Detectives de Fanficslandia [Capítulo 1] Veneno para un testamento

Tema en 'Partidas Inacabadas' iniciado por Angelivi, 27 Julio 2017.

  1.  
    Angelivi

    Angelivi Bruja ordinaria

    Libra
    Miembro desde:
    7 Febrero 2017
    Mensajes:
    326
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Introducción

    Te encuentras en tu despacho de la Agencia de Detectives. Acabas de ingresar hace poco, desde que llegaste has estado aguardando impaciente la llegada de tu primer caso. No puedes esperar más el estrenarte como detective. ¿Que retos podrían esperarte en esta nueva vida? Parece que esos retos se hacen de rogar. Pasan las horas y sigues sin novedades, jugueteas con el boli Bic que tienes delante. Vas a volverte todo un maestro en el arte de los malabares de bolígrafos con tanta espera.

    De pronto la puerta del despacho de Conan se abre y todos asomáis vuestras cabezas por encima de los ordenadores.

    — Tengo buenas noticias para vosotros y no tan buenas para la víctima: hemos recibido vuestro primer caso. Los que quieran estrenarse, andando, hay trabajo por hacer. Señor Mouri, avise a Ran de las novedades, quiero que registre todos los archivos que vaya mandando sobre los avances de nuestros candidatos —ordena Conan atareado a unos y a otros.

    — Sí, sí, jefe. Todo lo que quiera y más —farfulla Kogoro Mouri entre suspiros antes de levantarse perezosamente de su asiento.

    Sin un segundo que perder, todos acompañáis al detective Conan a la escena del crimen. Llegáis a una casa de dos pisos, más que casa parece chalet. Por los ornamentos de la fachada y el buen cuidado que muestra el extenso jardín podéis deducir que los dueños son gente adinerada. Atravesáis la verja que hace de entrada a los terrenos de la casa, cruzáis un sendero de losas de piedra pulida y entráis al interior del chalet.

    — Por lo que decía el aviso, debería estar por... aquí. Sí, aquí está el pastel —Conan se echa a un lado, invitando a que paséis al salón.

    Cuando llegáis os encontráis con el cadáver de un hombre de avanzada edad. Está tumbado en el suelo, boca abajo. Cerca de él hay una taza rota y un periódico abierto por cualquier página. No hay sangre por ninguna parte, lo cual hace que muchos de vosotros empecéis a realizar teorías.

    — Bien, muchas gracias. Se lo daré a los chicos —Conan estaba hablando con una chica que nunca habíais visto de pelo castaño rojizo y ojos azulados. Antes de que pudieseis fijaros en más detalles de la chica, ya se había ido. Conan se acerca a vosotros con un papel en la mano—. Parece que esta vez lo tendréis fácil, mis contactos han estado investigando el crimen antes de que llegasemos y ya han sacado bastante información. Tomad, aquí tenéis la autopsia de la víctima. Leedla cuantas veces queráis. En la otra cara de la hoja tenéis apuntado el nombre de todos los sospechosos que pudieron estar relacionados con el crimen y las habitaciones de la casa que tienen mayor interés. Los tres sospechosos se encuentran en el comedor, les hemos ordenado que no salgan de allí hasta que se les ordene lo contrario. Con todo esto ya tenéis mucho con lo que empezar, si tenéis alguna duda estaré por aquí.

    Tras acabar su explicación, Conan se dirigió al sofá de lino rojo y, de camino, cogió el periódico y se puso a leerlo. Conan debe de estar muy seguro de que el periódico no tiene nada que ver con el caso para cogerlo con tanta confianza. De hecho puede que ya sepa mucho más de lo que sospecháis. Pero vosotros no sois Conan, así que tendréis que empezar la investigaciones por el método tradicional: buscando pruebas.

    Vuestra primera investigación ha comenzado.

    Autopsia

    Víctima: William Moles
    Edad: 59 años
    Hora de la muerte: 17:06
    Causa de la muerte: Envenenamiento (origen desconocido)
    Lesiones: Ningún daño físico. La víctima parece haber sufrido dificultades respiratorias antes de la parada cardíaca. Se ha detectado un nivel alarmante de alcaloides en la sangre. Puede estar relacionado con el veneno empleado.

    Sospechosos

    Joseph Moles (hijo de la víctima)
    Susan Moles (hija de la víctima)
    Andrew Moles (hijo de la víctima)

    Áreas

    Salón
    Comedor
    Habitación de William
    Habitación de Joseph
    Habitación de Susan
    Habitación de Andrew
    Jardín

    Taza rota - En la escena del crimen se ha encontrado una taza de té rota. Contenía el líquido que envenenó a la víctima.
    Estudios de Joseph - Estudia bioquímica en la Universidad.
    Descubrimiento del cadáver - Susan fue quien encontró el cadáver. Después vinieron los otros dos hermanos al salón.
    Rifle de caza - Se encontró un rifle tirado en el cobertizo. Pertenece al señor William Moles, está cargada.
    Kit de laboratorio - En la habitación de Joseph hay un minilaboratorio. Está totalmente limpio.
    Apuntes desordenados - Los apuntes de Joseph están desordenados y faltan dos hojas. Alguien estuvo buscando cierta información con prisas. Los folios restantes estaban relacionados con el tema "Bioquímica y Biología de las plantas".
    Hobby de Andrew - Andrew se encarga de cuidar el jardín de los Moles.
    Testamento - Dentro de una caja fuerte escondida en la habitación de la víctima estaba su testamento. En él se detalla que todos los bienes del Sr. William se repartirán entre Susan y Andrew.
    Retama negra - Ésta fue la planta que se empleó para elaborar el veneno que se usó en el crimen.
    Pelea padre-hijo - William y Joseph estuvieron discutiendo durante los días anteriores a su envenenamiento. Puede estar relacionado con la herencia descrita en el testamento.
    Mensaje fragmentado - En la habitación de Susan se encontró un mensaje roto tirado en la papelera. Iba dirigido a su novio.
    Reunión nocturna - Susan se reunió con alguien ayer por la noche. Ella dice que era su novio.
    Cajita misteriosa - En la habitación de Andrew había una cajita. Está cerrada con llave.
    Llave - Escondida en un armario de la habitación de Susan había una llave. Su uso aún está por determinar.
    Identificar el veneno que mató a la víctima.
    Averiguar el código de la caja fuerte.

    Encontrar la llave que abre la cajita misteriosa.

    Este es vuestro primer caso, si tenéis cualquier duda podéis ponerla en el post de la Agencia o preguntármela por privado. De momento solo podéis hacer una acción diaria hasta que os ponga lo de las habilidades. Para evitar líos con los días en los que hacéis cada acción poned la fecha o enumerad el día en el que hacéis la acción, como queráis. Suerte a todos.
     
    Última edición: 24 Agosto 2017
    • Fangirl Fangirl x 3
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,847
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    AAA que ilu, estoy tope nerviosa, even after todos los roles en los que he estado xDD

    Amane [20/07/2017 - 23:50]

    Me encontraba emocionada por mi nuevo trabajo como detective, sin embargo, la espera hasta mi primer caso se hizo eterna. En cierto modo, debía sentirme feliz de que nada malo ocurriese pero si estaba ahí era por algo, ¡quería aventura, emociones, casos que resolver!

    Y lo único que estaba haciendo era mover el boli entre mis dedos mirando con aburrimiento la pantalla del ordenador. Llegados a ese punto hasta prefería hacer algo de limpieza o cualquier otra cosa con tal de moverme. Afortunadamente para mi salud mental, Conan apareció por la puerta del despacho indicándonos que teníamos un nuevo caso. ¡Genial! ¡Algo que resolver!

    No le di apenas tiempo a acabar su frase, pues ya me encontraba de pie y con el bolso en mano, lista para ir a la escena del crimen. Quizás tanta efusividad por ir a ver un asesinato no era algo bueno, ¡pero estaba emocionada! ¡Era lo que había deseado toda mi vida!

    En no mucho tiempo llegamos a una especia de chalet bastante decorada y con un gran jardín. Parecía que teníamos que tratar con personas de alto nivel económico.

    Entramos al salón y ahí vimos al cadáver. No había sangre por ningún lado, lo que hizo la escena menos impactante y grotesca. Aun así no me acerqué demasiado al cadáver, aun.

    Recibí el papel y lo leí varias veces, guardando toda la información posible en mi mente para que no hiciese falta revisar muchas veces el informe. Muerte por envenenamiento y los principales sospechosos eran sus hijos, ¿por cosas de la herencia, quizás?

    Sea como fuere, teníamos que empezar a investigar y recaudar pruebas además de interrogar a los sospechosos para llevar a cabo la investigación.

    Miré a Conan y a mi compañeros.

    —Bien, iré a la habitación de la víctima —sentencié.

    Y tras doblar y guardar el papel con la autopsia y demás datos en la libreta que siempre llevaba conmigo, dirigí mis pasos hacia la habitación de William.

    añldsknañ espero que esté bien XD sinceramente, hice un post como si fuera una parte de investigación de cualquier otro rol idk (?)
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  3.  
    Fushimi Natsu

    Fushimi Natsu Fanático

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2011
    Mensajes:
    1,009
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Olvidé poner la fecha de mi post, lo siento.

    F
    ushimi Natsu [27/07/17 - 19:30 pm]


    Pese a los nervios que sentía, intenté mantenerme en una postura firme mientras Conan nos ponía al tanto de la situación. El caso parecía ser fácil (a palabras de nuestro jefe), pero si quería resolverlo con éxito debería mantener una visión amplia de todo la situación. Si tan sólo estos nervios me dejaran en paz...

    En fin. De acuerdo con la autopsia, la muerte de la víctima fue a causa de un veneno que, podría o no, tener relación con el nivel de alcaloides hallados en su sangre. Sin dudas se trataría de un dato interesante para trabajar si mi conocimiento en venenos no fuese nulo. Pero, ¿cómo le fue suministrado?

    Además, también resultaba interesante el saber que no había sufrido ninguna lesión física. Eso quería decir que, ya fuera que el veneno se hallaba en la comida o en su bebida, el señor Moles carecía de razones para sospechar un atentado contra su persona. Sin embargo, ¿cuándo un padre podría desconfiar de sus propios hijos? ¿Qué razones los haría llegar a tales extremos? La mera idea me causaba un agudo escalofrío. No me gustaba nada quiénes componían la lista de sospechosos y no podía ni imaginar sus razones. Por ahora, pasaría del interrogatorio hasta que mi mente se centrase completamente.

    Una de mis compañera dictaminó dónde se encontraría investigando y asentí de acuerdo. La habitación de la víctima podría darnos información sobre el porqué de su repentina muerte. Volví a echar un vistazo a la autopsia. El 'origen desconocido' que acompañaba a la Causa de muerte me molestaba. Y ya que estaba aquí, donde también se encontraba el cuerpo, me parecía un buen lugar para repasar.

    —Mientras ella se encarga de eso, yo quiero inspeccionar a fondo el salón.
     
    Última edición: 27 Julio 2017
    • Adorable Adorable x 4
  4.  
    Angelivi

    Angelivi Bruja ordinaria

    Libra
    Miembro desde:
    7 Febrero 2017
    Mensajes:
    326
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Amane

    Llegas a la habitación de la víctima, William Moles. Es un dormitorio espacioso con una cama de matrimonio, un escritorio bien ordenado y una estantería repleta de libros de filosofía, historia y arte. Parece que la víctima era un hombre culto en las artes y las letras. Podría decirse que esta habitación cumplía con todo lo que encontrarías en el dormitorio de un hombre que ya está próxima a la tercera edad. Colgando de los muros recubiertos de vinilo verde oliva con estampados dorados se encuentra una simple lámpara de noche por encima del escritorio y, en el muro opuesto, un cuadro donde se representa de forma no muy realista a un niño con un chaleco rojo.

    Esto no tiene por qué ser importante para el caso, no tiene relación directa con el crimen, pero este simple ejercicio puede ser una buena práctica de deducción. Hay un detalle que me ha llamado la atención: "¿Asiento para dos ocupado por una única persona?"

    Fushimi Natsu

    Investigas el salón sin poder evitar echar una mirada de vez en cuando al cadáver del señor Moles. Es el primer cadáver que ves en directo, es normal que estés algo nervioso. El lugar donde te encuentras podría pasar perfectamente por el típico salón de ricos que se ven en las películas. Una pared está cubierta por estanterías a rebosar de libros de todo tipo, desde libros científicos hasta libros de poesía y novelas románticas; perfectamente podría recoger los gustos de todos los habitantes de la casa. A tu derecha puedes ver una chimenea apagada, no es que sea precisamente temporada de chimeneas. También puedes ver distribuidos por los huecos de los muros restantes varias cabezas de animales disecados, no tienen pinta de ser de plástico. Por último cabe destacar una mesa de madera oscura finamente tallada por los bordes redondeados con un jarrón de flores y un pequeño platillo y, frente a la mesilla, el sofá rojo donde Conan lee el periódico tan tranquilo, como si aquí no se hubiese cometido ningún crimen.

    Y, claro, no podemos olvidar el cadáver tendido en mitad del salón que hace la vez de alfombra.

    Si buscásemos un arma del crimen, con lo descrito ya tendríamos una gran pista sobre cuál podría ser. Es una pena que estemos hablando de un envenenamiento, centra tu atención en el veneno. Si encuentras un arma no tiene por qué estar siempre relacionado con el crimen.
     
    Última edición: 28 Julio 2017
    • Fangirl Fangirl x 3
    • Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Phoenix Shepard

    Phoenix Shepard Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    22 Julio 2017
    Mensajes:
    93
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    29 de julio de 2017 a las 8:26 AM Despues de ser admitido en la Agencia,haber llegado a mi despacho,ver el informe del caso , investigar sobre venenos,tomar mi laptop y los resultados de mi investigación y correr más que Sonic el erizo, llegue a la escena del crimen totalmente transpirado.Llame a mis nuevos colegas para darles la nueva informacion que les tenia
    -Escuchen bien y no me interrumpan,¿De acuerdo?-Dije entre jadeos.Mis nuevos colegas se limitaron a asentir mientras yo sacaba el papel y leía en alta voz:
    Investigacion
    Alcaloide
    Son hidrosolubles a ph acido
    Accion fisiologica intensa aun en dosis bajas
    Se sintetisan a partir de aminoacidos
    Ejemplos conocidos principales
    morfina,cocaina,atropina
    colchicina,quinina,cafeina,estricinina,nicotina
    Los alcaloides se usan para tratar problemas mentales y como anestesia
    Casi todos los alcaloides investigados tienen sabor amargo.
    Buscamos a alguien con conocimientos de quimica,ciencias farmaceuticas y/o medicina(especialmente psiquiatría o tratamiento de enfermedades terminales)
    La morfina puede causar
    Depresion respiratoria aguda
    Pancreatitis aguda
    Fallo renal
    Toxicidad quimica
    Estricinina(Posible arma del crimen)
    Produce hipercontraccion muscular y muerte por asfixia
    La dosis letal es de 15 a 25 mg
    Las manifestaciones clinicas aparecen de 10 a 30 minutos despues de ingerirse
    Entre los sintomas esta agitacion,dificultad para respirar y orina oscura
    La cocaina puede producir complicaciones cardiovasculares e infarto del miocardio.Esto solo puede ocurrir rapidamente si la cocaina es consumida de otra forma que no sea la oral y en cantidades considerables.
    Se suele mezclar con el azucar para disfrasarla.
    Fin del informe
    Despues de leer el informe y darle una copia a cada uno,mis compañeros iban a darme las gracias,cuando los detuve.
    -Una ultima cosa:Por motivos que no vienen al caso,no puedo ayudarles por mucho tiempo.Hoy trataré de echarles una mano con lo que les haga falta,yo estaré donde este el jefe.Solo diganme que informacion debo buscar y pueden estar seguros que cumplire mis instrucciones en medida de lo posible.Pero despues de comenzar con tanta tension necesitaré un momento para descanzar.Mi nombre es Phoenix Shepard y estoy feliz de haberme unido a la agencia.Eso es todo.
    -Gracias por tu ayuda, Phoenix-Dijo uno de mis colegas-Si necesitamos algo te llamaremos-El otro asintó y yo me deje caer exausto sobre un sofa.Me temblaban las piernas.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
    • Informativo Informativo x 2
  6.  
    Fushimi Natsu

    Fushimi Natsu Fanático

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2011
    Mensajes:
    1,009
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Fushimi Natsu [29/07/17 - 11:30 am]

    A excepción de la pared que contenía aquellos trofeos de caza, el salón era un sitio precioso. No hacía falta buscar más detalles para concluir la buena posición en que esta familia se encontraba. ¿Y esa sería una buena razón para cometer un asesinato?

    Rodeé la mesa, quedando frente a Conan quien seguía en lo suyo. Lo único que desentonaba aquí (apartando al detective que reposaba en el sillón y el cadáver de Moles) era ese platillo. Y ya estaba por pedir analizarlo cuando uno de mis nuevos colegas llegó de repente y nos expuso su investigación. ¡No había perdido el tiempo en buscar sobre los alcaloides! ¡Sabía que sería un dato importante!

    —Casi todos tienen sabor amargo y se los suele mezclar con azúcar, ¿eh? Con esto no me queda duda de que el veneno le fue suministrado a través de la comida. —Ya sabía yo que el pastel no debía ser pasado por alto. Aún así, quizás lo mejor fuera llevar una muestra al laboratorio para asegurarnos. No sea cosa que lo envenenado hubiese sido un refresco y luego tengamos que volver a buscarlo o algo.

    Con ese pensamiento, me aproximé hasta el sofá. En él, Phoenix reposaba completamente agotado y me sentaba mal molestarlo ahora, pero debíamos examinar.

    —Buen trabajo con ese informe, compañero. ¿Te puedo dejar un recado? Me gustaría que llevaras contigo una muestra del pastel para analizar. Es muy probable que el veneno se encuentre allí —le expliqué mientras cambiaba las páginas de mi pequeña libreta—. Ahora iré al comedor para interrogar a los sospechosos. No me será fácil, pero gracias al dato que has aportado confío en que podré lograrlo.

    Pero, puede que cada hijo poseyera uno de los conocimientos que estaba en nuestra mira.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  7.  
    Phoenix Shepard

    Phoenix Shepard Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    22 Julio 2017
    Mensajes:
    93
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    No te preocupes,ya estoy recuperado,ahora mismo voy.Por cierto,no te confies.Ese veneno se puede mezclar tanto en la comida como en la bebida.Deberias preguntar si la victima padecia alguna enfermedad del corazon porque hasta donde yo se solo hay dos posibilidades:O le dio un paro cardiaco por la impresion causada por saberse envenenado o lo envenenaron con una mezcla de alcaloides.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Informativo Informativo x 1
  8.  
    Angelivi

    Angelivi Bruja ordinaria

    Libra
    Miembro desde:
    7 Febrero 2017
    Mensajes:
    326
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Phoenix Shepard y Fushimi Natsu

    Conan escucha desde su sitio el informe detallado del detective Phoenix sobre los alcaloides. Le gustó que estuviera tan bien informado, pero estaban cometiendo un grave error. Sintió la necesidad de intervenir. Conan chasquea los dedos para llamar la atención de los dos detectives que estaban en el salón.

    — Chicoooos, creo que estáis confundiendo algo. ¿De qué pastel estáis hablando? Yo no veo ningún pastel, solo un platillo vacío. Platillo, ¿sabéis? Un plato pequeño, no un plato lleno de comida. No intentéis adaptar las pruebas a vuestras teorías, podría ser un error catastrófico. ¿Por qué no vais a registrar lo que sí tenéis? Aún nadie se ha molestado en acercarse siquiera a la víctima...

    Dicho eso, vuelve a su lectura mientras suspira.
     
    Última edición: 29 Julio 2017
    • De acuerdo x 2
    • Me gusta x 1
    • Adorable x 1
    • Gracioso x 1
    • Informativo x 1
  9.  
    BlazeNx

    BlazeNx Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    10 Mayo 2017
    Mensajes:
    46
    Pluma de
    Escritor
    BlazeNx [29/07/2017 - 03:08 Pm]
    El primer casó había comenzado, estaba muy emocionado y entusiasta ya que siempre eh sido un fanático del misterio y los crímenes, sin embargo debía mantener esa emoción bajo control; esto es un trabajo real, no una serie de televisión. Había revisado la autopsia que el detective Conan nos presento y la uní con el informe detallado de Phoenix, —Amargo ¿eh?, interesante deberé corroborar unas pequeñas dudas que tengo al respecto —antes de abandonar la escena del crimen, vi la taza rota al lado de la victima, me puse mis guantes para no dejar huellas dactilares sobre ella, y la guarde en una bolsa para pruebas. Los únicos quienes podrían el desenredar mi nudo mental, eran las victimas así que decidí el pasarme al comedor para hacerle unas cuantas preguntas a los hijos del difunto.

    Me dirigí al comedor en donde se encontraban los principales sospechosos del asesinato, pese a que tienen signos de preocupación y lamento por su perdida, eso no quita el hecho de que alguno de ellos, si no es que todos planearon el asesinato de su padre. Mi trabajo es descubrir la verdad y no confiar en nadie, a menos que puedan demostrar claramente su inocencia. Me dirigí al sospechoso que mas calmado parecía estar, según el informe, era Andrew Moles, uno de los hijos varones de la victima. —Disculpe buen hombre, permitame presentarme, soy el Detective BlazeNx y me gustaría hacerle una pregunta, cuando se suscitó el incidente ¿ese día alguno de ustedes le llevo una taza de café o té a su padre? —Le mostré la taza de café rota, esperando una respuesta de el, ya que tenía una teoría, esta taza podría estar relacionada con el arma homicida
     
    Última edición: 30 Julio 2017
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Kao

    Kao 

    Tauro
    Miembro desde:
    31 Marzo 2016
    Mensajes:
    3,072
    Pluma de
    Escritor
    Otakupro
    29/07/2017
    03:35PM

    Decidí mantenerme en silencio mientras proseguían a explicar todo lo necesario, decidió no abrir la boca al no ser nada experimentado
    Una vez terminado y asegurarme de que nadie tuviera alguna declaración sorpresa proseguí a dar un suspiro luego de leer la información del caso, me sentí algo inconforme de lo poco que había, sin embargo no podía quejarme mi obligación es rellenar todo esto.
    —Bien, vamos a pensar, el mejor lugar para investigar puede ser su habitación ¿no?—Dije pensando hablar me ayuda mucho a razonar y actuar de forma mas lógica, sin embargo algo vino a mi tras oír algunas declaraciones de mis compañeros.
    —¿Azúcar?, 10 a 20 minutos...—Me dije a mi mismo formulando una hipótesis rápida.
    —Tomando en cuenta el envenenamiento y el horario de efecto podemos dar que se le suministro entre las 3:36PM a 3:46PM una hora no muy común para Almorzar o cenar en cada caso, asi que se puede deducir que le regalaron algún platillo que por cortesía no rechazo, por lo que no todos debieron estar presentes cuando se le suministro el veneno, tenemos que averiguar quien estuvo con el en ese horario y la ubicación del veneno—Comente a mis compañeros esperando ser de ayuda, aunque yo había escuchado la sugerencia de Conan decidí decir eso, a lo que luego en lo que veo si me responden pienso si iré al comedor o a la habitacion de este ya que ambas me parecen buenas opciones respectivas.
    Bueno, no se si mi post esta bien solo lo hize con mi conocimiento y entendimiento de lo explicado, si me equivoque diganmelo :V
     
    Última edición: 29 Julio 2017
    • Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Phoenix Shepard

    Phoenix Shepard Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    22 Julio 2017
    Mensajes:
    93
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Despues de recibir esa parada en seco del jefe Conan, me dispuse a pensar todo otra vez junto a Otakupro,uno de los recien llegados
    1-La victima murio de un paro cadiaco¿Cual fue la causa de este?
    2-Generalmente las personas con esta edad y este nivel economico suele tener un testamento.
    ¿Donde esta?¿Quienes son los mas beneficiados?
    ¿Habia algun resentimiento entre los hermanos? Quizas la victima no era el que se suponia que debia morir envenenado o uno de los hermanos espera que otro pague por la muerte del padre.
    Y lo mas importante:¿Esto era cosa de un solo homicida o habian mas personas implicadas?
    -Otakupro,yo no tengo idea de como decir estas preguntas sin sonar lo suficientemente intimidante como para que me contesten con la verdad.¿Podrias encargarte tu de esto?Pregunta por si hay testamento .Yo ire a revisar en detalle el cadaver
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  12.  
    Phoenix Shepard

    Phoenix Shepard Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    22 Julio 2017
    Mensajes:
    93
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Despues de recibir la parada en seco de parte del jefe Conan, me dispuse a volver a plantear las incognitas junto a Otakupro,el refuerzo mandado por la Agencia y novato igual que yo
    1-La victima murio de paro cardiaco¿Cual fue la causa?
    2-Usualmente las persona que tienen la edad de la victima y su misma posicion economica suelen tener un testamento
    ¿Nuestra victima tambien tenia uno?¿Si lo tiene,donde esta y quienes son los mas beneficiados?
    3-¿Habia alguna enemistad entre los hermanos?Posiblemente el señor Wiliam Moles no era quien se supone que deberia haber muerto o uno de los hermanos espera que otor pague por el crimen.Otakupro,si te parece bien, revisa tu el cadáver,si el jefe hizo énfasis en el por algo sera.Mientras,yo le hare una pregunta a Susan Moles
    -Disculpe,señorita Moles.Mi nombre es Phoenix Shepard.Necesito que me responda una duda.Usted y sus hermanos tienen aspecto de ser gente exitosa.¿En que trabajan?
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Kao

    Kao 

    Tauro
    Miembro desde:
    31 Marzo 2016
    Mensajes:
    3,072
    Pluma de
    Escritor
    Otakupro
    30/07/2017
    7:48 AM
    —Si es que hay un testamento lo mas probable es que se haya repartido equitativamente—Dije ante las teorías de Phoenix, a lo que este prosiguió a explicarme su plan de interrogar y que yo investigue el cadáver para encontrar algo, aunque previamente cambio su anterior plan.
    —Bueno aunque yo veo más eficiente explorar el comedor, pero bueno te haré caso por esta vez ya que también me parece lógico—Mencione, para luego Voltearme a ver el cadáver.
    —¿Quien será el culpable de esto?—Me dije a mi mismo para luego proseguir inmediatamente a inspeccionar el cadáver de la víctima esperando encontrar alguna pista que sea de ayuda para mi grupo y de paso meterme más a fondo en mi primer caso, no puedo negarlo es muy emocionante estar involucrado en esto.
     
    Última edición: 30 Julio 2017
    • Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    BlazeNx

    BlazeNx Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    10 Mayo 2017
    Mensajes:
    46
    Pluma de
    Escritor
    Antes de comenzar la interrogación de los testigos en el comedor, leí una vez mas el resumen del crimen que se había cometido, y por mi cuenta comencé a formular una teoría e hipótesis acerca del caso. —Un hombre millonario, tres hijos y un testamento, aun quedan pruebas por descubrir pero, creó que me hago una idea de como pudo suceder este crimen —Saque mi bloc de notas y el boli, para comenzar a formular mi teoría.

    Teoría:
    ¿Cual seria el móvil del asesinato? la avaricia, ¿a que se debió? al estatuto económico del padre.

    En este tipo de casos donde un padre millonario tiene que dejar la herencia a sus hijos o familiares en cuestión, suelen suscitarse desacuerdos por parte de quienes están en dicho testamento, sin embargo, el testamento se lee hasta que dicha persona cae en defunción oficial, por lo que ninguno de ellos sabría a ciencia cierta quien era el mas favorecido, a no ser que vieran la actitud de su padre hacía cada uno de ellos, de dicha forma los tres estarían al tanto de quien sería el que recibiría la mayor parte de la herencia, cabe destacar que existe la posibilidad de que uno o más, no hayan recibido siquiera una parte de la herencia.


    Hipótesis #1:
    Especulando, que uno de los tres hermanos, tuvo acceso al testamento de su padre sin que él se diese cuenta, al enterarse de que era el menos agraciado, es decir, quien tendría menos herencia, tenía que deshacerse de alguno de sus hermanos, teniendo en cuenta que la hora de la muerte 17:06, deduzco que el contenido de la taza era té, ya que sería una hora perfecta para una merienda, sin embargo, el objetivo no era él padre sino uno de los hermanos, cualquiera le habría bastado para obtener un mayor porcentaje de ganancia de la herencia.


    Recreación: El homicida formulo su plan y decanto por deshacerse de uno de los hermanos, fue a la cocina muy probable a eso de las 16:40 y preparo dos tazas de té, una estando envenenada, le ofreció el té a sus hermanos quienes por cortesía no lo rechazaron, y ellos le preguntaron por qué no había hecho para sí mismo(a), a lo que respondería que ya había bebido con anterioridad, se pasó a retirar esperando el momento adecuado y prepararse mentalmente para aparecer con signos de sorpresa y preocupación. Sin embargo, algo le fallo en su plan, alguien toco a la puerta muy probablemente los jardineros quienes hacían sus labores en ese lapso de tiempo, el hermano objetivo fue quien atendió el llamado, mientras que el inocente bebió el contenido de su taza sin preocupación, quien al terminarla se retiró junto con la taza. A las 16:50 el padre baja a la sala con periódico en mano y encuentra la taza de té sobre la mesa, pensando que uno de sus hijos la había preparado para él, se dispuso a sentarse y beberla con gusto, sin percatarse de que dicho contenido tenía un veneno letal, debido a su avanzada edad y su organismo débil, el veneno actúo de forma rápida, mostrando los síntomas mencionados con anterioridad, en su intento de pedir ayuda dejo caer la taza al suelo haciendo que se partiera y el quedando tendido en el piso tal y como lo encontramos.


    Hipótesis #2:
    Justo como la primera solo que, invirtiendo los papeles, alguno pudo tener acceso al testamento, y se dio cuenta de que sería quien recibiría el mayor porcentaje de la herencia, sin embargo, dicho testamento estaba sujeto a cambio, el que su padre estuviese vivo no garantizaba que seria al final quien fuera más afortunado(a), uno de sus otros hermanos podría quitarle el puesto, así que acelero la fecha de defunción de su padre, y de esa manera poder asegurar la mayor parte de su riqueza de manera legal.

    Recreación: El culpable al darse cuenta de que sería quien recibiera la mayor porción del pastel, es decir la herencia, no podía darse el lujo de esperar que el tiempo hiciera su trabajo por sí solo, ya que el testamento estaba sujeto a cambio en cualquier momento que el padre quisiera el modificar las herencias, así que tuvo que acelerar el proceso, a las 16:50 hora perfecta para una merienda, preparo un té en la cocina exclusivo para su padre, quien se encontraba en ese tiempo en la sala leyendo su periódico como costumbre debía ser para él, al llevarle la taza y sabiendo que su padre no la rechazaría por cortesía, el plan resultaría tal y como esperaba el homicida, de igual forma teniendo en cuenta su avanzada edad y organismo deteriorado por el paso de los años, el veneno actuaria de forma más rápida de lo que clínicamente se estipula, y con su último aliento para pedir ayuda, dejo caer la taza y el periódico cerca de él.

    —Quizás este equivocado, pero a mi parecer y según lo que vemos ahora, este pueda ser un móvil que podría encajar en sitio, sin embargo, al no tener el testamento mi teoría es endeble, necesito encontrar dicho testamento que la reafirmaría, pero antes, me dirigiré con los sospechosos ya que la taza puede estar conectada con el veneno utilizado— Después de terminar con la interrogación, les haría saber de esto a mis demás compañeros y compañeras, para que me dieran sus opiniones y teorías al respecto, ya que para mi, ese seria un móvil perfecto y razón para cometer dicho crimen.
     
    Última edición: 30 Julio 2017
    • Fangirl Fangirl x 1
  15.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,847
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Amane [31/07/2017 - 4:57]

    La habitación no tenía nada de extraño a simple vista. Era grande y respondía con lo típico que podía esperarse de una persona de su edad: escritorio, estanterías llenas de libros (filosofía, historia y arte, ¿eh? un señor de letras, me agradaba), una enorme lámpara, un cuadro de un niño... hum, ese cuadro me resultaba interesante, quizás lo mirase más de cerca solo por curiosidad.

    Pero por ahora, lo más importante sería investigar algo que me aportase pruebas para resolver el crimen. ¿Quizás en la cama encontraría algo? Me acerqué para investigarla mejor.

    Gente, no es por nada, está bien hacer teorías e hipótesis pero... yo digo que primero investiguemos un poco todo y esperemos a tener información antes de nada (?)

    No sé exactamente si esto es como las partes de investigación de otro pokémon o como pero en fin (?)

    Las pistas de conan son confusas (???)
     
    Última edición: 30 Julio 2017
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
  16.  
    Angelivi

    Angelivi Bruja ordinaria

    Libra
    Miembro desde:
    7 Febrero 2017
    Mensajes:
    326
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    BlazeNx

    Recordad que vuestras acciones están limitadas por día, tened cuidado de no exceder vuestro límite de acciones diarias. Para remarcar cuáles serán vuestras acciones ponedlas en negrita.

    Por ejemplo, en el caso de BlazeNx Recoger taza rota sería una acción (aunque lo suyo sería Inspeccionar taza rota, después yo te describiría lo que ves y te la acabaría dando porque, efectivamente, es una prueba). Ir al comedor para Interrogar a Andrew Moles ya sería otra acción, pero como él tiene Eficiencia al I puede hacer la segunda acción. Lo único que hay que matizar es que la acción sería Mostrar taza rota a Andrew Moles. Como veis, poner las acciones en negrita facilita la gestión del rol y a su vez lo hace más visual.

    Si habéis jugado a alguna aventura gráfica este sistema os puede resultar muy familiar.

    Por último, querría recalcar cierta frase que dijo Conan: "No intentéis adaptar las pruebas a vuestras teorías, podría ser un error catastrófico." Como bien dijo Amane, sería buena idea seguir investigando.

    Te acercas a inspeccionar la taza rota que yacía cerca de la víctima. Está fragmentada en varios trozos debido al impacto contra el suelo. Alrededor de la taza se expande un pequeño charco que debía de ser su contenido. Es un líquido anaranjado algo oscuro, es fácil deducir que era un té, seguramente negro o rojo. Posiblemente tenga relación con el caso así que recoges la taza.

    Has recibido la prueba taza rota.

    Te diriges al comedor, donde se encuentran los tres sospechosos con muy pocos ánimos. Sin detenerte a contemplar demasiado a los tres hijos, vas a interrogar a Andrew Moles y le muestras la taza rota que acabas de coger.

    ¿Ese día alguno de ustedes le llevó una taza de café o té a su padre?

    — ¿Una taza de té? No, nuestro padre siempre se prepara él mismo el té. Suele, perdón, solía ser un poco posesivo con sus cosas. No quería que nadie tocase su juego de té favorito —responde Andrew. No parece tener más que decir acerca de la taza.

    Phoenix Shepard

    Disculpe, señorita Moles. Mi nombre es Phoenix Shepard. Necesito que me responda una duda: usted y sus hermanos tienen aspecto de ser gente exitosa. ¿En qué trabajan?

    Susan Moles se limpia las lágrimas y trata de contener su llanto para poder contestarte sin interrupciones.

    — Ho... hola, detective. Gracias a Dios que han venido... Verá, yo trabajo como redactora en un periódico de prestigio, no sé si conoce La Gaceta del Mundo. Mi hermano pequeño, Joseph, está aún en la Universidad; mientras que mi hermano mayor, Andrew, trabaja en una empresa en la sección de marketing.

    Cuando termina de hablar no aguanta más y deja escapar el llanto. Se la ve más afectada que sus otros dos hermanos.

    Otakupro

    Te acercas al cadáver de William Moles. Está tendido boca abajo, cerca de la mesilla donde estaba tomando el té. Antes estaba la taza rota, pero se la ha llevado uno de tus compañeros, la prueba más importante de aquí ya había sido encontrada. Te fijas más en el cuerpo a ver si encuentras algo que sea de utilidad. va vestido con un albornoz beis y unas pantuflas, no tiene mucha pinta de que fuese a salir a la calle. Por desgracia no encuentras nada más que sea de utilidad, de haber llegado antes habrías obtenido la taza.

    Parece que en el salón no queda mucho más por hacer.

    Amane

    En realidad tu pista más bien era una práctica de deducción, como dijo Conan. Solo quería que vieses cómo se podían realizar las deducciones en base a lo que se va narrando. Básicamente quería que llegases a la conclusión de que William Moles era viudo o divorciado. Pero no te preocupes, como ha dicho Conan, no es importante para el caso.

    Tienes Eficiencia I, puedes realizar otra acción.

    Registras la cama, está cuidadosamente hecha. Las sábanas no tienen ni una sola arruga. Inspeccionas bajo la cama, pero tampoco encuentras nada escondido. Es una cama de matrimonio normal y corriente.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Ganador Ganador x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
  17.  
    Kao

    Kao 

    Tauro
    Miembro desde:
    31 Marzo 2016
    Mensajes:
    3,072
    Pluma de
    Escritor
    Otakupro
    31/07/2017
    2:48 PM


    —Bien, nada interesante ni revelador...ya me lo esperaba—Dije para posteriormente levantarme e irme a revelar la gran nada que pude averiguar a Phoenix.

    —Bueno, no he encontrado nada interesante que ayude en el caso solo que no parecía haber salido a ningún lado...—Le comente a mi compañero en lo que veo como actúa la persona a la cual interroga, debido a ya encontrarme allí decido preguntarle algo.

    —Buenas tardes, soy Otakupro como ya sabrá estuve investigando acerca del caso de su padre,déjeme hacerle una pregunta acerca de lo que acabo de contar, en su trabajo ¿cual es su horario de trabajo todos los días de la semana? —Decido preguntarle para saber si se encontraba presente entre la hora que se le suministro el veneno, pero de una forma menos obvia para que no sospeche acerca de lo que quiero descubrir.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  18.  
    BlazeNx

    BlazeNx Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    10 Mayo 2017
    Mensajes:
    46
    Pluma de
    Escritor
    BlazeNx [31/07/2017 - 5:10 Pm]

    Según el testimonio del señor Andrew Moles, el padre era alguien muy posesivo en lo que respecta a sus posesiones —Muy bien, gracias por responder a mi pregunta señor Andrew—. Aunque el padre era muy cuidadoso con sus objetos, alguien tuvo que acceder de alguna manera a su juego de té, en la pequeña mesa de la sala no se encontraron restos de comida, salvo la taza de té bajo mi posesión, y el cuerpo no presentaba algún tipo de picadura que normalmente dejaría una jeringa, deduciendo por eliminación de que la única manera en la que el veneno haya entrado en su organismo fuese por una bebida. —Bueno, mis compañeros(as) obtuvieron nueva información, ¿debería investigar uno de los cuartos o interrogar al ultimo de los sospechosos?.

    Gracias al interrogatorio de Phoenix, obtuvimos lo siguiente, el hermano mayor Andrew Moles trabaja para una empresa, mas específicamente en el área de marketing, la hermana trabaja como redactora en un prestigioso periódico llamado La Gaceta del Mundo la cual, probablemente, haya sido la que el padre leyese antes de su trágico accidente, sabemos con certeza sus profesiones, pero aun así, ella no especifico que estudiaba su hermano menor, solo dijo la Universidad, y eso para mi no es una respuesta valida por lo que decidí el interrogar al ultimo sospechoso y preguntar por sus estudios avanzados.

    Me acerque al hermano menor, me disponía a interrogar a Jospeh Moles—Buenas tardes joven Joseph, soy el detective BlazeNx, investigo el caso de su padre y me gustaría el hacerle una pregunta, su hermana nos proporciono la información sobre sus oficios laborales, diciendo que usted sigue vigente en la universidad, podría el decirme específicamente ¿cual es la especialidad que estudia?— quizás no sea tan relevante, pero estando en la universidad, se puede tener acceso a varios libros de diferentes ramas y especialidades, entre ellos Farmacéuticos.
     
    Última edición: 31 Julio 2017
    • Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Nyxbel

    Nyxbel ♣ El Orgen ♣ Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    13 Enero 2016
    Mensajes:
    2,456
    Pluma de
    Escritor
    Detective Nyxbel [31/07/17]

    Observé a todos los novatos realizando ya sus teorías sobre el caso, es verdad que pudiésemos tener hipótesis, eso siempre sucedería, pero antes de sacar teorías inconclusas debemos añadirle más información.
    Estuve atento a varias teorías de mis compañeros y observé a los sospechosos.
    Observé la hoja que me habían entregado y saqué mi block de notas...
    Autopsia

    Víctima: William Moles
    Edad: 59 años
    Hora de la muerte: 17:06
    Causa de la muerte: Envenenamiento (origen desconocido)
    Lesiones: Ningún daño físico. La víctima parece haber sufrido dificultades respiratorias antes de la parada cardíaca. Se ha detectado un nivel alarmante de alcaloides en la sangre. Puede estar relacionado con el veneno empleado.

    Sospechosos

    Joseph Moles (hijo de la víctima)
    Susan Moles (hija de la víctima)
    Andrew Moles (hijo de la víctima)

    Áreas

    Salón
    Comedor
    Habitación de William
    Habitación de Joseph
    Habitación de Susan
    Habitación de Andrew
    Jardín

    Pruebas: Taza de té rota.

    Me acerqué hasta Joseph Moles y decidí Preguntar:
    • ¿A que hora vio a su padre con vida por última vez?
     
    Última edición: 31 Julio 2017
    • Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Angelivi

    Angelivi Bruja ordinaria

    Libra
    Miembro desde:
    7 Febrero 2017
    Mensajes:
    326
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Otakupro

    Buenas tardes, soy Otakupro. Como ya sabrá estuve investigando acerca del caso de su padre, déjeme hacerle una pregunta acerca de lo que acabo de contar. En su trabajo, ¿cuál es su horario de trabajo todos los días de la semana?

    La mujer, Susan, no había casi empezado a llorar cuando le asaltó otro detective con una nueva pregunta, esta vez sobre su trabajo.

    — Normalmente trabajo de ocho de la mañana a cinco de la tarde; pero ahora mismo estoy en mi quincena de vacaciones. ¿Qué quiere decir con esta pregunta? —responde Susan con cierto tono de resignación.

    BlazeNx

    Buenas tardes joven Joseph, soy el detective BlazeNx, investigo el caso de su padre y me gustaría hacerle una pregunta, su hermana nos proporcionó la información sobre sus oficios laborales, diciendo que usted sigue vigente en la universidad, podría decirme específicamente ¿cuál es la especialidad que estudia?

    Joseph te mira sorprendido y luego su gesto se tuerce, dirige su mirada a su hermana Susan, quien estaba ocupada con otro detective, y vuelve a la conversación.

    — Mi hermana a veces habla demasiado. Sí, estudio en la Universidad. Estoy haciendo la carrera de bioquímica. ¿Algo más?

    Has recibido la prueba Estudios de Joshep.

    Nyxbel

    Te pones al día con el caso y enseguida entras en acción dirigiéndote al comedor, donde están los tres sospechosos. Te llama la atención Joseph, el menor de los tres. Esperas a que termine de responder la pregunta de otro detective para entrar en la conversación.

    — ¿A qué hora vio a su padre con vida por última vez?

    Joseph suspira y echa la vista al techo.

    — Le vi a la misma hora que todos, antes de que fuese a tomar el té. A mi viejo le gustaba eso que él llamaba "Momentos relax", la hora del té era sagrada. Fue después de media hora cuando oímos el grito de Susan y nos encontramos todo el percal.

    Has recibido la prueba Descubrimiento del cadáver.
     
    • Me gusta x 1
    • De acuerdo x 1
    • Ganador x 1
    • Fangirl x 1
    • Informativo x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso