Recomendaciones Digitalee

Tema en 'Café literario' iniciado por Plushy Berry, 30 Junio 2018.

  1.  
    Plushy Berry

    Plushy Berry Equipo administrativo Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,760
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Digitalee es un servicio de préstamo de novedades editoriales en español ubicadas en una plataforma de acceso digital para su lectura en línea, que ofrece la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura (México) a todos los usuarios de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

    Basicamente es una biblioteca digital donde se pueden "rentar" varios libros online. El sistema no es tan grande ni desarrollado como para considerarlo un Netflix de los libros (cosa que sí podría ser el programa Kindle Unlimited) pero sí es una magnifica alternativa para poder leer aunque sea en digital libros de difícil acceso o que suelen ser muy caros.

    Por desgracia esta opción está limitada a México ya que dentro del registro piden CURP. Si bien la iniciativa no es completamente reciente (2016), hace tiempo intenté el acceso sin lograrlo y parece que recién resolvieron unos problemas que volvían complicado su uso.

    ¿Cómo tener cuenta?
    Hay que ingresar a
    https://www.digitalee.mx

    Darle en registrarse
    http://registro.digitalee.mx/home/

    Llenar todos los datos (hay que tener CURP a la mano)

    Esperar a que llegue el correo de confirmación a la cuenta y después ingresar con el correo como nombre de usuario y tu contraseña.

    Los libros se pueden leer online mediante streaming o tambien se pueden descargar para leerlos ofline... pero OJO, esto solo se puede en dispositivos que sean compatibles con el ADOBE DRM (cosa que por desgracia no incluye kindle!!! nooo!!!) y los archivos tendrán un periodo de vida de 21 días, pasado ese periodo toca renovar el libro o volverlo a sacar, como los libros físicos.

    Si bien puede no ser una opción interesante para gente únicamente acostumbrada a leer YA best seller, la verdad es que es un gran paro porque hay editoriales como Alfaguara, Destino o Taurus que por lo regular son muy caras; además de que muchos ejemplares únicamente se consiguen en librerias grandes como Gandhi o El Péndulo que son casi exclusivas de la CDMX o ciudades grandes.

    Yo les recomendaría que revisaran el catálogo y le dieran una oportunidad los que puedan :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso