Destacado de Pokémon - Describe este ataque

Tema en 'Poké Resort' iniciado por RamenBlaze, 22 Marzo 2018.

  1.  
    RamenBlaze

    RamenBlaze Jimmy

    Acuario
    Miembro desde:
    28 Diciembre 2017
    Mensajes:
    81
    Pluma de
    Escritor
    Buenas a todos, cree este tema buscando alguno similar, pero como no lo encontré aquí estamos hablando de la life[???]

    Bueno, el tema es muy simple y más que una guía es una...guía-actividad.

    A todos los que estamos aquí nos gusta Pokémon, si no no estaríamos escribiendo, y como sabemos, esas extrañas criaturas no se pegan a lo bestia con sus garras, dientes, colas...bueno, si lo hacen pero tienen algo más, tienen ¡MOVIMIENTOS!, y como estamos hablando de la sección de Pokémon de fanficslandia, lo más normal es que nuestro fics tenga...vamos niños, no sean tímidos, TÚ, EL DEL FONDO, PRESTA ATENCIÓN A LAS CLASES[???] Pokémon y por ende batallas.

    Las batallas son el centro del universo Pokémon, no podemos imaginar a Pikachu sin tirar rayos, a Charizard sin lanzar fuego, a Dragonite sin hiperrayo o Rattata con ataque rápido, así que aquí termina esta char...WOW, WOW, WOW, WOW, WOW...WOW, Existen muchos más movimientos que Rayo, Lanzallamas, Hiperrayo o Ataque rápido, tenemos una gama extensa que incluso podemos mutar entre Pokémon, porque, ¿Es muy distinto que un Tangrowth haga Latigazo a que lo haga un Ferrothorn? ¿No? ¿Son ataque simples y ambos son del tipo planta? Lo siento pero la respuesta es "Sí, si tienen diferencia".

    Con el ejemplo que puse se van a poder dar cuenta de que un movimiento varía con el contexto de su uso, incluso en su fic pueden usar un movimiento para soporte, no se, está el entrenador en una cueva oscura pero no tiene ningún Pokémon con destello o que produzca alguna luz, ¿Que puede usar? Piensa cerebro que para eso tenemos. ¡Oh verdad! el entrenador acaba de capturar un Zubat ¿Que ataque es clásico en Zubat? ¡Supersónico! así que vamos con el ejemplo:

    Supersónico:

    El joven liberó de la esfera al ciego murciélago ordenandole usar su movimiento sonoro, este con gran eficiencia se puso arriba de la cabeza de su entrenador y con un agudo chillido comenzó a liberar ondas sónicas que se dispersaron en aquella caverna, esto provocó que la ondas rebotaran hasta su emisor quien moviendo sus grandes orejas comenzó a guiar al humano a una salida segura

    Ven, es un movimiento conocido, pero cuya descripción puede ser muy útil para el contexto en que se utilicen, ahora veamos el de batalla con los ya mencionados Tangrowth y Ferrothorn

    Latigazo:

    Alejados de sus rivales, el Swampert y el Mamoswine trataron de preparar sus ataques, tenían la pequeña desventaja que eran malos con tecnicas a distancia y lo peor de todo es que aquella enredadera gigante y aquella bola de pinchos tenían un az bajo la manga muy bien guardado.

    Tangrowth comenzó a desplegar diversas lianas de su cuerpo las cuales rodearon al pez lodo para luego darle en reiteradas ocasiones en el cuerpo provocando que las flagelaciones lo hicieran perder el equilibrio y su movimiento quedará a merced del impacto recibido, por su lado, Ferrothorn al ser más tosco ocupaba el mismo movimiento de su compañero pero con la diferencia que utilizaba sus férreas extremidades como un mazo, dando fuertes golpes en el mamut el cual si bien recibió menos veces el ataque, el hecho de ser golpeado por aquellas puntas de acero lo habían dejado en muy mal estado cayendo primero que su camarada.

    Ven, es el mismo ataque pero en los Pokémon puede funcionar de diferentes maneras, así que siéntanse a gusto de aportar con técnicas, recuerden que ahora tenemos los movimientos Z los cuales incluso pueden ejecutarse de diferente manera dependiendo del ataque base así que participen y si necesitan ayuda para algún ataque también pueden solicitarla

    Me despido

    Ramen
     
    • Ganador Ganador x 1
  2.  
    Thranduil

    Thranduil Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    4 Febrero 2018
    Mensajes:
    151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Interesante. Se me ocurre usar un movimiento de dos maneras diferentes, pero en el mismo pokémon. Esto se me ocurrió para solucionar algo de mi fic :)

    Planta Feroz con Venusaur

    Venusaur lanzó un fuerte rugido, el cual antecedió una serie de gruesas raíces marrones que salieron de la tierra, directo hacia aquel terrible oponente que tanto le había costado poner en jaque.

    ¿Pero qué pasa si el lugar donde se efectúa Planta feroz no tiene un suelo de tierra?

    Venusaur lanzó un fuerte rugido, el cual antecedió una serie de gruesas raíces marrones que salieron de debajo del tronco en la espalda del cuadrúpedo, directo hacia aquel terrible oponente que tanto le había costado poner en jaque.

    Fue la idea que tuve para cuando no hubiese tierra cerca para sacar raíces de ésta. Ciao.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  3.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Jo, justo en un fic usé planta feroz en un estadio donde bajo la loza sí había tierra pero el pokémon no pudo usarlo sobre un muelle por ser de acero por lo que el ambiente me sirvió como una limitante para no darle el "power up" en la batalla final, por decirlo de algún modo. Así mismo no creo que un pokémon pueda usar surf o buceo si no se encuentra en el agua.

    Algo que hice en mi fic de mundo misterioso fue usar 'foco energía' con un Machoke de esta manera:
    El pokémon tomó una pose muy similar a la que solía usar Makuhita, chocó sus puños e intentó concentrar toda su fuerza en ellos.

    Para que después asestara una serie de golpes. Ahora, en el juego sólo aumenta la probabilidad de golpes críticos y no sabemos cuándo saldrá:
    Machoke se lanzó dando una patada qué podía derrotar a las tres de un golpe[...]Se puso rápidamente de pie y esta vez decidió atacar con un ‘golpe karate’.

    Hasta que de pronto... aparece:
    Machoke se encontraba bastante confundido porque no estaba acostumbrado a lidiar con esa clase de jugarretas, pero no estaba dispuesto a que le viniesen con más trucos de magia. Lanzó un poderoso bufido de coraje y su puño comenzó a brillar en un atemorizante tono naranja. Ese era el momento que había esperado[...] Flexionó su pie dejando caer todo el peso y con ese impulso se lanzó a propinar su ataque más poderoso.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    JoJoBaoh

    JoJoBaoh Entusiasta

    Virgo
    Miembro desde:
    30 Julio 2016
    Mensajes:
    94
    Pluma de
    Escritor
    Pues... las formas que utilizado los ataques es más bien de utilidad o de plano si me salgo "de la caja".

    La primera es Ice Beam/Blizzard para congelar el lugar de la pelea, con esto ciertos pokémon ganan ventaja, en mi caso, Lapras consigue mejor movilidad mientras que los pokémon no acostumbrados pierdan equilibrio al moverse dando ventanas de ataque para Lapras.

    Otra fue con un Meowstic, primero fue Trick, que a diferencia del juego que es cambiar de objeto use lo siguiente.

    El pequeño Pokemon se acercó a su contrincante y este sacó unos vasos con el cual desconcertó a Lucario ya que vio como Meowstic hacía malabares con ellos, por alguna razón, el Pokémon de Tomás no reaccionaba a las ordenes de su entrenador por lo entretenido que era ver los trucos que el pokémon de Eliza sabe hacer.

    De ahí usé que tanto Barrier como Light Screen son como un escudo anti-riot además de que crear una falsa ilusión hacia sus contrincantes.

    Eliza ordenó de nuevo Light Screen y que se acercase de poco a poco para atacar de nuevo con Psychic. El pequeño Pokémon se fue acercando hacia Lucario, el impacto de cada Aura Sphere se hacía más fuerte con cada centímetro que avanzaba, pero no lograba infligir daños fuertes... Cuando vio esa ventana de ataque, rompió el muro causando varios pedazos de vidrio volasen directo a su contrincante, Tomás ordenó a su Pokémon que se defendiese sin perder de vista a su oponente, para sorpresa de ambos, estos vidrios formaban parte de una ilusión.

    Por último usé la descripción de Flygon del Pokédex de Zafiro el cual detalla que sus alas crea una serie de sonidos como si fuese un canto, pero ese 'canto' se escucha solamente en el desierto. Para ello, usar Sandstorm en combate, ahora si por "naturaleza" este puede emitir sonidos para confundir a su oponente para atacarlo por donde menos se lo espere.

    ...Al tratar de ver a través de la tormenta logra apreciar la silueta de Garchomp, quien este miraba a sus alrededores para encontrar a su oponente, lo que le sorprendió al entrenador de Fortree fue escuchar un tipo de melodía en medio de la cancha...
    Garchomp hizo caso a la orden de su entrenador y lanzó la mordida a su izquierda, pero no había nada en ese lugar de donde provenía la melodía, el Pokémon se encontraba pérdido, seguía buscando en donde atacar, para sorpresa de su entrenador, fue ver cómo Flygon atacó por uno de los costados de Garchomp...


    Creo que por mi parte sería todo, que tengan buen día a todos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    El guardian del aura

    El guardian del aura Yo lucho para que el poder del aura prevalezca

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Marzo 2018
    Mensajes:
    83
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Yo en mis fics varias veces combino ataques, recuerdo un combate Clemont vs. Ash que escribí esto
    -Magnezone usa fijar blanco- Ordena Clemont y Magnezone crea una mira en Pikachu que le sigue allá donde vaya. -Ahora usa electro cañón- Ordena Clemont y Magnezone crea una gran bola de electricidad que comienza a perseguir a Pikachu.
    -Pikachu usa ataque rápido- Ordena Ash y Pikachu comienza a correr a gran velocidad siendo seguido por la gran bola eléctrica. -Súbete en Magenzone- Ordena Ash y Pikachu salta sujetando la antena de Magnezone para hacer fuerza dejando a Magnezone boca abajo recibiendo el impacto de electro cañón y debilitándolo.

    Esto es más o menos lo que suelo poner y para un mov. Z tipo lucha de Lucario (O con un Lucaristal Z porque se vale soñar) había pensado en esto para esfera aural

    El entrenador realizó los movimientos junto a Lucario para el ataque Z de tipo lucha (O del Lucaristal Z) y Lucario rodeado de un aura anaranjada lleno del poder Z puso su pata hacia delante creando un círculo de esferas aurales para terminar dejando una más grande en el centro con sus dos patas y lanzarlo contra el pokémon que fue recibiendo las esferas aurales pequeñas sin poder evadirlas para terminar recibiendo la esfera aural más grande que causó una gran explosión en el campo de batalla para ver al pokémon debilitado en el centro de un socabón que dejó el ataque.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Maze

    Maze Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    27 Febrero 2018
    Mensajes:
    406
    Pluma de
    Escritor
    Sacude sus escamas doradas en la superficie del agua, generando vibraciones que se extienden hasta el infinito. Los ojos fijos en su enemigo jurado, bate sus aletas como si fueran alas, disparando su cuerpo por los aires para volverse uno con el cielo, brillando como otro sol, permaneciendo inmóvil por un instante congelado en el tiempo hasta que encuentra su objetivo y desciende como una sentencia de muerte con un sonoro rugido. Se convierte en la señal del fin de los tiempos. El combate termina cuando toca el agua; los mares se alzan al paso de la criatura a la que temen los mismos dioses.
    Un Magikarp usando Splash
     
    • Ganador Ganador x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Thranduil

    Thranduil Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    4 Febrero 2018
    Mensajes:
    151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola, hace unos momentos mencionaron tierra viva en el chat, así que decidí compartirles breves escenas de cómo usé este movimiento en mi fic :D

    1. Un temblor aún más fuerte se sintió en la Mansión. A pesar de estar en el último piso del recinto, unas irregulares manos de tierra emergieron del suelo, atrapando a entrenador y pokémon, ambos quedando inmóviles.

    2. Aprovechando la quietud de Persian, un segundo trozo de tierra apareció, esta vez debajo del pokémon del chico. Impulsándolo sobre el suelo, como si surfease sobre la misma tierra, se acercó hacia su oponente, amenazándolo con la mano empuñada y rodeada por un tenue brillo púrpura. El cuadrúpedo ser recibió todo el golpe en el rostro, quedando inmediatamente inconsciente.

    Como su nombre tiene la palabra "viva", ¿por qué no hacer que la tierra cobre forma propia?
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Informativo Informativo x 1
  8.  
    RamenBlaze

    RamenBlaze Jimmy

    Acuario
    Miembro desde:
    28 Diciembre 2017
    Mensajes:
    81
    Pluma de
    Escritor
    Con el tema de tierra viva, desde que debutó en cuarta lo he visto como más un nombre "metafórico" a que de verdad la tierra está viva, pero me parece muy acorde al ataque la descripción que le diste.

    Por mi parte también quiero agregar mi granito de tierra viva[????]

    El joven de gorra roja lucía desconcertado a igual que su Rhydon, frente a él se encontraba quien aseguraba ser el líder del gimnasio Viridian, un hombre conocido como Giovanni y que en el bajo mundo era reconocido como el líder del Team Rocket, al lado de este se encontraba nada más ni nada menos que su Pokémon insignia, de apariencia similar al rinoceronte pero con colores violáceos, un Nidoking.

    Un chasquido de los dedos del líder bastaron para que la criatura cargará contra el de tipo roca quien ya en pose defensiva, no contó con que su rival posará sus manos en la tierra y generando una especie de pulso ambarino, esta comenzó a temblar hasta que finalmente un escape de energía se abrió a los pies del Rhydon liberando una oleada de poder geotérmico que derrotó instantáneamente a aquel híbrido entre dinosaurio y rinoceronte.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Lo bonito de esto es que a final de cuentas no hay una forma "correcta" de narrar combates y ataques, unas formas pueden funcionar mejor o peor eso depende mucho de la historia y del ritmo que tenga :D

    Carantoña es un ataque me da risa porque la palabra en español significa:
    Caricia y gesto cariñoso que se hacen a una persona, especialmente para conseguir algo de ella.

    Pero en inglés el nombre es: Play Rough LOL

    Si nos tomamos literal el significado en Mimikyu, podemos obtener algo hermosamente tétrico:

    Mimikyu deseaba cariño. Deseaba que otros, humanos y pokémon, lo mimasen y admirasen. Y lo iba a hacer, quisieran o no. Tomó por sorpresa a un pobre Machop que pasaba por ahí. Se abalanzó contra él, tumbándolo en el suelo. El tipo lucha intentó defenderse movíendose de un lado a otro para quitárselo de encima, pero Mimikyu se contoneaba haciéndole cosquillas, restregando el cuello del disfraz —donde posiblemente estaba su verdadera cabeza— y menéandose suplicando un poco de afecto. No esperaba recibir ese tajo sobre la cabeza del falso Pikachu, de verdad no lo hacía... y no era lo que quería.

    Sacó sus auténticas garras. Lo abofeteó en el rostro sin piedad. De algún lugar su cuerpo emitía un chirrido casi infernal que parecía vociferar "¿es así como te gusta entonces?" mientras Machop se defendía a duras penas del ataque. Los golpes con su cuerpo habían pasado de suaves restriegues a autenticas embestidas y lo único que el pokémon pudo ver antes de perder la consciencia fue la macabra sonrisa mal cosida de aquel infernal traje mientras el palo de madera termina de encajársele en las costillas, sacándole el aire en el proceso.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  10.  
    Thranduil

    Thranduil Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    4 Febrero 2018
    Mensajes:
    151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Otra vez vengo con algo que usé en mi fic (que auto referente soy)

    Puño hielo —las manos del pokémon del nadador se cubrieron de hielo y atraparon la semilla en el aire, destruyéndola con el golpe e impidiéndole soltar sus enredaderas.

    En este caso el que usa puño hielo es un poliwhirl, el cual cubrió sus manos de hielo, teniendo éstas estiradas, así aplastó la semilla con ambas. ¿Se imaginan puño hielo con la mano estirada? Seria algo como "cachetada hielo".
     
  11.  
    RamenBlaze

    RamenBlaze Jimmy

    Acuario
    Miembro desde:
    28 Diciembre 2017
    Mensajes:
    81
    Pluma de
    Escritor
    Bueno, vengo a describir un ataque, es algo fácil, todos conocemos a "Perforador" el primo feo de "Fisura" y "Frío polar" que varios Pokémon cuya especie es "Taladro" (Oh, este tipo es un genio, acaba de descubrir América) saben, así que es simplemente "El Pokémon empieza a girar su cuerno o sobre si mismo ocupando su cuerpo para impactar en el rival y derrotarlo" listo, ya, buenas noches

    -Pero señor Ramen, su descripción es muy burda y hay Pokémon como Tyrantrum que aprenden el ataque sin tener cuernos

    ¿Quien dijo eso?...oh pequeño Timmy, tú y tus malditas interrupciones:

    Perforador (Tyrantrum Version):

    El Tyrantrum había arrinconado al Garchomp en una de las sólidas paredes de piedra del lugar, el dragón azul trató de defenderse pero un rugido del dinosaurio bastó para que el tiburón arenero cesará sus movimientos, seguido de eso la prehistorica bestia se giró apuntando su cola hacia su rival la cual comenzó a generar energía, la suficiente como para soltar algunas chispas de esta además de una corriente de aire que la rodeaba tomando la forma de un taladro. Acto seguido golpeó con la punta de la improvisada herramienta el tórax del Garchomp provocando que este así como la misma pared de piedra fueran "perforados" por el choque de energía quedando el cerúleo animal derrotado y con un gran hematoma en su estómago y la sólida roca con un enorme agujero que se extendía hacia el interior de esta.
     
  12.  
    RamenBlaze

    RamenBlaze Jimmy

    Acuario
    Miembro desde:
    28 Diciembre 2017
    Mensajes:
    81
    Pluma de
    Escritor
    Después de algunos meses secos[????] vengo a dejar una idea sobre un ataque que si bien puede ser "simple" de describir visualmente, muchas veces carcome el cerebro por su específica forma de acumulación de poder y porque seamos sinceros, en un combate si bien ayuda mucho, que el literalmente poder de la amistad se manifieste en un ataque que puede o no ser el definitivo muchas veces no convence , así que los dejo con Retroceso/Retribución (Return)

    Retribución:

    La Lopunny batallaba contra uno de su misma especie pero macho, este era muy superior a ella en casi todo sentido de combate pero la gran diferencia era que mientras este se encontraba molesto, furioso, iracundo, ella estaba emocionada.

    Apretó su puño derecho y comenzó a correr, y aprovechando que poseía una pequeña pero mayor agilidad comparada con su oponente llegando con vertiginosos movimientos hasta él. La felicidad que sentía en su corazón se manifestaba con una flamígera aura azul impactando acompañada de una sonrisa en todo el rostro de su rival con una fuerza descomunal que lo mandó a volar unos cuantos metros.

    Es una descripción simple pero que traté de darle ese "No es un simple puñetazo" o "No es un golpe roca más", espero les guste.
     
  13.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    No son ataques pero son las descripciones de Intimidar y Presión

    Sintiéndose como en casa, Gyarados lanzó un potente rugido que escarmentó el corazón de sus rivales y del público más joven.

    En un veloz movimiento,Travis mandó llamar de vuelta a Talonflame para convocar al poderoso y temible Zapdos a combatir. Su presencia era tan imponente que al equipo de Jun, sin nunca antes haber visto uno, le quedaba claro que enfrentarse a tan singular pokémon sería una batalla desgastante que les mermaría más fuerza de lo normal si querían hacer un pelo de daño.
     
  14.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Sustituto (empleado por un Garchomp)

    A la vez que Gyarados se cubría en una gran burbuja acuática creada con sus fauces y el poder de la arena que podía emular cualquier medio, Garchomp hacía lo suyo creando alrededor suyo (y a costa de algo de su energía) una capa de barro y tierra, convirtiéndose en una auténtica estatua viviente. [...] La fiereza marina impactó su cola, creando como de la nada un manto acuático que impactó con fuerza al terrestre, mas la protección de tierra de su cuerpo lo protegió de recibir un daño mayor. La ventaja era que el agua había fundido el barro y crear otro le costaría de su energía vital.
     
  15.  
    AJ Slifer

    AJ Slifer Golden Sun & Silver Moon

    Capricornio
    Miembro desde:
    19 Junio 2018
    Mensajes:
    194
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Ataque Aéreo (Noctowl contra Eevee)


    El anciano no torció el gesto ni se contuvo de hacerlo simplemente extendió uno de sus brazos de un modo tranquilo y sosegado, paralelamente su pokemon hizo lo mismo a la par que un fuerte viento entro por las pequeñas aperturas que servían de ventanas, viento que apago las antorchas dejando la habitación en oscuridad.

    El zorro de tipo normal agudizó su sentido del oído, a la par que pegaba su cuerpo al suelo con la intención de evitar el inminente golpe, sin embargo, al igual que su entrenador, no pudo evitar impresionarse cuando en medio de la oscuridad vio como cada pluma de su adversario parecía arder en un subyugante fulgor rojizo, también entrenador y pokemon pudieron ver en como ese fulgor rojizo parecía arremolinarse para luego adquirir durante unos segundos la forma de una fiera ave, acto seguido el Noctowl batió sus alas para elevarse e irse directamente hacia Yami.(Yami es el mote del Eevee)


    .
     
  16.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    —¡’Danza dragón’!

    Gyarados comenzó a contorsionarse, haciendo un arcano ritual como los antiguos de su especie hacían para ganar el favor de alguna misteriosa fuerza oscura para que los hiciese más fuertes, más rápidos. Un fulgor violeta con negro cubrió su cuerpo durante la danza siniestra hasta sentir el nuevo poder en todas y cada una de sus escamas.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso