Descripción física

Tema en 'Actividades y Concursos finalizados' iniciado por Pami, 24 Junio 2010.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Pami

    Pami Guest

    Acuario
    Miembro desde:
    Mensajes:
    0
    Pluma de
    Descripción física

    A lo largo de mis múltiples lecturas de FanFics/Originales he notado que no todos saben expresar el cómo es físicamente un personaje.

    Dentro de los FanFics es ampliamente más sencillo que en un original, puesto que en el momento en que dice 'Sakura Kinomoto' a tu mente viene 'una chica de estatura mediana, cabello corto y castaño y ojos verdes', eso por lo menos.
    En el caso de los originales se complica porque el personaje nadie lo conoce realmente más que tú, al igual que en un libro. El Draco Malfoy que yo me imaginé a partir de los libros puede ser diferente al que tú te imaginaste, y probablemente muy diferente al actor Tom Felton que lo interpreta.

    Sin embargo, algunos escritores se la complican aún con los personajes que ya conocemos cómo son y terminan creando descripciones tediosas parecidas a esto:
    Y que conste que no lo he sacado de ningún lado, pero sí que lo he leído en muchas historias.

    La actividad aquí consiste en, a partir de entre uno y cuatro párrafos de texto, describas a una persona/personaje. Debes de dejar la fotografía o imagen del que describes en tu post.
    No hagas únicamente la descripción, imagina que estás sacando una parte de tu historia y que la colocas aquí.

    Sugerencia: nunca des toda la explicación de cómo es en un pedazo, ni seas tan extremadamente detallista, no nos interesa, al menos en la mayoría de las historias, si mide 1.59 o 1.60, ¿está bien ;)?

    Dudas, aquí.
     
  2.  
    Cath_Chan

    Cath_Chan Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    24 Enero 2007
    Mensajes:
    270
    Pluma de
    Escritora
    Re: Descripción física

    Respondé a esto y después edito con la descripción como para que no quede como Spam:

    ¿Puedo incluirme dentro de la historia, relantando desde el punto de vista de un personaje o tiene que ser un narrador omniciente?
     
  3.  
    Ganymede

    Ganymede Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    6 Enero 2005
    Mensajes:
    688
    Pluma de
    Escritor
    Re: Descripción física

    Supongo que las descripciones ya también dependen de cada autor, ya es decisión de cada quién dónde pararle xD.

    Pero explica por qué uOu
     
  4.  
    Pami

    Pami Guest

    Acuario
    Miembro desde:
    Mensajes:
    0
    Pluma de
    Re: Descripción física

    ¿Es necesario explicar el por qué no?
    Bueno, editaré mi post en un rato.
     
  5.  
    Laurine

    Laurine Usuario común

    Cáncer
    Miembro desde:
    29 Abril 2005
    Mensajes:
    303
    Pluma de
    Escritora
    Re: Descripción física

    Hmmm, yo suelo tener problemas más que todo con el vestuario. No soy capaz de imaginar otra ropa más que la que suelen usar en la serie y mis descripciones se limitan a:

    ¿Alguna sugerencia paa mejorarlas :3?
    lol que cursi me quedó ese párrafo
    *dies

    ¿Y sí se llevará a cabo esto?
    Lo encontré curioseando por ahí y me llamó la atención x3.
     
  6.  
    Pami

    Pami Guest

    Acuario
    Miembro desde:
    Mensajes:
    0
    Pluma de
    Re: Descripción física

    Como puedes ver, el tiempo me comió y no hice nada.

    Sinceramente, tu ropa no me la imagino.
    Lo que podrías hacer es subir como archivo adjunto una ropa sencilla y describirla, de esa forma, al menos, entiendo un poco más cómo es.
     
  7.  
    Ganymede

    Ganymede Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    6 Enero 2005
    Mensajes:
    688
    Pluma de
    Escritor
    Re: Descripción física

    Yo creo que aquí depende del autor y de qué tan detallada quiera hacer la descripción en relación con la importancia que él crea conveniente darle en su relato, de modo que tengas que hacer algo más específico o simplemente omitirlo en caso de que lo considere necesario (uns sugerencia, nada más).

    Por decir algo, en un escrito, puedo no poner que mi protagonista tiene ojos azules, porque en realidad carece de importancia. Pero como digo, yo creo que eso depende más de cada escritor y también de la idea que se esté manejando...

    Pienso que las descripciones pueden hacerse desde lo más simple hasta lo más complejo, y es tarea de cada uno saber hasta dónde abarcar, dependiendo de lo que necesites en el momento.

    Supongamos cuando mentalmente miras a alguien de arriba hacia abajo y lo escaneas, o de abajo para arriba ¿en qué te fijas primero? y si sigues esa"dirección" ¿entonces cómo describes? O en un caso muy hipotético, estás desvistiendo a alguien, y para hacer la lectura más tortuosa describes con detalle todo lo que estás quitandole. Si es de manga corta o larga, material de la tela, color, si ya quieres ser más específico, nombre de la prenda...

    Para mi algo adecuado de descripción de la ropa sería algo como esto:

    ...Vestía pantalones de mezclilla azul claro y acampanados, un poco desgastados, con un par de aves del color del fuego bordados en la parte trasera de la pierna y un poco más arriba...

    No sé si sea suficiente detalle para algunos. A mi criterio con eso basta.

    De la persona en general, no sé que tan importante quieres que sea su descripción, si quieres mantener una imagen vaga o una concreta.

    Tal vez convendría realizar este ejercicio planteando una estructura general, e ir poniendo actividades de descripción que empiecen por lo sencillo, hasta lo más avanzado, objetos, lugares, personas... , y, después de ver esto, ya podríamos impregnarles "lo literario" a nuestras descripciones....


    EN FIN, DEJO ALGO BREVE SOBRE LAS DESCRIPCIONES, ESPERO Y LES SEA DE AYUDA (está un poco chocante, pero creo que sirve xD):

    La descripción consta de tres acciones (que pueden refrerirse a personas, lugares, objetos, etc., de tal manera que la persona que lee o escucha sea capaz de reproducirlo en su mente), que son:


    • Observar. Es éste un paso previo e indispensable para lograr una buena descripción. Observar significa más que ver, implica la participación de todos nuestros sentidos, que nos permitan percibir en su totalidad el objeto de nuestra descripción.

    • Seleccionar. Reunir de lo anterior todo aquello que consideremos relevante para nuestros fines. Analizar y valorar los datos obtenidos.

    • Escribir. Darle una forma precisa y clara a lo observado y seleccionado previamente, esto es, organizar los datos y proceder a redactarlas, de acuerdo con las normas y criterios que ya conocemos.

    Existen dos tipos de descripción:


    • Objetiva (técnica). Que se ve y así está. Cumple una función informativa. Un ejemplo de ella podemos encontrarla en los manuales de ciencia o en los libros de texto.

    • Subjetiva (literaria). Viene con una intención. Busca provocar un sentimiento. Nos lleva a juicios de valor.

    Dentro de la descripción podemos encontrar:

    Descripción "objetiva"(¿?):

    • Elementos de la realidad. Personas, animales, lugares, objetos...
    • Aspectos de lo psíquico (realidad abstracta). Sensaciónes, emociones, sentimientos, conceptos, ideas, productos de nuestra fantasía.
    Descripción de personas


    • Prosopografía. Es la descripción de los aspectos o rasgos físicos de las personas
    • Etopeya. Cualidades morales, rasgos psicológicos (forma de pensar, preocupaciones, carácter).

    Su estructura:

    Puede ser de

    • Afuera hacia adentro
    • Adelante hacia atrás
    • Arriba hacia abajo
    • IZquierda a derecha
    • General a lo particular
    Y viceversa...
     
  8.  
    Andreína

    Andreína Usuario VIP

    Virgo
    Miembro desde:
    6 Marzo 2010
    Mensajes:
    714
    Pluma de
    Escritora
    Re: Descripción física

    ¿Y qué haremos en esta actividad? ¿El de arriba dejará una imagen y el de abajo la describirá? *-* Si es así, yo quiero participar!
     
  9.  
    Lady Kyros

    Lady Kyros Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    5 Julio 2005
    Mensajes:
    985
    Pluma de
    Escritora
    Re: Descripción física

    Si leí bien, tú dejas una imagen la describes, nadie te la da.




    Caminaba directamente hacia mí, haciendo saltar levemente los pliegues de su nuevo vestido rojo, adornado con una cascada de tules blancos y rosas; si antes me pareció un lirio, ahora se asemejaba a un clavel. Tenía unos preciosos cabellos de oro recogidos en un elegante moño, llevaba los ojos delineados produciendo que su mirada pareciese aún más verde que antes, y sus labios..., ¡oh, sus labios! Dos pétalos de rosa carmesí, de los que tuve unos locos deseos de probar.[FONT=&quot]

    [/FONT]Bueno, la imagen no sé si será necesaria: es Sakura Kinomoto.


    Y aquí unas descripciones de vestimenta:

    Me vestí acorde a la situación: una camisa negra a medio abrochar, tenía que lucir lo que la vida en el campo había cosechado en mi cuerpo; un par de jeans sueltos y gastados en las rodillas, no quería que ella pensara que era un ‘niño bueno’, en realidad no lo soy; una gargantilla plateada con el símbolo de la luna relucía en mi pecho, el último recuerdo de mi madre. Busqué unas zapatillas cómodas, mojé mi cabello para peinarlo con las manos sin ninguna dirección determinada, tomé unas gafas oscuras y listo; estaba preparado para ir de cacería.
    [FONT=&quot]
    [/FONT]

    Esta vez escogí una camisa blanca con diseños negros a los costados, una chaqueta negra y mis jeans gastados. Una vestimenta casual, que no reflejase el interés que sentía por ella. Las mujeres acostumbran jugar con uno si se dan cuenta de que se está realmente interesado en ellas; comienzan a mostrarse melosas e inocentes, se cuelgan del cuello de uno de forma sensual, pero esquivan la cabeza cada vez que se las intenta besar.
    Yo soy un tipo directo y siempre consigo lo que quiero, no aceptaría un ‘no’ por respuesta.
    [FONT=&quot]

    [/FONT]
     
  10.  
    Andreína

    Andreína Usuario VIP

    Virgo
    Miembro desde:
    6 Marzo 2010
    Mensajes:
    714
    Pluma de
    Escritora
    Re: Descripción física

    Bien. ¿Sólo físicamente? Pues en ese caso, aquí está.

    Sesshômaru Taisho.

    "Sus ojos son de un color ámbar hipnotizante y frío. Su cabello es plateado, sedoso y largo, recalcando su rostro de facciones finas y masculinas; haciendo notar aún más su belleza sobrehumana. Su cuerpo es musculoso, pero sin llegar a ser exagerados, levemente 'Papiado', como dirían en algunos lugares. Sus ropas son extrañas, de un color blanco, rojo y azul, acompañadas por un pañuelo de color amarillo con azul oscuro al final amarrado a la cintura y una armadura en su pecho. Su expresión es fría y serena, pero al mismo tiempo arrogante y sexy: Irresistiblemente indiferente, lo que la un toque sensual a su ya masculina apariencia"

    Sí, lo sé, lo describí como a un Dios, pero es que él es tan hermoso... Awww, tan bello MI Sesshomaru....
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso