Drama Después de la tormenta

Tema en 'Relatos' iniciado por Kana, 25 Abril 2020.

Tags:
  1.  
    Kana

    Kana Iniciado

    Cáncer
    Miembro desde:
    18 Abril 2020
    Mensajes:
    4
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Después de la tormenta
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    703
    Hola, es la primera vez que voy a subir un tema, aunque no es la primera vez que escribo algo. Me gusta mucho escribir pero a veces no tengo el tiempo suficiente. Espero que les guste. Acepto todo tipo de crítica constructiva. Muchas gracias.

    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
    Hay momentos en los que el corazón necesita desahogarse, instantes en los que parece que lo único que se necesita para sobrevivir es gritar tan fuerte hasta que todo termine...
    Hay situaciones en la vida en las que lo único que puedes hacer es quedarte en silencio y sufrir ese grito de agonía en tu interior, mientras ves como la realidad pasa frente a tus ojos, y en tu mente solo piensas "quiero que esto acabe", pero aún así sabes perfectamente que no va a terminar, al menos no muy pronto.

    A veces pienso en qué pasaría si todo fuera un poco más sencillo, si la gente no nos decepcionara tan fácil, si tan solo todos fuéramos más considerados y amorosos unos con otros. Quizás esas frases de "todo empieza por ti" no estén tan equivocadas, al menos eso pienso para animarme un poco, pero sé que aún si empiezo a cambiar yo, tardaría siglos o quizás hasta sería imposible que el mundo cambie sólo porque yo empecé a cambiar.
    Otras veces, para desmotivarme un poco, pero para ser más razonable, pienso en que quizás el cambio que necesitamos las personas es no esperar tanto de los demás, y pensar que no todos somos buenos, pero tampoco somos todos malos, nunca sabré si en realidad las personas a mi al rededor son buenas o malas, a menos que pase tiempo con ellas, pero aún así, a veces no sabemos con quién estamos compartiendo nuestro tiempo, las apariencias no siempre dicen lo cierto. Entonces sabiendo esas cosas, no deberíamos esperar mucho de los demás, aún sabiendo que nosotros daríamos todo por una o más personas, no sabemos qué estarían dispuestos a dar ellos por nosotros.

    Pensamientos, ideas que surgen en esos momentos desdichados de la vida en los que sólo puedes sentarte a escuchar música y pensar en posibilidades para solucionar los aspectos de tu vida que no te convencen.
    Pasar horas pensando e intentando idear estrategias que cambien en algo tu realidad. Horas en las que quizás ni la música pueda subirte el ánimo, horas de dolor de cabeza, incluso hasta de garganta por aguantar ese grito desgarrador que está en tu corazón.
    En esas horas de tanto pensar, surgen preguntas, preguntas sin respuesta, o tal vez con millones de respuestas posibles pero entre tanto pensamiento no sabes cuál es la respuesta correcta. Tantas cosas pasan por tu cabeza, cosas buenas, cosas malas, recuerdos, personas, frases, todo pasa por tu mente una y otra vez mientras aprietas tus ojos con fuerza y dices en voz baja "¿Por qué a mí? ¿Por qué ahora?".
    Finalmente, llega ese momento en el que te duermes, luego de largas horas de pensar, quizás de llorar, de preguntas, de dar vueltas y vueltas en la cama. Al fin te duermes y luego de unas horas, despiertas, miras el techo de tu habitación, tus ojos están un poco rojos pero es normal después de una mala noche, suspiras, y te levantas, tal vez no con el mejor ánimo, pero pones una sonrisa en tu rostro y sigues adelante.
    Los pensamientos abrumadores de la noche anterior quedaron en el pasado. Quizás esta noche cuando vuelvas a tu cama estén ahí otra vez, esperándote. Pero cada día te levantas y dices "debo seguir luchando", la realidad que hay frente a tus ojos nunca te dejará, no puedes vivir en otro mundo, pero lo que si puedes hacer cada día, es poner tu mejor cara, la mejor onda y seguir. Luchar porque sabes que aún después de la tormenta más feroz, el sol saldrá. No importa qué tan mal la pases hoy, llegará el momento en que todo mejorará y tienes que estar ahí para verlo, tienes que tener ánimo para saber reconocer el buen tiempo, y disfrutarlo.

    Fin.
    Espero que te haya gustado, si me dejas tu opinión y tú crítica te lo agradeceré muchísimo, porque así podré seguir mejorando cada día.
    Hasta la próxima!
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Ganador Ganador x 1
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me encantó esta parte, siento que describiste bien el sentimiento.

    ¡Bueno, mi sello dice mucho; adiós!

    Me ha gustado mucho; no se por donde empezar: así que lo haré por lo que más me llamo la atención.

    Me he sentido casi el 90% del relato identificada: cosa que me dejó al final con una sonrisa; pues significa que sí: hay personas que desean un mundo mejor, más pacifico, más suave, pero se sienten pequeños ante las adversidades del universo.

    ¿Algún día podré llegar a hacer un aporte significativo para que esté mundo sea mejor? ¿Para que el ser humano deje de verse tan cruel y aterrador? Siempre es: no, la humanidad no es tan solo uno; somos todos, pero... Si uno siente que sus ideales pueden hacer mejor el mundo; creo que debes aferrarte a ellos, sin obligar a los demás a seguirlos; y vivir lo más pacíficamente que puedas tu vida, y siempre que puedas, sobre todo a seres cercanos queridos, aconsejarles respecto a sus problemas con tu ideal de mundo mejor en tu cabeza.

    No podemos cambiar a todos los humanos; así que solo nos queda confiar en la humanidad, a la cual pertenecemos; y pensar que tarde o temprano reaccionaran para no extinguirnos por dejarnos dominar por el lado oscuro y macabro de la mente humana: como escritores; como tú y yo, con o sin experiencia: lo mejor que podemos hacer es representar las adversidades de la vida, duras como son; pero recalcando al final que siempre está el lado positivo de lo negativo; pues están en una misma moneda.

    A veces es más difícil; otras más fácil, pero todos pueden llegar a tener la fuerza suficiente para lograr ver luz en la oscuridad; solo hay que entrenar para lograr esa fuerza: y no es fácil, se necesita mucho, mucho tiempo hacerlo; años de experiencia; y lo más probable es que siempre haya que seguir siendo más y más fuerte; pero al menos podremos mantenernos de pie.

    La vida es un drama constante; de nosotros —y nuestro entorno cercano— depende si queremos que sea tirado a trágico o cómico.

    Básicamente esa es toda mi opinión personal referente al escrito; que me ha encantado.


    Ahora un par de cosillas sobre la escritura en si:

    Es sencilla, bastante sencilla, casi no usa figuras literarias; como hiperboles o metáforas, es extremadamente directo y... ¿Sabes? Eso me gusta: porque sigue estando muy bien escrito.

    Directo, sencillo y lleno de sentimientos.

    No sé que tan conmovedor pueda llegar a ser; pues sorprendentemente para mí, desde poco después de empezar a leer todo fue bastante... Predecible; gratamente predecible, pues encontré a alguien que se ha hecho las mismas preguntas que yo; las mismas divagaciones, hemos sufrido por el mismo pensamiento angustiante; pero seguramente por contextos distintos.

    Porque mi 10% con el que no me identifique fue este:
    Mi vida a sido demasiado color y olor a rosas para poder hacerme esa pregunta.

    Y eso solo hace que me fascine más el escrito; porque me sentí muy identificada, pero al mismo tiempo pude notar que realmente son las emociones y pensamientos de otra persona.

    Yo no soy crítica literaria seria; así que esto es sentimentalismo puro y duro.

    Me encantó, por no se cuánto vez; y me dejó un sentimiento de felicidad enorme: por el mensaje final que quiso dar y por qué; por primera vez: me sentí muy, muy identidicada con lo que lei.

    Es un sentimiento casi mágico.

    Lo metí dentro de un spoiler porque lo sentí excesivamente largo xD
     
    • Adorable Adorable x 2
  3.  
    Kana

    Kana Iniciado

    Cáncer
    Miembro desde:
    18 Abril 2020
    Mensajes:
    4
    Pluma de
    Escritor
    Muuuuchas graciass! Me alegra mucho que te haya gustado, y que te hayas identificado.
    Sobre las preguntas de -porque a mí y porque ahora- dude si ponerlas o no, pero la verdad es que alguna vez me las hice por lo cual me pareció interesante agregarlas al relato, además creo que le da un poco más de drama, ya que siempre me pareció muy dramático preguntar con todo de horror "por qué a mí!?".
    Pero bueno en fin me alegra muchísimo saber que te gustó. Muchas gracias por leer!
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  4.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    “... viene la calma.” Una oración, mejor dicho, refrán, muy optimista, que queda a la perfección con lo que al final transmite el relato. Y debo decir, quizá sea cosa mía pero me gustó mucho que el titulo del relato solo llevara esa mitad del refrán, para al final rematar con . Porque aunque realmente, realmente haya momentos en que se nos haga difícil imaginar o creer que el arcoiris se verá al final de la lluvia... llega. Quizá se nos haga tarde, pero llega.

    El relato me ha gustado más que nada porque no tomé muy personal. Describe a la perfección en las situaciones en la que me he envuelto. Sobre todo la segunda oración, que mientras lo leí, me decía a mí misma, "uff, lo que estoy viviendo ahora mismo".
    Siempre he pensado que dependiendo tu situación actual, ya fuera física, mental o sentimentalmente puede afectar a la hora de leer algún relato, igual pasa con ver una serie o pelicular. A mi parecer el relato es un mar de sentimientos. El desahoga de alguien en especifico. Es en cierta forma, una bonita motivación para recordarnos quienes podemos llegar a ser.

    Respecto a lo técnico, debo decir que a pesar de ser un relato corto y muy directo al grano, lo noté un poquito denso en algunas descripciones que veo un poco de más, que en este tipo de relatos realmente no hacen falta. Noté un grado (muy poco en realidad, nada grave) de repetición de la idea, la que es muy buena a la hora de escribir, sin embargo, en un relato corto, más que ser beneficioso es algo perjudicial, pero como dije, nada grave y no es nada que realmente no haga disfrutar la lectura. Eso sí, se debe tener en cuenta a la hora de volver a escribir algo similar. Respecto a la ortografía, está muy bien todo, por lo menos yo no vi nada malo (o algo tan grave como para no darme cuenta). Diría que unas cuantas comas que deberían ser puntos, pero eso ya sería buscar cosas que decir.

    En general, el escrito fue muy franco y, en lo personal, muy reflexivo.
    Espero seguir leer más cosas de ti. Sin nada más que agregar, un saludo y hasta la próxima.
     
    • Ganador Ganador x 1
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me ha gustado mucho el relato. Transmite muy bien esa sensación de confusión, de desolación, de no saber muy bien qué hacer con tu vida y cómo afrontar el mundo que te rodea. Además, lo expresas de una manera tan general que es fácil llevarlo a tu terreno y relacionarlo con experiencias personales, lo que hace que llegue todavía más.

    Me has hecho revivir muchos recuerdos, amargos al principio y agradables al final. Personas que he ido conociendo a lo largo de los años, algunas buenas, otras malas, otras que me han dejado indiferente... pero de todas las experiencias se aprende. Siempre he dicho que aprendo a base de tortas, así que me he sentido especialmente identificada en el apartado sobre juzgar a las personas. Como bien dices las apariencias engañan y es difícil saber si puedes confiar en esa persona incluso, a veces, pasando tiempo con ella. Es fácil estar en los buenos momento, en los malos no tanto...

    Darle vueltas una y otra vez a las situaciones vividas, frases escuchadas, preguntas que te surgen y no te dejan en paz... me he visto tan identificada. Pasar la noche reflexionando, queriendo darle la vuelta y convertirlo en algo más positivo. Definitivamente lo que más me ha gustado de tu escrito es haberme visto reflejada en muchos de los pensamientos, ha sido un pequeño viaje lleno de recuerdos.

    El mensaje final deja un buen sabor. Después de remover sentimientos más "negativos" una idea potente y positiva. Hay que intentar afrontar los problemas con buena actitud, intentando hacer las cosas lo mejor posible y aprendiendo por el camino. ¡Muy buen relato! Gracias por el pequeño viaje.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso