Duda Describir a un personaje ya conocido

Tema en 'Consejos de Escritura' iniciado por hinamiuchiha, 30 Octubre 2011.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    hinamiuchiha

    hinamiuchiha Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    10 Julio 2008
    Mensajes:
    156
    Pluma de
    Escritora
    Tal vez el tema esté publicado. Tal vez no sea el lugar adecuado. Pero comprendan, la duda ronda todo el tiempo por mi cabeza y aún no encuetro respuesta.

    Cuando hablamos de FanFics sobre Anime/Manga: ¿Es necesario describir a un personaje? (física y psicológicamente)

    Todos sabemos que si vamos a leer una historia sobre "X" Anime o Manga, es porque estamos concientes de los personajes y de cómo son los mismos. Pero para un escritor/a es necesario describir al personaje?

    Un ejemplo; entramos al foro de Naruto, claramente sabemos que Sakura Haruno es de cabello Rosa, ¿aún así el escritor de una historia está obligado a escribir que Sakura Haruno es de cabello rosa?

    Espero sus respuestas, confio mucho es éste foro :O <3
     
  2.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    No es obligatorio usarlo al menos que haya cambiado bastante de aspecto de la manera en el que estamos habituados a verle. De todas formas la descripción del personaje debe intentar ser la más concisa posible, esto es, que describa de la manera más general posible al personaje. En el caso del aspecto físico no intentes hacerlo todo en un párrafo completo porque resulta demasiado artificial el resultado, es mejor describirlo poco a poco a medida que avanza la historia y si resulta relevante hacerlo; un segundo consejo estilístico que uno aprende a medida que lees libros y fanfics: no lo describas como si el personaje se estuviera mirando en un espejo (y por tanto, es como si nunca se hubiera visto en uno, algo gracioso, sin duda) o que lo describa un segundo personaje.

    En cuanto al apartado psicológico, deja que las propias palabras y acciones de los personajes revelen la personalidad de cada uno de ellos. Intenta ser coherente :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    hinamiuchiha

    hinamiuchiha Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    10 Julio 2008
    Mensajes:
    156
    Pluma de
    Escritora
    Entiendo :) Muchas gracias por aclarar mi duda :)
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso