Nanorrelato Disfraz

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por HiiroOhAsa, 21 Junio 2018.

Tags:
  1.  
    HiiroOhAsa

    HiiroOhAsa Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    19 Junio 2018
    Mensajes:
    56
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Disfraz
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Poesía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    25
    Disfraz

    Tomó jirones de los demás para cubrir grietas de su piel,
    mostrando el veneno como una clase de miel.
     
    Última edición: 26 Junio 2018
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Una forma muy idílica de expresar lo que a veces ocultamos o de lo que deseamos que los demás vean de nosotros; a veces, una mentira.

    Me gustó. Buen escrito.
     
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    HiiroOhAsa

    HiiroOhAsa Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    19 Junio 2018
    Mensajes:
    56
    Pluma de
    Escritora
    Muchas gracias! :D
    Confieso que siempre que me hablan de una máscara o un disfraz mi mente va hacia Hannibal, a quien considero el maestro del engaño. Podría decirse que está inspirado por él supongo.
    En fin, me alegro que te haya gustado. Un abrazo gigante!
    Hiiro
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola, Hiro...
    Lo primero que debo decir es que me parecen creativas ambas ideas. Tomar jirones (con j, por cierto) de piel, como si fuera tela para parchar agujeros, y utilizar la de otras personas en una franca alegoría de las relaciones sentimentales que se usan para matar el dolor, me parece muy bello.
    Lo de la miel rima y es melodioso, aunque me cuesta un poquito de trabajo encontrar la relación entre ambas ideas... es decir, si se está parchando sus grietas, más bien está ocultando su "veneno", que es su interior corrompido. Quizás... suene bien decir algo que represente ese vendaje de lo nocivo, y dejar la idea de la miel, que funciona muy bonito al rimar con piel de todas maneras.
    De cualquier modo, me quedo sobre todo con la primera oración, me gusta mucho. Un saludo (:
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  5.  
    HiiroOhAsa

    HiiroOhAsa Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    19 Junio 2018
    Mensajes:
    56
    Pluma de
    Escritora
    Hi c: antes que nada te agradezco un montón el tiempo que te has tomado para escribirme esto, en serio, tienes una calidad para opinar a la que sólo puedo aspirar.
    Respecto a los puntos señalados ya he corregido el error (Word, traidor) y te agradezco por la indicación c:. Ahora, hablando de la frase en sí... Siendo sinceros cuando escribí el cuasi-poema no lo estaba pensando en un sentido romántico sino que me lo planteé como si fuera una de esas personas que tienen faltas en su humanidad y no saben cómo arreglar lo que está mal en ellos así que literalmente toman trozos de otros para esconderse detrás de una fachada normal, alguien como Hannibal que construyó muy bien su "traje de persona", y luego literalmente ofreció su pedazo de corrupción escondido bajo una fachada "dulce". Pero me has dejado pensando cómo lo escribiría si fuera en sentido romántico y creo que sería algo así:
    "Tomó jirones de los demás para cubrir su propia piel, cubriendo un venenoso corazón bajo sábanas de miel."
    En fin, que solo me metí a bichear antes de mí examen de mates y me he llevado tan bonita sorpresa que no pude dejarlo así, al menos uno tenía que responder. Un abrazo gigante!
    Con cariño, Hiiro

    (Editado después de leerlo cuando no eran las 7 AM.)
     
    Última edición: 26 Junio 2018
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso