caer inconscientes, un viejo mago alguna vez del ministerio fue acusado con vínculos con “el que no debe ser nombrado”, enjuiciado y condenado a Azkaban, se había fugado y establecido este negocio matando al dueño anterior del lugar. Ahora que se corrían rumores que el “señor tenebroso" habían regresado, varios de sus seguidores salieron de las sombras y vagaban libremente, el lugar estaba lleno, un viejo piano chillaba con notas agudas, algunos se encontraban en la barra, pero un joven elfo domestico yacía con ropas por demás deplorables juntando algunos trozos de vidrio del suelo de una botella rota.

    —¡Maldita alimaña, terminaste rompiendo mi bebida!—lo pateaba, la podre criatura solo emitía un quejido y se forzaba la levantarse.

    —Lo siento señor, Dasus es un tonto, lo lamentó de verdad—suplicaba en una posición defensiva.

    — ¡No quiero tus malditas disculpas!, ¡baila para entretenerme!—ordenó apunto de pegarle de nuevo.

    Las luces del lugar se bajaron y una luz entre azul y blanca resplandeció en la entrada, Dobby estaba a punto de lanzar un hechizo de energía hacia él, el hombre buscó esquivarlo pero el elfo fue más rápido y terminó estrellándolo a la pared, el pequeño héroe corrió hacia su igual y lo abrazó protectoramente desvaneciéndose con él.

    ******************************************​


    18 de Julio de 1995.

    Eran arrastrados contra su voluntad tres pequeñas criaturas elficas, lloriqueando e implorando que de alguna manera les tuvieran piedad, era un bosque nebuloso y solitario donde se encontraban, pero desde lejos podían escuchar los terribles rugidos que anunciaban su escalofriante final, iban amarrados del cuello por lo que si alguno se resistía terminaría no solo ahorcándose a él si no a sus compañeros. Los dueños de sus casa, engreídos magos de sangre pura solo se habían desecho de ellos porque les habían terminado aburriendo y se los habían vendido hasta inclemente comerciante que se los había intercambiado a un ogro por algunas joyas, vendiéndoselos como alimento.

    — ¡Ya cállense!, que uno de ustedes muera ahora mismo, seguro que a él no le importara— rugió observándolos, con ojos asesinos.

    Los elfos solo estremecieron y guardaron silencio.

    Se sentían morir al ver surgir al enorme mastodonte de la cueva gruñendo y dirigiendo su enorme mano hacia ellos.

    — Cumplí mi trato ahora dame lo que pido—indicó el hombre.

    El monstruo extendió su mano izquierda hacía atrás y le arrojo unos rubís y esmeraldas, que el hombre recogió avariciosamente. Acto seguido jaló hacia él a los tres elfos domésticos para engullirlos al mismo tiempo, cuando…

    — ¡Espera!—exclamó una voz.

    Un hombre barbado de un gran tamaño que podía llegar a rivalizar con el del ogro, llevaba arrastrando a otro elfo.

    — ¿Qué tal si esperas a ver lo que ofrezco yo?—preguntó— mira este es mucho más grande y más fuerte, además es más sumiso, fácilmente pesa lo de esos tres—concluyó.

    —¿Quién eres tú?—dijo el ogro apenas articulando palabras.

    — Mi nombre es Rubeus Hagrid y me interesan todas la criaturas mágicas, este elfo se llama Dobby, lo tenía en mi hogar hasta que comenzó ponerse molesto—explicó mientras recargaba su enorme corporeidad sobre una sombrilla color rosa—dame la mitad de lo que pides por ellos.

    El ogro permaneció pensativo por segundos, empujo al mercante contra un árbol provocando que soltara sus joyas y le gruño para intimidarlo.

    —Tómalas todas— le dijo el ogro a Hagrid.

    El gigante le entregó al elfo y comenzó recoger las joyas, el ogro tomó a Dobby en sus manos y dejo caer a los otros tres. Pero cuando pensaba dar el primer bocado, el elfo cuyas manos estaban libres lo aturdió lanzándole un hechizo justo a los ojos y la criatura caía de espaldas Habiendo ocurrido esto, los dos revelaban su verdadera naturaleza.

    — Vengan, vengan estoy de su lado criaturitas—decía el gigante extendiendo su manos.

    Los tres pequeños elfos dudaban, hasta que Dobby aún enfrentándose al ogro les reafirmaba la misma acción.

    —¡Vayan con él, anden! —le daba un último disparo de energía.

    El comerciante buscaba atraparlos, pero Hagrid con el trozo de varita que aún mantenía en su sombrilla lo hacía caer de bruces con disparo de esta.

    —¡Sujétense del translador!—indicó Hagrid

    Los tres pequeños elfos, Hagrid y Dobby desaparecieron de allí

    ****************************************************​

    24 de diciembre de 1996.

    Un niño malcriado yacía en su habitación, cada cosa que requería se la daban y el momento en que lo solicitaba, sus padres habían asegurado su lugar en Slytherin y le habían comprado libros de la mejor calidad y una Nimbus 3000 edición especial, claro que para él nada era comparado con el buen Mibus, su juguete favorito, podía estirarlo, jalar de él, arrastrarlo, hacía cualquier cosa que le pidiera, el problema, era que este estaba vivo y no era otra cosa que un elfo doméstico, ya bastante lacerado si no es por lo juegos bruscos del niño por los golpes del padre cuando se negaba a hacer algo y el niño hacía un berrinche.

    — Intentare lanzarte un hechizo reductor, ¿si Mibus?—dijo sonriendo, la ley de magia de restricción para menores no le preocupaba, su papa donaba al ministerio mucho dinero a cambio, él hacía lo que fuera— una, dos, tres, reduc…

    El elfo solo cerró los ojos esperando el doloroso golpe que le provocaría, pues no importa que hechizo aplicara, solo resultaba un pulso de energía que le lastimaba, pero para su fortuna algo ocurría, una especie de risa se escuchaba en la habitación de sus padres.

    El niño, que era un pequeño cobarde se puso a temblar, pero intentándose hacer el valiente fue hacía allá, claro, con el pobre Mibus usado de escudo. Al abrir la puerta había otro elfo saltando sobre la cama con una pequeña cajita en la mano rebosante de alegría.

    —¡Qui…quien eres!—dijo el niño tartamudeando.

    — ¡Ay! Pero nos han terminado descubriendo a mi amigo y a mí jugando aquí— continuaba riendo— pero si ya han venido otros como yo aquí, ¿es una fiesta?...

    — Es mi casa criatura y ese es solo mi juguete— dijo pedantemente.—espera… ¿estás loco? ¿De que amigo hablas estas solo tú?

    — Oh no mi señor no es así—risita burlona— él está aquí— monstró una cajita y esta se movió—pero mis modales, soy Dobby un elfo doméstico.

    Mibus se disponía saludar pero el niño lo empujó.

    —Tu “Dobby” lo quiero, dámelo—le ordenó extendiendo la mano.

    — Pero si es muy valioso, puede transformarse en lo que quieras, el me trajo aquí puede ir a donde sea, no se lo daría por cualquier persona— decía el elfo.

    — ¡Pero yo lo quiero!—dijo el chico apuntó de hacer rabieta.

    — Espere, tal vez pueda cambiarlo por algo…

    —Mmmm, está bien, pide lo que quieras, ¿quieres unos de mis libros de hechizos?, ¿mi nimbus?, ¿mi varita?, ¿dinero?—el niño le ponía en brazos varias cosas.

    —Lo quiero a él—señaló a Mibus, este abrió sus ojos como platos.

    El niño se quedó pensando.

    —Bien, está bien, llévatelo— le dio un empujón hacía él, Dobby lo acogió en sus brazos.

    Le entregó la caja.

    —Espera antes de abrirla una cosa más, tienes que darle a él un calcetín—indicó Dobby

    El niño suspiro fastidiado y se sacó la prenda y se la dio, Mibus sonrió emocionado, el niño no tenía ni idea que acaba de hacer.

    —Cuida bien de mi amigo, adiós—dijo Dobby mientras se desvanecía.

    —Espera, ¿pero cómo le llamó?—preguntó el muchacho ya forzando la caja.

    — Le puedes decir Boggard—sonrió y desapareció.

    Acto seguido en la casa del niño se escuchó un fuerte grito.

    ***********************************************​
    Una tras otra se narraban historia del pequeño elfo llamado Dobby, algunos entonaban cantos, algunos aprovechaban para conocerse entre sí, hasta el gruñón de Kreacher estaba presente, uno de ellos subió a una roca mientras el ultimo orador bajaba de ella.

    — Dobby, uno de los más grandes de nuestra raza, nos enseñó no solo el valor de la libertad, si no lo que se requiere cada conseguirla y como es que ahí que actuar siendo libres, protegiendo a nuestros amigos, ¡Viva Dobby el elfo libre!—al concluir sus palabras estalló una ovación.

    La chica rubia no pudo evitar conmoverse y sus ojos se cristalizaron, mas sonrió luego, estaba segura que si él viera esto estaría feliz, dando un suspiró se esfumó.
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  2.  
    Zil Kendrick

    Zil Kendrick Toro de Daffy ❤️

    Libra
    Miembro desde:
    1 Junio 2012
    Mensajes:
    452
    Pluma de
    Escritora
    Jejejeje ahora puedo comentar mi jefe no esta xP

    Bueno veamos, esto me gusto mucho, yo casi llore cuando vi la muerte del elfo en la pelicula. Me gusto mucho que lo pusieras como el salvador, siempre me daba coraje cuando los "Puros" los maltrataban y ellos no podian hacer nada sólo por que eran sus amos... ¬¬ pobresitos siempre sufriendo por la culpa de esos egoistas brujos tontos. La parte que más me guto fue:
    El grito del niño me lleno de gusto, sartisfacción... Fue genial todo el escrito, ya haces de todo hermanito *o* gracias por tus lindas historias.

    Besos
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Pire

    Pire Usuario VIP Comentarista Top

    Escorpión
    Miembro desde:
    13 Noviembre 2010
    Mensajes:
    3,692
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola fenix-kun :3
    Oh, me has hecho lagrimar.. Uno de los mas valientes de la saga. El elfo, el primero elfo que fue libre y no gozo de la esclavitud de ningun mago. Todos creian que estaba loco por gozarla tanto pero el sabia que era. Los otros elfos tenian temor pero gracias a un ser tan pequeño pero con voluntad de oro, ellos supieron que era eso que les faltaba.
    Esta historia ha sido tan significativa, cargada de un sentimiento melancolico, triste. Te muestra otra perspectiva de la historia, saber que hacian los otros heroes de esta saga.
    Y la frase que mas me gusto fue aquella de:
    Le puedes decir boggard x3 mori con eso.
    Fue un heroe caido y al verlo morir... Todavia no lo supero ;O; es tan doloroso, tan triste.
    La clase de magos alimaÑanas y basura que existe, no tratan a los elfos como seres sino como basura, hasta creo que peor. Pero sirius *-* el fue diferente, tan tierno y adorable aunque su elfo era malo con el ;-;

    En cuando a la ortografia .-. (Terreno peligroso) bueno, hubo una parte en la cual repetiste la misma frase dos veces...tambien veo una repeticion creo que en la primera parte. Pones desde la ventana bababa y despues del punto pusiste desde la ventana de nuevo ;-; se oye un tanto repetitivo y redundante. Vi que omitiste algun que otro punto y los acentos realmente no lo note.
    Gran gran historia, transmitiendo lo que quieres transmitir. Me llego tanto *-* eres tan genial abordando un terreno inexplorado.
    Excelente fenix :B
    Espero ver otro escrito tuyo, te quiero, besos, cuidate!

    Pire<3
     
    • Me gusta Me gusta x 2

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso