Microrrelato Diario del Futuro. 21 de Mayo de 2047

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Yandros, 1 Mayo 2020.

  1.  
    Yandros

    Yandros Entusiasta

    Libra
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2019
    Mensajes:
    58
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Diario del Futuro. 21 de Mayo de 2047
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Ciencia Ficción
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    167
    Hoy comienza la primavera. Como si eso importara hoy día en estas latitudes.
    Inicio este diario que será de todo menos diario. será aleatorio, desordenado, caótico. No me ceñiré a reglas o estilismos literarios, no perderé el tiempo en añadir detalles florales a las crónicas del presente; no creo que sea lo importante.
    Hace más de cuatro décadas me preguntaba cómo sería el futuro. En aquellos años de principios del milenio se puso de ferviente actualidad el tema del cambio climático. Aún hoy no se sabe discernir qué parte de culpa es debido al ser humano y cuánto forma parte de la historia inexorable de la Tierra, que sigue su ciclo continuo a pesar de nuestros lamentos.
    Algunas teorías eran excesivamente catastrofistas, otras demasiado optimistas. El caso es que hoy día seguimos avanzando sin frenar en demasía nuestra sed insaciable.
    Hoy debería ser un gran día; comienza la primavera y sin embargo es un día triste
    Hoy, oficialmente, ha desaparecido el último reducto glacial del Polo Norte.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Sad Sad x 2
    • Ganador Ganador x 1
  2.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me ha puesto los pelos de punta y me ha removido un poco por dentro, pensando en que tenemos que hacer algo para que esto no sea nuestro futuro. Me ha agrado, es un texto desenfadado, muy propio de lo que quieres expresar, un diario. Pienso en una primavera que ya no es primavera, porque todo ha cambiado, los ciclos climáticos han cambiado y me dan ganas de llorar. De verdad, no quiero que cambie el mundo tal como conocemos, porque es hermoso y realmente lo fue más todavía, pero quiero que se paralice así, hermoso como está ahora y podamos disfrutar siempre de la naturaleza.
    Ay. No tengo mucho más que comentar, ha sido agradable y triste leerte. Sigue escribiendo, Yandros.
    :Okibeta:
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me encantan los relatos que son una bofetada de realidad, pero es una lastima que la gente más responsable de la extinción de glaciares y contaminación de aguas pareciera que nunca los lee, los ignoran... Ufff, pero ya que, siempre ha sido así.

    La narración esta muy linda, las palabras elegidas y la forma de expresarlo me gustó mucho. El mensaje me fascina, porque es la realidad posible que debemos evitar a toda costa. Básicamente, siento que has representado bien el sentimiento de miedo y angustia que pueden sentir las personas hoy antes los hechos del futuro, a pesar de que el relato ya esté de por sí narrado en el futuro.

    Nos quejamos, preocupamos y aún así: ignoramos mucho. Claro, no todos, pero varios —incluyéndome sus buenas veces— son de decir "Aun falta" "aun queda tiempo" "no me tocará vivirlo" O se sienten con una presencia insignificante, se sienten incapaces de hacer nada.

    Más que el cambio climatico, que en cierta medida es natural, voy hablar de la contaminación. La contaminación mundial y regional que hay, según mi más sincera opinión, no es nada más ni nada menos que una demostración tal cual de que tan mal se organiza hoy en día la humanidad. Soy de pensar en que esta todo conectado, si una sección decae: la otra también. La humanidad es un sistema de relaciones, tal cual celular, y si no nos sabemos organizar terminaremos por autodestruirnos, pues nuestro organismo, quien sería la naturaleza en sí, se encargaría de eliminarnos. Claro, esto es solo mi percepción personal.

    Estos son relatos tristes, que te pueden llegar a devastar si te pillan mal parado. Pero yo siento que son necesarios, bastante necesarios, porque te hacen cuestionar "¿Y qué haces tú, en la medida que puedes, para cambiar ese fatídico, y muy posible, futuro?" Tú ya has hecho algo: poner el asunto sobre la mesa, exponerlo, a través de tu escrito. Eso ya de por si se agradece.

    Me a gustado mucho, en verdad. Y aunque creo que en una medida mucho más leve que Ichiii, me provocó un escalofrío emocional también.

    No tengo más que agregar, me alegra mucho que compartas tus escritos por acá, pues la mayoría son muy potenciales :3
     
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Qué forma más distinta de contarlo!

    Me he sentido como describes al principio, leyendo pensamientos aleatorios y caóticos sin saber muy bien dónde querías llegar y cuál iba a ser tu planteamiento del futuro. ¡Ha sido toda una sorpresa! Me ha encantado leerlo de una forma tan desenfadada pero que te deja un mensaje final potente. Las consecuencias catastróficas de no tomar medidas es preocupante. Plantear que en ese hipotético futuro se siguen sin tomar medidas y han desaparecido los glaciares parece tan real que da miedo.

    Muy buen escrito, un gran mensaje contado de una forma única.
     
    • Adorable Adorable x 2
  5.  
    Yandros

    Yandros Entusiasta

    Libra
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2019
    Mensajes:
    58
    Pluma de
    Escritor
    Imagino que estás familiarizado con el concepto Gaia
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  6.  
    Hygge

    Hygge Game Master

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Mensajes:
    14,207
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Wow, recuerdo que dejé rating porque me impactó un montón leerlo, pero al ver que hay una especie de continuación decidí empezar a dejar mis impresiones antes de seguirla. Y qué decir, hace años esto podría catalogarse como un futuro distópico y sería un buen plot para una película de ficción. Pero lo que verdaderamente impacta de ello es que aquí, en 2020, se siente perfectamente plausible y eso asusta. Asusta mucho. Pensar que nos va a tocar, posiblemente, vivir un cambio en la tierra sin precedentes si no conseguimos hacer algo. Por eso últimamente me fascina tanto leer lo que estamos consiguiendo en la capa de ozono durante el confinamiento, es increíble cómo con tan solo dos meses de descanso se puede lograr revertir daños de décadas y décadas. Es tan fácil y está tan a nuestro alcance, pero es tan banal para la élite de la que dependemos que frustra.

    En fin, como dice Ichii el tono desenfadado con el que lo narras logra que el lector simpatice con quien lo cuenta. Me puedo imaginar perfectamente un cuaderno olvidado en una habitación, con cientos de borrones, tachones y dibujos. Con pensamientos inconexos y detalles de los que no puede desahogarse en su día a día. El final es la guinda del pastel y logra dejar un gran mensaje, felicidades.

    ¡Te seguiré leyendo!
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso