Despedida

Tema en 'Relatos' iniciado por chclau, 30 Agosto 2013.

  1.  
    chclau

    chclau Iniciado

    Sagitario
    Miembro desde:
    15 Agosto 2013
    Mensajes:
    37
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Despedida
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Ciencia Ficción
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    588
    Ha llegado por fin la noche de la Retirada, y el mundo entero está de fiesta.



    El Ascensor Espacial, cuya columna central ya llega a los cuatrocientos kilómetros de altura, está iluminado en toda su longitud. Por su columna central suben y bajan todos los tonos del arco iris, en una danza que nunca se repite, una sinfonía de color.

    Sobre los cielos de la Tierra reaparecieron, nuevamente como por arte de magia, las setecientas naves de la flota Xhang. Hace doscientos años, cuando aparecieron por primera vez, nadie supo de dónde vinieron.

    Hoy, quedando pocas horas para su partida, y a pesar de los esfuerzos de las mentes más brillantes de la Tierra, nadie sabe adónde irán.



    Hace doscientos años...

    Primero fue el atentado en Washington, luego, el bombardeo atómico a Teherán, y a partir de allí, en rápida sucesión, Tel Aviv, El Cairo, Damasco, Trípoli...

    La locura se desencadenó, y las superpotencias activaron sus juguetes más peligrosos. Decenas de misiles balísticos salieron disparados de los Estados Unidos, Rusia, Ucrania, India, Pakistán. La humanidad toda estaba congregada frente a los receptores de TV, mirando como congelada las imágenes repetidas de lanzamientos múltiples, mensajes de Muerte del hombre al hombre.



    Pero los misiles nunca llegaron a destino. Aquellas pocas personas que estaban en las calles de las mayores capitales del mundo pudieron ver las naves Xhang materializándose de la nada. En un momento no estaban allí, y en el instante siguiente, a escasa altura, aparecieron naves de kilómetros de longitud, más negras que la noche más negra.

    Los Xhang tomaron las riendas del destino de la Humanidad como si fuera lo más natural del mundo. En todas las pantallas de televisión, a lo largo y a lo ancho del mundo desaparecieron las imágenes de cohetes, y en su lugar apareció por primera vez lo que hoy todos conocemos como el Círculo de Xhang.

    Con una voz cálida y natural, pero plena de autoridad, el Emisario Xhang comenzó a relatar a una Humanidad anonadada, cuál era su propuesta para el Plan de Desarrollo de Doscientos años.



    La primera generación de seres humanos, aquella cuya pesadilla de Holocausto nuclear fue reemplazada por el Plan, siguió las órdenes sin titubear.

    Pero los años pasaron y surgieron generaciones nuevas, con muchas preguntas para formular y poca paciencia para seguir y respetar un Plan que no habían diseñado ellos, ni ningún ser humano.

    Los Xhang tampoco ayudaban demasiado. Nunca se mostraron en público, jamás explicaron sus motivos, ni de dónde venían.

    Su Consejo superior solía aprobar casi toda petición de presupuesto, pero aquellas que eran rechazadas lo eran en forma terminante y sin explicaciones ni posibilidad de apelación alguna.

    Por todo esto, cuando el plazo de Doscientos Años llegaba a su término, y los Xhang reafirmaron su intención de retirarse una vez terminado el Plan, la mayor parte de la Humanidad recibió la noticia con beneplácito.





    Ahora miro los colores del Ascensor, y los mensajes de amor y paz dibujados sobre la Luna, y yo también levanto mi copa y me río de felicidad.

    Son las doce de la noche, hora de Greenwich. No me di cuenta cuándo ni cómo sucedió, pero la nave que estaba sobre el cielo de mi ciudad, ya no se encuentra allí.



    Un escalofrío me corre por la espalda. No quise dejar que la pregunta saliera a la luz, pero la pregunta es más fuerte que yo.

    Bajo mi vaso, lentamente se borra mi sonrisa, y la dejo subir a mis labios:



    - ¿Qué va a pasar mañana?
     
  2.  
    Borealis Spiral

    Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Mensajes:
    1,177
    Pluma de
    Escritora
    Lindo. Me suena a una despedida destructiva. Estos Xhang llegaron en el momento preciso de detener un acabose mundial. Los hombres estaban por iniciar una guerra que terminaría en la casi extinción de la raza humana, seguramente; pero con la llegada de estos seres invasores (que fueron más como una salvación que una invasión real) y sus leyes pacíficas y reformatorias con ese Plan de Desarrollo. Doscientos años que se me antojan cortos como una amadora de la paz, pero que como se dice aquí, llegaron a ser frustrantes para muchas personas que quizás deseaban de nuevo su libertad y tomar las riendas de su vida. Con todo, ya que se fueron los Xhang, la pregunta final toma principal importancia. ¿Qué va a pasar mañana? ¿Se retomará el plan del Holocausto nuclear que quedó en el olvido ese par de siglos? Por una razón, la duda no cabe en mí ante la posibilidad.
    Buen escrito, me gustó; algo reflexivo. Espero seguir leyendo obras suyas ^^

    Hasta otra.
     
  3.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    ¿Cuántas veces la humanidad se ha visto ante la posibilidad de un exterminio nuclear? Y creo que cuando este se de, si es que se da, no habrá unos Xhang para detener el holocausto. No importa de dónde vinieron esos seres, sino el hecho de que evitaron la destrucción, pero ahora que se han ido, ¿qué sucederá?

    Buen relato, quiero imaginar que el hombre seguirá guardando la cordura y la paz continuará... pero lo dudo XD

    Saludos.
     
Cargando...
Similar Threads - Despedida
  1. Plumas de Cuervo
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    479
  2. Factummale
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    470
  3. Sushi
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    469
  4. Yuni-chan
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    845

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso