Dibujar con palabras

Tema en 'Relatos' iniciado por AtemmBaali, 30 Septiembre 2014.

  1.  
    AtemmBaali

    AtemmBaali Nocturnlord

    Géminis
    Miembro desde:
    12 Febrero 2013
    Mensajes:
    19
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Dibujar con palabras
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    596
    Dibujar con palabras


    Sin pensarlo más, un día, un chico salió a caminar, con él llevó, cuaderno, lápiz y ni un objeto más, sin prisa a un parque se adentró y como de costumbre a una banca se acercó, libreta y lápiz en sus manos tomó y el chico a escribir comenzó…

    Paso el tiempo y el chico guardando sus cosas, a su hogar regresó.

    Al día siguiente el chico a ese parque volvió, pero algo muy diferente esta vez ocurrió.

    Una pequeña, a él se acercó y sin más, al lado del chico, asiento tomó, el chico con afán escribiendo siguió y su lápiz con el trabajo continuó.

    La pequeña por un tiempo solo observó y tiempo después se retiró…

    El joven igual a su casa volvió, tomando sus cosas el camino emprendió y a su hogar regresó…

    La siguiente ocasión el joven a la pequeña encontró, quien con material en mano un dibujo inició y el simplemente a redactar comenzó.

    El tiempo pasó, la noche llegó y cada quien su camino tomó…

    Un día mas comenzó y el joven su rutina inició, al acostumbrado lugar arribó y con la escritura habitual comenzó, al poco tiempo la chica llegó, material en mano a su lado llevó…

    Intrigada por lo visto el día anterior, en esta ocasión, al solitario joven, se acercó…

    El chico al notar su presencia, a mirarla volteó y por un instante su mirada se cruzó… Tiempo después, ella a él cuestionó…

    - ¿Qué es lo que haces?

    -¿por qué en este lugar?

    - La tranquilidad del lugar, la atmosfera del sitio y… muchas cosas más…

    - Por otro lado, lo mismo yo te pensaba preguntar…

    - Pues podría decir, el paisaje me cautiva y dibujarlo, es lo que planeo hacer hoy…

    - Es lo mismo que intento yo…

    Cada vez que aquí vengo, cada detalle observo, pues esta imagen deseo ver, esta blanca hoja abarcar.

    La charla a un lado dejaron y cada uno a su trabajo volvió, después de un tiempo un dibujo y un escrito, de ese día resultó.

    Finalmente con interés, uno a otro por el resultado preguntó, sin más, entre ellos, su trabajo intercambiaron y lo que estaba en sus manos admiraron...

    El chico bellos trazos observó, replicando el paisaje a su alrededor, más, sin embargo, ella solo letras en la hoja encontró…

    Dejando la página a un lado miro al chico a quien en ese momento cuestionó…

    - Antes mencionaste, un dibujo del paisaje realizabas, sin embargo, en esta hoja solo palabras se puede observar…

    - eso es normal ya que siempre dibujo de una forma especial…

    - ¿De una forma especial?

    - ¿Me podrías explicar?

    Antes que el respondiera la hoja ella nuevamente miró…

    Mientras leía el contenido del papel en sus manos…

    - ¡Es un poema!- sin más mencionó.

    - Esa es la forma en que suelo dibujar, muchos usan trazos, y yo, con palabras los suelo remplazar, hace poco me di cuenta que redactar un poema con trazar un dibujo, podía comparar.

    Pues para realizar un dibujo, cada trazo en su sitio debe estar.

    Y al escribir un poema, cada palabra un lugar debe tomar y al igual que las líneas en un dibujo, una secuencia debe llevar, pensando de esa forma, lo que yo he escrito, sin importar que sea un poema, un relato… al mismo tiempo, uno o varios dibujos son su contenido, aún siendo palabras, un dibujo mostrará.

    Parece interesante… lo quisiera intentar.

    De forma que con tu ayuda me gustaría contar.

    Pues dibujar con palabras me gustaría intentar…
     
    Última edición: 1 Octubre 2014
  2.  
    Knight

    Knight Usuario VIP Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    13 Mayo 2008
    Mensajes:
    2,911
    Pluma de
    Escritor
    ¡Tema movido a historias terminadas y prefijo añadido!

    Por favor ubica tu historia en su sección correspondiente, los escritos de un solo capítulo pertenecen a historias terminadas mientras que los long-fics a historias en proceso.

    En el caso de los prefijos, tienes que ponérselo a cada una de tus historias obligatoriamente, la lista está en el tablón de anuncios bajo la pestaña de "Categorías"

    En este caso tu acabas de hacer un one-shot.

    Ahora si tengo que opinar sobre el fic, supongo que eres primerizo en esto de la escritura, y se nota. Te recomiendo usar el guión largo (—) para los diálogos, éste lo pones con Alt+0151, ayudará a la estructura de tu fic y facilitará la lectura.

    Tienes que trabajar en tu narración, pues todo el capitulo se te fue en diálogos, en conversaciones, y tampoco digo que no debería haber, claro que tiene que haber interacción entre los personajes en caso de que sea necesario. Pero tampoco debes omitir las descripciones, pues lo que pasa es que el lector no puede disfrutar de la historia, o imaginársela como se debe. Todo queda muy vacío y sin chiste.

    Además esas rimas que usas me revuelven un poco el estomago. Si quisiste hacer un cuento con rimas, al menos investiga un poco sobre como se deben hacer. De lo contrario mejor evítalas.

    Tu ortografía también deja mucho que desear, como estás escribiendo en pos pretérito la mayoría de tus rimas deberían tildarse, pero no lo hiciste.

    Normalmente esto se arregla con word, te aconsejo escribir tu historia ahí antes de publicarla.

    Como ves son errores técnicos mas que nada, pero son fáciles de solucionar, si necesitas mas ayuda puedes venir conmigo sin problemas.

    Espero que mis consejos te sirvan de algo.

    Saludos.
     
    • Informativo Informativo x 1
  3.  
    AtemmBaali

    AtemmBaali Nocturnlord

    Géminis
    Miembro desde:
    12 Febrero 2013
    Mensajes:
    19
    Pluma de
    Escritor

    gracias por los consejos

    tal cual esta escrito en word
    en si era un antiguo trabajo escolar por lo cual
    no lo he modificado hasta el momento
    a mi parecer aun no esta terminado pero eso igual es solo mi opinió

    igual tengo el resto de este intento de escrito

    lo cual es la misma historia pero desde el punto de vista de la chica


    (haré los arreglos correspondientes lo antes pocible )
     
  4.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Felicito tu esfuerzo, pues a mí en particular se me dificulta escribir en esta forma de rimas, las que me parecen bien, lo único que está fuera de orden, según yo, es la estructura que le has dado, pues esta rompe al lector la secuencia de la comprensión y esos puntos suspensivos también están de más.

    En general me gustó el cuento, porque es verdad que se puede dibujar con palabras. Un dibujo es exactamente la descripción que se da de los lugares y la única diferencia que existe entre ambos dibujos es que uno se pude ver con los ojos físicos y el otro con los de la imaginación y sí me gustaría leer la otra versión, la de ella.

    Saludos.
     
    • Informativo Informativo x 1
  5.  
    AtemmBaali

    AtemmBaali Nocturnlord

    Géminis
    Miembro desde:
    12 Febrero 2013
    Mensajes:
    19
    Pluma de
    Escritor
    entiendo ....

    a final de cuentas es solo una locura que se me ocurrió después de leer varias veces un viejo trabajo escolar

    sigo trabajando en el ya que aun tengo la esperanza de que sea un buen escrito algún día


    y tal como mencione hoy mismo he publicado a qui la otra verción de este pequeño escrito
     
    Última edición: 1 Octubre 2014
Cargando...
Similar Threads - Dibujar palabras
  1. Luncheon Ticket
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    278
  2. Kattharina
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    646
  3. Plumas de Cuervo
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    699
  4. Xeon
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    442
  5. Namida
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    440

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso