Microrrelato Después de perder a un amigo...

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por GianmarcoPerú, 2 Septiembre 2012.

1.  
    GianmarcoPerú

GianmarcoPerú Entusiasta

Piscis
    Miembro desde:
    27 Julio 2011
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Después de perder a un amigo...
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    1

Palabras:
    434
    ¡Hola a ti, chico o chica que me estás leyendo!, antes de pasar a leer te aviso que este escrito no es un cuento ni un capítulo de una novela (demasiado corto para serlo), sino un "consejo" para las personas que pasan por tal situación... no quiero hacerme la psicóloga ni oradora así que no me malinterpreten. Bueno, me despido. Hasta pronto y gracias por permitirme desahogarme con estas cuántas palabras. (:
    Después de perder a un amigo...

“El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.”

-William Shakespeare
    Hay momentos en los cuales a uno le cuesta aceptar la realidad de los hechos, piensas que fue una emboscada y que el culpable es otra persona. Pero no tu compañero de juegos, aquel que compartió sus más íntimos secretos contigo y te brindó su apoyo incontables veces.
    “¿Por qué?”, preguntas con la mirada atónita como si diciéndolo en voz alta intentaras convencerte a ti mismo. No obtienes respuestas y sientes ahogarte en un vasto mar de preguntas. Dicen que no todo lo que brilla es oro. Ahora lo crees. La confianza puede ser el bálsamo que buscabas aunque nadie te garantiza si es auténtica.
    Cuando una amistad está acercándose a su juicio final puedes presentirlo, el vacío en las conversaciones o las sonrisas forzadas son claros indicadores. Dar el primer paso para solucionarlo implica deshacerse del orgullo y no dejar cabos sueltos en tus oraciones. Es necesario ser sincero abriendo las puertas de tu corazón. Guardar tus discrepancias no servirá de nada y te traerá problemas en el futuro.
    Si aún con eso no cosechas buenos frutos date media vuelta, no olvides mantener la cabeza erguida, y marca un nuevo camino para tu vida, lejos de ese supuesto amigo.
    Como lo digo yo podría parecer asequible mas llevarlo a la práctica resulta un tanto complicado, pero con una fuerza de voluntad se podrá conseguir.
    No te preocupes y

Feliz.

• Me gusta Me gusta x 5
  2.  
    FiraLili

FiraLili Usuario común

Aries
    Miembro desde:
    15 Febrero 2011
    Pluma de
    Escritora
    ¡Asdfg!

Sasha, corazón de mi vida, aquí estoy tal como dije, aunque aún no terminan mis examenes pero no podía esperar más. Las cosas que dices son muy ciertas, hasta cierto punto algo duras porque, ¿quién quisiera perder a un amigo? Tienes razón, no estoy ahora pasando por algo así pero lo he pasado, sentir como de pronto la distancia comienza a crecer entre los dos, las cortantes frases y los vacios son cosas muy duras... pero hay que decirlo, parte de la vida, no todos esos amigos incondicionables se quedarán contigo, muchos no tienen la fuerza necesaria para mantenerse a tu lado.

Muy hermoso, un precioso consejo que muchos a veces necesitan oír y a otros les cuesta trabajo aceptarlo.

Un beso y muchas suerte. Invitame a otros escritos, consejos que hagas.

FiraLili​

• Me gusta Me gusta x 1
Cargando...