Dr. House [House M.D] Desesperación

Tema en 'Fanfics sobre TV, Cine y Comics' iniciado por Heros, 6 Septiembre 2012.

  1.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    [House M.D] Desesperación
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1110
    Título original: Despair
    Autor: AnnCarter
    Link: http://www.fanfiction.net/s/8343239/1/Despair
    Tipo: Relato
    Género: Angustia/¿existencialismo?
    Fandom: House M.D
    ------------------------------------------------------------------------------------------------

    House.
    House.
    House.

    La palabra se repetía en su cabeza, sin que pareciera que pudiera callarse. Ésta volvía aparecer más clara y fuerte que antes, cada vez que pensaba que aquella sensación había terminado, como si alguien la estuviera gritando desde la insondable profundidad de su mente. Cojeó hasta la puerta mientras intentaba caminar en línea recta. Estaba tan mareado que su apartamento parecía girar en torno a él, como si tratara de conducirle a la locura antes de que el Vicodin pudiera causarle ese mismo efecto. Se apoyó contra la pared durante un momento y cerró los ojos, como si con ello retuviera algo de su fuerza para mantenerse en pie. Los abrió nuevamente e intentó moverse. El bastón se deslizó de su mano: inmediatamente después cayó él al suelo.

    Trató de levantarse pero se rindió tras fallar en el primer intento; estaba tan débil que permaneció en el frío suelo de su casa. Apenas podía ver algo, tal como ocurría cuando no se molestaba en encender las luces de su apartamento tras llegar cada noche en su apartamento de Nueva Jersey. Sólo contemplaba las siluetas difusas de su sofá y de sus guitarras colgadas en la pared; también podía ver su piano y la puerta que daba acceso al cuarto de baño, entre otros objetos que no lograba identificar. Pero este esfuerzo visual le cansaba. Relajó los músculos de su cuerpo y cerró los ojos para intentar descansar. Hacía tanto tiempo que lo necesitaba…


    House.

    Su mente le llamaba. Una y otra vez escuchaba aquellas voces. Notó que habían cambiado. Hacía unos momentos la voz era de la novia muerta de Wilson, Amber, y después se transformó en la de su exnovia, Cuddy. También esta cambió pronto a la de Camerón, a Dominica, a Stacy y finalmente la voz de su madre. El ciclo se volvía a repetir de manera tal que parecía que su imaginación tratara de eliminar el último vínculo del mundo que en el que vivía e intentaba dejar.

    No era eso, pensó. Si hubiera sido por él, se habría rendido y abandonado. No quería seguir siendo House nunca más. No quería seguir viviendo. Repentinamente supo que no tenía motivos para ser cínico con los demás pues simplemente conocía que sus propios errores eran peores que el de los ajenos. Observaba como vivían y, por primera vez, no le importaba lo que las otras personas hacían. No le preocupaba nada. Simplemente no quería seguir viviendo.


    Despierta.

    —No.

    Su susurro se tornó áspero. A pesar de no haber abierto los ojos, podía ver las imágenes de su vida, tanto si el quisiera o no. Se acordaba de todo con claridad: desde la primera cosa que recordaba hasta el preciso momento en el que entraba en su apartamento; su infancia y adolescencia; se vio a si mismo en la escuela de medicina y su paso por el Hospital de Enseñanza de Princeton Plainsboro. Sintió nuevamente su pierna herida, al igual que sucedió en el momento en que despertó para descubrir lo que Stacy le había hecho. Volvió a recordar todo lo que había visto, sentido y oído.


    House, despierta.

    Intentó levantarse, girar sobre sí mismo y todo lo que podía pensar para deshacerse de los pensamientos, memorias y sentimientos que le abrumaban. Probó con todo pero después de desistir de todo intento, todo lo que consiguió fue escuchar la voz de Wilson.

    —House.

    —No
    .
    —House…

    —Vete.

    Intentó que su voz fuera tan dominante como solía ser pero el efecto estaba lejos de serlo. Incluso el Wilson real no se hubiera marchado si hubiese estado presente. Y su propio pensamiento era peor –le desagradaba que le dejara solo, sin importar lo que pudiera hacer. Se conocía bien a si mismo- al considerar que la única manera de imponerse a las voces era terminar con todo, algo que más de una vez estuvo tentado a hacer.

    —¿Estás bien? —La voz de Wilson parecía preocupada, incluso parecía que se apoyaba en él para ayudarle a levantarse del suelo. Hubiera sido fácil si estuviera el Wilson real, pero House sabía que nunca le volvería a verle de nuevo. No lo quería creer pero sabía la verdad. Aun así le gustaba pretender, aunque fuera por un segundo, que Wilson estaba ahí junto a él, por él.

    —Ya sabes la respuesta —replicó. Su voz se había vuelto ronca y fría. No podía permitirse participar en sus propios juegos mentales.

    Se hizo el silencio durante un momento. Tuvo la esperanza de que todo hubiera acabado pero la voz de Wilson volvió a hablar, dejándole que la cabeza le diera vueltas. “¿De… de qué estás hablando?”, estaba confuso, perplejo. Parecía bastante real.

    —¡Márchate!

    —Levanta.

    —No voy a levantarme —sintió que temblaba ligeramente, no sabía por qué—. Nunca. Sal de una maldita vez de mi cabeza. —Le ordenó. Sin embargo la temblorosa, ronca y agonizante voz le indicaba que no era tan imponente para dar ese mandato a su cerebro. Ni siquiera hubiera podido dar una orden a Cameron si estuviera allí.

    —House...

    —¡Estás muerto, Wilson! —gritó sin abrir los ojos. La mejilla tocaba el suelo, aún dolorida, pero no le impidió hablar—. Estás jodídamente muerto. No hay nadie aquí excepto yo. Así que sal de una maldita vez y déjame sólo.

    —No deberías estar solo en estos momentos. —La voz de Wilson era tan familiar que House casi lloró. Pero él estaba ahí. Vio como su único amigo moría lentamente y supo que no había nada que podría hacer. Sabía que estaría completamente solo y deseó haberlo evitado pero no existía esa posibilidad: Wilson murió en sus brazos. Ahora era una de las voces, seguramente no era nada salvo una alucinación, que su imaginación creó para mantenerle alerta. Pero House no quería estarlo. La única cosa que quería era estar solo y unirse a dónde estaba su amigo. Ya estaba solo, abandonado por todos sea por iniciativa de ellos o suya. La única cosa que quería era abandonarse a su pensamiento.


    House.

    Ignoró las voces que volvían, ignoró también su alucinación con la voz de Wilson –quien comenzaba a molestarle- y agarró el bote medio vacío de Vicodin. Sin titubeos tragó todas las pastillas restantes y cerró los ojos, esperando a su final
     
    • Me gusta Me gusta x 6
  2.  
    Tomoee

    Tomoee Elfases de los bosqueses Espectroses Comentarista destacado

    Virgo
    Miembro desde:
    31 Octubre 2007
    Mensajes:
    2,179
    Pluma de
    Escritor
    Dios, ¿Wilson de verdad muere? No recuerdo hasta que temporada me quede, lo de Amber si lo vi, incluso despues que regresara House de estar internado, pero no recuerdo que hubiera lo de la muerte, no se si me spoilee feo o es parte de la historia para hacerle aun mas dramatica.

    Me hizo llorar en los ultimos parrafos especialmente desde lo de Wilson, a pesar que es una traduccion sabemos que nos es igual la manera de verlo de un idioma a otro y siento que le diste un toque muy especial y que realmente me gusto mucho, la narracion, la manera en que fueron sucediendo las cosas. Realmente lo disfrute, ademas que logro emocionarme hasta tal punto que lo senti tan real, aunque tiendo a llorar con facilidad, no es comun que lea historias aqui que lo hagan.

    House me dio al final un poco de tristeza, todo lo que le paso, aunque muchas cosas como bien dicen fueron por el o se dieron, es un poco triste ver al final su vida, siendo alguien tan bueno en su trabajo.

    Gracias por traducirlo, hiciste Un gran trabajo, solo aqui imagino se te fue un dedazo.

    Era consiguio (con acento en la o , pero en esta cosa no puedo poner el acento por eso tambien mis faltas de ortografia en el comentario.) y eso que busque la palabra, no fuera ser una que no conociera xD

    Buen trabajo Herosh :) y graciash otra vez.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Gracias por leer la traducción, Meelissa, y por ese error de dedo. Ya está solucionado.

    La historia transcurre después del capítulo final -las otras traducciones en mi lista de espera también se colocan en esta línea temporal- e irremediablemente había que hacer ese "spoiler" de la muerte de Wilson. Debo decir que ha sido bastante fácil de traducir y los únicos cambios que he tenido que hacer ha sido evitar la repetición continua de "Intentó hacer..." que el original tiene -y que considero que es lo único que me disgustó de la obra- por otra forma que sea un poco más fluida, y la unión y separación de algunos párrafos para dar un poco más de coherencia al texto. Creo que no ha salido mal la traducción :)

    Por supuesto, siempre es recomendable leerlo en el idioma original para disfrutar los matices de vocabulario y expresiones que esta traducción no ofrece.
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso