Destino CRUEL [Saga Maze Runner]

Tema en 'Fanfics abandonados sobre Libros' iniciado por Circe, 28 Julio 2012.

  1.  
    Circe

    Circe Usuario popular

    Leo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2010
    Mensajes:
    534
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Destino CRUEL [Saga Maze Runner]
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1762
    Bueno, este pequeño one-shot está basado en una de mis sagas favoritas "The Maze Runner", también conocida como El Corredor del Laberinto, de James Dashner. Fue escrita para el concurso "Cuando ya nada queda" y, nada, contiene spoilers de la saga, la cual es genial. Espero que les guste!​
    Destino CRUEL.

    Soy una Crank; lo que tanto temí y lo que tanto intenté evitar finalmente se cumplió. Nadie se salva de “La Llamarada”, incluso los ricos, los privilegiados de la sociedad y de CRUEL, pueden llegar a contagiarse y deben exiliarse para morir en su locura lejos de la gente sana.

    Ese es mi destino ahora. CRUEL, (Catástrofe y Ruina Universal, Experimento Letal) esa horrible organización que gobierna al mundo actual me está llevando en el “berg” lejos de mi casa, de mi familia, de mi familia conocida, al desierto, donde estaré sola y sólo podré sentarme a esperar que la locura me consuma finalmente.

    Hubiera querido nacer en otra época de la historia de la humanidad. Es increíble que, con todos los miles de años que tiene esta raza a mi, justo a mí, me haya tocado vivir luego del apocalipsis, en un mundo destruido, caótico y sin sentido. Cuando no era una Crank amaba la historia, por eso estudié muchas antiguas civilizaciones y por eso sé como era la vida antes de las Llamaradas y de la enfermedad. Me cuesta creer, viendo el desierto que tengo debajo de mí, que alguna vez ello haya sido verde, que haya podido haber vida allí. Me hubiera gustado conocer ese mundo, recordarlo. Mi padre solía contarme lo bello que era vivir: los verdes prados en los que se podía cultivar, los grandes océanos y ríos, las ciudades y los pueblos, la gente sonriendo y los animales libres, no su ADN en frascos con la intención de crearlos o mutarlos. Me hubiera gustado ver ese mundo, al menos una vez.

    La culpa la tenemos nosotros, nosotros arruinamos el mundo. Si los gobiernos, los militares y los científicos especialmente se hubieran contenido, hubieran dejado de investigar, de crear artefactos dañinos para sus “enemigos”, esto quizás no hubiera pasado. Si, es verdad que no habrían podido parar las llamaradas solares que azotaron el mundo y lo convirtieron en un desierto hace años pero si se hubieran concentrado en ello en vez de en crear armas quizás hubieran podido salvar a más gente. Lo que sí es seguro es que por su culpa yo tengo la Llamarada, después de todo ellos la crearon. Claro, fue un error humano, solo estaban investigando por el bien común y fue un accidente que se les haya escapado el virus. Como gente como yo tiene que pagar las consecuencias a ellos no les importa. Lo peor de todo es que no tiene una cura, supuestamente, lo cual espero que sea cierto por que si la llegasen a tener y ni siquiera la distribuyesen sería simplemente horrible. Aun que viniendo de una organización como CRUEL no me extrañaría.

    No sé que era mejor, los gobiernos de los distintos países enemistados entre si y con el pueblo, en continuas guerras devastadoras o un gobierno mundial que no nos protege ni ayuda. Supongo que es prácticamente lo mismo, siempre la clase alta termina siendo la privilegiada, sobre el resto. Lo único que me alegra en estas situaciones es que ellos también pueden ser contraer la Llamarada, igual que el resto de nosotros; aunque nunca dejan de ser lo que son, incluso cuando ya están enfermos siguen siendo los beneficiarios, a ellos les dan la droga esa que te hace feliz más allá del Final, es decir cuando la enfermedad ya te devoró el cerebro por completo. Nosotros la tenemos que sufrir, ellos no. Que injusta es la vida.

    El mundo es un desastre. Si no fuera por la Llamarada quizás la humanidad saldría adelante pero el hecho de que la tierra se haya convertido en un desierto inhóspito y cruel, que haya tormentas eléctricas devastadoras y que nos gobiernen unos dementes insensibles no ayuda. Por eso preferiría vivir en otra época, en otro tiempo, cualquiera sería mejor que esto.

    Nunca tuve un padre realmente (él trabaja para CRUEL, lo que hace más triste la situación ya que no hizo nada por protegerme o ayudarme) y mi madre se sacrificó por mi, siendo asesinado por CRUEL cuando ellos me alejaron de ella para llevarme a una ciudad aislada, lo que es “mejor para todos”. A mi pobre madre le dieron un balazo en la cabeza solo por intentar ayudarme. Y luego dicen que CRUEL es bueno, pero por favor, si solo es una desalmada organización que controla el mundo y dispone de la gente como si fuesen de su propiedad, como si fuésemos cosas. Son detestables.

    Ya estoy por llegar a la ciudad, a mi nuevo hogar donde estaré rodeada de locos, más animales que humanos. Así terminaré yo, sin cerebro, humanidad o cordura. Casi preferiría morirme ahora, pero no, no voy a perder la esperanza todavía. Quizás la Llamarada ya esté algo avanzada en mí y ya no esté bien, tener fe es de locos en estos tiempos. Sin embargo, es lo que mi madre hubiera querido, solo por ella lo hago ya que sé que no tengo salvación, nadie la tiene.

    El berg comienza a descender. Un chico morocho de ojos negros, alto y corpulento mayor que yo pero no demasiado, se me acerca. Viste esos extraños trajes que usan los trabajadores de CRUEL pero parece simpático, no lo sé, quizás así lo parezca por que es atractivo y joven, además de que sonríe y no lleva ninguna arma encima, a la vista.

    – Ya estamos por llegar a la ciudad –me dice, demasiado amigable para ser de CRUEL, lo que es extraño.
    – Lo sé –replico, sin mirarlo.
    – Que desperdicio, ¿no lo crees? –lo miro de reojo y una sonrisa torcida aparece en su rostro.
    – ¿Qué quieres decir? –después de todo, no vale la pena no responder, ya estoy condenada y no tengo nada que perder.
    – Que eres demasiado joven como para tener la Llamarada y perder la cabeza –lo miro, sin palabras y bastante impactada con sus palabras… ¿podría ser que me esté ofreciendo una cura…?–. ¿Cuántos años tienes?
    – Dieciséis… –no, no puede ser. Debe ser solo una cruel broma.
    – ¿Cómo te llamas?
    – Carolina.
    – Bueno, Carolina, mi nombre es Mathew –me estrecha la mano, sonriendo. Cada vez entiendo menos.
    – ¿Qué quieres?
    – No estés a la defensiva, linda –sonríe y me recorre un escalofrío–. Vengo a darte otra oportunidad.
    – ¿Así? ¿Cómo sería eso? ¿Me darías la cura?
    – Todavía no hay cura para la Llamarada –responde, supongo que sinceramente–, pero…
    – Entonces no tienes nada que me interese –replico y le doy la espalda.
    – La están haciendo –con esas tres palabras Mathew recupera toda mi atención.
    – ¿Y?
    – Necesito a alguien que trabaje para mí y la pruebe. Tú no tienes nada que perder ¿no?
    – No, pero sigo sin comprender que esperas de mí.
    – Se está realizando un megaexperimento para encontrar la cura de la Llamarada, utilizando las zonas letales y poniendo varias Variables para obtener paradigmas –lo miro con los ojos abiertos, sin haber comprendido ni una sola palabra de todo lo que dijo–. No importa, lo único que debes saber es que estamos cerca de obtener la cura, muy cerca.
    – ¿Y para qué me necesitan entonces?
    – Solo serás otra variable más. Si cumples bien con tu trabajo, te daremos la cura. Si no, morirás como cualquier otro Crank.

    Me quedo en silencio, meditando mis opciones. Morir loca o trabajar para CRUEL, no sé qué es mejor, qué me conviene. CRUEL es una organización demasiado traicionera, puede ser que estén haciendo ese experimento pero eso no significa que me vayan a dar la cura, aún si hago una actuación excepcional como “Variable”, sea lo que sea eso, ellos podrían dejarme sin nada y yo no podría defenderme. Sin embargo, si rechazo el ofrecimiento sellaría mi muerte, inevitable e inexorablemente perdería la razón y me volveré poco más que un animal, cruel, sangrienta y solo guiada por locura. Dejaría de ser yo misma, moriría mucho antes pero… ¿quiero vivir en un mundo así? Ya ni siquiera tengo a mi madre, no sé si vale la pena perder mi dignidad, sometiéndome a CRUEL solo por la posibilidad de una cura. No…

    – Tu padre, Julio, nos pidió que te ofreciésemos a ti la oportunidad por la que matarían el resto de los Cranks. Sin embargo, no tenemos mucho tiempo. ¿Qué decides? ¿Morir o trabajar para nosotros?

    Mi padre… por él tengo que vivir. No por qué lo quiera conocer o algo así, no, quiero ir y asesinarlo por habernos abandonado y causado la muerte de mamá. Él se lo merece. No puedo creer lo que voy a hacer… pero es mi deber, tengo que vivir para matar con mis propias manos a mi progenitor. Luego podré morir en paz y reunirme con mamá en un mundo mejor.

    – Está bien. Trabajaré para CRUEL –Mathew sonríe.
    – Es lo más razonable –irónico, si, pero real y verdadero. Aún me queda algo de “cordura”, supongo–. Ven, debemos comenzar. Es fácil –llama a otros dos guardias, quienes me toman de los brazos–, ahora que diste tu consentimiento nosotros haremos el resto por ti. Perderás esos horribles recuerdos que tienes, tendrás una nueva identidad y podrás conseguir la cura, Brenda.
    – ¿Qué…?

    Atónita, comprendo que ya he sido engañada. Perderé mis recuerdos, mis deseos, mis temores, todo. Solo seré un títere de CRUEL. Ahora seré Brenda, una Variable más.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Excelente escrito, y eso que no he visto la serie. Esa tensión, ese dominio... Todo es tan palpable en el escrito. *-* Ese juego con su mente, todo, muy bueno. :) Y la frase para culminar fue la más acertada, controlada por una vil mentira. :C

    Ahora, con la ortografía tienes algunos detalles, que con leerlo otra vez se acomodarán, principalmente de acentuación. :) Te recomiendo ver estos dos temas:
    Acento, guión largo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso