Ciencia Ficción Divergent [Veronica Roth]

Tema en 'Biblioteca de FFL' iniciado por Zireael, 16 Septiembre 2013.

  1.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    9,980
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]
    Título original de la trilogía: Divergent. (Divergente, en español)
    Trilogía escrita por Veronica Roth.

    • Divergent.
    • Insurgent.
    • Allegiant.
    Divergente e Insurgente.

    "Una elección que delimita quiénes son tus amigos, que define tus creencias, que determina tus lealtades... para siempre. Una sola elección puede transformarte.

    Una elección que se convierten en sacrificio, un sacrificio que se convierte en pérdida, una pérdida que se convierte en carga... una carga que se convierte en batalla. Una sola elección puede destruirte"
    Ubicada en una distópica y futura Chicago, la población se encuentra divida en cinco grupos que se designan mediante una prueba que se realiza a los 16 años en la que se les obliga, por medio de una especie de droga a caer en una simulación que parece real y según sus decisiones durante dicha simulación se les da el nombre de su futuro camino, dichos grupos son llamados facciones y tienen una organización perfecta o eso parece.

    • Verdad (los sinceros)
    • Erudición (los sabios)
    • Cordialidad (los pacíficos)
    • Osadía (los valientes)
    • Abnegación (los generosos)
    Al elegir una facción que no sea la propia, los jóvenes deben olvidarse de su hogar e incluso de sus padres porque no los verán nunca más. Deben dejar todo atrás y formar su nueva vida en un sitio desconocido
    Pero... ¿y qué sucede si no se aplica para ninguna facción? Pasan a formar parte de los Sin Facción, aquellos que no pasaron la prueba están destinados a vivir en las calles, en ningún lugar, mejor dicho, viviendo de lo que le sobra a los demás. Pero, ¿y cuándo se aplica para más facciones de la cuenta? A eso se le llama divergencia y, nuestra protagonista, una joven de Abnegación llamada Beatrice Prior, ha tenido de la desdicha de ser uno de ellos... esos que llaman Divergentes. La decisión de elegir una facción es entonces propia (dependiendo del grado de divergencia) porque no se aplica para una, si no para dos o hasta tres facciones distintas pero en el fondo realmente no se logra encajar en ninguna, como fue el caso de la joven Prior, la decisión que se tome podría llegar a definir muchas cosas.
    Se entiende como divergente: separarse, que no tiende a coincidir con las ideas o tendencias sociales, no se puede establecer en un punto específico y, por ende, no se le puede controlar.
    ¿Qué consecuencias traerá para Beatrice la decisión que debe tomar? Mejor dicho, ¿qué consecuencias le traerá ser Divergente? Porque ya no es una abnegada, aunque nunca lo fue realmente, pero, en el fondo sabe que tampoco es una osada que merece estar en Osadía, ni es tampoco la tercera opción de su prueba... Erudición.

    Los Eruditos no son lo que parecen y los Divergentes, quienes son capaces de controlar las simulaciones como las de la Prueba de Aptitud y otras similares, son su principal objetivo. Son un riesgo porque no pueden manipularse y por ello, deberían ser erradicados.


    Allegiant es el nombre para el último libro de la trilogía que sale a la luz el 22 de octubre de este año.
    Para Beatrice Tris Prior, la sociedad basada en facciones que conocía y en la que creía fue destruida por la corrupción del poder, la codicia, la pérdida y la violencia. Así que cuando tiene la oportunidad de ver y experimentar el mundo más allá de las paredes de las facciones, está lista para eso. Pero la nueva realidad de Tris es aún más alarmante que la que había dejado atrás. Antiguos descubrimientos se vuelven rápidamente sin sentido. Nuevas verdades cambian a aquellos a quienes ama. Y una vez más, Tris debe luchar para comprender las complejidades de la naturaleza humana, y a la vez de sí misma, mientras se enfrenta a decisiones imposibles sobre el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor.

    Fuentes: Wikipedia + opinión personal (?)


    Saludos.
     
    Última edición: 16 Septiembre 2013
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Kristall Blauw

    Kristall Blauw Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    13 Julio 2013
    Mensajes:
    58
    Pluma de
    Escritora
    Yo escucho ¡soy divergente y no puedo ser controlada! en todos lados y este tema más muerto que Benito Juárez... ¡pff! ¡Si hasta se viene ya la película!

    Aquí la realidad es que, a simple vista, y como pasó con millones de mortales, pensé que era una versión 2.0 de Los Juegos del Hambre, que no lo es, pero hay rebelión y me los sigue recordando. Aunque, para ser justos, solamente me he leído netamente el primero, tengo empezado el segundo y ya me sé parcialmente el final del tercero.

    La realidad es que se me hizo un libro bastante simpático, pero no atrapante. No me trago el amor de la manera en que me lo plantean y que sea tan malditamente intenso, no puedo. Ni con esta saga ni con Cazadores de Sombras ni con muchos otros libro conocidos y poco conocidos. Soy de las que prefiere que se trabaje más, que se mastique más a que suceda tan... rápido (aunque hay más rápidos, ya me lo dirá Hereafter). Deja unas explicaciones un tanto vagas y, quitando lo del amor que ya critiqué, no me trago eso de los saltos a edificios y cosas así, pero, en general, me parece un buen libro. Si hasta hice un test para saber qué facción soy y puse el resultado como portada de Facebook xD

    Lo que sea, al parecer yo no estoy conforme con casi nada. ¿Será enfermedad?
     
  3.  
    Salem

    Salem Vieja sabrosa

    Cáncer
    Miembro desde:
    26 Junio 2011
    Mensajes:
    963
    Pluma de
    Escritora
    Por ahora he leído Divergente e Insurgente. Allegiant todavía no, pero la gente es tan estúpida en estos días que va gritando lo que sucede en los libros y nos arruinan la lectura a aquellos que todavía no hemos tenido el placer de disfrutar del libro. Resumiendo: me spoilearon Allegiant.

    La idea de un mundo dividido en facciones me encantó, los personajes son geniales (sobre todo Jeanine); Tobías me agradó bastante, Marcus y la madre de Beatrice también. Lo que no me gustó fue la rapidez con que sucedieron las cosas. Sobre todo entre Tris y Cuatro. Es más, su romance llegó a aburrirme. Fue algo así: "Te hago un corte en la oreja, te beso y a la hora ya estamos saliendo". Puaj, aburrido.
    Es una buena trama, pero supongo que si lo hubiera escrito alguien con más experiencia, sería mejor. Es la típica novela de acción adolescente.

    Me hubiera gustado que fueran más largos, así serían más emocionantes, pero ue. Si tuviera que calificarlo le daría un 7.
     
  4.  
    Fault

    Fault Iniciado

    Piscis
    Miembro desde:
    31 Agosto 2013
    Mensajes:
    37
    Pluma de
    Escritor
    Realmente, yo tenía altas expectativas con esta trilogía, ya que Verónica Roth recibía flores por cada red social que visitaba, y no solo ello, sino que mis propias amigas me instaron a que lo leyera de inmediato. Pasó el tiempo y me pregunté por qué no. Invertí el dinero que me brindó mi madre y, aunque debo admitir que algunos pasajes me atraparon, no quedé totalmente satisfecha. Pero como soy de tipo de lectora que no le gusta dejar a medias una saga y/o trilogía, me dije que leería Allegiant, pero esta vez en formato PDF, puesto que preferí invertir mejor mi dinero.
    Recien voy en la página 100, y sigo sintiendo que estoy abordando una montaña rusa que no hace más que subir y bajar a intervarlos. Y suma a eso que me dieron un GRAN spoiler (¡Cómo odio que me hagan eso!), así que ya sé relativamente cómo acabará.
    Otro punto que quisiera tocar es que, a mi humilde parecer, Roth quiso fustigar al lector con tantos asesinatos a personajes, aparentemente especiales, mas no logro convencerme. Apenas pestañeé. Gran contraste con los libros de Rowling o John Green. Las muertes que ocurrieron (como en toda distopía; no spoilearé) me parecieron ligeramente forzadas.
    En fin... del 1 al 10 solo podría darle un 5. Entretenido por algunas sorpresas que nos da la autora, pero una poca solidez y convicción en la personalidad de algunos personajes, aunque, para ser justos, está en primera persona, así que no se puede pedir mucho.
    Saludos. :)
     
  5.  
    Pire

    Pire Usuario VIP Comentarista Top

    Escorpión
    Miembro desde:
    13 Noviembre 2010
    Mensajes:
    3,692
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Realmente no se sí leeré él libro por él gran parecido que posee con Hg y más aún de Maze Runner, los escritores de ahora están siguiendo la misma tendencia de distopia y eso no termina de agradarme. Me contaron de la historia en sí y no me atrajo la personalidad de Tris por su gran cambio de personalidad, ahora esperaré la película y veamos que me impulsa a hacer
     
  6.  
    Kárupin

    Kárupin Usuario popular

    Tauro
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2009
    Mensajes:
    720
    Pluma de
    Escritor
    A mí me pasó lo mismo, escuchar por todas partes "¡Soy divergente y no puedo ser controlada!" Ugh, en serio lo detesto. Como sea, tras tanto escuchar eso me decidí a leer el libro. No me gustó. No es que sea malo pero no es particularmente bueno. Es fácil de leer, sí, digerible también pero de ahí no pasa. He de confesar que sólo leí el primero porque no me dejó con ese "algo" para continuar leyendo los demás. Tal vez lo haga, tal vez no.

    Creo que si lo que quieres es matar el aburrimiento, sirve. Como dije, no es malo pero tampoco especialmente bueno. ¡Ah! Sí, la relación de Tris me pareció un tanto rápida, como habían dicho. A mí también me gusta que "se trabaje más".
     
  7.  
    Lexa

    Lexa Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    27 Diciembre 2011
    Mensajes:
    1,220
    Pluma de
    Escritora
    Esta trilogía me gustó.

    Hace nada que terminé de leer el tercer libro y me gustaron bastante los tres. Sobre todo porque se leía con bastante fluidez y la narración no era pesada, ni los capítulos kilométricos, a parte que las escenas se movían y no todo se quedaba estancado en una cosa, donde pasan y pasan capítulos en lo mismo. El amor entre Tris y Tobías fue de mi agrado, si bien la relación fue rápida, me gustó porque de cualquier forma estos dos iban a terminar juntos y ODIO cuando los escritores dan demasiadas vueltas en lo mismo, por lo tanto los personajes tienen esa inseguridad y timidez que simplemente no la paso.

    Tris fue un personaje que me gustó, su egoísta forma de tomar decisiones y ver el mundo es bastante realista a mi parecer. No es la típica prota que se anda con titubeos, es directa, es fuerte y valiente. Es diferente. Y eso me agradó, quería leer algo así. Tobías, um, sí lo amé, su personalidad y su manera de tratar a Tris me gustó, pero su desconfianzas e inseguridad a veces me sofocaban /: Chris, fue otro personaje que me gustó.

    No lloré (creo que fue porque a mi también me spoilearon) pero si me pegaron ciertas escenas y situaciones que ocurrieron, el dolor de los personajes fue creíble a mi parecer. Pienso que es una triología para pasar el rato, se lee rápida y la trama no la considero mala.

    No sé que parecido tengan con los juegos del hambre, ya que no los he leído, pero supongo que siempre existirán diferencias que hagan a cada libro único.

    En fin, me gustó. Quiero ver la película.
     
  8.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Yo hasta la fecha sólo he leído el primero, planeo leer los otros dos. Sí me gustó. No me encantooooo, pero sí me gustó. Porque fue bastante inteligente y malvada la forma de controlar todo, de acabar con ese perfecto orden. Siempre habrá luchas por el poder, por la superioridad, es algo un poco más ¿real? Me gustó Tobías, aunque, sí, se aflojó demasiado rápido, lo mismo Tris. Más siendo ambos abnegación, que se supone son más cuidadosos a la hora del tacto y las relaciones.
     
  9.  
    rhapsodic

    rhapsodic кучко. Comentarista empedernido

    Géminis
    Miembro desde:
    12 Julio 2010
    Mensajes:
    2,239
    Pluma de
    Escritor
    Traté de leer el primero y lo dejé casi a la mitad por una razón: la narración.
    Fue demasiado... seca. Sencilla. Simplona. No me provocó nada. Pienso que incluso la película tuvo más sentimiento, tuvo más ese factor atrapante que te hace quedarte hasta el final para ver en qué termina todo. Pero el libro no tuvo el mismo efecto en mí, y me decepcionó muchísimo porque después de ver la película y que fuera más de lo que esperé, pensé que el libro se volvería uno de mis favoritos.
     
  10.  
    Lexa

    Lexa Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    27 Diciembre 2011
    Mensajes:
    1,220
    Pluma de
    Escritora
    Detesto las películas. No siento la conexión de amor entre Tris y Tobías, ni Tris con sus amigos. O sea, la pelíula es tan simple a mi parecer. Parecen un montón de escenas de acción sin ningún tipo de conexión, de paso que cambiaron varias cosas que en los libros son crucial. Y debo decir que la segunda la fui a ver al cine, perdí el dinero, estaba tan aburrida viendo todo /: O sea, existe una trama por Dios, existe una historia, hay un hilo que seguir, no son simples escenas de acciones con miles de efectos especiales y ya.

    En fin, veré la última película, debería ser más decente. El tercer libro es el mejor, es el más crucial, así que ruego que minímo sigan las cosas como en el libro suedieron y la hagan mérito.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso