Discusión y comentarios

Tema en 'Guías y dudas' iniciado por MrJake, 25 Julio 2021.

?

¿Cómo preferirías modificar las batallas contra eidolones?

  1. Dando estimaciones de la asimilación que acumula cada turno por separado

    71.4%
  2. Informando de varios criterios de asimilación cuando se llegue a determinado grado de asimilación

    0 voto(s)
    0.0%
  3. Informando de varios criterios de asimilación cuando estos sean usados varias veces sobre el eidolón

    28.6%
  4. Otra (comenta en el tema)

    0 voto(s)
    0.0%
Cargando...
  1.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,307
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno, chicos y chicas, como veis, ¡ya tenemos subforo propio! Mirad qué bonito todo organizadito y con sus prefijos, pls. Hermoso.

    En fin, ya que tenemos todo preparado y organizado, he pensado que podríamos tener nuestro propio tema de discusión dentro de este sub-subforo. Lo podemos usar para cualquier cosa: desde dudas, comentarios, teorías, impresiones, para lo que os apetezca. Es una manera de hablar del rol dentro del propio rol.

    Empezaré yo comentando un poco la estructura del nuevo subforo, para que os hagáis una idea de mi forma de ordenarlo:

    - En el foro principal están las zonas. Subo arriba a la sección de "Importante" todos los Mapamundi, porque no dejan de ser la forma de conexión entre zonas... y abajo, pues las ciudades y zonas determinadas. Cada una de ellas tiene su prefijo que indica en qué área en cuestión nos encontramos: Elérea, Shinryu o Fayar.
    - En este subforo he metido las guías, y, como digo, podéis usar esto tanto para comentar lo que queráis como para plantear dudas. Si aquí o en otro lugar surgen dudas interesantes que requieren de una aclaración específica, seguramente cree aquí un nuevo tema para ir poniendo ahí todas esas puntualizaciones.
    - En el subforo de fichas... pues están las fichas (?) Quiero matizaros que de momento todos tenéis vuestros aliados en vuestras fichas, pero eso cambiará cuando empecéis a uniros. Acabaré haciendo un noveno tema ahí donde concentraré todas las fichas de los NPC que sean manejables.
    - En el subforo de Glosario, de momento, solo está la historia del rol. Pero ahí meteré en el futuro otra serie de temas que servirán, sobre todo, para registrar información de distinto tipo. Iréis viendo con el paso del tiempo qué se cuece por ahí.

    Bueno, y eso es todo. Sentíos libres de postear aquí lo que queráis cuando queráis.

    Lucas Diamond Amane Yugen Lelouch Yáahl Mr New Vegas Gigavehl madarauchiha
     
    • Fangirl Fangirl x 5
  2.  
    Yugen

    Yugen D e p r e s s e d | m e s s

    Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Mensajes:
    5,618
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Holi holi (?)
    Voy a estrenar este tema, cool uvu
    Well, yo no vengo a comentar nada si no a traer musiquilla. No sé si lo sabéis pero soy una total amante de la música celta y hoy estaba escuchando precisamente algunos tracks y me trajo a la mente escenarios del rol. Nunca he jugado Final Fantasy así que igual su soundtrack es más rollo rock and roll peeeero siendo un rol muy ligado a la magia, la fantasía y todo eso se me ocurrió que podía quedar muy bien. La última palabra la tiene nuestro gran GM ofc (?)

    Sin más dilación, aquí dejo la lista—incompleta aún— que creé. No todo es música celta aviso:


    Bye uvu
     
    Última edición: 11 Agosto 2021
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,307
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Estoy impresionado de que hayas cogido un tema para tantos momentos, omg xD Para muchos de esos ya puse yo la ost que vi más oportuna en cada momento, pero para muchos, sobre todo temas de personajes, no puse nada, así que hey, está genial uwu Si algún día pongo una biblioteca de música para el rol como en Pokémon, o veo que necesite algún tema para algo y me sirva alguno (que por cierto, los he escuchado todos, y si bien a mí la música celta, aunque me gusta, se me hace como que todo suena casi igual, muchos me han gustado un montón), lo usaré sin dudarlo uwu

    Por cierto, sobre esto:

    Bueno, Final Fantasy es uno de estos juegos en los que cada entrega de la saga (I, II, III, IV, etc.) es un universo distinto, con personajes distintos, ambientaciones distintas, etc. Lo único común es el género de los juegos (JRPG) y el hecho de que usan monstruos con los mismos nombres y aspectos similares, tienen algunos elementos comunes, como la magia, etc. Pero te llegas a encontrar desde un mundo medieval con espadas, castillos y dragones, como en el FFI o el FFII, hasta un mundo parecido a la tierra donde hay carreteras y vas en coche, como el FFXV, y eso pasando por mundos también modernos y más industrializados como FVII y FFVIII. So, la música de la saga en sí es muy distinta según la del juego que escuches xD ¡Con decirte que el tema principal de FFXV, el último de la saga, ha sido "Stand by me"! (?

    En el caso de FF:CS (que bien podría ser FFXVI ewe (?)), yo he optado por un enfoque en cuanto a ambientación más o menos situado entre FFVI y FFIX: en el 6, el mundo es uno aún con espadas, mucha magia y demás, pero tienen maquinaria sencilla y está en un setting más bien de la era industrial; y el 9 es un clásico con castillos y rollo medieval, pero con zonas y elementos que son de pronto tecnológicos y más "modernos". Esa es mi idea de diseño con el mundo de Ilumbra: in fact, es un mundo sin tecnología, donde la única tecnología que se tiene es la que se saca de la magia, con la tecnología magitek y con partes de monstruo y así (de ahí surgen la pólvora para las pistolas, de hecho).

    Ejemplos de alguna de mi música favorita de los juegos, para quien le interese (pese a que en los juegos por debajo del X la potencia de la consola no hacía tampoco milagros):

    Tema del overworld de FFXV.
    Tema de batalla de un boss importante en FFXV.
    Tema de batalla genérico de FFXIII.
    Tema de Terra, la protagonista (FFVI).
    Dicen que el tema de "Dancing Mad" (boss final de FFVI) es una puta obra maestra; a mí me cansa un poco porque hasta que la canción arranca literal pasan como 12 minutos (no exagero) que se me hacen repetitivos, pero hey, no seré yo el que no lo pase.
    Tema de un momento concreto del juego que es <3 (FFIX).
    "To Zanarkand", tema principal de FFX y un tema PRE-CI-O-SO.
    Otro de FFX que yo es que in love con ese juego.
     
    Última edición: 12 Agosto 2021
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  4.  
    Yugen

    Yugen D e p r e s s e d | m e s s

    Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Mensajes:
    5,618
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Yo debo haber sido escocesa en otra vida o tener sangre de las highlands porque a mí lo que me transmite la música celta no es normal xD Me dan unas ganas locas de salir a correr por el bosque. No, si Fauna me queda como anillo al dedo (?)

    Pero en fin, me alegra que te hayan gustado :D Metí tanto celta como música arábiga y asiática para los distintos continentes de Ilumbra. Igual traigo por aquí las foticos que te pasé, que ya que les diste el visto bueno, sirven para ilustrar un poquillo el estilo de vida de cada zona.

    Y justo ayer estuve buscando vídeos de Final Fantasy—me enamoré de Tifa alv (?)—y no entendía nada xD había uno con dragones y luego otro con coches y estaba flipando bastante la verdad (?) En lo personal soy mucho más fan del rollo fantasía medieval, mi género literario favorito es la fantasía no menos. Así que súper feliz de que te hayas decantado por un estilo más medieval/steampunk.

    Cuando escuche los temas vuelvo y te comento, dame unas horillas <3
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
  5.  
    Yugen

    Yugen D e p r e s s e d | m e s s

    Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Mensajes:
    5,618
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Ok, ya las escuché y debo decir que me han gustado mucho :D la segunda me ha parecido súper épica, pero mi favorita es el tema de Terra cuz reasons y eso que no sé ni quién es Terra porque no quiero hacerme spoilers por si juego alguna vez (?) y la de Zanarkand es muy emocional, como que transmite cierta vibra melancólica. Es muy bonita<3

    Well, aprovecho para seguir la lista con dos musiquitas más y me retiro nuevamente uvu (?)

     
    Última edición: 12 Agosto 2021
    • Adorable Adorable x 2
  6.  
    Yugen

    Yugen D e p r e s s e d | m e s s

    Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Mensajes:
    5,618
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Aquí traigo unas imágenes que me recuerdan a Faunita-chan y al Faura uvu

    __sekishiro_mico_honey_strap_drawn_by_yuyu_yuyuworks__sample-85711dc641cc4ffc449f57dce80251b9.jpg __sekishiro_mico_honey_strap_drawn_by_hoshara__sample-32b558e71967f94824fd48d066d05482.jpg __kal_tsit_and_theresa_arknights_drawn_by_moyu_marginal__sample-6ac9180653a53edebbe4c0ede131f661.jpg
    cFmw0bP.jpg HMrC2uN.jpg
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  7. Threadmarks: AUTO
     
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,307
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Aprovecho este lugar para arrojar algo que he pensado y que creo que va a agilizar mucho el farmeo, los combates y tal, a ver qué os parece. Porque claro, una de las issues que compruebo ahora que el rol tiene un par de mesecillos es que se estanca muchísimo en los casos en los que depende de dos jugadores a la vez desarrollar batallas (la mayoría de los casos, vaya). Y es comprensible, somos de sitios distintos, con horarios, épocas del año y obligaciones distintas. Uno puede estar al 100% mientras otro está al 10%, y al final los dos acaban al 20% (?). Por ello, creo que esta solución os puede gustar... ya que, además, es algo que existe en los juegos de Final Fantasy, por lo que estaría incorporando una mecánica que no solo agiliza, sino que es fiel a la saga.

    So, se trata del modo "AUTO", activable en batallas. En muchos FF, este modo simplemente implica que, cuando lo activas, te puedes ir a tomar un café o lo que quieras, que el juego va a seguir corriendo solo. Lo que sucede cuando activas el modo auto es que todos los personajes entran en rage de usar solo "Atacar" con su arma constantemente cuando les llega el turno, sin más. Es útil usarlo en los juegos cuando estás farmeando con enemigos débiles a los que despachas sin problemas.

    Bien, pues... quiero incorporar esto en el rol, y creo que lo haré con tres reglas:

    - Primera: si veo que podéis machacar al enemigo usando solo "Atacar" sucesivamente contra estos antes siquiera de que el enemigo pueda golpearos, lo aplicaré siempre automáticamente. Esto no lo haré si la batalla es importante, tho, solo en batallas sencillas contra enemigos random. Un ejemplo de esta situación es la batalla que sucede ahora mismo en Fayar de Jazz y Roxy vs los Bom; Gabi ha adelantado sus turnos, cosa que está muy bien, pero aún queda Rider. Y además, si hubiese respetado el orden estricto, quedarían aún más posts, porque los turnos se entrecruzan. Así, ahora Jazz tiene como, no sé, aproximadamente 70 turnos (?) antes de que el siguiente enemigo ataque; y si solo usa Atacar con su fusil repetidamente, ganarían. Pues aquí yo, automáticamente, al ver eso (si me doy cuenta, claro, que a diferencia de en los juegos yo no soy un ordenador, apenas tengo uno decente (??)), resuelvo la batalla suponiento que le ha metido de balazos a los enemigos y listo, pa' casa.

    - Segunda: yo nunca haré manualmente este procedimiento si hay de por medio un ataque de los enemigos. Aunque esos ataques hagan 1 punto de daño. Un ejemplo de esto es la batalla actual de Erin vs las Garulas. Por provocación, van a atacarla a ella, y eso implica que le hacen cosquillas hagan lo que hagan. Y lugo, una serie de ataques normales extra matan a una, y luego a otra, y así sucesivamente. Todo es mashear atacar sin parar, hasta que mueran los enemigos, que no harán ningún daño real. Pero como digo, no haré esto de forma automática, por una razón muy simple: si lo hago estoy revelando que ese monstruo no tiene nada peligroso que haceros, o bien estoy sometiéndoos a un ataque que quizá no queréis sufrir y preferís atajar la batalla con habilidades o magias antes. So... por eso, aquí dependerá de vosotros aplicar el modo AUTO. Con que me lo digáis en spoiler o con que pongáis en algún punto del post en negrita (en los turnos, mismamente) la palabra "AUTO" en cualquier punto de la batalla, incluso al inicio, y yo actuaré asumiendo que pum, todos los comandos que vais a hacer se convierten en "Atacar". Y yo mismo calculo el daño que os harían los enemigos sin necesidad de que lo hagáis vosotros, poniéndoos las fichas resultantes y el desarrollo de los turnos. Por ejemplo, si ahora quiere hacerlo Paula, pues me pone el AUTO y yo le calculo cuándos -1 PS le aplicamos a Erin, y listo. Fin de la batalla.

    - Tercero: en el caso de que por cualquier circunstancia no queráis que aplique el auto de la primera regla, porque queráis aprovechar para, idk, robar o lo que sea, indicádmelo expresamente poniendo un "no auto" o dándome un rating o algo así. Podemos incluso establecer un rating que signifique "wey, esta batalla no la automatices" para evitar esto en los casos en los que lo aplicaría por defecto. O si lo preferís, con que me lo digáis expresamente al iniciar una batalla me vale. Incluso si queréis que no lo aplique por regla general y solo cuando vosotros los digáis (cosa que, por ejemplo, me cuadra que Juanjo quiera aplicar, teniendo en cuenta que puede ventilar batallas muy rápido, pero quizá quiera robar con Myura), entonces me lo decís y os excluyo de la regla principal.

    Eso sería todo. Es una solución simple, pero creo que efectiva. Me gustaría saber vuestras opiniones, sin embargo. Con un rating de de acuerdo o en desacuerdo me doy por contento (?

    Amane Mr New Vegas Lelouch Yáahl Yugen Lucas Diamond madarauchiha Gigavehl (F por él que se fue a la guerra) Yugen (F por ella que le acompañó :( (?))
     
    • De acuerdo De acuerdo x 5
    • Ganador Ganador x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  8.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,307
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno, chicos y chicas. Escribo por aquí porque quiero comentar la situación del rol, que me genera bastante desasosiego, como muchos sabréis. Pensaba hacer una entrada de blog o algo manifestando mis pensamientos al respecto, también, pero como igual tengo que hablar del tema por motivos del rol, pues aprovecho y lo suelto todo por aquí. Igual luego lo posteo también allí o algo. Vamos a ello, en todo caso:

    Tengo tres roles: Final Fantasy, Pokémon y Godslayer. En pokémon recibo mucha ayuda, en estos momento sobre todo de Pablo, que básicamente está haciendo el 90% de cosas del rol. Pero los otros dos los llevo yo íntegramente, más allá de ayudas puntuales de Gabi y así para editar cosas.
    Mientras llevo los roles, tengo las siguientes circunstancias en mi vida personal:

    - Trabajo de lunes a viernes de mañana y de lunes a jueves de tarde, en horario normalmente de 9:00-13:30 o 10:00-14:00 por las mañanas, y de 16:00 a 20:00 de tarde. Con viajes que me suman en total 1:30 horas aproximadamente de desplazamiento. Eso hace que dedique, salvo fines de semana y viernes, prácticamente 10 horas del día a trabajo.
    - Estoy en un máster, de abogacía. Actualmente tengo que hacer mi TFM, que he tenido que hacer en los huecos libres que tenía.
    - Estoy en un doctorado, también, que me supone tener que cumplir con ciertas responsabilidades.
    - Doy clases particulares a una chica dos horas por semana, para ganarme un dinero extra que necesito.

    Esto hace que esté más ocupado de lo que jamás he estado nunca. Con todo, llevo los tres roles, los llevo bien y los llevo contento. Pero es cierto que yo usualmente me dedico, como muchos sabréis, a escribir novelas, y que me gustan mucho los videojuegos. Esas dos son aficiones que he dejado un poco de lado, particularmente la de escribir, que está completamente aparcada. Y ojo: ha sido mi decisión hacerlo, ¿eh? Completamente mía. Pero sí es cierto que siento que estoy haciendo el imbécil dedicando tanto tiempo a esto cuando podría estar dedicándolo a otra cosa... porque no siento que la mayoría de mis roleros parezcan mostrar interés en los roles. Y voy a exponer ahora la situación, sin entrar en detalles, porque solo me interesa aquí hablar de Final Fantasy, pero quiero comentarlo para contextualizar más todo. Ojo, no quiero reprochar nada a nadie con esto, no lo digo con ningún tono de reproche o riña, pero por contextualizar:

    - Pokémon tiene en "activo" a 11 roleros: 6 de los "clásicos" y 5 "nuevos", que van un poco por separado en sus tramas. Hasta hace muy poco, estaban posteando 4 de los clásicos y 2 de los nuevos. Ahora aparentemente está posteando 1 de los nuevos (porque el otro que posteaba lleva un tiempo parado, aunque confío en que regresará pronto) y están posteando 6 clásicos, porque han vuelto 2. En total, digamos que el rol está al 50% de media... y consideremos que solo estoy valorando aquí a los que técnicamente estaban posteando hace unos meses con relativa asiduidad, o postean esporádicamente, pero se dejan caer. Si cuento a los demás además de esos, la media se me baja mucho.
    - Godslayer tiene solo 6 roleros. Están posteando ahora mismo 3. Dos de los tres que no están posteando van y vienen todo el tiempo... el tercero directamente es que se ha ido del rol en un par de ocasiones, y ha posteado una sola vez hace cosa de semana y algo después de decirme que volvería ... yo pregunto, pero siempre me dice que va a seguir, so... 50% de actividad aquí también.
    - Y luego, Final Fantasy. Un rol con poco más de dos meses de edad. Y ya dispone, con 8 roleros, de 3 inactivos, que aquí sí me detendré después. O sea, 5/8 están activos, únicamente. Como 62,5% de actividad.

    Bien. Pues lo gracioso de esto es que, si bien algunos inactivos se repiten en roles, también lo hacen, y en los tres, tres de los activos: Lucas Diamond, Amane y Lelouch. Pueden tener momentos de postear más o postear menos, pero yo no creo que pueda decir que en algún punto han sido inactivos. Si esos tres son activos en los tres roles... ¿cuántos otros activos me quedan? Quitándolos de la lista:

    - Hasta hace poco, 3/8 posteaban en pokémon, ahora son 5/8.
    - En Godslayer, 0/3. Si no fuese por estos tres tri-roleros, estaría parado ahora mismo.
    - En Final Fantasy, 2/5. Ni que decir tiene que, como va por tramas, estarían paradas todas las tramas menos una si considero que los tres activos triples no existiesen.

    O sea... con esto quiero, simplemente, hacer ver que yo no creo que esto sea una cosa temporal, de la época, ni nada así. Genuinamente creo que es un problema de interés, que por una u otra razón, la mayoría no queréis estar en los roles realmente. Y si es así, de verdad me pregunto qué hago aquí yo. Porque, incluso si se debe a que se está ocupado o whatever, punto 1: yo no sé que estáis ocupados y que será temporal porque a mí, salvo por dos personas que luego nombraré (y que aunque avisaron, ya empieza a no valerme el aviso por lo que también diré luego) nadie, pero NADIE, me ha comentado "oye, David, no voy a poder postear por este motivo". Muchos, de hecho, postean en un rol y en otro no. Y no hablo de que están activos en uno y en el otro de vez en cuando ponen un post porque le dan prioridad al primero, no... hablo de que directamente se omite el segundo.
    Y really. No lo entiendo. Yo estoy aquí partiéndome los cuernos y sacrificando mi tiempo de ocio en esto, y se supone que el que está aquí es por ocio. Yo estoy 10 horas diarias ocupado, y aun así respondo a todos los roles siempre que puedo. Yo le echo todas las ganas, ilusión y esfuerzo que puedo a esto. Y los roleros, pues... a la mínima de cambio se desaparecen. Y lo peor, y lo que verdaderamente me molesta y me duele, y me duele profundamente: se desaparecen sin decirme nada. Me planteo realmente si merece la pena o no, la verdad. Y ya llevo muchos años, he vivido fechas de altibajos en los roles. Pero nunca he sentido que se concentre tanta inactividad y que lo haga de esta manera. Es la primera vez en la que me siento tan contrariado con esto... tal vez porque yo estoy dedicando muchísimo a los roles, y otros pues... no tanto.

    Si sé del motivo por el que algunos roleros no postean, generalmente es porque yo he ido a preguntarles. Pero a veces, sobre todo cuando ya es recurrente, uno pierde las ganas de preguntar. Y pasan días, semanas, meses, y muchos ni se plantean decírmelo.
    Para mí, esto es como un equipo de baloncesto o fútbol amateur: yo soy el entrenador, los roleros jugadores. El entrenador se esfuerza para que sus jugadores den lo mejor de sí y se diviertan, y entrena porque disfruta y porque le hace ilusión y quiere que otros aprendan y lo pasen bien. Los jugadores, también, están ahí por mero ocio, porque les divierte jugar el deporte y estar en equipo. Claro que tienen circunstancias personales, pero el entrenador, por el resto del equipo, va siempre a los entrenamientos, pese a todo lo que tenga. Pero imaginad que de pronto dejan de llegar jugadores y se encuentra con que solo van a entrenar y a los partidos la mitad de sus jugadores. Y el entrenador no ha sido avisado ni de si alguno está enfermo, lesionado, si simplemente tiene exámenes y está ocupado... de nada. Ningún jugador le ha avisado. Que algún jugador se ponga enfermo, esté ocupado o tenga algún problema personal alguna vez, está bien, es comprensible. Pero punto uno: el jugador debería avisar al entrenador para que sepa que al menos muestra interés por el equipo. Y punto dos: cuando la conducta se repite cíclicamente una y otra vez, el entrenador se pregunta: ¿y por qué no se desapunta del equipo? ¿Para qué está apuntado si no piensa venir? ¿Tan ocupado está que esta es la cuarta vez que se lleva tres semanas sin pasarse? Y el entrenador opta por una de las dos cosas: o sustituye a los que faltan tan asiduamente, o directamente disuelve el equipo, porque no ve interés en la mayoría. Si no lo hace, es tanto por él mismo, como por los jugadores que siempre asisten, que no lo merecen. Pero llega un punto en el que el entrenador explota.

    Ese punto ha llegado.

    Es que si se dijese que es algo puntual... que hey, en algunas personas lo es. Pero en pocas. La mayoría de quienes son inactivos en todos o algunos de los roles no es la primera vez que por largos periodos se ausentan. Y lo peor: no es la primera vez en la que lo hacen sin avisarme de nada. Que insisto en que esto último es lo que más me duele y molesta de todo con diferencia. Porque pese a que yo esté hasta arriba de cosas y aun así esté aquí, pues eso es solo decisión mía, yo no puedo ni pretendo pedirle a nadie que, si está por ejemplo de exámenes, postee en el rol. Pero creo que es más que razonable que, o bien postee aunque sea una vez por semana o algo así, o bien busque una solución, sobre todo si su ausencia va a limitar a otros. Y lo más importante de todo: creo que es más que razonable que se avise de la circunstancia.

    Pero son tantas veces y tantas personas con problemas de ánimo o "fuerzas" para postear. Tantas veces y tantas personas con fechas muy ocupadas y desapariciones. Tantas veces y tantas personas con tantos problemas... y no sé, he petado. Siento que trago con todos los problemas y cosas de todos, pero nadie traga con los míos. ¿Igual es mi culpa y debería dar punto y final a algunos roles y demás? Pues puede ser... pero no me parece que otros se lo merezcan, ni yo tampoco me lo merezco. Por eso me duele, me retuerzo tanto de rabia y me encuentro ahora en esta situación tan desagradable para mí. Porque además, cuando voy a preguntar si se va a postear o si van a volver... me siento mal y me da apuro. Siento que molesto ya, que soy pesado, que presiono, que agobio. Y al final mi decisión es no decir nada o decir lo justo y necesario. Y como nadie o casi nadie reacciona ni me comenta nada si no voy yo detrás, pues... llegamos a este punto.

    Obviamente, no reprocho a nadie esto (ya digo que no pretendo que sea un reproche, pretendo que sea sobre todo un desahogo para mí. Lo necesito soltar públicamente, aunque algunos ya lo sepáis porque os lo haya dicho en privado), porque no es "culpa" de nadie, primero porque es sobre todo una cuestión de mis sentimientos y eso es algo que me afecta a mí y soy solo yo responsable de ello; y segundo porque nadie en específico ha provocado esto, ha sido la combinación de muchos y la reiteración de la situación muchas veces.

    So. Dicho esto, quiero entrar a hablar del tema que realmente se suponía que iba a contrar por aquí hoy. Como quiero mencionar a tres personas del rol, ya me dije que aprovecharía este post para hablarle a otra persona, y pues, ya que estaba... soltaba todo y listo. Así que mira, os menciono uno a uno a los roleros de Final Fantasy, que son quienes me interesan especialmente por ser el rol más reciente, el que más depende del avance de todos (como bien avisé en las inscripciones) y el rol en el que está este tema.

    Lucas Diamond, no estás posteando al ritmo usual, ni aquí ni en ningún rol. Pero sigues ahí, e incluso estás siendo más GM que yo en Pokémon ahora mismo. De ti sé tu situación personal y sé que estás casi como yo en cuanto a horas ocupadas al día. También es verdad que sé que en tu caso priorizas otras formas de ocio antes que los roles, y eso es algo que no te criticaré porque no soy quien para decirle a nadie en qué invertir su tiempo libre, más allá de que quien se mete en un rol y quiere seguir en él tiene un mínimo de responsabilidad. Tú ese mínimo lo cubres en Final Fantasy, pero sí es verdad que noto que sigues sin pillarle el punto del todo al rol y que no te genera tanta emoción muchas veces como, no sé, Godslayer, donde sí te veo muy emocionado. No sé, es mi impresión. En todo caso, no tengo gran cosa que decir de ti en términos de actividad.

    Lelouch, una de las personas a las que le agradezco mucho su participación siempre y una de las personas por las que no quiero dejar los roles... porque aunque tenga que nerfearlo siempre y me explote por dentro todo sistema que cree, disfruta los roles y me lo demuestra siempre. Y bueno, en Final Fantasy ahora estás el más adelantado con diferencia, hasta el punto de que te tengo esperando. Pronto te dejaré avanzar, tranquilo... pero es que no quiero que le comas todo el terreno al resto, y sé que lo harías, porque siempre sueles estar a full cuando te pones en seruo con un rol. Y con Final Fantasy estás en serio.

    Amane, ya te lo he dicho todo, pero te lo repito: la mejor rolera con diferencia que puede haber en términos de compromiso, dedicación y actividad. Luego hablo más de ti, que este post empezó siendo algo para mencionarte y mira lo que estoy liando (?

    Yáahl, aunque tu ritmo de respuesta no es el de otros, eres el claro ejemplo de lo que digo: aunque se esté ocupado o whatever, no sé, algún post de vez en cuando pues ayuda a que algo no se estanque y el rol pueda seguir. Por lo que no tengo quejas, así que no te doy razones para banearme (creo) (?)

    madarauchiha, eres literalmente el único rolero que tengo solo en un rol y no en más de uno xD Pero como igual hablo ahora del de FF, pues te comento: ahora mismo estoy muy contento contigo. No me molesta en absoluto que algunas mecánicas puedas no pillarlas bien y tal, porque para eso estoy, para guiar en lo que pueda y haga falta. Y por tu parte, tienes buen actividad pese a tener horarios algo estrictos, y le echas mucho entusiasmo al rol. Gracias <3

    Y ahora, con los tres que quedan, quiero hacer ciertas "notificaciones" o consultas, que es el point de este post. Voy a ello:

    Mr New Vegas, me dijiste vía Gabi que estabas de exámenes y no te pasarías, y cediste a tu personaje a Gabi mientras tanto, para que el suyo te arrastrase en tu ausencia. Claro, de esto hace ya bastante. Actualmente, desconozco si sigues de exámenes o no: lo único que sé es que dijiste en tu ficha que ibas a volver. Y no has vuelto, no has vuelto a postear. Entonces ya me desconcierta, la verdad. Me gustaría saber si realmente vas a volver o no, y si sigues de exámenes o qué. Interpreté que no por tu post en la ficha... pero no lo sé. Me quedo desconcertado, no sé si volverás o no. Y como sabrás porque en la trama se dice explícitamente, os vais a separar pronto. No sé si Jazz va a poder seguir o tengo que hacer algo con él una vez termine el capítulo. Me gustaría saber algo, por favor.

    Gigavehl, sé que tu problema no es voluntario y que es directamente una dificultad técnica que ojalá puedas solucionar en algún punto, no ya por roles, sino por tu internet en general (?) Pero, PERO, aunque me diste una forma de arreglar el problema temporalmente y me avisaste rápido, tienes mi Whatsapp precisamente para que podamos hacer el plan que hablamos de postear yo los posts en tu nombre. Pero lo último que hablamos fue que ibas a poder responder en cierto lapso de tiempo tú mismo. Lo hiciste, pusimos dos o tres posts seguidos cada uno, y... desapareciste, del foro y de mi chat contigo. Aunque me avisaste y buscaste una solución, cuando te pasas por el foro ni miras (o al menos yo no tengo constancia de ello) Final Fantasy, ni me preguntas cómo va la cosa, ni si tienes que postear... no sé, se quedó la cosa ahí porque ni me dijiste por teléfono "ya no podré postear más" ni nada, y como yo no te hablé, pues tú no preguntas. Por eso digo, ¿qué hago con Brigid? ¿Tú quieres seguir? ¿Puedes hacer el mismo plan que dijimos, o no? ¿Estás interesado en continuar?

    Yugen, contigo ya he hablado, y está aclarado y cerrado el tema. Sé que el motivo por el que no posteas es porque no tienes ganas ni fuerzas, en síntesis, y aunque me da rabia que muchas veces muchas personas me han dado al final ese motivo para justificar ausencias, porque siento que yo posteo aunque no esté del todo bien anímicamente y sigo ahí, entiendo que cada persona es un mundo y tiene sus circunstancias y contexto. Como digo, ya lo hemos hablado, y tenemos una solución, que es la que seguidamente expongo:

    En lo que Jen se anima a volver al rol, que no sé cuánto tiempo será, Gabi llevará a Fauna, su personaje, roleando con ella. Hay autorización de las dos partes en este sentido. Esto durará por tanto tiempo como tarde Fauna en unirse a otro rolero activo, o como tarde Jen en volver si sucede antes, claro.

    Aquí quiero notificr también lo que Gabi tiene que hacer: Fauna está en las Minas de Kogyo, que es una mazmorra sin más. Está avanzando por unos corredores con enemigos, junto a Brigid, Calum y Aster, y de momento, a todos los controlarías tú, hasta saber qué hacemos con Giga. El objetivo es encontrar una sala que Calum, en teoría, sabe que está al sur, pero nada más, donde supuestamente hay inscripciones y cosas que el Shinryu debe leer para saber cuál es su próximo destino y la verdad sobre las "puertas del cielo". Fauna va con ellos porque quiere la ayuda del Shinryu, ya que siente que algo terrible va a pasarle a los árboles, algo que atribuye a su hermana, la Suma Sacerdotisa (que puede ver el futuro, como el maestro de Aster, Calum y Brigid, cosa que Fauna y Aster han discutido antes en privado), que ha fue la autora de su secuestro y la usó como "radar" de árboles a través de su esbirro, otro áureo de nombre Keijo. Y de hecho, ha comprobado que Yggdrassil h caído, y cree que Keijo y sus secuaces pueden ser los responsables.

    Y nada, ese es el contexto actual de Fauna que te interesa, y lo dicho, está en las Minas avanzando; en el índice deberían estar las rutas tomadas y zonas y tal marcadas, con los enemigos que tienes. Actualmente están en el Nivel inferior - zona sur, y es fácil de localizar porque la zona en sí es el último post del tema, so... eso.

    Y nada, pues eso era todo. Si por algún casual alguien se siente ofendido o algo por lo dicho en este post, de corazón digo que lo siento: no pretendo hacer daño a nadie, y solo quiero poder expresarme y soltar esto que llevo durante bastantes meses dentro. Como digo, he intentado todo lo posible que no sea desde el reproche, sino solo exponer la situación que sucede y contar cómo me afecta y qué cosas creo que podrían mejorarla. Este tema es para discusión y comentarios del rol, y, bueno... esto es un comentario sobre el rol y la situación de este en general, ¿no? Y hey, tampoco pretendo que nadie venga a disculparse ni nada, porque no hace falta y porque sé que nadie hace nada con la intención de hacerme sentir mal ni fastidiar. Lo único que pido es que aviséis las ausencias prolongadas cuando os sea posible, y que si alguien no quiere seguir en un rol, por el motivo que sea, que no se aferre al personaje y al rol solo porque "ya algún día volveré si eso, no quiero perder la plaza". Prefiero contar con ese personaje fuera o sustituirlo antes que tener que arrastrarlo o esperarlo.

    Más allá de eso, dejo hechas las comunicaciones y notificaciones que quería hacer, y nada más que decir.
     
    Última edición: 29 Octubre 2021
    • Ganador Ganador x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Sad Sad x 1
  9.  
    Yugen

    Yugen D e p r e s s e d | m e s s

    Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Mensajes:
    5,618
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Holi, vengo a traer más fotitos (?)
    Todas estas imágenes las ha visto ya Daviddo-kun y tienen el visto bueno, so ahí van :D

    Polish_20211205_035855122.jpg
    Fauna sin capucha pero sin cuernos (?)

    3204ac11eefb99fb8eb402f0fcf0ed38.jpg
    Keijo (ugh)

    c65e07999672c3fbb8275a556bcbe4eb.jpg 65453112ed9011a0b967cd958962112a.jpg
    Aura <3

    a7db986f905ca5b9bd3b4ea583f4e5f2.jpg
    Darek

    a0f458f92fa438a35fcb243ea3c039d9.jpg
    Aidan

    9895b73bce688798940e0d00e2473b16.jpg
    Galio

    33374087596565e6714fac8c6f069331.jpg
    Void sin máscara uvu

    817ab3c621c00129dab5f5188c7d7e81.jpg
    Myura

    692412a0d01ef7a81a10c2243b4c7dc4.jpg
    Calum

    8302d6bdfa07bdfa70dfc2583aec57e0.jpg 842d32abb28a2767f4fde1cdbbe1a3f0.jpg
    Kalef

    Traeré más cositas próximamente (?)
     
    • Fangirl Fangirl x 4
    • Adorable Adorable x 1
  10.  
    Yugen

    Yugen D e p r e s s e d | m e s s

    Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Mensajes:
    5,618
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Gabi no se ven :c (??

    Anyway, traigo más cositas

    1d89e89512be267e16819aba567e2199.jpg

    Claire

    915153186d49adf6aa60dc8124da96e0.jpg 3906e53ca589a323400d5b84ae468ccb.jpg c310f4444f31267e773a9d0fac027dfd.jpg

    Erin

    96db7f96ca8a96d00d9f6fa959eace74.jpg fc3f142334b17ae92d28cc8c6a3fa696.jpg 61d1712bb2ad211b6647b5acc4e1086e.jpg

    Aidan

    0de5b3b3504d7f1db64c783eed12b3aa.jpg

    Zael

    cf0d20960c06470077e99fbfae6491ec.jpg

    Darek

    e7eb5642db836037ffb2103f068c14af.jpg

    Aura
     
    • Adorable Adorable x 3
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  11.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,776
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Zukulemtho Zukulemtho x 2
  12.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    9,901
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    • Adorable Adorable x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  13.  
    Yugen

    Yugen D e p r e s s e d | m e s s

    Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Mensajes:
    5,618
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Traigo unas cositas más y ya me voy a dormir uvu

    __lain_paterson_nijisanji_drawn_by_saba_kann_kannsaba__sample-91b49b6ed8d440bab8a41ccc35d1192d.jpg __lain_paterson_nijisanji_drawn_by_ponyo_nyo__sample-bc62c0fdef70101ca7ceb1c8986c7440.jpg __lain_paterson_nijisanji_drawn_by_tatty__sample-09c62a83b3c3099958325a29932f5b65.jpg

    Esta chica me da vibes súper fuertes de Roxy. Igual no se parecen ni en el blanco de los ojos pero a mí me pega muchísimo xD

    __kuzuha_nijisanji_drawn_by_sakazuki_sudama__sample-862217150b43295b80c9c96fc7d88947.jpg

    Un Keijo de colado duh

    __noi_dorohedoro_drawn_by_ak_si__ea66a99ecc4849b1517be57dcf3b69ec.png __noi_dorohedoro_drawn_by_park_ongjol__sample-8abfa2b6002c47089eec2c48b4fd4b95.jpg __noi_dorohedoro_drawn_by_birdpaladin__sample-d71706579705658196767d7f75901dbd.jpg

    Brigid

    __kagamine_len_vocaloid_and_1_more_drawn_by_sinaooo__d0a08a1345e169fef9f2df16782b5167.png

    Y un Kein
    es len kagamine pero shh
     
    • Adorable Adorable x 1
  14.  
    Yugen

    Yugen D e p r e s s e d | m e s s

    Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Mensajes:
    5,618
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Última edición: 15 Diciembre 2021
    • Adorable Adorable x 1
  15.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,307
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola, vengo a decir varias cosas:
    1- Fauna cutie, pero esa es la Fauna pre-secuestro, a mí no me engañas, que no tiene cuernitos >:(
    2- Notifico ya oficialmente que Gigi Blanche se incorporará próximamente al rol en sustitución de Rider, pasando a manejar a Jazz.
    3- En breve empezarán los capítulos 4, comenzando por el de Roxy, que si no me fallan mis previsiones, lo iniciaré bien en cosa de unas horas, bien a la noche (respondo uwu)
    4- Y ya por dar algo de discusión también en el tema llamado, well, Discusión (?), quería preguntar: ¿qué os parece la historia hasta ahora? ¿Estáis más o menos siguiendo tramas de otros personajes? ¿Tenéis predicciones, teorías locas o algo? ¿Qué opináis de los distintos NPC? Nusé, quiero saber cositas sobre vuestras opiniones ewe
     
    • Fangirl Fangirl x 3
    • Adorable Adorable x 2
  16.  
    Yugen

    Yugen D e p r e s s e d | m e s s

    Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Mensajes:
    5,618
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    1- ¡Pero es muy difícil encontrarla con cuernitos! Al menos tiene orijitas puntiagudas y la capucha disimula! (?)
    2- AAAAAAA Bienvenida Shishi <33
    3- *grita internamente porque ya quiere seguir el rol*
    4- Y pueeeees lo dije en su momento pero a las pruebas me remito: a mí me encanta <3 incluso con sus plot twist y las puñaladas traperas a mi pobre personaje (?) me parece súper completo, currado e interesante. La historia me flipa un huevo y medio xD La fantasía es uno de mis géneros predilectos; árboles mágicos, ángeles y demonios, una guerra que lleva siglos canalizada en forma de lluvia roja... ¡me encanta! No tengo más que halagos para el rol, la verdad.

    Estoy siguiendo el resto de historias, yup! La historia de los demás también es importante y en sus tramas se dan pedacitos de información para ir encajando las piezas del puzzle completo. Aunque haya un resumen para mí no es lo mismo, yo tengo que leerlo en vivo o nada (?)

    Mi teoría es que los Profetas son en realidad ángeles y que la luz es mala (?? okno. No me fío de nadie y si me fío de alguien es de los personajes principales y no de los npc's. No sé, Kalef es medio psicópata pero es bien efectivo el cabrón y Aura... bueno, mi niña bonita resultó una sádica con un concepto bastante retorcido de lo que es una relación de amistad.

    Eso sí, en un contexto más brillante... me encantan Tilkin, Mark, Myura, Hendrick, Calum y Boko <33
     
    • Adorable Adorable x 4
  17.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,776
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA *rueda por todos lados*

    En cuanto la historia de los demás, estoy intentando seguirlas... aunque admito que los posts super largos me los leo en diagonal, porque mi neurona hace mucho que no da más de sí. Anyways, estoy super intrigada porque, obviamente, lo del Ojo de Shinryu y todo ese rollo sí me interesa, y parece más importante de lo que hubiese pensado en un principio. PERO OS AVISO QUE PIENSO PELEAR POR ESE OJO CON MI VIDA, BEWARE.

    Also, Mark y Kalef son mis maridos, okey, el fuerte y el listo, i got it all covered. Y Tilkin nuestra mascota (???
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  18.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,307
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Asffghjk gracias a ambas :D

    Yo debo decir que estoy muy contento y orgulloso del desarrollo e historia de este rol, que me he preparado mucho y he ido planificando con bastante más antelación y meditación de lo usual. Personalmente veo la trama a un nivel de complejidad parecido al de pokémon (en el sentido de trasfondos serios y complicados, muchos giros argumentales, elementos interconectados, etc.), pero pienso que la ejecución, por el momento, está siendo mucho mejor que aquel, por mucho que también me gustase mucho la trama del mismo.

    Como curiosidad, ¿sabéis que todo empezó por una súper chorrada? Literal fue que, tras jugar con Pablo a FFIX y hablar de los distintos protagonistas de Final Fantasy, me planteé cómo haría yo un protagonista que cumpla los estándares de la saga pero sea único en trasfondo y estilo de juego; fue así como pensé que un mago azul (la magia azul en FF siempre es como la de aquí, ataques de monstruos que un personaje aprende y luego puede usar como hechizos propios), ya que nunca hubo un protagonista con dicha magia. Y pensé en cómo enfocar la magia azul desde otro ángulo, cayendo en la cuenta de que hey, un salvaje puede venir bien. Y hey, jamas hubo un chocobo jugable en la saga, ¡yo metería uno! ¿Y si el humano vive con chocobos? Y de ahí, me pareció una idea conceptual interesante para un personaje de Final Fantasy, y le empecé a dar forma. Hasta llegar a esto xD Tomé inspiraciones de Xenoblade, Final Fantasy (duh), Dragon Quest, Tales of, y Star Ocean para el mundo y la trama; y fue entonces cuando vi lo bueno que sería para un rol y lo fui adaptando uwu
    Así que yeah, el rol nació a raíz de la idea del personaje de Kein, en realidad xD De ahí surgió todo.

    Oh, y por cierto, nada que ver, pero: mi personaje favorito de los npc, en términos generales, es Kalef (?)
     
    • Adorable Adorable x 6
    • Ganador Ganador x 1
  19.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master yes, and?

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    6,831
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Vi esto de casualidad because CHUSMA

    aaaaaaaa muchas gracias a ambas u-uwu im excited and SCARED. También muchas gracias a David ofc por la oportunidad y por cumplirme los caprichos (???
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Fangirl Fangirl x 2
  20.  
    Yugen

    Yugen D e p r e s s e d | m e s s

    Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Mensajes:
    5,618
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    <.<

    >.>

    Tomimi.600.3045559.jpg sample_66f9b4487d8503076f8fe602e006cbaf986f73b8.jpg sample_07742c103e50d49e984f8d089cd59c6afd0f3d16.jpg 5a4a48bc4ce0edfcd5f825bcd7d27fe5c1cceabf.jpg

    Le tengo mucho cariño bye
     
    • Adorable Adorable x 2
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso