Microrrelato Dibujos de tiza

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Its, 20 Agosto 2020.

  1.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Dibujos de tiza
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    526
    Este relato está escrito para cumplir un reto de un juego del aniversario. Sé que la narración es mala, no se me da escribir, pero quería cumplir el reto aunque fuera.

    *******************************

    Parecía una mañana como otra cualquiera, los juguetones rayos del sol se colaban entre las cortinas para darme los buenos días una vez más. Me apresuré a vestirme y salir de casa lo antes posible, hoy me esperaba un día especial.

    Nada más atravesar la puerta, un dibujo en el suelo llamó poderosamente mi atención. Era el muñeco del ahorcado, dibujado cuidadosamente con tiza. No quise darle mayor importancia, probablemente unos niños habían estado jugando recientemente y no escondía ningún significado oculto. Corrí al supermercado, todavía tenía compras pendientes para realizar, la noche traería el esperado acontecimiento. Al volver, miré inconscientemente al extraño dibujo, en esta ocasión acompañado de seis líneas horizontales. ¿Las marcas estaban anteriormente? Decidí sacarle una foto con el móvil y enviarlo por el grupo de whatsapp, seguro que alguno lo encontraría interesante. Miré el teléfono extrañada, ni un sólo mensaje, ni una sola llamada.

    El tiempo pasaba y el móvil seguía sin ningún tipo de actividad. Aburrida, cogí un libro dispuesta a sumergirme en una aventura desde el banco frente a casa, mi lugar favorito para dicha acción. Aquel maldito dibujo todavía seguía en el suelo, parecía que me observaba, me acerqué y vi algo escrito E _ _ E _ _ . Demasiadas posibilidades para completar la palabra. Cerca, al borde de las escaleras había una nota, un trozo de cartulina negra con una secuencia de rayas y puntos escritos en tiza. ¿Qué podía significar aquello? Con ganas de descubrir el mensaje oculto volví a casa, no sin antes mandar otra fotografía por el grupo, con ganas de enseñar el hallazgo. ¿Alguien sabe qué significa esto? “- - · · · “. Encendí el portátil e hice una búsqueda rápida de códigos secretos. Era código morse. Perfecto, el mensaje hacía referencia al número siete. ¿Número siete? Seguro que alguien me estaba gastando una broma.

    De nuevo, fui de camino al banco con ganas de retomar la lectura, deseosa de olvidarme del inquietante ahorcado. Las letras seguían apareciendo como por arte de magia E R R E _ _. Decidí ignorarlo y leer la ansiada novela pero, de repente, el móvil se volvió loco. No dejaban de llegar imágenes al grupo de whatsapp: un vaso grande de cerveza, unas velas, unos globos… todo dibujado con tiza. No podía ser una casualidad, todos los elementos tenían que tener algún tipo de conexión. Recopilé todo ello: el número 7, elementos de fiesta y la palabra Erre… ¡Erreka! El nombre del bar al que siempre vamos. Ilusionada, miré hacia la muñeca buscando la hora, eran las 18:45, el tiempo justo para llegar a mi destino. Me presenté allí a las 7 en punto, desde fuera parecía cerrado y completamente a oscuras pero, mi intuición me decía que estaría abierto y esperándome. Sin previo aviso, las luces se encendieron y como era de esperar, todos mis amigos estaban allí, sonrientes y con ganas de celebrar mi cumpleaños de una manera especial. No hay nada mejor como vivir rodeada de grandes amigos que hacen de cada día un momento inolvidable.
     
    Última edición: 20 Agosto 2020
    • Adorable Adorable x 6
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    Luncheon Ticket

    Luncheon Ticket THE BE(a)ST

    Virgo
    Miembro desde:
    30 Octubre 2017
    Mensajes:
    558
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¿Sabes que tu autocrítica a tu narración es infundada?
    No noté nada malo en absoluto sobre ese apartado.
    En cuanto a la historia, cumple con creces su cometido: empieza con un enigma que aumenta a buen ritmo (y da una sensación de incomodidad por no saber a qué se deben los dibujos), hasta su desenlace (que significa una sorpresa... literalmente; y una vuelta de tuerca magistral).
    Un único detalle sería el nombre de ese bar. Supongo que no utilizaste alguna palabra convencional para que los ilusos (como yo) que intentaran resolver la cuestión con las pistas de las letras no pudiesen con ese cometido y de esa manera se arruinasen el acto final al anticiparlo.
    Así que te aplaudo, me divertí mucho leyendo esto.
    Saludos.
    C:
     
    Última edición: 20 Agosto 2020
    • Adorable Adorable x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Gracias por el mensajito Luncheon! <3

    Mi autocrítica a la narración no tiene nada de malo. En general, me gusta la historia en sí, pero la narración sé que no tiene nada especial. Simplemente cumple la función de cumplir el reto. De todas formas, me alegro mucho de que te haya gustado.

    Respecto al bar, he estado barajando varios nombres, algunos más cotidianos pero me parecía que podían confundirse al ser cosas como objetos, nombres propios, etc. Finalmente me he decantado por el Erreka, que básicamente es el bar en el que suelo quedar con la gente, así le daba un toque más personal.

    De nuevo, muchas gracias por pasarte y comentar. Me alegra que te hayas divertido con la lectura.
     
    • Adorable Adorable x 3
  4.  
    Paulijem

    Paulijem Hija de Aslan, Larcha y Tributo del andén 9 y 3/4

    Tauro
    Miembro desde:
    13 Enero 2012
    Mensajes:
    1,183
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Tengo que admitir que tuve al menos dos ideas/sensaciones en mi cabeza mientras leía: la primera, tiene que ver con algo oscuro, de miedo o amenaza cuando se percata del dibujo en un primer momento y las letras que van apareciendo misteriosamente después; la segunda, que estaba muerta, ¿por qué nadie responde?

    Pero resulta que al final, se debía a una situación más que cotidiana y ¿feliz? Realmente sentí un alivio terrible al leer que no le pasaría nada xD.

    Una genialidad.

    No tengo nada más qué decir, excepto que disfruté leerte de esta manera y no sólo desde tus preciosos comentarios.

    ¡Saludos!
     
    • Adorable Adorable x 4
  5.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¿Sabéis? Al principio pensaba que no quería comentarios, sentía que la historia no los merecía, pero realmente me ha hecho ilusión recibirlos. Muchas gracias a ambos.

    Al inicio quería transmitir un ambiente que diera a pensar que algo malo iba a pasar, el dibujo del ahorcado como un mal augurio, ir incentivando esa sensación poco a poco. No esperaba que el tema de no recibir mensajes se podría interpretar como si estuviera muerta, tampoco hubiera sido mala idea, curioso sin duda. Es interesante las distintas lecturas que se pueden ir sacado en el camino.

    Me alegra mucho que hayas disfrutado de la lectura y te haga gustado la historia. Gracias por pasarte y dejarme un mensajito.

    Oh, y gracias también por la parte de los comentarios que me toca <3
     
    • Adorable Adorable x 4
  6.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Me ha agradado mucho el relato! La verdad coincido con Luncheon, que no lo haces nada mal a pesar de que no sueles escribir. Has sabido mantener el misterio hasta el final y la lectura se ha hecho atrapante. Aunque he de decir, que mi yo macabro sintió una especie de decepción al ver que no se trataba de algo terrorífico, aunque supongo que me alegro por la protagonista (?). Me agradan mucho los elementos que metes en la historia, de verdad es muy creativo lo de la tiza y bueno, está muy bien pensado que todos la ignorasen deliberadamente hasta ese momento.
    Respecto al ahorcado, yo ahí esperando una palabra lapidaria que trajese un torbellino de emociones y finalmente, fue una palabra que trajo lo mismo y mucha felicidad, pero nada de lapidaria. xD
    En fin, no tengo mucho más que agregar. Solo animarte a que escribas de nuevo, aunque sea de vez en cuando, ya que este relato me ha agradado mucho.
    :Okibeta:
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
  7.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Muchas gracias por pasarte a leer Ichii *-*
    Siento haberte dejado con ganas de algo macabro pero es que es un género que no va conmigo. Quitando Halloween, ya me conoces con este tema, no me gusta el mundo del terror. Me ha encantado lo de la palabra lapidaria, la verdad, me estuve debatiendo mucho con qué nombre darle al bar. Pensé en muchas posibilidades y terminé poniendo el nombre más cercano, al que solemos ir literalmente, no sé si es acertado o no.

    Por lo demás me alegro mucho que te haga gustado el relato. Muchas gracias por los ánimos y por dejarme un comentario tan bonito.
     
    • Adorable Adorable x 3
  8.  
    Amelie

    Amelie Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    12 Enero 2005
    Mensajes:
    7,829
    Pluma de
    Escritora
    Tu escrito me llenó de felicidad, es tan tú. Un misterio que acaba en una reunión con amigos :3
     
    • Adorable Adorable x 4
  9.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Es lo más bonito que me podías decir compi <3
    Muchas gracias por pasarte a leer y dejarme un comentario.
     
    • Adorable Adorable x 4

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso