Microrrelato Deserción de Cultura

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por NNIN, 11 Junio 2017.

  1.  
    NNIN

    NNIN Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    3 Marzo 2017
    Mensajes:
    80
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Deserción de Cultura
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Fantasía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    223
    Y entonces Sabiduría murió en manos de su hermana Popularidad, y esta se echó a llorar, pues sabía que era lo único que necesitaba hacer para llamar la atención de la gente, que pronto comenzó a rodearla, tratando de darla consuelo. Mas en el fondo de su llanto, se averiguaba una malévola sonrisa, pues en verdad odiaba y envidiaba a su hermana, por que madre Cultura siempre la había preferido a ella.
    Así, tras la muerte de Sabiduría, captaría al fin la atención de su madre, pero las cosas no salieron como ella esperaba. Su madre se acerco a ella, se sentó a su lado, le dio un abrazo frío, se acerco a su oído y le susurró palabras vacías de consuelo, ya que Cultura no es tonta y notaba que algo no encajaba. Pero la gente que las rodeaba insistía a Cultura que acogiese a Popularidad y la cuidase y consolase, y Cultura no pudo más, y huyó más allá de estas tierras con Sabiduría en sus manos y aún viva en su mente, entregando a Popularidad a la gente para que reinase entre ellos.
    Así Cultura fue sucedida por su hija Popularidad, que gobierna vehemente desde entonces a los hombres, resentida con su madre.
    Y de la vieja Cultura, ya nada se ha vuelto a saber. ¿Crees qué habrá muerto también...?
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Borealis Spiral

    Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Mensajes:
    1,177
    Pluma de
    Escritora
    Primeramente gracias por la invitación en tu anterior escrito. No suelo leer por pedido, pero este relato estaba aquí a la mano, así que aproveché.
    Es interesante que este hecho que parece también haber dominado a la humanidad lo presentes como un cuento con Popularidad, Sabiduría y Cultura como personajes. Eso hace amena la lectura.
    En cuanto a la historia, pues sí, también es cierto que hoy en día lo popular reina en el mundo (sobre todo en el internet), y aquello que puede enseñarte algo, aquello que puede culturizarte o darte algo de conocimiento se ve muy escondido. ¿Que si está muerto? No necesariamente, pero eso, está bien oculto.
    Nuevamente, interesante relato. Gracias por compartirlo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - Deserción Cultura
  1. Fénix Kazeblade
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    524

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso